Duda consumo elevado?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
os comento,mi 530d 231cv me hace un consumo medio de 8 litros(consumo real no por ordenador de abordo),he leido por el foro que la media es de 6,4,cosa que me extraña mucho ya que mi e46 320d 150cv ya consumia eso,es mucho el consumo haciendo carreteras secundarias?

Aran

En Practicas
Reacciones
128
Yo que hago mucha carretera secundaria, me consume más o menos lo mismo, entre 7,5 y 8, y si le pongo la D/S me sube a 8,5 o 9

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No lo veo exagerado...menos aun si es real y no de obc.

Si algo he aprendido es a no comparar consumos, yo mismo haciendo el mismo recorrido con mi coche y aparentemente a la misma velocidad hay veces que lo hago en 6,5 y otras en 7 de obc asi que...

Si te vale de algo, mi acumulado de autovía y un poco de poblado ( 20% maximo) a ritmos normales es de 7,3 de obc que serán 7,5 reales...y yo no le piso demasiado...130 o así en autovía excepto algún adelantamiento...cuando me da por ir algo mas alegre subo a esos 8 que tu comentas...de marcador igual no pero reales fijo.

Si me dices en un viaje, que haces por autovia y nacional a ritmos tranquilos y tal y te gastase 8 al llegar a tu destino ahi si te diria que es mucho...pero en varios dias, un poco de poblado, un ratito parado cada dia al arrancar y parar para que refrigere el turbo...pues 8 litros no es para preocuparse...simplemente vigila como vas de temperatura por aquello de los termostatos y ya esta

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Reacciones
187
Si,8 litros es normal ese consumo para estos motores, lo que no es normal son 6'5. Saludos

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Pienso que dependerá de que tipo de carreteras secundarias sean, si tienen pendientes pronunciadas, si se realizan adelantamientos, si vas algo fuerte... en mi E60 el consumo mas bajo lo vi la semana pasada, 6,3 litros reales, con el trayecto gasolinera BP de la Carretera de Toledo en Carabanchel a Jaraiz de la Vera, y luego de Jaraiz de la Vera a la BP que hay en la A66 pasado Merida. La mayoría del recorrido se hizo por tanto en autovía, a ritmo de 120 km/h (o eran 140?), con el control de velocidad y apenas trafico.

En conducción normal, metiendo el coche incluso alguna vez por Madrid, el consumo me anda en torno a los 7 litros, 500km con medio deposito y en cuanto llega a un cuarto, a repostar.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Pienso que dependerá de que tipo de carreteras secundarias sean, si tienen pendientes pronunciadas, si se realizan adelantamientos, si vas algo fuerte... en mi E60 el consumo mas bajo lo vi la semana pasada, 6,3 litros reales, con el trayecto gasolinera BP de la Carretera de Toledo en Carabanchel a Jaraiz de la Vera, y luego de Jaraiz de la Vera a la BP que hay en la A66 pasado Merida. La mayoría del recorrido se hizo por tanto en autovía, a ritmo de 120 km/h (o eran 140?), con el control de velocidad y apenas trafico.

En conducción normal, metiendo el coche incluso alguna vez por Madrid, el consumo me anda en torno a los 7 litros, 500km con medio deposito y en cuanto llega a un cuarto, a repostar.
Yo con deposito lleno solo saco para 800 kms

Alexito_81

En Practicas
Reacciones
78
Yo, con un 520d, sólo autopista a 130/140 está en 5,9 - 6,1 de obc. No está nada mal para llevar 18" y el peso del monstruo.
Lo que me deja alucinado es el consumo de los compañeros que tienen los 530i. Alucinante! Si casi no hay diferencia con los 3.0d..

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

No hay una regla fija y lo logico en un uso normal ( no en un viaje a ritmos sostenidos y sin pendientes) es eso...moverse entre 7 y 8 ...dependiendo ya del tipo de via, lo que pese el pie, la llanta que lleves, etc

En cualquier caso con la conduccion que yo hago que es normal, digamos un 10% por encima de la maxima de la via y sin hacer poblado puedo decir que ando sobre los 7,3-7,5l de media...aunque si me hizo 6,1 un viaje por autovia a 120 y nacional pisando huevos ( a 80 que marcaba)...pero son excepciones, el uso normal del dia a dia como digo...7,3-7,5...inlcuso algo mas si me animo y le piso un poco

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Yo con deposito lleno solo saco para 800 kms

No puede ser, debería darte algunos kilómetros más aunque puede que me equivoque. Como seguramente sepas, tengo un 30i de 2008 y estas vacaciones he ido por Asturias. No he llevado control del consumo en ningún momento excepto al regreso, por curiosidad y a ojo ya que llené el depósito nada más salir. Todo autovía a excepción de para ir a un pueblo de Burgos para comprar un cochinillo, salida en Benia de Onís y llegada a Valdepeñas en Ciudad Real para pasar unos días con mis padres. Maletero a reventar, tres adultos y una niña de 8 años. Unos 730km de recorrido SIN usar el regulador, a ritmos más o menos legales (entre 120 y 130kmh) al llegar al pueblo, aún quedaba un cuarto en el depósito, es decir, unos 150 kilómetros más de autonomía tirando por lo bajo.

De ahí que diga que te debería dar algunos más de 800km... se me antojan escasos.

Saludos!

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
No puede ser, debería darte algunos kilómetros más aunque puede que me equivoque. Como seguramente sepas, tengo un 30i de 2008 y estas vacaciones he ido por Asturias. No he llevado control del consumo en ningún momento excepto al regreso, por curiosidad y a ojo ya que llené el depósito nada más salir. Todo autovía a excepción de para ir a un pueblo de Burgos para comprar un cochinillo, salida en Benia de Onís y llegada a Valdepeñas en Ciudad Real para pasar unos días con mis padres. Maletero a reventar, tres adultos y una niña de 8 años. Unos 730km de recorrido SIN usar el regulador, a ritmos más o menos legales (entre 120 y 130kmh) al llegar al pueblo, aún quedaba un cuarto en el depósito, es decir, unos 150 kilómetros más de autonomía tirando por lo bajo.

De ahí que diga que te debería dar algunos más de 800km... se me antojan escasos.

Saludos!
Comprobado con 5 depósitos,840 el que más

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Comprobado con 5 depósitos,840 el que más

Pues ya no sé. Hombre, yo con el mío acostumbro a hacer unos 550km por depósito de gasolina pero circulando por avenidas para ir al trabajo. En este viaje, de unos 3000km en total, los depósitos me han durado bastantes kilómetros más. Tras llenarlo, el ordenador de abordo me ha ido marcando unos 930km de autonomía que me parecen algo optimistas, si bien pasarán de los 850km perfectamente, todo ello con mi conducción que suele ser tranquila a excepción de los adelantamientos en los que no me corto y piso a fondo.

Desde mi punto de vista, deberías hacer algunos kilómetros más, pero vamos, que 840km no es mala cifra en absoluto. Podrían ser los famosos termostatos, aunque es verano y el coche debería alcanzar su temperatura correcta aún con ellos funcionando incorrectamente. Ya nos vas contando.

Saludos!

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
El consumo depende mucho de los trayectos y del gas. Por autopista a 120-130 un 530d apenas tendria que llegar a 6.5l. En mixto 8l son mas que normales....

albernoe

En Practicas
Reacciones
41
Pues el mio, 325d repro llantas 19" y velocidades de 140/150 en autopista tengo la media en 10,5y si voy a mas velocidad un litro mas

Vamos que no lo he visto en 8 nunca hasta sin repro y llantas 17" no ha llegado ni por asomo

Saludos

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Pues mi e61 con mismo motor tambien esta en 7.9 /8 l/100kms no se si sera que esta semitaponado el FAP o no ......

A ver si salimos de dudas....

Un saludo

Secodj

Forista
Reacciones
24
Si te sirve de algo, el mio es un 530dA del 2003. Consumo real urbano es de unos 10L. Mixto, que es urbano y saliendo por nacional unos 5 o 7 km, me hace entre 8 y 9, incluso con el climatizador puesto. Y en autopista a 130/140 el consumo es de 6.5 L.

Yo el combustible que utilizo es Repsol e10+ pero para probar si es cierto o no, el mito de que se hacen más km con este combustible, ahora estoy echando el normal, también en Repsol.

Para mi sorpresa los km son los mismos, incluso algunos más.

Aún ando haciendo pruebas, ya que hace una semana he cambiado filtros y aceite, y quiero ver si baja el consumo.

En un viaje que hice a Madrid ida y vuelta, con el deposito lleno, hice 975 km.

También os digo que cuando entre en la gasolinera, ya no me decía ni la distancia que "podria" hacer con lo que queda de combustible. Me salia directamente unas rayas --- Es decir, que creo que apurar, no se podía apurar más. :)

Espero te sirva mi experiencia.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Si te sirve de algo, el mio es un 530dA del 2003. Consumo real urbano es de unos 10L. Mixto, que es urbano y saliendo por nacional unos 5 o 7 km, me hace entre 8 y 9, incluso con el climatizador puesto. Y en autopista a 130/140 el consumo es de 6.5 L.

Yo el combustible que utilizo es Repsol e10+ pero para probar si es cierto o no, el mito de que se hacen más km con este combustible, ahora estoy echando el normal, también en Repsol.

Para mi sorpresa los km son los mismos, incluso algunos más.

Aún ando haciendo pruebas, ya que hace una semana he cambiado filtros y aceite, y quiero ver si baja el consumo.

En un viaje que hice a Madrid ida y vuelta, con el deposito lleno, hice 975 km.

También os digo que cuando entre en la gasolinera, ya no me decía ni la distancia que "podria" hacer con lo que queda de combustible. Me salia directamente unas rayas --- Es decir, que creo que apurar, no se podía apurar más. :)

Espero te sirva mi experiencia.
Cuando lo compré, el viaje de Galicia _ Madrid si saque una media de 7'2.y eso que esas autovías tienen muchas pendientes, en carretera tirando millas es el consumo menor que saqué. Unos 130/140 kms/h

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
El consumo depende mucho de los trayectos y del gas. Por autopista a 120-130 un 530d apenas tendria que llegar a 6.5l. En mixto 8l son mas que normales....
Exacto
El mío 530D/A reprogramado a 265cv
En mixto 12km autovia y 4 ciudad 7,9- 8
Y en carretera 120-130 6,4
Si me voy a 150 km/h sube 6,9-7
Todos estos datos no son por ordenador de abordo son haciendo cuentas, aunque varia muy poquito, el último viaje 400km a 130 km/h el ordenador marcaba 6,3 y cuando llene el depósito y hice la cuenta me dio 6,4

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
@Goler , por si te sirve de referencia, a 140 Km/h mi coche (530DA del 2003) va a 2000 rpm clavadas. No se si el tuyo es manual o automático, pero lo mismo hasta tienen distinto desarrollo...

Ayer cuando aparque en casa lo volví a mirar, lleva 490 Km desde el ultimo repostaje en Mérida, y se chupo el domingo la operación retorno a Madrid por la A5, y todavía no ha llegado al medio deposito

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
@Goler , por si te sirve de referencia, a 140 Km/h mi coche (530DA del 2003) va a 2000 rpm clavadas. No se si el tuyo es manual o automático, pero lo mismo hasta tienen distinto desarrollo...

Ayer cuando aparque en casa lo volví a mirar, lleva 490 Km desde el ultimo repostaje en Mérida, y se chupo el domingo la operación retorno a Madrid por la A5, y todavía no ha llegado al medio deposito
Es automático, yo en el primer cuarto hago 220 km,en la mitad 400,tercer cuarto ya no llego a 600,unos 590, y llegando a reserva 800 y aveces 780,los termostatos van bien,me marca 90 grados,no se si es por que solo recorro 22 km y después de 10 horas otros 22,y hasta el día siguiente

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Yo con todo el respeto del mundo y tras haber esta todo este verano sin mi coche por averia, reconfirmo lo que he dicho muchísimas veces, los miniconsumos que cuenta el personal si son reales son a velocidades y ritmos muy inferiores a los que dicen...

Y lo digo tras haber llevado este verano un mínimo de 5 coches diferentes aparte del mio hasta que rompió, y todos ellos al mismo ritmo, unos 145 kms/h reales de GPS en muy largas distancias seguidas en autopista, a unos 125-128 kms/h reales en carreteras de 100 y a unos 115-118 reales en carreteras de 90.
E intentando mantener siempre y contra viento y marea esa velocidad en las zonas de cuestas arriba y abajo, hubiera viento a favor o en contra.

Y hago resumen de consumos reales en surtidor segun coche:

Ford Focus wagon Ecotec 1.6i 125CV año 2015: 9 litros a los 100 kms.
BMW 320i E92 170CV año 2007: 9,2 litros a los 100kms.
Opel Corsa 1.4 16v 90CV año 2001: 9,2 litros a los 100 kms.
Opel Meriva 1.4 turbo 140CV año 2015: 9,1 litros a los 100 kms.
Kia Ceed 1.9 CRDi 90CV año 2015: 8 litros a los 100 kms.

Es decir, igual que no me creo cuando los dueños de coches de gasolina gordos cuentan que sus coches a 140-150 gastan 7-8 litros como mucho, tampoco me creo cuando los dueños de coches diesel dicen que a esa misma velocidad sus coches les gastan 6-7 litros...

Y ojo, que todos engañaban en sus ordenadores de abordo alrededor de 0,3 litros a los 100 kms al igual que todos los velocimetros engañaban bastante, en especial el del bmw 320i E92 170CV con llantas de 17" que cuando indicaba 155 kms/h en realidad iba a 145-146 kms/h reales.

Pero bueno, haya cada uno.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
Yo con todo el respeto del mundo y tras haber esta todo este verano sin mi coche por averia, reconfirmo lo que he dicho muchísimas veces, los miniconsumos que cuenta el personal si son reales son a velocidades y ritmos muy inferiores a los que dicen...

Y lo digo tras haber llevado este verano un mínimo de 5 coches diferentes aparte del mio hasta que rompió, y todos ellos al mismo ritmo, unos 145 kms/h reales de GPS en muy largas distancias seguidas en autopista, a unos 125-128 kms/h reales en carreteras de 100 y a unos 115-118 reales en carreteras de 90.
E intentando mantener siempre y contra viento y marea esa velocidad en las zonas de cuestas arriba y abajo, hubiera viento a favor o en contra.

Y hago resumen de consumos reales en surtidor segun coche:

Ford Focus wagon Ecotec 1.6i 125CV año 2015: 9 litros a los 100 kms.
BMW 320i E92 170CV año 2007: 9,2 litros a los 100kms.
Opel Corsa 1.4 16v 90CV año 2001: 9,2 litros a los 100 kms.
Opel Meriva 1.4 turbo 140CV año 2015: 9,1 litros a los 100 kms.
Kia Ceed 1.9 CRDi 90CV año 2015: 8 litros a los 100 kms.

Es decir, igual que no me creo cuando los dueños de coches de gasolina gordos cuentan que sus coches a 140-150 gastan 7-8 litros como mucho, tampoco me creo cuando los dueños de coches diesel dicen que a esa misma velocidad sus coches les gastan 6-7 litros...

Y ojo, que todos engañaban en sus ordenadores de abordo alrededor de 0,3 litros a los 100 kms al igual que todos los velocimetros engañaban bastante, en especial el del bmw 320i E92 170CV con llantas de 17" que cuando indicaba 155 kms/h en realidad iba a 145-146 kms/h reales.

Pero bueno, haya cada uno.
Créete lo que te de la real gana
Yo no pongo nada para mentir.
Y con el tema del consumo me he vuelto loco.
Si te lo crees bien y sino también

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Créete lo que te de la real gana
Yo no pongo nada para mentir.
Y con el tema del consumo me he vuelto loco.
Si te lo crees bien y sino también

Lo mismo digo. Por mi parte no voy a buscar polémica, pero vamos, lo que no voy a hacer es ir desde Asturias hasta Almería a 100kmh por autovía para sacar un consumo más bajo. Eso no cabe en la cabeza de nadie.

No tengo necesidad de mentir y me importa muy poco que alguien no crea lo que escribo en un momento dado. Mi 30i gasta más que un 30d. Por eso digo que algo falla en la unidad de @Goler ya que no puede ser que yo tenga más autonomía que él.

Saludos!

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Es automático, yo en el primer cuarto hago 220 km,en la mitad 400,tercer cuarto ya no llego a 600,unos 590, y llegando a reserva 800 y aveces 780,los termostatos van bien,me marca 90 grados,no se si es por que solo recorro 22 km y después de 10 horas otros 22,y hasta el día siguiente

Si los km son por Madrid.... entonces no me extrañaría. Con el A3 2.0TDI que tuve, hacia 220Km con un cuarto deposito (es de 60litros), con el E39, el consumo es simplemente exagerado, y con el E60 andará en los 8 litros.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152

.

Los datos que yo he puesto, son a 140Km/h en el ACC en el trayecto indicado. El mismo trayecto con las mismas condiciones, con el E39 523iA, me sale a 8,3 litros a los 100 Km. Con el A3 2.0TDI Quattro, 6 litros clavados.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
E intentando mantener siempre y contra viento y marea esa velocidad en las zonas de cuestas arriba y abajo, hubiera viento a favor o en contra....

Ahí tienes el por qué de tus consumos: querer mantener a toda costa una velocidad, ya sea subiendo, llaneando o bajando, así como usar el regulador de velocidad, hace que las medias se disparen.

Por contra, yo hago algo muy diferente. Aparte de no usar el control de velocidad, cuando veo un repecho, voy acelerando de forma progresiva para atacarlo con más inercia. Te aseguro, aunque ya lo sabes tú que para eso eres conductor, que el consumo puede variar. Y bastante.

Saludos!

P.D. Como ya veo venir a alguno, aclaro que esa costumbre la tengo desde siempre. Lo he hecho con todos mis coches. No es algo que haya empezado a hacer ahora que tengo el 30i, sino que lo he hecho hasta con mi ex Megane 1.5dci, sacando consumos irrisorios en autovía.

Aran

En Practicas
Reacciones
128
Pues yo debe ser que no soy conductor eficiente... :dead:

Como dije, mi frutero (530dA) no baja de 8 litros en uso diario. En viaje, cargado y con el cofre en el techo, máxima velocidad de 130kmh (por el cofre) he llegado a tener 7,2 en el ordenador que luego no es muy real...

Pero es que en el coche que uso todos los días para ir a trabajar, Seat León 1.9 TDI 110cv, estoy en 6,3 reales. Carreteras secundarias, m40 y m45, yendo un poco tarde (ligero)