consumo excesivo 316I

  • Iniciador del tema raulalonso
  • Fecha de inicio
R

raulalonso

Guest
hola chicos tengo un problemilla con mi 316I, antiguamente ya me gastaba mucho porque el coche no se calentava nada,le canvie el termostato como me aconsejasteis algunos de vosotros,e ganado por lo menos un 3 o 4 % de consumo pero todavia me consume demasiado, salgo a un 16% a los 100 :eek: ,yo creo que es mucho,lo que ocurre que este coche solo hace un trayecto de 5 km para ir al curro mas 5 de vuelta a casa pero yo creo que tiene algo mas que eso . :Cry:
a este coche le canviaron la correa de distribucion ,no puede ser que este fuera de tiempo?

GRACIAS anticipadas por vuestras respuestas:wav:
 

Robin1

En Practicas
Pasra comenzar a buscar la falla, yo comenzaria por sacar las bujias. Recuerda que las bujias, son el mejor indicio, de como el motor trabajo en su interior. Ahora bien, juzgalas tu mismo: Muy negras, y con residuos de carbon, indican que algo va mal en el sistema de alimentacion. Si observas que salen de color mas bien como polvo de ladrillo, ve en la busqueda de fugas en las lineas. Si dudas de las bujias, comienza Buscando en el sistema de inyeccion, que todos los perifericos del sistema esten funcionando adecuadamente: Sensores, y demas.

Por algun lado, debe estar ese consumo alterado.

Un abrazo,

Robin
 
C

csdlc

Guest
Hombre, si ese es el recorrido que haces todos los días, 5 km. ida y 5 km. vuelta del trabajo, estás funcionando siempre con el motor frío, por lo que es lógico que gastes más. Hasta estar caliente el motor la mezcla lleva más gasolina y menos aire. A mi me pasa más o menos lo mismo a diario, o sea, que cuando llego al trabajo (o a casa) es cuando el motor acaba de coger su temperatura.

Para ver lo que consumes en condiciones normales hazte un recorrido largo con el motor caliente.

Saludos.
 

mochin

En Practicas
csdlc dijo:
Hombre, si ese es el recorrido que haces todos los días, 5 km. ida y 5 km. vuelta del trabajo, estás funcionando siempre con el motor frío, por lo que es lógico que gastes más. Hasta estar caliente el motor la mezcla lleva más gasolina y menos aire. A mi me pasa más o menos lo mismo a diario, o sea, que cuando llego al trabajo (o a casa) es cuando el motor acaba de coger su temperatura.

Para ver lo que consumes en condiciones normales hazte un recorrido largo con el motor caliente.

Saludos.

totalmete de acuerdo con el motor frio fuera de temperatura de servicio el consumo asusta.
 
R

raulalonso

Guest
gracias chicos ahora me siento un poco mas tranquilo todo y que el consumo da miedo:eek: ,pero me pensaba que no estuviera algo estropeado.

lo que si es verdad que la aguja del consumo le gusta estar entre 19 y a tope dandole un poquito al pedal del gas:drivingsk supongo que ese consumo es un poco relativo.
 

fer316

....
Coordinador
Totalmente de acuerdo con nuestros compañeros,ese motor no se calienta por lo que le consumo es alto.
 
Arriba