Buenas noches, bienvenidos a la nave del misterio. Amigas y amigos, hoy vamos a tratar el extraño caso del 728i que consumia lo mismo que un 325tds.
Vamos a ver, que tengo 20 revistas comparativas europeas donde salen todos los motores, y casi todo tipo de pruebas de e36, algunos os estáis columpiando bastante.
Ando de viaje con el movil, cuando llegie a casa os escaneo algunas cosas y os pasare algunos links.
Mientras tanto no voy a entrar en debates del 328i de Pepe que consume 5 litros o el 316i de Paco que consume 32.
Buenas noches, bienvenidos a la nave del misterio. Amigas y amigos, hoy vamos a tratar el extraño caso del 728i que consumia lo mismo que un 325tds.
.
y alguna otra operación de álgebra. Soy de ciencias y sé un poquito de que van las ecuaciones, el cálculo infinitesimal, la trigonometría y esas cosas.reihesechs y con eso de que el 728iA es la variante de m52 que mas consume ya dices mucho,ya que si ese que es el que mas consume,hace esos consumos,menos discutible es que los 328 tengan los consumos que se comentan.
y ya no se habla de consumos de boca,que yo cuente,si no que se han aportado datos y aun asi seguiran sin creerselo
madre, tengo que hacer un curso acelerado de como ahorrar combustible, a mi no me salen esos datos ni fumao.
saludos...

cuando quieras, es una pena, mañana se me acaban las vacaciones jejeje, el problema esque voy bastante de rallye, y claro uno a veces se calienta jejeje, ya me entiendes, pero en autopoista pisando huevos si que se nota el consumo, aunque tambien es cierto que de la mitad del deposito hacia abajo va mas rapido, ahora llevo 400Km y la aguja todavia no ha pasado del medio, esta rozandolo, mucha autopista esta vez
saludos..
lo intentare, ya te contare los resultados...El caso es que rodando despacio gastan muy poco. Y rodar despacio no significa formar caravana, es más, hoy en día puedes sacar consumos bajísimos adelantando a casi todos. Pones el control de crucero a 130 de aguja por la ASII y no te adelanta casi nadie y el consumo es muy bajo.
Comparativa 1
Consumos 325i :
F. Gomez:
Condiciones 1: muy poco trafico. Recorrido durante 75 km (120km/h) durante 112km (90km/h), 100 km/h en el resto... media 92 km/h. Consumo : 9,95 litros.
Condiciones 2: Crucero a 140 km/h, consumo: 12 litros.
Condiciones 3: Autopista, media 165 km/h, consumo: 16 litros.
Condiciones 4: Conduccion deportiva: 18 litros.
Condiciones 5: Crucero 155 km/h : 14 litros.
Comparativa 2
Consumos 328i: carretera a una media de 101 km/h: 8,08 litros. Conduccion deportiva (montaña + carretera a 138km/h de media) 14,5 litros de media.
Comparativa 3
Consumos 328i : ciudad 12 litros, media de 118km/h 7,6 litros. media 9,2 litros.
Comparativa 316i vs 318i
Consumos 316i : ciudad 8 litros, media de 116,5 km/h 7,2 litros media 7,5 litros.
Consumos 318i : ciudad 8,5 litros, media de 116,5km/h 7,4 litros, media 7,7 litros.
Y aquí tengo unas cuantas más italianas pero ya es totalmente innecesario seguir.
Es tarde y paso de escanear, pero vamos, cumple lo lógico y real. Un 316i en conduccion deportiva ni de cerca hace 20 litros. Y mi 318is, llendo a 180 - 200 rara vez pasa la aguja de los 15.
Asi que vuelvo a lo dicho, que algunos de VUESTROS coches creais que hace consumos de 9 litros de media en conduccion real, me parece fantástico, pero no todas las situaciones son las mismas y en este caso tenemos que guiarnos por las revistas, y no solo una, sino por todas las que tenemos disponibles (o teniamos).
Por lo tanto, retomo lo mismo. Con el 316i o 318i... te ahorras 2 - 3 litros en conduccion normal idéntica. En conduccion rápida el consumo aumenta un poco más y en conduccion deportiva la diferencia ya es enorme.
Comparativa 1
Consumos 325i :
F. Gomez:
Condiciones 1: muy poco trafico. Recorrido durante 75 km (120km/h) durante 112km (90km/h), 100 km/h en el resto... media 92 km/h. Consumo : 9,95 litros.
Condiciones 2: Crucero a 140 km/h, consumo: 12 litros.
Condiciones 3: Autopista, media 165 km/h, consumo: 16 litros.
Condiciones 4: Conduccion deportiva: 18 litros.
Condiciones 5: Crucero 155 km/h : 14 litros.
Comparativa 2
Consumos 328i: carretera a una media de 101 km/h: 8,08 litros. Conduccion deportiva (montaña + carretera a 138km/h de media) 14,5 litros de media.
Comparativa 3
Consumos 328i : ciudad 12 litros, media de 118km/h 7,6 litros. media 9,2 litros.
Comparativa 316i vs 318i
Consumos 316i : ciudad 8 litros, media de 116,5 km/h 7,2 litros media 7,5 litros.
Consumos 318i : ciudad 8,5 litros, media de 116,5km/h 7,4 litros, media 7,7 litros.
Y aquí tengo unas cuantas más italianas pero ya es totalmente innecesario seguir.
Es tarde y paso de escanear, pero vamos, cumple lo lógico y real. Un 316i en conduccion deportiva ni de cerca hace 20 litros. Y mi 318is, llendo a 180 - 200 rara vez pasa la aguja de los 15.
Asi que vuelvo a lo dicho, que algunos de VUESTROS coches creais que hace consumos de 9 litros de media en conduccion real, me parece fantástico, pero no todas las situaciones son las mismas y en este caso tenemos que guiarnos por las revistas, y no solo una, sino por todas las que tenemos disponibles (o teniamos).
Por lo tanto, retomo lo mismo. Con el 316i o 318i... te ahorras 2 - 3 litros en conduccion normal idéntica. En conduccion rápida el consumo aumenta un poco más y en conduccion deportiva la diferencia ya es enorme.
Punto 1. Estoy de acuerdo que eun 328i en conducción deportiva gasta notablemente más que un 316i... por la sencilla razón de que corre muchísimo más. Ahora, si pones el 316i abriendo pista y el 328i le va siguiendo no verás las mismas diferencias.
Punto 2. Me ha entrado la reserva en el 323i con 630 km y rodé bastante por ciudad en ese tanque si bien casi siempre con tráfico fluído. Suponiendo que la reserva sean 7 litros y el tanque tenga 65 ha consumido 58 litros en 630 km lo que da 9.2 de media aunque hay quien dice que lleva 62 litros con lo cual serían 55 litros en 630k lo que daría 8.7.
Lo iré revisando en base a litros repostados y a ver si normalizo mis recorridos porque estas semanas he hecho muchos desplazamientos diferetnes a los habituales.
Gasta más no porque corra más, sino porque los inyectores están diseñados para inyectar mayor flujo para llenar más cilindros de más capacidad que lo necesitan. Y ahí yo creo que ninguno podemos objetar nada porque es tan real como la vida misma. A 160 continuos sucederá exactamente lo mismo, con la diferencia quizás de los desarrollos, que perjudican al 316i por ir a más rpm y realizar los cuatro ciclos con mayor frecuencia.
Pero que el 316i vaya girando a más revoluciones y el 328i a menos, no quiere decir éste ultimo sea más economico, simplemente realiza menos ciclos a la vez que el motor retiene menos el vehiculo. Es tan sencillo como adaptar los grupos a las mismas rpm y las diferencias en consumos serian brutales.
De todos modos, aún con esas caracteristicas a favor de 28i, los consumos no son mas bajos, pero sí parecidos en segun que circunstancias.
No quiero ir de probador profesional, porque no lo soy, pero en varias ocasiones he llevado un 328i de viaje, y en ciudad con muchas avenidas de tres carriles y pocos semaforos, si he visto una media de 9 litros, pero es meterte en calles pequeñas, mucho trafico, con algun apreton puntual y es imposible bajarlo de 15 litros, mientras que con mi is yo aun no he visto consumos por encima de 10.
En cuanto al punto 2, esos consumos son fantásticos, pero realmente las condiciones son de ciudad ciudad? O son más bien velocidades mantenidas entre 40 y 60? Hace tiempo que quiero abrir un hilo con el seguimiento del consumo de mi is, porque con unas cuantas preparaciones nada mas allá, hace medias a nivel de coches diesel actuales.
Gasta más no porque corra más, sino porque los inyectores están diseñados para inyectar mayor flujo para llenar más cilindros de más capacidad que lo necesitan. Y ahí yo creo que ninguno podemos objetar nada porque es tan real como la vida misma. A 160 continuos sucederá exactamente lo mismo, con la diferencia quizás de los desarrollos, que perjudican al 316i por ir a más rpm y realizar los cuatro ciclos con mayor frecuencia.
Pero que el 316i vaya girando a más revoluciones y el 328i a menos, no quiere decir éste ultimo sea más economico, simplemente realiza menos ciclos a la vez que el motor retiene menos el vehiculo. Es tan sencillo como adaptar los grupos a las mismas rpm y las diferencias en consumos serian brutales.
De todos modos, aún con esas caracteristicas a favor de 28i, los consumos no son mas bajos, pero sí parecidos en segun que circunstancias.
No quiero ir de probador profesional, porque no lo soy, pero en varias ocasiones he llevado un 328i de viaje, y en ciudad con muchas avenidas de tres carriles y pocos semaforos, si he visto una media de 9 litros, pero es meterte en calles pequeñas, mucho trafico, con algun apreton puntual y es imposible bajarlo de 15 litros, mientras que con mi is yo aun no he visto consumos por encima de 10.
En cuanto al punto 2, esos consumos son fantásticos, pero realmente las condiciones son de ciudad ciudad? O son más bien velocidades mantenidas entre 40 y 60? Hace tiempo que quiero abrir un hilo con el seguimiento del consumo de mi is, porque con unas cuantas preparaciones nada mas allá, hace medias a nivel de coches diesel actuales.
Te basas en que el 328i tiene más cilindrada que llenar en cada vuelta de cigüeñal, como si en cada vuelta entrara una cantidad constante de mezcla, pero yo no creo que esto sea así, sino ¿para que está el acelerador y la mariposa de admisión?, acaso no están para regular la cantidad de mezcla que entra en los cilindros.
Efectivamente, eso es lo que estoy diciendo yo de forma más desarrollada.
Aún no te había leído cuando me puse a responder.
No era un reproche sino una forma de afirmar que sin dar tantas vueltas tú habías explicado lo mismo.
La cilindrada de un motor de gasolina indica cual es la cantidad MÁXIMA de aire que puede llegar a aspirar, pero no la que aspira siempre. A mayor cilindrada mayor capacidad de meter aire y por tanto de quemar gasolina y generar potencia.
¿Alguien por aquí tiene la prueba del m44?