Duda Consumo de aceite Z4 3.0si

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola a todos,
Revisando el aceite de mi Z4 3.0si he visto como indican que el motor consume algo de aceite por el nivel electrónico ha bajado una marca. El coche tiene 53000km, último cambio en BMW hace menos de un año por anterior dueño y he realizado cerca de 10000km. Dudas:
- consumo razonable. A que equivale una marca.
- imagino que debo rellenar con Castrol 5w30

Llevarle a consesionario será el año próximo que le toca inspección 2

Un saludo

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Tengo entendido que es normal que consuma algo de aceite y varía en función de lo que le pises...rellénalo un poquito...

En los líquidos NUNCA ESCATIMES en echarle una buena marca...

Había un hilo que no recuerdo, el cual había un enlace de soloporsche que explicaba muy bien el tema del aceite...@govillard lo puso...

Agus964

En Practicas
Modelo
Z3 2.8-M135 F20
Reacciones
256
Como dice el compañero, es normal que traguen algo de aceite, de hecho justo hoy he revisado el nivel de aceite por el ordenador de abordo y le faltaba 1L. En el maletero siempre tengo un litro de 5w30 Castrol con su fundita.
hqdefault.jpg

n66rk5.png

Cuando sólo tiene una marca, es que le hace falta 1 litro, cada marca es 0.2 litros.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Tengo entendido que es normal que consuma algo de aceite y varía en función de lo que le pises...rellénalo un poquito...

En los líquidos NUNCA ESCATIMES en echarle una buena marca...

Había un hilo que no recuerdo, el cual había un enlace de soloporsche que explicaba muy bien el tema del aceite...@govillard lo puso...[/quite

Muy interesante el post sobre aceites http://www.bmwfaq.com/threads/estudio-y

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.233
Te comento, llevo ese motor en un X5 E70 y al principio si le tuve que rellenar con algún 1/4 de litro,
ahora ya con 120.000 kms hace tiempo que entre cambio y cambio no me pide rellenar, igual baja una rayita el ordenador entre cambio pero no es motivo para rellenar.

Un saludo.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Te comento, llevo ese motor en un X5 E70 y al principio si le tuve que rellenar con algún 1/4 de litro,
ahora ya con 120.000 kms hace tiempo que entre cambio y cambio no me pide rellenar, igual baja una rayita el ordenador entre cambio pero no es motivo para rellenar.

Un saludo.

En mi caso ha bajado una rayita y seria 0,2 litros que no se si rellenar.
Hoy he ido ha BMW con 320d y me han comentado que un consumo de 1 litro cada 10-15000 km es absolutamente normal para ese motor.
Me ha dicho que el consumo se incrementa si se emplea a altas rpm frente a un uso normal
Salu2

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.233
En mi caso ha bajado una rayita y seria 0,2 litros que no se si rellenar.
Hoy he ido ha BMW con 320d y me han comentado que un consumo de 1 litro cada 10-15000 km es absolutamente normal para ese motor.
Me ha dicho que el consumo se incrementa si se emplea a altas rpm frente a un uso normal
Salu2

Pues ahí tienes la razón, el uso de la zona alta del cuentavueltas mas a menudo, con el X suelo ir tranquilo, no toca ciudad, siempre por autopista a velocidades mantenidas de 130/150 km/h
alguna subida de vueltas para escuchar el 6cil. atmosférico y poco mas.
Con el Z4 seguro que vas a buen ritmo y subirlo de vueltas debe ser una delicia.

El 330d E46 con sus 235.000 kms , gasta lo mismo, 1/4 de litro entre cambios de aceite, lo cambio cada 20.000 kms.

Y lo bueno es que es el mismo aceite tanto para el 3.0D como para el 3.0si Castrol 5/30

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.422
El manual dice rellenar cuando te lo pide el propio coche, es decir, un litro cuando se han consumido todas las marcas del medidor electrónico, otra cosa es con el medidor manual de varilla.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
El manual dice rellenar cuando te lo pide el propio coche, es decir, un litro cuando se han consumido todas las marcas del medidor electrónico, otra cosa es con el medidor manual de varilla.
La diferencia entre el mínimo y el máximo de la varilla es de un litro.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.233
La diferencia entre el mínimo y el máximo de la varilla es de un litro.

Creo que en los 6 cil es algo mas de un litro la diferencia entre máximo y mínimo, 1.25L

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.353
Yo usaba castrol 5w30 y me consumía algo no mucho pero más o menos medio litro cada 5000 km osea nada prácticamente. Y le doy uso deportivo osea que achaque el consumo a eso.
Fue cambiar al sehll 5w30
Por recomendación de un amigo. Y perfecto no consume nada de nada y encima va mucho más fino y mejor ..te lo recomiendo.
Mi coche es un bmw z4 e85
3000i del 2003.

Agus964

En Practicas
Modelo
Z3 2.8-M135 F20
Reacciones
256
Yo usaba castrol 5w30 y me consumía algo no mucho pero más o menos medio litro cada 5000 km osea nada prácticamente. Y le doy uso deportivo osea que achaque el consumo a eso.
Fue cambiar al sehll 5w30
Por recomendación de un amigo. Y perfecto no consume nada de nada y encima va mucho más fino y mejor ..te lo recomiendo.
Mi coche es un bmw z4 e85
3000i del 2003.

Interesante, para el próximo cambio quizás me animo, aunque con el Castrol noto que el coche ya va fino (eso sí, le entra sed y bebe un poquito de aceite biggrin )

ernest

En Practicas
Reacciones
318
Yo tengo el mismo coche y me gasta 0,4 cada 20.000 kms. Nunca baja más de dos marcas entre cambios.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Pero si no es malo que gaste un poco.....
Algunos teneis fijacion con la idea de que es estupendo que no gaste... Todo lo contrario...

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Muchas gracias por vuestros consejos, por lo menos he aprendido un poco del complicado mundo de los aceites. Muy interesante post de @govillard

Conclusiones:
- creo que relleno con el que tiene Castrol edge 5w30 para no mezclar
- una sola raya es unos 0,2 es un consumo normal para estos km
- voy a vigilar y si baja otra relleno aunque todavía esté lejos de señal de alarma. Medir pocas cantidades es mas complicado

Dudas:
Comprare aceite para rellenar, en ciudades pequeñas todo sale mas caro y es difícil de encontrar.
Me preocupa el tema de falsificaciones de aceite.
Donde comprar con seguridad?
Tenéis referencias de www.tuaceitedemotor.com ?

Salu2

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo suelo cprar en "lubricantesonline"

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.353
Interesante, para el próximo cambio quizás me animo, aunque con el Castrol noto que el coche ya va fino (eso sí, le entra sed y bebe un poquito de aceite biggrin )
Pues si con el castrol ya lo notas fino ...ya veras con el Shell 5w30 aun lo vas a notar mucho más fino te lo aseguro ya que yo siempre he usado castrol. Y la verdad muy contento con el.
Pero el Shell me sorprendió gratamente. Suena Mucho más fino el motor. Y se nota mas suavidad y aceleración más limpia.
Además de que no consume nada de aceite.
Un saludo

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Pues si con el castrol ya lo notas fino ...ya veras con el Shell 5w30 aun lo vas a notar mucho más fino te lo aseguro ya que yo siempre he usado castrol. Y la verdad muy contento con el.
Pero el Shell me sorprendió gratamente. Suena Mucho más fino el motor. Y se nota mas suavidad y aceleración más limpia.
Además de que no consume nada de aceite.
Un saludo

Vaya sensibilidad para notar todo eso en un cambio de dos aceites de las mismas viscosidades....

En cuanto al consumo..... Algo tiene que consumir.... Sino, malo...

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.353
De momento en unos 8000 km que lo llevo no ha gastado nada.
Y si que lo noto mucho ya que he tenido muchos bmw gasolina y estoy muy acostumbrado a estos motores. Un saludo

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
869
No es malo que consuma algo pero vaya que tampoco veo mal que no consuma nada. Mi 2.8 no consume nada de aceite pero siempre he oído que este motor no lo consume. Tampoco la deja negro cuando lo miras con la cala. A ver si ahora voy a tener el motor roto...:whistle:.
Por cierto hace tiempo que aposté por Motul.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Vaya sensibilidad para notar todo eso en un cambio de dos aceites de las mismas viscosidades....

En cuanto al consumo..... Algo tiene que consumir.... Sino, malo...

Yo en un Mercedes, de usar BP, me pasaron a usar Elf con la misma viscosidad y me empezó a consumir mucho aceite (1L cada 6 o 7mil km). La última vez volvimos a BP y parece que igual que al principio.

Gero

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
152
Pp
Como dice el compañero, es normal que traguen algo de aceite, de hecho justo hoy he revisado el nivel de aceite por el ordenador de abordo y le faltaba 1L. En el maletero siempre tengo un litro de 5w30 Castrol con su fundita.
hqdefault.jpg

n66rk5.png

Cuando sólo tiene una marca, es que le hace falta 1 litro, cada marca es 0.2 litros.

Por fin entiendo el dichoso contador:muro:
:woot:

dlf-z4

En Practicas
Modelo
z4 e89 2.3i
Reacciones
137
en mi anterior 2.2 que tiene mas fama de consumir, entre cambios no llegaba al litro, con rellenar una vez entre medias era suficiente, siempre me digeron que los 6l consumian y que debia ser asi, en esa medida

en el e89 no puedo decir nada todavia