Argavic
En Practicas
Muy buenas a tod@s se que está feo llegar presentarse y al momento pedir ayuda pero prometo que si todo va bien participaré en la medida de lo posible en la medida de lo posible. Os pongo en situación y os comento
M hace 6 meses adquiri un BMW E92 325i N53.
Según tráfico solo había tenido dos dueños antes. Presupuse que sería una unidad cuidada pero a pena tiene 140000klm y ya me ha tocado cambiarle el embrague.
La cosa es que desde que lo compre consume aceite. Pero pensé que era por qué lo perdia por la tapa de balancines.
Así que decidí cambiar la junta. Resultó que la tapa estaba rota por la guía de la junta y tocó cambiarla entera.... Un par de meses después volvemos a lo mismo. Mancha aceite y parece que lo consuma. Lo lleve de nuevo al taller y me dijeron que tenía sobre presión de gases de motor y que habían salido por la junta de la tapa. Por que además dicen que estás tapas no llevan par de apriete.
Le pusieron silicona en toda la junta y fuera. Ya me quedé mosqueado con eso de que la tapa no lleva par de apriete. Según autodata son 9 Nm....
Total... He decidido medir la compresión. Los seis cilindros están a 14 de compresión. Según auto data el minimo es 9 y el máximo 18 por lo que entiendo que si la compresión está bien los segmentos están bien y la sobrepresión de gases o no es real o viene por otro lado.
También es cierto que las bujías 3 y 4 por la rosca hna salido manchadas de aceite....
El consumo que he detectado es de 1l por cada 2000klm. Una barbaridad....
Las dudas son....
Realmente la tapa de balancines no lleva par de apriete?
Esa compresión (14) es aceptable o realmente tengo un problema con los segmentos?
Creeis que ese consumo de aceite puede deberse a que no esté apretada la tapa como toca y se esté filtrando el aceite a la cámara de combustión?
El anticongelante está a nivel y limpio como si fuera salido de fábrica.
La temperatura siempre va estable y jamás la he visto por encima de 120°
Realmente estoy muy preocupado por qué no sé por dónde tirar ....
M hace 6 meses adquiri un BMW E92 325i N53.
Según tráfico solo había tenido dos dueños antes. Presupuse que sería una unidad cuidada pero a pena tiene 140000klm y ya me ha tocado cambiarle el embrague.
La cosa es que desde que lo compre consume aceite. Pero pensé que era por qué lo perdia por la tapa de balancines.
Así que decidí cambiar la junta. Resultó que la tapa estaba rota por la guía de la junta y tocó cambiarla entera.... Un par de meses después volvemos a lo mismo. Mancha aceite y parece que lo consuma. Lo lleve de nuevo al taller y me dijeron que tenía sobre presión de gases de motor y que habían salido por la junta de la tapa. Por que además dicen que estás tapas no llevan par de apriete.
Le pusieron silicona en toda la junta y fuera. Ya me quedé mosqueado con eso de que la tapa no lleva par de apriete. Según autodata son 9 Nm....
Total... He decidido medir la compresión. Los seis cilindros están a 14 de compresión. Según auto data el minimo es 9 y el máximo 18 por lo que entiendo que si la compresión está bien los segmentos están bien y la sobrepresión de gases o no es real o viene por otro lado.
También es cierto que las bujías 3 y 4 por la rosca hna salido manchadas de aceite....
El consumo que he detectado es de 1l por cada 2000klm. Una barbaridad....
Las dudas son....
Realmente la tapa de balancines no lleva par de apriete?
Esa compresión (14) es aceptable o realmente tengo un problema con los segmentos?
Creeis que ese consumo de aceite puede deberse a que no esté apretada la tapa como toca y se esté filtrando el aceite a la cámara de combustión?
El anticongelante está a nivel y limpio como si fuera salido de fábrica.
La temperatura siempre va estable y jamás la he visto por encima de 120°
Realmente estoy muy preocupado por qué no sé por dónde tirar ....