Duda consumo elevado?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Tienen dos ordenadores, yo el de abordo no lo toco nunca pero el de viaje si que lo reseteo a menudo.

Pues claro, dejas el de abordo sin retesear y reseteas el de viaje, lo normal vamos...ya sabes...a hacertelo mirar :)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Como dice pau, tenemos dos ordenadores.

Yo lo reseteo siempre que lo lleno (El del cuadro), tengo esa costumbre desde siempre. Pero he observado que el consumo medio de ahí no se resetea nunca aunque aprietes el botón.

El del idrive lo reseteo cuando quiero saber los datos de un determinado viaje, es decir, puntualmente

Otro que se lo tiene que hacer mirar...obsesion...paranoia...blasfemia :floor::floor::floor::floor:

Es lo que hacemos muchos , reseteas el del cuadro y dejas el otro ( se pone a cero cada 10.000 km solo)

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Ya sé que hay dos ordenadores: el del cuadro y el iDrive, pero el resultado es el mismo, que no es otro que llevar un control absoluto sobre el consumo. El botón de reseteo está para eso, de acuerdo, pero en mi opinión, resetear todos y cada uno de los depósitos es preocuparse por el consumo. Vale que se quiera llevar un control, pero vamos, con que lo lleves trimestral yo creo que ya es más que suficiente. Ni pa tí ni pa mí: bimestral... ¿pero todos todos los depósitos?... lo repito: eso es preocuparse por el consumo y bastante, se mire por donde se mire. Y según algunos, el que lo tiene tan presente, no disfruta de su coche. No comparto esa opinión, pero aquí según veo hay quien la tiene.

En casa del herrero, cuchara de palo.

Las comparaciones de consumos valen muy poco. Ninguno conduce ni de la misma forma, ni en las mismas circunstancias...

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ya sé que hay dos ordenadores: el del cuadro y el iDrive, pero el resultado es el mismo, que no es otro que llevar un control absoluto sobre el consumo. El botón de reseteo está para eso, de acuerdo, pero en mi opinión, resetear todos y cada uno de los depósitos es preocuparse por el consumo. Vale que se quiera llevar un control, pero vamos, con que lo lleves trimestral yo creo que ya es más que suficiente. Ni pa tí ni pa mí: bimestral... ¿pero todos todos los depósitos?... lo repito: eso es preocuparse por el consumo y bastante, se mire por donde se mire. Y según algunos, el que lo tiene tan presente, no disfruta de su coche. No comparto esa opinión, pero aquí según veo hay quien la tiene.

Las comparaciones de consumos valen muy poco. Ninguno conduce ni de la misma forma, ni en las mismas circunstancias...

Tu lo has dicho, en tu opinión que no es la nuestra, vamos....la que cuenta en nuestros coches.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976

Pues a mi me gusta resetear y mirar medias, consumos... Como no dejan correr pues voy jugando con velocidades medias y consumos... Mira si me preocupa el consumo que en 3 meses le hecho mas Km que muchos no hacen ni en todo el año (y todos por ocio...).

Y si he mirado el consumo, en los casi 8000km de julio, agosto y la primera semana de septiembre casi que se ha bebido 8l biggrin biggrin

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Gracias por darme la razón xDD

Cuando la tienes la tienes, en éste caso la tenias...tu opinión no deja de ser una opinión personal y por lo tanto tuya asi que poca validez tiene en nuestros coches.
Eso si, la coletilla de todo es respetable te la pongo también si quieres :)

Última edición:

Dan1el

Forista
Reacciones
837
O eso o ir en carretera a ritmos constantes de 120-130, ahi si que es un mecherillo.

Pero en uso diario...al menos en mi uso diario no es posible hacer 7 litros.

Me levanto y voy al curro, el ritual es siempre el mismo, arranco el coche y estoy entre 30s y 1 minuto con el coche a ralentí mientras me saco todo de los bolsillos...busco una cancion o lo que sea, asi sube el aceite, despues conduzco 1km mas o menos por mi población, son 3 rectas sin ningún semáforo ni nada, eso si...tres badenes que te obligan casi a parar, ese recorrido en poblado lo hago a unos 60-70 kh, después me incorporo a la autovia, pisandole sin miedo, recorro los 23km que hay hasta mi lugar de trabajo a un ritmo constante ( pongo el control de velocidad) de 130-140 khm...a la hora de volver a casa exactamente igual...dejando un minutito a ralenti antes de pararlo.

Así todos los días de lunes a viernes, si algun dia me meto en Zaragoza capital puedo acabar ese deposito en torno a 7.6-7,7.

Con esa conducción, alguna que otra alegría por deposito a 150-160 durante unos minutos me viene haciendo sobre 7,4-7,5 litros, décima arriba o abajo...eso si, he de decir que nunca he terminado un deposito por encima de los 8 litros...creo que ni por encima de los 7,8.

Como nunca dejo que entre en reserva suele hacerme 800-820 km mas o menos, apurandola supongo que sobre 950, no lo se.

Hce un par de semanas el forero @estivi76 cogio mi coche y se sorprendio al ver mi consumo acumulado de ese deposito, 6,6l pero claro....venia de un viaje de 500km a modo flanders con mi suegra y la peque, ahora ya vuelve a estar como siempre.

Lo mismo me gasta a mi. Vengo de las vacaciones y este a sido mi consumo desde que salí de casa.
9edbbb9da4208c4962723196c0c36e0e.jpg

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues a mi me gusta resetear y mirar medias, consumos... Como no dejan correr pues voy jugando con velocidades medias y consumos... Mira si me preocupa el consumo que en 3 meses le hecho mas Km que muchos no hacen ni en todo el año (y todos por ocio...).

Y si he mirado el consumo, en los casi 8000km de julio, agosto y la primera semana de septiembre casi que se ha bebido 8l biggrin biggrin

Pues si pasamos a otro nivel, diré que apunto en un excell absolutamente todo ,cuando reposté y cuantos km me hizo con ése deposito....me gusta la estadística y a final de año veo cuantos km totales he hecho con cada uno de mis vehículos así como el importe total que he desembolsado en combustible, eso ademas de curiosidad personal me resulta util para saber si me interesa que la próxima compra sea diésel o gasolina, por ejemplo mi mujer que le quiero cambiar el coche a final de año veré el total de km que ha hecho y si me compensa un combustible u otro aunque en este caso suele hacer entre 16 y 18mil km anuales...optare por gasolina.

Hago lo mismo con el mantenimiento del coche, así se los km que me han durado unos neumáticos y saber si repetir con ellos,unas pastillas o discos....o cualquier otro componente al mismo tiempo que me aseguro que no se me pasará ningún mantenimiento no tan habitual ( anticongelante,liquido de frenos,aceite de la caja o lo que sea).

Todo ello acompañará al coche el día de su venta,al igual que las facturas como a sido siempre mi costumbre...rara o no..util o estéril según quien me compre el vehiculo

Pero entiendo que ésto es todo muy friki y no es del gusto de todos, hace ya mucho tiempo que le comenté a @JuandeDios que lo hacía y le gustó la idea...le pase el formato en el que lo anoto todo, no se si habrá seguido con la costumbre...es bastante tediosa pero bueno.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Lo mismo me gasta a mi. Vengo de las vacaciones y este a sido mi consumo desde que salí de casa.
9edbbb9da4208c4962723196c0c36e0e.jpg

Si hombre...si mas o menos la cosa oscila en unos parámetros similares si todo va como debe...tampoco tiene sentido preocuparse si te hace un mes un par de décimas mas o menos...yo me preocuparía si de repente pasase a gastarme 8 y medio con el recorrido que hago siempre, ahí si me miraría los termostatos ( no los calentadores como decían arriba) porque es lo que me aumentó cuando se los cambie....casi 1l

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Si hombre...si mas o menos la cosa oscila en unos parámetros similares si todo va como debe...tampoco tiene sentido preocuparse si te hace un mes un par de décimas mas o menos...yo me preocuparía si de repente pasase a gastarme 8 y medio con el recorrido que hago siempre, ahí si me miraría los termostatos ( no los calentadores como decían arriba) porque es lo que me aumentó cuando se los cambie....casi 1l
Pues se "supone" que tengo los termostatos fritos porque en carretera no pasa de 79. En parado si empieza a subir.
Entonces? Mi consumo bajaría 1 L? Vaya mechero me compré!!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues se "supone" que tengo los termostatos fritos porque en carretera no pasa de 79. En parado si empieza a subir.

Yo tenia mal los dos ( lo compre con ellos así) y los cambié juntos, no se exactamente cuanto bajo pero si recuerdo que bajo notablemente...vamos el medio litro largo fijo.

Si los llevas mal, lo notaras ( la bajada de consumo digo)

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Yo tenia mal los dos ( lo compre con ellos así) y los cambié juntos, no se exactamente cuanto bajo pero si recuerdo que bajo notablemente...vamos el medio litro largo fijo.

Si los llevas mal, lo notaras ( la bajada de consumo digo)
Pues si me dá el venazo los cambiaré. Si el coche fuera mal ya lo habría hecho pero como va super fino me da cosa. Y si su temperatura fuese esa? Que le falle a todos es lo que me hace pensar mal.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues si me dá el venazo los cambiaré. Si el coche fuera mal ya lo habría hecho pero como va super fino me da cosa. Y si su temperatura fuese esa? Que le falle a todos es lo que me hace pensar mal.

Hombre...el coche ha de trabajar a su temperatura y 79 a mi me parece, sin ser mecanico ni entendido, algo baja...los termostatos no es algo caro y si coincide que tienes que cambiar solo uno no sale tan mal la cosa, unos 50-60 euros el del refrigerante creo que cuesta

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Yo creo q hay gente que ni disfruta del coche para evitar un consumo mayor.
Al final, en mi caso, si soy "eficiente " me gasta 7 y poco, si me olvido de ello y voy completamente desentendido de este tema sube medio litro a lo sumo que en mi opinión no va a nimgun lado.

Esta bien intentar ver cuantos kms hace tu coche etc pero una vez o dos veces haciendo viajes largos etc.Cuando tenia el bmw miraba el consumo simplemente para hacer el calculo pero una vez eso..luego en todos los sitios donde iba con el kick down y que consuma jeje pero disfrutaba mucho.
Hubo una temporada en la que mi madre no se queria subir conmigo porque al tener tanto Par se siente al accelerar (lo tenia repro ya sabes).Abusaba del kick down ese y claro para una persona mayor ,no acostumbrada a eso...Obviamente se me iba a 10-11L y no me parece muchos , otros de similar potencia consumian mas.

Aran

En Practicas
Reacciones
128

Yo cuando cambie los termostatos no me bajo nada el consumo que yo recuerde, y si lo hizo no fue significativo porque como ya digo no me di cuenta.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo cuando cambie los termostatos no me bajo nada el consumo que yo recuerde, y si lo hizo no fue significativo porque como ya digo no me di cuenta.

Pues otro fenómeno paranormal jajaja

Yo precisamente fue por lo que me di cuenta que se quedaban abiertos, observe que ni de lejos tenia los consumos que citaban por aqui cuando lo compre, lei acerca del menu oculto, comprobé la temperatura y bingo...ni en pleno verano que era me pasaba de 76 grados...una vez cambiados no recuerdo cuanto bajo ya que hace un par de años, pero se que le dije a mi mujer...joooder, ahora si .

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.493
Otro que resetea cuando reposta. Antes sólo el de viaje, pero desde octubre que me lo apunto en una app del móvil reseteo los dos. La cuenta buena la llevo con los kilómetros totales.

En mi caso tengo disculpa, ya que es el primer coche que tengo con OBC. Asi que me entretengo con las probatinas biggrin

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Otro que resetea cuando reposta. Antes sólo el de viaje, pero desde octubre que me lo apunto en una app del móvil reseteo los dos. La cuenta buena la llevo con los kilómetros totales.

En mi caso tengo disculpa, ya que es el primer coche que tengo con OBC. Asi que me entretengo con las probatinas biggrin

Al final va a resultar que en lugar de obsesivo y parnoico va a ser habitual hacerlo...debemos de ser muchos herreros los que hacemos cucharas de palo.

:floor::floor::floor::floor::floor:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Al final va a resultar que en lugar de obsesivo y parnoico va a ser habitual hacerlo...debemos de ser muchos herreros los que hacemos cucharas de palo.

:floor::floor::floor::floor::floor:

¿Entonces ves tu contradicción?, no puedes decir que tienes la creencia de que los que están tan preocupados por el consumo no disfrutan de su coche y, al mismo tiempo, estar tan obsesionado con el mismo, incluso apuntándolo en una hoja de Excel.

Con esto se demuestra que, aún queriendo ser algo eficiente (o no queriendo gastar más de lo necesario, si lo prefieres) se disfruta del coche de igual manera. Que por meterte, ya te metes hasta con la forma en la que usamos nuestros vehículos. Pero claro: la verdad absoluta es tuya! Anda ya...

Pero no hace falta que lo reconozcas, no importa. Ha quedado claro.

Mira, te voy a hacer una confesión y una decisión. Confieso que te tengo ignorado (y me cuesta creer que fuese el único) pero sólo vía web porque al parecer Tapatalk no lo permite y me sigue mostrando tus mensajes. Y la decisión es que voy a tratar de ignorarte en "modo manual" y espero que con éxito. Uno ya no está para estas tonterías, que hace mucho tiempo que dejamos de ser críos.

Última edición:

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Aporto datos de mis vehiculos (Que no polémica, me la bufa lo bueno/mal conductor que sea o lo bueno/malo que sea mi coche):

-530d e39 184cv repro manual 5 marchas. 75% poblado 25% autovia ritmo alegre 800km desde que lleno hasta el momento que salta la reserva, hice un viaje en navidad (Varios de aqui me vieron) y llegué a hacer 1.100Km con un solo depósito apurando la reserva, 85% autovia velocidades legales. El tanque se llena con unos 70l si apuro reserva y unos 65 si no. Ruedas 17" 225-255. Coche lleno.

-645ci Automatico Steptronic 6 marchas con GLP: Recientemente Murcia-Madrid mas vueltas de camino y paradas, total 445Km (85% autovia) 36.44€ 61.34l ritmos ligeros (cruceros de 150 y algunos achuchones de Kick Down), 13.7L de gas de papel y lapiz (No hay OBC para esto). Ruedas 19" 245-275. Coche lleno.
En gasolina hacia medias de autovia a vel legales de 9.5 y poblado 14-15 contento. (A este coche le doy mucho al pie intermitentemente, vamos, acelerones)

-520d F10 automatico 8 marchas: Media de 200Km que llevo 6.6l/100 40% autovia 60% poblado ritmos semilegales. Ruedas 17" 225. Yo sólo en el coche o con copiloto.

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
A mi me la bufa como conduces y los consumos que haces pero venir a madriď y no pasar por casa es para matarte y vaciarte el deposito
.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
A mi me la bufa como conduces y los consumos que haces pero venir a madriď y no pasar por casa es para matarte y vaciarte el deposito
.
Jajajajja tenía miniKdda de 6s y no tuve tiempo para nada.... La otra vez si pase a saludarte, igual que tu veraneas a Km de aquí y nunca saludas mamoncete!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Jajajajja tenía miniKdda de 6s y no tuve tiempo para nada.... La otra vez si pase a saludarte, igual que tu veraneas a Km de aquí y nunca saludas mamoncete!
Pues tienes razon are lo posible buscame algo por mazarron y la liamos al año que biene.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
¿Entonces ves tu contradicción?, no puedes decir que tienes la creencia de que los que están tan preocupados por el consumo no disfrutan de su coche y, al mismo tiempo, estar tan obsesionado con el mismo, incluso apuntándolo en una hoja de Excel.

Con esto se demuestra que, aún queriendo ser algo eficiente (o no queriendo gastar más de lo necesario, si lo prefieres) se disfruta del coche de igual manera. Que por meterte, ya te metes hasta con la forma en la que usamos nuestros vehículos. Pero claro: la verdad absoluta es tuya! Anda ya...

Pero no hace falta que lo reconozcas, no importa. Ha quedado claro.

Mira, te voy a hacer una confesión y una decisión. Confieso que te tengo ignorado (y me cuesta creer que fuese el único) pero sólo vía web porque al parecer Tapatalk no lo permite y me sigue mostrando tus mensajes. Y la decisión es que voy a tratar de ignorarte en "modo manual" y espero que con éxito. Uno ya no está para estas tonterías, que hace mucho tiempo que dejamos de ser críos.

Esto lo único que demuestra lo pesado que eres, entérate de que a ti no te voy a dar ningún tipo de explicación y /o aclaración sobre porque hago ésto o lo otro, tendrás que enterarte leyendo lo que le contesto a los demás foreros.
Sin embargo si te voy a decir una cosita ya que te estas viniendo muy arriba con los insultos , las descalificaciones y tus comentarios despectivos hacia mi persona, de mi sabes lo que yo quiero que sepas, ni mas ni menos, no juegues a Csi o Mentes Criminales que estas muy lejos de serlo y tus fuentes de información no son tan fiables como crees, saben poco mas que tu, te llevan a engaño.
Una cosa es que por no generar mal rollo en el hilo te deje pasar todas tus chorradas o te de capotazos y otra que lo conviertas en costumbre, un solo comentario mas que se salga de tono, otro insulto y/o descalificación personal y guardo el capote y los muñequitos comiendo palomitas y comienza el espectáculo.
Dicho queda compañero.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Jajaja, esperad que vuelve míster ineficiente, que no deficiente, Jajaja, con nuevos datos frescos. ..

Ya con el rodaje terminado, viaje de ida a la playa a 159 reales de gps en autopista el 80% del recorrido, y el resto con algún tramo corto de 100 al ritmo del tráfico sin adelantar y algún otro también corto a 150 reales.
Pues consumo medio 9,5 litros a los 100 kms.

Y el viaje de vuelta ya volviendo casi del todo a mi ritmo estándar, el 80% a 170 reales y el resto como a la ida.
Consumo medio 9,7 litros a los 100 kms.

Mi opinión, consumo cojonudo pero eso sí, puerta a puerta contando desde que arranco Hasta que paro el motor.
Y yo también reseteo el consumo del ordenador de viaje del navi entre repostajes, sobre todo para saber lo que me timan las diferentes gasolineras en las que reposto.

Y el del cuadro lo reseteo justo antes de cada viaje largo por deporte. ..

Saludos de uno de los conductores más ineficientes del foro. ...... que no deficiente. ... Jajaja ;-)

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Por cierto, las pocas diferencias de consumo entre la ida y la vuelta con un ritmo con una diferencia de 10 kms/h seguro que son cosa del viento y del xdrive que en teoría a partir de 160 se Desconecta del todo y por ello mi coche consume casi lo mismo a 170-180 que a 150-160...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Jajaja, esperad que vuelve míster ineficiente, que no deficiente, Jajaja, con nuevos datos frescos. ..

Ya con el rodaje terminado, viaje de ida a la playa a 159 reales de gps en autopista el 80% del recorrido, y el resto con algún tramo corto de 100 al ritmo del tráfico sin adelantar y algún otro también corto a 150 reales.
Pues consumo medio 9,5 litros a los 100 kms.

Y el viaje de vuelta ya volviendo casi del todo a mi ritmo estándar, el 80% a 170 reales y el resto como a la ida.
Consumo medio 9,7 litros a los 100 kms.

Mi opinión, consumo cojonudo pero eso sí, puerta a puerta contando desde que arranco Hasta que paro el motor.
Y yo también reseteo el consumo del ordenador de viaje del navi entre repostajes, sobre todo para saber lo que me timan las diferentes gasolineras en las que reposto.

Y el del cuadro lo reseteo justo antes de cada viaje largo por deporte. ..

Saludos de uno de los conductores más ineficientes del foro. ...... que no deficiente. ... Jajaja ;-)

Di que si, disfruta de tu coche como te gusta, , adelanto a varios compañeros de trabajo ruta ( viven en la carretera de huesca tambien) y me dicen que siempre que voy follao....y c**o, si pongo todos los días el control de velocidad a 130/140 y es la autovía...imagínate como van ellos,eficiencia máxima biggrin
Tu tienes el zapato pesado, yo intermedio.

Última edición:

JuandeDios

Forista
Reacciones
217
Aunque parezca una tontería tener los termostatos malos aumenta el consumo. A mí me pasó en mi anterior 530d. En casi un litro