Comparativa Consumo de vuestros Z

Modelo
Z3 - Batmobile
Reacciones
4
Muy buenas a todos!!
No sé si soy el único, pero suelo ser bastante riguroso con mis coches revisando su consumo.
Abro este tema por si queréis comentar el consumo de vuestros zetillas.

Mi Z3 1.8 de 1998 ahora mismo está consumiendo alrededor de 10-11L/100km

Es bastante alto, y bueno, no voy a decir que no le piso. De 0 a 50, o la velocidad que toque, se pega algún que otro acelerón.
Últimamente hago más ciudad que carretera, incluyendo atascos.
Hace poco le hice revisión y el motor está bien, los filtros de aire también, así como las bujías. Los neumáticos los cambiaré la próxima primavera por unos nuevos, pero no están ya para el arrastre.
Voy a revisar a ver si lo bajo y os voy contando, hoy he llenado depósito e investigaré a cuánto puedo bajar el consumo.
¿Alguno de vosotros ha ido probando estas cosas?
¡Un saludo desde Mallorca!

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Muy buenas a todos!!
No sé si soy el único, pero suelo ser bastante riguroso con mis coches revisando su consumo.
Abro este tema por si queréis comentar el consumo de vuestros zetillas.

Mi Z3 1.8 de 1998 ahora mismo está consumiendo alrededor de 10-11L/100km

Es bastante alto, y bueno, no voy a decir que no le piso. De 0 a 50, o la velocidad que toque, se pega algún que otro acelerón.
Últimamente hago más ciudad que carretera, incluyendo atascos.
Hace poco le hice revisión y el motor está bien, los filtros de aire también, así como las bujías. Los neumáticos los cambiaré la próxima primavera por unos nuevos, pero no están ya para el arrastre.
Voy a revisar a ver si lo bajo y os voy contando, hoy he llenado depósito e investigaré a cuánto puedo bajar el consumo.
¿Alguno de vosotros ha ido probando estas cosas?
¡Un saludo desde Mallorca!

Pues parece mucho consumo para un 1.8…
En mi Z4 3.0si roadster tengo de media de ordenador entre 10 y 11l/100km…mayormente carretera comarcal y general…
Y alguna vez por autovía, lloviendo a velocidad entre 100-120, llegue a sacar en un viaje de 100kms sobre 8l/100

En mi Z3 3.0i roadster, tenia consumo parecido….entre 10-11
La 6 marchas del Z4 se notan para desahogar el motor…

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
Pues... Es que es tan personal...

Yo sé que raro es que no haga 400km con un depósito. Pero he llegado a hacer zaragoza-Lleida con un depósito...

O una vez que hice casi 600... No pasando de 100, poniendo punto muerto en cuestas abajo...

Pero en general tengo un consumo de unos 11.

Me pesa bastante el pie, raro es que con cualquier coche haga consumos de menos de 8 litros por autopista, salvo que vaya expresamente buscando consumos. Curiosamente por carretera o mixto, el consumo me sale mejor ya que hay más momentos en los que levantas el pie del acelerador por necesidad imperiosa.

• Like
Reacciones: Gus

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.915
Z3 3.0i roadster, si solo hago urbano 12-12,3L si salgo a carretera a rutear a ritmos de sonrisa pero tranquilos 9,5-10,5l. Y en conduccion mega eficiente verlo por debajo de 8L es dificil.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.009
En 14 anda mi maquina de hacer sonrisas.

• Like

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
130
Mi 2.8 en ciclo mixto predominante urbano hace un 10 de hecho no tengo perfecto el aforador y calculo 400 kms para repostaje con el medidor parcial. En carretera / Autovìa abierta lo he bajado en un reciente viaje por Portugal dr 600Kms a un 8%.

• Like

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
261
En mi caso, un Z4 e89 2.0 automático media después de un viaje al infierno verde 6,2. Pero de febrero a agosto usándolo para ir a trabajar a diario (100km) 5,1. (Siempre en modo Comfort, salvo en Nurburg obviamente).

• Like

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.026
Pues... Es que es tan personal...

Yo sé que raro es que no haga 400km con un depósito. Pero he llegado a hacer zaragoza-Lleida con un depósito...

O una vez que hice casi 600... No pasando de 100, poniendo punto muerto en cuestas abajo...

Pero en general tengo un consumo de unos 11.

Me pesa bastante el pie, raro es que con cualquier coche haga consumos de menos de 8 litros por autopista, salvo que vaya expresamente buscando consumos. Curiosamente por carretera o mixto, el consumo me sale mejor ya que hay más momentos en los que levantas el pie del acelerador por necesidad imperiosa.

Consume más el coche en punto puerto, que con una marcha engranada y sin acelerar, a parte de lo peligroso que es circular en punto muerto.

Saludos!.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.026
En mi caso, un Z4 e89 2.0 automático media después de un viaje al infierno verde 6,2. Pero de febrero a agosto usándolo para ir a trabajar a diario (100km) 5,1. (Siempre en modo Comfort, salvo en Nurburg obviamente).

Hola compañero, tengo el mismo motor y manual (con repro). Debes de ir a 80km/h jeje, porque yo tengo el consumo medio en 10l, y cuando he ido a velocidad legal, suele rondar los 7- 7,5.

Un saludo!.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
Consume más el coche en punto puerto, que con una marcha engranada y sin acelerar, a parte de lo peligroso que es circular en punto muerto.

Saludos!.
Parece ser que Audi, no comulga con esa afirmación....le llaman el modo vela...

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
261
Hola compañero, tengo el mismo motor y manual (con repro). Debes de ir a 80km/h jeje, porque yo tengo el consumo medio en 10l, y cuando he ido a velocidad legal, suele rondar los 7- 7,5.

Un saludo!.
Pues cuando quieras nos vemos y lo ves tú mismo jajaja. Yo si tuviera un 2.0 que gastara 10 litros en un coche "tan ligero" me replantearia mi forma de conducir o que el coche tenga algo mal. Insisto, la media que llevaba despues de 6 meses haciendo 100km al dia era de 5,1. Después de los 4000km del viaje a Nür la media me subio a 6,2 y tras ésta semana lo tengo a 6,1 de nuevo y obviamente bajando.
Ni en Nür fui a 80.... xDDDDD ni me aporta nada engañar a nadie.
Si te sirve de referencia, subi a alemania con un colega con un Z4 e85 3.0 de 230cv manual. El echaba justo cuando a mí me quedaba algo mas de medio depósito.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Yo no suelo ir pisando huevos, y no me fio de lo que dice el ordenador...cuando relleno veo los kms hechos, lo que le entra cuando repongo y calculo... y con aire , dos personas y maletero "lleno", medias de 10 litros no me las quita nadie en mi 2.5...así que enhorabuena a los que gastáis 5 litros, que sin ánimo de ofender, dudo mucho que sean reales...de ordenador sí me lo creo, pero con esos consumos en un 2.0 litros gasolina, nadie se compraría un diesel, a no ser que gaste 3 litros ...Un saludo !!! :)

.

Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.026
Pues cuando quieras nos vemos y lo ves tú mismo jajaja. Yo si tuviera un 2.0 que gastara 10 litros en un coche "tan ligero" me replantearia mi forma de conducir o que el coche tenga algo mal. Insisto, la media que llevaba despues de 6 meses haciendo 100km al dia era de 5,1. Después de los 4000km del viaje a Nür la media me subio a 6,2 y tras ésta semana lo tengo a 6,1 de nuevo y obviamente bajando.
Ni en Nür fui a 80.... xDDDDD ni me aporta nada engañar a nadie.
Si te sirve de referencia, subi a alemania con un colega con un Z4 e85 3.0 de 230cv manual. El echaba justo cuando a mí me quedaba algo mas de medio depósito.

No digo que sea mentira, pero he tenido tres Z4 y esos consumos no los he visto nunca jeje, tampoco voy mirando el consumo ya que disfruto del coche sin preocuparme de ese dato. Y ligero ligero.. el tuyo con caja automática anda por 1500KG..

Por cierto, tienes el récord de menor consumo entre 352 Z4 de distintas generaciones y motores. Esa web es un referente para mirar consumos reales. te dejo el link

Saludos!.

Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.026
.

Yo no suelo ir pisando huevos, y no me fio de lo que dice el ordenador...cuando relleno veo los kms hechos, lo que le entra cuando repongo y calculo... y con aire , dos personas y maletero "lleno", medias de 10 litros no me las quita nadie en mi 2.5...así que enhorabuena a los que gastáis 5 litros, que sin ánimo de ofender, dudo mucho que sean reales...de ordenador sí me lo creo, pero con esos consumos en un 2.0 litros gasolina, nadie se compraría un diesel, a no ser que gaste 3 litros ...Un saludo !!! :)

.

Si, esos consumos suelo sacar yo, quizás el sDrive23i manual gastaba un pelín más que los dos sDrive20i, pero tampoco mucho más, igual no llegaba al litro.

Saludos!.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569

Saludos!.
Lo del peligro es un mito, es más hay coches que lo hacen.

Y el z3 retiene tanto que para no perder velocidad tienes que ir en caída libre casi

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.915

Saludos!.
Yo practico eso, lanzar el coche y punto muerto si la carrerera pica cuestaabajo. Si dejas la marcha engranda, pierdes velocidad y terminas teniendo que acelerar. Y peligro le veo el mismo o 0,1% más que circular sin acelerar.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Hola compis,

Pues mi z4 2.2 no he calculado aún el consumo real, jaja creo que prefiero no saberlo. El ordenador "siempre" en autopista me marca 8.5 pero el real debe de ser un 10 creo yo.

Saludos

Última edición:

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
261
No digo que sea mentira, pero he tenido tres Z4 y esos consumos no los he visto nunca jeje, tampoco voy mirando el consumo ya que disfruto del coche sin preocuparme de ese dato. Y ligero ligero.. el tuyo con caja automática anda por 1500KG..

Por cierto, tienes el récord de menor consumo entre 352 Z4 de distintas generaciones y motores. Esa web es un referente para mirar consumos reales. te dejo el link

Saludos!.

Me hace gracia que siempre los mismos digais lo mismo. Os meteis en un post sobre consumos (pero supuestamente os dan igual), os choca un comentario porque contradice vuestra experiencia sobre el consumo (algo que en insisto os da igual), y acabais diciendo "yo no miro consumos, porque disfruto del coche" :eek: como si el coche no se pudiera disfrutar, además de yendo alegre o metiendolo en circuito, haciéndole km con un consumo bajo, lo que te permite disfrutarlo DOBLEMENTE DURANTE MAS TIEMPO. No sé... supongo que a tí te llueve el dinero, por eso te da igual el consumo y por eso... mmmm tienes el motor mas pequeño.... Que esa es otra; no miras el consumo, pero vamos con un 2.0. ¿Que lo elegiste, por sus 180cv? o ¿por lo bien que suena su inyección? :censored:. Lógica aplastante.

Volviendo al tema que nos concierne, conozco esa web, pero es cierto que si buscas bien, te salen solo 11 coches automaticos del 2010 al 2015, y con 11 coches poca media fiable se puede extraer, sobre todo si esos 11 son alemanes como suele suceder con marcas de coches alemanas, en una web alemana. (conoces las autobahn y como se circula por ellas no?).
Obviamente el consumo real nunca serán 5,6 como homologa para autovía, pero desde luego 10 no son normales para un motor 2.0, salvo que no salgas de ciudad o estes haciendo tougues siempre que lo coges...

En mi caso, motor stock, distribución nueva, vanos nuevos, circulando como dios manda 100km al día, 90% autovía, los datos son los que son.

Foto tomada poco después de comprarlo (creo que la hice porque me sorprendia la autonomía para poco más de 46 litros que le entran:
IMG-4867.jpg

Volviendo de Alemania. No tengo foto del consumo medio pero 46 litros / 811 km = 5,7l/100km
whatsapp.jpg

Y esta es de ahora mismo, lleva 652km y le queda un cuarto.
IMG-6589.jpg

¿Entonces me recomiendas una repro para bajar el consumo? :floor:

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
Me hace gracia que siempre los mismos digais lo mismo. Os meteis en un post sobre consumos (pero supuestamente os dan igual), os choca un comentario porque contradice vuestra experiencia sobre el consumo (algo que en insisto os da igual), y acabais diciendo "yo no miro consumos, porque disfruto del coche" :eek: como si el coche no se pudiera disfrutar, además de yendo alegre o metiendolo en circuito, haciéndole km con un consumo bajo, lo que te permite disfrutarlo DOBLEMENTE DURANTE MAS TIEMPO. No sé... supongo que tí te llueve el dinero, por eso te da igual el consumo y por eso... mmmm tienes el motor mas pequeño.... Que esa es otra; no miras el consumo, pero vamos con un 2.0. ¿Que lo elegiste, por sus 180cv? o ¿por lo bien que suena su inyección? :censored:. Lógica aplastante.

Volviendo al tema que nos concierne, conozco esa web, pero es cierto que si buscas bien, te salen solo 11 coches automaticos del 2010 al 2015, y con 11 coches poca media fiable se puede extraer, sobre todo si esos 11 son alemanes como suele suceder con marcas de coches alemanas, en una web alemana. (conoces las autoban y como se circula por ellas no?).
Obviamente el consumo real nunca serán 5,6 como homologa para autovía, pero desde luego 10 no son normales para un motor 2.0, salvo que no salgas de ciudad o estes haciendo tougues siempre que lo coges...

En mi caso, motor stock, distribución nueva, vanos nuevos, circulando como dios manda 100km al día, 90% autovía, los datos son los que son.

Foto tomada poco después de comprarlo (creo que la hice porque me sorprendia la autonomía para poco más de 46 litros que le entran:
IMG-4867.jpg

Volviendo de Alemania. No tengo foto del consumo medio pero 46 litros / 811 km = 5,7l/100km
whatsapp.jpg

IMG-6589.jpg

Yo no sé cómo podéis hacer consumos tan bajos!!

La leche me parece increíble. Lo más bajo que he logrado es 6,5 o algo así con un diesel y haciendo consumos!! Está claro que como conductor de homologaciones de consumo no me van a contratar...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

A mí el ordenador me dice una cosa, y cuando relleno, las cuentas son otras....pero me alegro de que te consuma eso, que es muy bajo...ya hace tiempo que ni miro el consumo del ordenador porque como no coincide nunca...también es verdad que a lo mejor voy normal, y en algún tramo le arreo, siempre dentro de los límites claro está, y debe descontrolarse el ordenador, pero siempre cuento que ronda los 10-11 litros...es lo que hay :) :) :) :)

.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.009
.

A mí el ordenador me dice una cosa, y cuando relleno, las cuentas son otras....pero me alegro de que te consuma eso, que es muy bajo...ya hace tiempo que ni miro el consumo del ordenador porque como no coincide nunca...también es verdad que a lo mejor voy normal, y en algún tramo le arreo, siempre dentro de los límites claro está, y debe descontrolarse el ordenador, pero siempre cuento que ronda los 10-11 litros...es lo que hay :) :) :) :)

.

Yo tampoco le hago mucho caso...marca 13,5 pero andara por 15.
Es lo que hay y lo asumo. Motor prestacional y aunque no pisa ciudad, el 80% son rutas de montaña.
Por supuesto, siempre en modo disfrute. No uso el coche para diario ni para viajes.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.026
Me hace gracia que siempre los mismos digais lo mismo. Os meteis en un post sobre consumos (pero supuestamente os dan igual), os choca un comentario porque contradice vuestra experiencia sobre el consumo (algo que en insisto os da igual), y acabais diciendo "yo no miro consumos, porque disfruto del coche" :eek: como si el coche no se pudiera disfrutar, además de yendo alegre o metiendolo en circuito, haciéndole km con un consumo bajo, lo que te permite disfrutarlo DOBLEMENTE DURANTE MAS TIEMPO. No sé... supongo que a tí te llueve el dinero, por eso te da igual el consumo y por eso... mmmm tienes el motor mas pequeño.... Que esa es otra; no miras el consumo, pero vamos con un 2.0. ¿Que lo elegiste, por sus 180cv? o ¿por lo bien que suena su inyección? :censored:. Lógica aplastante.

Volviendo al tema que nos concierne, conozco esa web, pero es cierto que si buscas bien, te salen solo 11 coches automaticos del 2010 al 2015, y con 11 coches poca media fiable se puede extraer, sobre todo si esos 11 son alemanes como suele suceder con marcas de coches alemanas, en una web alemana. (conoces las autobahn y como se circula por ellas no?).

IMG-4867.jpg

whatsapp.jpg

IMG-6589.jpg

Un saludo compañero!.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.619
Comparar consumos sin replicar exactamente el mismo uso no vale de nada. Saber el que haces, es una forma de entretenerse y comprobar si varía.

Mi Z3 1.9 ahora se usa muy poco, pero los 10 años que fue mi coche de diario, estaba en torno a 9 l/100 en el uso normal (ciudad/ extraradio).. y 13 en las kedadas zeteras o viajando.

10 en ciudad pura (promedios inferiores a 20 kms/h, no entrar y salir) me parece hasta poco para coches asi y del siglo pasado. Mi 330d 2001 en esas condiciones se iba a 13, poniendo a cero en el primer semáforo al entrar en Madrid y leyendo el consumo en el último.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.940
Mi e85 2.5si, en uso civilizado con alegrías, 10-11 litros. En uso lúdico, 16-18.

Doctor Serpiente

En Practicas
Modelo
Bmw z4 E89
Reacciones
142
Pues yo con mi E89 2.0 automático no bajo de 8,9... y no le piso mucho. El motor no tiene ni 5 mil kilómetros, que no se si tiene algo que ver.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.886
A mí estos hilos me hacen mucha gracia. No sirven para nada, pero son entretenidos de leer. Con idéntico coche, el mío por ejemplo, conducido por cien personas distintas, en el mismo trayecto que incluya urbano, carretera y autovía. Nos llevaría posiblemente a cien resultados totalmente distintos. Existen infinidad de variables que podrían influir, incluido el propio desgaste del coche durante la prueba, diferente temperatura, humedad, y condiciones del tráfico ya ni te cuento. Cada cual conduce como conduce y gasta lo que gasta, es algo de lo más lógico. Yo por ejemplo gasto muy por encima de la media con mi Z3 1.9, pero porque suelo ir ligero siempre.

Y como resumen, cualquier Z se compra para disfrutar, el que lo haga buscando consumos que se compre un Dacia diesel. :devil:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.383
A mí estos hilos me hacen mucha gracia. No sirven para nada, pero son entretenidos de leer. Con idéntico coche, el mío por ejemplo, conducido por cien personas distintas, en el mismo trayecto que incluya urbano, carretera y autovía. Nos llevaría posiblemente a cien resultados totalmente distintos. Existen infinidad de variables que podrían influir, incluido el propio desgaste del coche durante la prueba, diferente temperatura, humedad, y condiciones del tráfico ya ni te cuento. Cada cual conduce como conduce y gasta lo que gasta, es algo de lo más lógico. Yo por ejemplo gasto muy por encima de la media con mi Z3 1.9, pero porque suelo ir ligero siempre.

Y como resumen, cualquier Z se compra para disfrutar, el que lo haga buscando consumos que se compre un Dacia diesel. :devil:
+1
Llevo con mi Z3 2.2 desde el año 2005 y lo mínimo que he conseguido son 9 l/100, lo normal siempre alrededor de 10 L y subiendo, y no lo uso en población, siempre carretera/autovia

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
261
Pues yo con mi E89 2.0 automático no bajo de 8,9... y no le piso mucho. El motor no tiene ni 5 mil kilómetros, que no se si tiene algo que ver.
Es nuevo o reconstruido? Normalmente si son nuevos no tienen un periodo de asentamiento tan largo al llevar un aceite "especial", ya deberías tener un consumo mas contenido si vas suave. También puede ser que la caja tenga que adaptarse aun (tiene autoaprendizaje) y se nota bastante en las zf.

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
829
Mi Z sdrive 20i automático después de un viaje por Galicia 7,1 l de media y 95,2 km/h de media, con 90.530 km. No lo uso en ciudad solo viajes pero supongo que subiría un poco más esa media.