Duda consumo elevado?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Veo que soy algo raro o_O. Llevo poco tiempo (1 mes aprox) con este coche (530d, sin FAP, 19" , 245 delante y 275 atrás) y tengo un consumo de unos 10-11L, circulando solo en ciudad por el momento, pie "alegre" cuando se puede y lo estoy disfrutándolo como un enano :love:, no mirando la aguja todo el rato... porqué es de cajón que un motor como estos consuma algo mas que un "utilitario", pero que queréis que os diga, yo personalmente no me compré el coche pensando en si gastaba 5L o 6L... si quieres bajo consumo véndelo y cómprate un Prius de esos y haces 2,5L :colleja:
a quien le dices eso?
si es por mi pregunto para saber si esta en la media mi consumo,si consume mas pues es para arreglarlo.
P.D:el prius para ti si le quieres majo :LOL::LOL:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
Veo que soy algo raro o_O. Llevo poco tiempo (1 mes aprox) con este coche (530d, sin FAP, 19" , 245 delante y 275 atrás) y tengo un consumo de unos 10-11L, circulando solo en ciudad por el momento, pie "alegre" cuando se puede y lo estoy disfrutándolo como un enano :love:, no mirando la aguja todo el rato... porqué es de cajón que un motor como estos consuma algo mas que un "utilitario", pero que queréis que os diga, yo personalmente no me compré el coche pensando en si gastaba 5L o 6L... si quieres bajo consumo véndelo y cómprate un Prius de esos y haces 2,5L :colleja:
La cuestión de cuando alguno nos preocupamos por una subida de consumo es porque viene derivada de otra cosa, termostatos averiados, FAP taponado y mas cosas.
No porque estemos queriendo bajar el consumo, es para solucionar el problema.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

claro q si, asi habla un hombre :)

Última edición:

superesko

En Practicas
Modelo
530d E60 PackM
Reacciones
23
@Goler Lo digo en plan general,no es por ti, que me parece correcta tu pregunta dadas las dudas de consumo que tienes, pero es que hay algunos...:censored:
Gracias por la oferta, pero ya te digo, que los Prius para los cascarrabias del consumo :p

@israel1975 En eso estoy de acuerdo contigo, yo comparo las medias vuestras con las mías, por eso digo que soy algo raro, que gasto algo mas de la cuenta en comparación con algunos, pero también es cierto lo que comento, pie pesado y solo ciudad...

Salu2 :drink:

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
La mejor cuenta es llenar deposito a tope y luego ver km hechos y volver a llenar .
Aqui esta mi ejemplo 535d repro sobre los 320-340 cv y llantas 19 825 km por 57 litros de combustible.
3d29d32a66e5dadbf087df59f10e06f4.jpg
a09e92e325375eabffa9398cdfaf55b0.jpg

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Yo no quería liar ninguna gorda aquí.

Lo que he puesto han sido mis datos 100% objetivos y reales de consumos con diferentes coches este verano indicando mi tipo de conducción.

Y esta claro que mis consumos son más altos por mi tipo de conducción que los de otros de este foro, pero también está claro que mi conducción está totalmente orientada a realizar los viajes en el menor tiempo posible no teniendo nunca como factor ponderable en mi conducción el consumo, no aprovechando pendientes para coger carrerilla, haciendo adelantamientos sin miramientos con el pie derecho y manteniendo lo máximo posible mi ritmo.

También quería decir que seguro que con mi estilo de conducción, que para muchos de aquí será incorrecto al igual que para mi lo es el suyo desde mi perspectiva, los coches de otros foreros que aquí hacen records de consumo a mi me harían consumos de entre 2 y 3 litros superiores.

Sin más, no pretendo tener la verdad absoluta porque nadie la tiene, solo digo que desde mi punto de vista y mi concepto de lo que es un ritmo X, los consumos indicados por otros foreros no son realistas. .... al igual que los míos les pareceran de conductor absolutamente ineficiente. ..

P.D. Este finde haciendo el rodaje de mi nuevo motor en un viaje de 420 kms le he hecho un consumo medio de 8,7 litros aprox, circulando a 148-149 kms/h reales de gps siempre que ha sido posible pero siendo muy suave con el acelerador sin pasar de medio gas prácticamente nunca.
Y ese es el mejor consumo que jamás me ha hecho este coche en ese recorrido de Zaragoza Pals (girona) con La Autovía tan virada y con tantísimas pendientes que va de Cervera a Girona que hay de por medio.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
Yo no quería liar ninguna gorda aquí.

Lo que he puesto han sido mis datos 100% objetivos y reales de consumos con diferentes coches este verano indicando mi tipo de conducción.

Y esta claro que mis consumos son más altos por mi tipo de conducción que los de otros de este foro, pero también está claro que mi conducción está totalmente orientada a realizar los viajes en el menor tiempo posible no teniendo nunca como factor ponderable en mi conducción el consumo, no aprovechando pendientes para coger carrerilla, haciendo adelantamientos sin miramientos con el pie derecho y manteniendo lo máximo posible mi ritmo.

También quería decir que seguro que con mi estilo de conducción, que para muchos de aquí será incorrecto al igual que para mi lo es el suyo desde mi perspectiva, los coches de otros foreros que aquí hacen records de consumo a mi me harían consumos de entre 2 y 3 litros superiores.

Sin más, no pretendo tener la verdad absoluta porque nadie la tiene, solo digo que desde mi punto de vista y mi concepto de lo que es un ritmo X, los consumos indicados por otros foreros no son realistas. .... al igual que los míos les pareceran de conductor absolutamente ineficiente. ..

P.D. Este finde haciendo el rodaje de mi nuevo motor en un viaje de 420 kms le he hecho un consumo medio de 8,7 litros aprox, circulando a 148-149 kms/h reales de gps siempre que ha sido posible pero siendo muy suave con el acelerador sin pasar de medio gas prácticamente nunca.
Y ese es el mejor consumo que jamás me ha hecho este coche en ese recorrido de Zaragoza Pals (girona) con La Autovía tan virada y con tantísimas pendientes que va de Cervera a Girona que hay de por medio.

A tu mismo ritmo a mi se me queda rozando los 8 reales el 535d.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Bueno, he bajado el consumo, voy modo "agüela" y con poco más de medio deposito he echo 500 km.solo voy a probar este deposito, no me gusta ir tan Flanders,este coche así no se disfruta nada

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
La cuestión de cuando alguno nos preocupamos por una subida de consumo es porque viene derivada de otra cosa, termostatos averiados, FAP taponado y mas cosas.
No porque estemos queriendo bajar el consumo, es para solucionar el problema.

Efectivamente, a mi si me aumentase significativamente el consumo iría directamente al menú oculto a ver la temperatura, al principio de comprar el coche si controlaba mucho los consumos a ver si gastaba mas o menos lo que poneis por aqui, luego ya despues de 3 años con el coche como que no me preocupa mas allá de ese tema de termostatos.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Bueno, he bajado el consumo, voy modo "agüela" y con poco más de medio deposito he echo 500 km.solo voy a probar este deposito, no me gusta ir tan Flanders,este coche así no se disfruta nada
Podrás hacer 1.000 km. Yo suelo rozarlos en conducción normal sin preocuparme por el consumo. Eso sí: yo apenas hago ciclo urbano, que es donde más penaliza el consumo

Dan1el

Forista
Reacciones
837
530d lci 235 a ritmo normal y 70% autopista me marca 7'3 L. Intento evitar los acelerones bruscos. Creo que tu consumo es bueno

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A tu mismo ritmo a mi se me queda rozando los 8 reales el 535d.
me parece una pizca bajo tu consumo en comparación con el mio, aunque me parece totalmente factible.

El hecho de que mi E91 sea familiar y tracción xdrive hace que mi consumo suba unos 0,7 litros respecto a ser berlina y tracción trasera.
Además, debido a que mi coche va de extras absolutamente hasta arriba, incluyendo hasta la bola eléctrica (que ya pesa un monton ella sola), hace que el peso de mi serie 3 sea problamente igual o mayor incluso que el de la mayoria de serie 5 que tenéis por aquí.

El otro día ya subiendo una pizca el ritmo con casi un tercio del viaje ya a 158-159 reales me subió el consumo a 9,1-9,2 reales...

Eso sí, me da que en cuanto pueda volver a mis ritmos de 170-175 reales mis consumos van a subir de nuevo a los aproximadamente 10 litros que tenía antes de que le cambiaran el motor y la mitad de la caja de cambios.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
me parece una pizca bajo tu consumo en comparación con el mio, aunque me parece totalmente factible.

El hecho de que mi E91 sea familiar y tracción xdrive hace que mi consumo suba unos 0,7 litros respecto a ser berlina y tracción trasera.
Además, debido a que mi coche va de extras absolutamente hasta arriba, incluyendo hasta la bola eléctrica (que ya pesa un monton ella sola), hace que el peso de mi serie 3 sea problamente igual o mayor incluso que el de la mayoria de serie 5 que tenéis por aquí.

El otro día ya subiendo una pizca el ritmo con casi un tercio del viaje ya a 158-159 reales me subió el consumo a 9,1-9,2 reales...

Eso sí, me da que en cuanto pueda volver a mis ritmos de 170-175 reales mis consumos van a subir de nuevo a los aproximadamente 10 litros que tenía antes de que le cambiaran el motor y la mitad de la caja de cambios.

Tambien implica mucho el terreno, algunas veces he bajado de 8 con claridad, otras por encima.

El mio creo que tiene la 6 un poco mas larga, traccion trasera, berlina y es posible que algo menos de goma. Aunque vaya rapido siempre me anticipo mucho, apenas toco el freno si puedo.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
... Aunque vaya rapido siempre me anticipo mucho, apenas toco el freno si puedo.

Es que es fundamental. Anticiparse al terreno y circunstancias del tráfico lo veo esencial si quieres ser algo eficiente.

Saludos!

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Tambien implica mucho el terreno, algunas veces he bajado de 8 con claridad, otras por encima.

El mio creo que tiene la 6 un poco mas larga, traccion trasera, berlina y es posible que algo menos de goma. Aunque vaya rapido siempre me anticipo mucho, apenas toco el freno si puedo.
Eso le digo a mi mujer al entrar en una rotonda. Que no piso el freno para ser eficiente

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Seguro que aqui mas de uno lo baja jaja

Yo creo q hay gente que ni disfruta del coche para evitar un consumo mayor.
Al final, en mi caso, si soy "eficiente " me gasta 7 y poco, si me olvido de ello y voy completamente desentendido de este tema sube medio litro a lo sumo que en mi opinión no va a nimgun lado.

Aran

En Practicas
Reacciones
128
Al final, en mi caso, si soy "eficiente " me gasta 7 y poco, si me olvido de ello y voy completamente desentendido de este tema sube medio litro a lo sumo que en mi opinión no va a nimgun lado.

Llevo toda esta semana llevándome el frutero al trabajo ya que tenía el león pintándose, he conducido normal (ni agresivo ni eficiente) aunque por encima de la velocidad legal :sorry: y el ordenador me ha marcado un consumo de 7,5. El 85% autovia, 10% carretera comarcal y 5% ciudad. Yo creo que no esta nada mal

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Llevo toda esta semana llevándome el frutero al trabajo ya que tenía el león pintándose, he conducido normal (ni agresivo ni eficiente) aunque por encima de la velocidad legal :sorry: y el ordenador me ha marcado un consumo de 7,5. El 85% autovia, 10% carretera comarcal y 5% ciudad. Yo creo que no esta nada mal

si, está muy bien

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Paso

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
:amo2::amo:esop pienso yo,que para que salgan consumos de 7 tienes que ir por debajo de 90 km/h y no disfrutas esos 6 cilindros.aparte que para el FAP no es bueno ir modo abuela

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
:amo2::amo:esop pienso yo,que para que salgan consumos de 7 tienes que ir por debajo de 90 km/h y no disfrutas esos 6 cilindros.aparte que para el FAP no es bueno ir modo abuela

Para ningun coche es bueno ir a modo abuelita, marchas largas...etc pero desde luego para nuestros diesel es mucho peor que para los gasolina faps, egr...todo sufre...me canso de decirle a mi mujer que lo lleve un poco mas alegre, que se incorpora en 6º a 110-120 kh a la autovia, pero no hay manera....es verse por encima de los 110 y entrarle la prisa de meter la sexta en su ford

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Para ningun coche es bueno ir a modo abuelita, marchas largas...etc pero desde luego para nuestros diesel es mucho peor que para los gasolina faps, egr...todo sufre...me canso de decirle a mi mujer que lo lleve un poco mas alegre, que se incorpora en 6º a 110-120 kh a la autovia, pero no hay manera....es verse por encima de los 110 y entrarle la prisa de meter la sexta en su ford
a mi mujer la pasa igual,cambia a 1800 el compact,jajajjaaj

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

O eso o ir en carretera a ritmos constantes de 120-130, ahi si que es un mecherillo.

Pero en uso diario...al menos en mi uso diario no es posible hacer 7 litros.

Me levanto y voy al curro, el ritual es siempre el mismo, arranco el coche y estoy entre 30s y 1 minuto con el coche a ralentí mientras me saco todo de los bolsillos...busco una cancion o lo que sea, asi sube el aceite, despues conduzco 1km mas o menos por mi población, son 3 rectas sin ningún semáforo ni nada, eso si...tres badenes que te obligan casi a parar, ese recorrido en poblado lo hago a unos 60-70 kh, después me incorporo a la autovia, pisandole sin miedo, recorro los 23km que hay hasta mi lugar de trabajo a un ritmo constante ( pongo el control de velocidad) de 130-140 khm...a la hora de volver a casa exactamente igual...dejando un minutito a ralenti antes de pararlo.

Así todos los días de lunes a viernes, si algun dia me meto en Zaragoza capital puedo acabar ese deposito en torno a 7.6-7,7.

Con esa conducción, alguna que otra alegría por deposito a 150-160 durante unos minutos me viene haciendo sobre 7,4-7,5 litros, décima arriba o abajo...eso si, he de decir que nunca he terminado un deposito por encima de los 8 litros...creo que ni por encima de los 7,8.

Como nunca dejo que entre en reserva suele hacerme 800-820 km mas o menos, apurandola supongo que sobre 950, no lo se.

Hce un par de semanas el forero @estivi76 cogio mi coche y se sorprendio al ver mi consumo acumulado de ese deposito, 6,6l pero claro....venia de un viaje de 500km a modo flanders con mi suegra y la peque, ahora ya vuelve a estar como siempre.

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
... cogio mi coche y se sorprendio al ver mi consumo acumulado de ese deposito...

A ver, a ver... ¿Reseteas cada vez que llenas el depósito?, es decir, que a cuatro depósitos al mes que sueles gastar, ¿reseteas cuatro veces al mes?... :eek: Y luego dicen que si estamos obsesionados por el consumo... Tengo el 30i desde octubre pasado y no he reseteado ni una sola vez! La media que marca la pantalla es el acumulado mío y del dueño anterior, por lo que ahí se ve la importancia que tiene el consumo, al menos, para mí.

Entiendo que lo haces para saber si el coche va como debe, pero vamos, me parece excesivo y casi obsesivo, rozando la paranoia, resetear a cada depósito y alarmarse porque la media me ha subido medio litro. "Uf... ¿estarán bien los calentadores?". Además, según he leído varias ocasiones por diferentes hilos, llevando ya casi tres años con el coche, creo que no haría falta tanto reseteo para conocer si la mecánica responde dentro de unos márgenes o está fuera de ellos. Pero eh...! Cada uno hace lo que quiere con su coche y con su tiempo, y lo respeto.

...ahora ya vuelve (la media de consumo) a estar como siempre...

Te habrás quitado un peso de encima!

Es broma...

En serio, de verdad. No lo entiendo... pero lo respeto. Saludos!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
Tienen dos ordenadores, yo el de abordo no lo toco nunca pero el de viaje si que lo reseteo a menudo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A ver, a ver... ¿Reseteas cada vez que llenas el depósito?, es decir, que a cuatro depósitos al mes que sueles gastar, ¿reseteas cuatro veces al mes?... :eek: Y luego dicen que si estamos obsesionados por el consumo... Tengo el 30i desde octubre pasado y no he reseteado ni una sola vez! La media que marca la pantalla es el acumulado mío y del dueño anterior, por lo que ahí se ve la importancia que tiene el consumo, al menos, para mí.

Entiendo que lo haces para saber si el coche va como debe, pero vamos, me parece excesivo y casi obsesivo, rozando la paranoia, resetear a cada depósito y alarmarse porque la media me ha subido medio litro. "Uf... ¿estarán bien los calentadores?". Además, según he leído varias ocasiones por diferentes hilos, llevando ya casi tres años con el coche, creo que no haría falta tanto reseteo para conocer si la mecánica responde dentro de unos márgenes o está fuera de ellos. Pero eh...! Cada uno hace lo que quiere con su coche y con su tiempo, y lo respeto.

Es broma...

Esta muy bien que lo respetes si señor... no esperaba menos :)

Última edición:

Aran

En Practicas
Reacciones
128

Es broma...

Como dice pau, tenemos dos ordenadores.

Yo lo reseteo siempre que lo lleno (El del cuadro), tengo esa costumbre desde siempre. Pero he observado que el consumo medio de ahí no se resetea nunca aunque aprietes el botón.

El del idrive lo reseteo cuando quiero saber los datos de un determinado viaje, es decir, puntualmente