Consumo e46 320ci

Wali

En Practicas
Hola.

He estado 11 años con un leon 1.9 Tdi 110 cv. Toda la vida quería un bmw coupe y me compré uno hace cosa de 4 meses. Lo que me amarga es la aguja del consumo, cuanto os consume el vuestro?
Yo suelo hacer una media de 450 km con un deposito y en carretera unos 650 (con hacía unos 700 y unos 900 en carretera)

Wali

En Practicas
Por cierto, la mitad de mi cerebro lo quiere vender para coger un 320 o 330 cd. y la otra mitad se lo quiere quedar jajaja. Que consumo tienen los gasoil?

Jabato1981

En Practicas
el consumo que tienes es normal en el 320 gasolina por eso despues de hacer muchas cuentas no me lo compre y al final elegi el 320 diesel
con el 320 diesel de 2005 hago unos 800 kilometros todo en ciudad ya si lo meto en carretera muchos mas
un saludo y piensatelo bien en venderlo o no

juanma24

Forista
el mio lo suelo tener en 9,7-9,8 lts/100. el m3 smg lo suelo tener 2 litros mas 11,7-11,8 aprox.

66onuba1

Forista
Ese consumo es el logico pero la diferencia de un gasolina a un diesel no tiene precio y tienes menos averias.

D

daniel330ci

Guest
mi 330ci tambien se queda en 9.7 , 9.8 litros , y para mi que esta muy bien, lo que no me parece normal es que un 320ci o 325ci gaste lo mismo :), y vamos que para eso al final escoji el 330

saludos

3

325

Guest
yo en el 325i acabo de hacer un viage de 900kmts y a 120kmts hora todo carretera y autopista me hace la media de 7,4L si le piso un poco sobre 160kmts/H me sube a 9L.

juanjete33

Forista Legendario
Con una media de 6000km, 3000 de ellos en mi rutina diaria de ocio y curro 10.5/11 L y otros 3000 de casi todo carretera en la 1ªquincena de julio tengo un 9.1 de consumo medio. Después de ver esta media me da pena ponerlo a 0 porque sepa dios cuando la vuelva a ver. Lo bueno de ser automático es que en carretera consume menos, pero en el ajetreo diario o voy pisando huevos o tengo que arrancar la p**a aguja que me pone de los nervios porque se hace amiga del 20 en cuanto me descuido.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
daniel330ci;9136780 dijo:
mi 330ci tambien se queda en 9.7 , 9.8 litros , y para mi que esta muy bien, lo que no me parece normal es que un 320ci o 325ci gaste lo mismo :), y vamos que para eso al final escoji el 330

saludos

Buena elección.
En gasolina, el que es economico es el 4 cilindros. Una vez que das el salto a 6 cilindros el consumo aumente inevitablemente. Lo que sorprende es que el 320 y el 330 tengan el mismo consumo medio. Aun así, los motores BMW no son demasiado bebedores (creo que todos los años reciben premios por sus motores gasolina potentes y con bajas emisiones/bajo consumo relativo)

Los diesel indudablemente gastan menos y tienen ese "patadón" de par que los caracteriza pero tambien tienen peor fiabilidad.

Saludos.

C

carlos330

Guest
control velocidad 120, 8,2l, 150,160 9,10l,y por ciudad no hay coj*nes de bajarlo de 13 litros,eso si es automatico y cabrio ya que pesasn mas,saludos

javicd

Forista
Tienes un consumo normal para ser un gasolina, 6 cilindros y 170 cv.

El gasóil, pues es una delicia porque empuja bien y apenas baja la aguja. Yo ahora mismo llevo de media 6,8 litros en 1500 km aproximadamente, haciendo 60% carretera, 40% ciudad.
Por lo que ves está bastante bien jeje.

SALUDOS!

Manu8310

Forista
Wali;9135804 dijo:
Hola.

He estado 11 años con un leon 1.9 Tdi 110 cv. Toda la vida quería un bmw coupe y me compré uno hace cosa de 4 meses. Lo que me amarga es la aguja del consumo, cuanto os consume el vuestro?
Yo suelo hacer una media de 450 km con un deposito y en carretera unos 650 (con hacía unos 700 y unos 900 en carretera)

Yo con el 323ci hago mas kms yo creo, en ciudad andando normal, sin contemplaciones pero sin ir dandole cera saco un consumo real de 11-12 litros.
Iendo por autovia a velocidades legales 120 130 (Recuerda que en el bmw los 120 son 119-118km/h y no 114 km/h como podia ser en el leon o en otros coches) el coche tiene una autonomia de 800 kms 20 arriba 20 abajo y he llegado hacer 700 kms con un deposito como te digo quedandole para hacer casi 100. Esto quiere decir que haces un consumo de 8 litros a los 100 kms. Si consigues no meter acelerones e ir todo el camino a 120 seguramente en vez de ser 8 litros seran 7,5 por lo tanto arias mas de 800kms por autovia.
Y tu coche consume menos que el mio, que el mio es un 2500 y el tuyo si es el moderno es un 2.2.

Con esto estamos hablando de que un coche que pesa casi 1500 kgs, 6 cilindros, 2500 cc., coche con 10 años, hace unos consumos muy buenos.

Un saludo y a disfrutar.

K

kaki86

Guest
carlos330;9137599 dijo:
control velocidad 120, 8,2l, 150,160 9,10l,y por ciudad no hay coj*nes de bajarlo de 13 litros,eso si es automatico y cabrio ya que pesasn mas,saludos
mi 320ci iwal y tambien es cabrio

s2

kitoly1

En Practicas
el mio es el de 170 cv y solo lo cojo para salir de la ciudad y voy dandole entre 140 y 160 entre 9,5 y 10,2

kitoly1

En Practicas
yo si lo que kiero es no gastar combustible no me compro un bmw me compro un toyota hibrido o otro tipo de coche a mi personalmente no me gusta los coches de gasoil a y tampoco los camiones jajajajaja

Wali

En Practicas
Gracias a todos.
Entonces visto lo visto es un consumo normal. Estoy acostumbrado a tener un consumo de 6 o 7 litros y con el 320 no bajo de 10 en ciudad.

Wali

En Practicas
kitoly1;9140698 dijo:
el mio es el de 170 cv y solo lo cojo para salir de la ciudad y voy dandole entre 140 y 160 entre 9,5 y 10,2

pero yo solamente tnego un coche así que me toca moverme tanto por ciudad como por carretera.

Wali

En Practicas
kitoly1;9140715 dijo:
yo si lo que kiero es no gastar combustible no me compro un bmw me compro un toyota hibrido o otro tipo de coche a mi personalmente no me gusta los coches de gasoil a y tampoco los camiones jajajajaja

Para gustos los colores, yo hecho de menos la patada del turbo.

Wali

En Practicas
javicd;9137739 dijo:
Tienes un consumo normal para ser un gasolina, 6 cilindros y 170 cv.

El gasóil, pues es una delicia porque empuja bien y apenas baja la aguja. Yo ahora mismo llevo de media 6,8 litros en 1500 km aproximadamente, haciendo 60% carretera, 40% ciudad.
Por lo que ves está bastante bien jeje.

SALUDOS!

Te lo cambio jajajaja

Wali

En Practicas
Fireblade;9137153 dijo:
Buena elección.
En gasolina, el que es economico es el 4 cilindros. Una vez que das el salto a 6 cilindros el consumo aumente inevitablemente. Lo que sorprende es que el 320 y el 330 tengan el mismo consumo medio. Aun así, los motores BMW no son demasiado bebedores (creo que todos los años reciben premios por sus motores gasolina potentes y con bajas emisiones/bajo consumo relativo)

Los diesel indudablemente gastan menos y tienen ese "patadón" de par que los caracteriza pero tambien tienen peor fiabilidad.

Saludos.

En seis cilindros lo único bonito es el sonido.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Wali;9141761 dijo:
Gracias a todos.
Entonces visto lo visto es un consumo normal. Estoy acostumbrado a tener un consumo de 6 o 7 litros y con el 320 no bajo de 10 en ciudad.
Wali;9141765 dijo:
pero yo solamente tnego un coche así que me toca moverme tanto por ciudad como por carretera.
Wali;9141771 dijo:
Para gustos los colores, yo hecho de menos la patada del turbo.
Wali;9141779 dijo:

Está claro que te has equivocado de coche.
Suerte con la venta.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Stinger08;9142696 dijo:
Cuanto gasta de media un 318 de gasolina?

Yo tenia el 2 litros valvetronic y en carretera le sacaba medias de 6'8!
Luego le puse llantas 18 con neumaticos gordos y subió a 7'2 (140 a plena carga y climatizador)
En uso diario (poco casco urbano pero si circumbalación con atasco) y sin preocuparme demasiado (divirtiendome) tenía una media de 8'4.
Seguramente que parte de esta economia se debe a que el coche pesa menos de 1.200kg en vacio.
Era una gozada. Quizá sea porque fué mi primer BMW pero aún me sigue pareciendo un coche precioso

m6bfq.jpg

thelook

En Practicas
Wali;9141779 dijo:

y la suavidad que tiene,

y que tienes disponibles 4500rpm utiles, no como un diesel que hay 2000(y en los buenos)

y q son robustos,

y q puedes estirarlos hasta las 6500 rpm por q el te lo pide, y todo esto escuchando un aullido que pone los pelos de punta.

Esta claro q si no aprecias esto no tiene sentido que tengas ese motor. Comprate un diesel y disfruta del turbo y del consumo. No soy un antidiesel ni nada de eso, pero esta claro que un 6 cilindros atmosferico de gasolina y un tdi poco tienen que ver. Cada uno que elija...yo ya lo hice, jeje

Por cierto, volviendo al tema del hilo, mi 320 cabrio esta clavado en un 9, eso si 95% carretera y autovia.

Salu2

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
thelook;9142803 dijo:
y la suavidad que tiene,

y que tienes disponibles 4500rpm utiles, no como un diesel que hay 2000(y en los buenos)

y q son robustos,

y q puedes estirarlos hasta las 6500 rpm por q el te lo pide, y todo esto escuchando un aullido que pone los pelos de punta.

Si el consumo le amarga la vida y además dice que lo unico bonito de un gasolina atmosferico 6 cilindros es el ruido (sacrilego!), está claro que necesita un diesel, no hay que darle más vueltas ;-)

M

Manu_Santos

Guest
Por ahora no estoy considerando forma alguna de ahorrar gasolina y la media, entre ciudad y autovía ( 30-70 aprx) ronda los 11 litros, 11.5......no está mal.

Wali

En Practicas
thelook;9142803 dijo:
y la suavidad que tiene,

y q son robustos,

Esta claro q si no aprecias esto no tiene sentido que tengas ese motor. Comprate un diesel y disfruta del turbo y del consumo. No soy un antidiesel ni nada de eso, pero esta claro que un 6 cilindros atmosferico de gasolina y un tdi poco tienen que ver. Cada uno que elija...yo ya lo hice, jeje

Por cierto, volviendo al tema del hilo, mi 320 cabrio esta clavado en un 9, eso si 95% carretera y autovia.

Salu2

Será así. Tendrá que ver que mi primer coche que me compré ha sido un Leon 1.9 TDI con 110 cv. El coche andaba muy bien y el consumo comparado a este era ridiculo. Está claro que este le da mil vueltas. Todavía me acuerdo cuando me junte con los dos antes de venderlo y despues de andar una semana con el bmw me toco coger el leon, pense que le había pasado algo, ruido, temblor, etc. en el tiempo que estaba parado y simplemente es porque me había acostumbrado al nuevo.
Hay mucha diferencia entre el cd y el ci? Me refiero que no tiene nada que ver con el leon verdad?

javicd

Forista
Wali;9145324 dijo:
Será así. Tendrá que ver que mi primer coche que me compré ha sido un Leon 1.9 TDI con 110 cv. El coche andaba muy bien y el consumo comparado a este era ridiculo. Está claro que este le da mil vueltas. Todavía me acuerdo cuando me junte con los dos antes de venderlo y despues de andar una semana con el bmw me toco coger el leon, pense que le había pasado algo, ruido, temblor, etc. en el tiempo que estaba parado y simplemente es porque me había acostumbrado al nuevo.
Hay mucha diferencia entre el cd y el ci? Me refiero que no tiene nada que ver con el leon verdad?

El CD es mucho más suave y progresivo que el TDI, no hace tanto ruido y a mí me gusta más como va en términos generales el coche, no hay color.

Sin embargo, el TDI 150 CV, le da al 150 cv diesel en la boca en prestaciones...

DeiviM3

En Practicas
thelook;9142803 dijo:
y la suavidad que tiene,

y q son robustos,

Salu2

Mas claro no se puede decir..... totalmente de acuerdo. =D=

DeiviM3

En Practicas
Wali;9145324 dijo:

Por favor!!, en mi opinion no hay comparacion posible....