Avería Consumo excesivo de aceite

Carlos_328i

Forista
El consumo que he detectado es de 1l por cada 2000klm. Una barbaridad....

Y no te has planteado quedarlo como está??
Dices que haces 20.000 kms anuales, lo que supone un gasto de aceite de 10 litros al año. Para cuantos litros de aceite tienes con 2.000 euros que te puedes gastar en una reparación que no sabes si va a quedar bien?
Tengo un Mercedes C 280 V6 de gasolina que tiene un consumo parecido de aceite desde que se estrenó. El coche cuando lo compré hace unos 5 años con 160.000 ya me dijo su dueño que consumía aceite, aunque no tanta. Al principio me escandalicé y también pensé en intentar reparar el consumo, aunque cuando eché cuentas me acostumbré. Le hago unos 10.000 kms anuales, que supone un gasto extra de 5 litros al año, que en Endado me cuestan 22 euros. Así que cuando el coche me pide aceite yo se la echo y todos contentos. El coche funciona de maravilla, por lo que estoy encantado con él. Tengo otros 4 coches más que no consumen aceite y gastan bastante menos, pero en el que voy más a gusto es en el Mercedes.
 

Argavic

En Practicas
Y no te has planteado quedarlo como está??
Dices que haces 20.000 kms anuales, lo que supone un gasto de aceite de 10 litros al año. Para cuantos litros de aceite tienes con 2.000 euros que te puedes gastar en una reparación que no sabes si va a quedar bien?
Tengo un Mercedes C 280 V6 de gasolina que tiene un consumo parecido de aceite desde que se estrenó. El coche cuando lo compré hace unos 5 años con 160.000 ya me dijo su dueño que consumía aceite, aunque no tanta. Al principio me escandalicé y también pensé en intentar reparar el consumo, aunque cuando eché cuentas me acostumbré. Le hago unos 10.000 kms anuales, que supone un gasto extra de 5 litros al año, que en Endado me cuestan 22 euros. Así que cuando el coche me pide aceite yo se la echo y todos contentos. El coche funciona de maravilla, por lo que estoy encantado con él. Tengo otros 4 coches más que no consumen aceite y gastan bastante menos, pero en el que voy más a gusto es en el Mercedes.

Es un planteamiento totalmente válido. Y es cierto que con ese dinero te lo aceite hasta que tire el coche pero también puede ir a más. Puede j*der los catalizadores o derivas en otras averías y echar a perder lo que para mí es un gran coche.
Y que me da rabia saber que algo está mal y dejarlo así.
Se que puede ser tirar el dinero. De momento estoy esperando presupuesto y opinion de un taller de confianza. Ya veremos. Pero tengo claro que las opciones es reparar o cambiarlo. No quiero tenerlo con una avería.
Será una tontería. Y no tendra sentido y quizás pasen 5/6 años y no pase nada.... Pero prefiero intentarlo
 

Argavic

En Practicas
Me refiero a las guías, no a los retenes.

No creo que sean las guías por qué no hay pérdida de compresión y creo que un síntoma de ello es la perdida de compresión.
Me cuadra más con los retenes por qué la compresión es correcta y quema nada más arrancar una barbaridad de aceite.
 
Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
No creo que sean las guías por qué no hay pérdida de compresión y creo que un síntoma de ello es la perdida de compresión.
Me cuadra más con los retenes por qué la compresión es correcta y quema nada más arrancar una barbaridad de aceite.
Nos estamos liando, este mensaje era para aclararme con el compañero.

Ya dije que me parecería muy raro que tuviera desgaste de guías de válvula.
 

adrianmou

Forista Legendario
okay okay, que soy nuevo en esto de los foros y ando un poco verde ajjajajaja :sorry:
Nada nada.

No soy mecánico pero dudo que las guías de válvula sellen la compresión, supongo que eso lo hacen los asientos. Muy gastadas tendrían que estar las guías para impedir un sellado cónico.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Nada nada.

No soy mecánico pero dudo que las guías de válvula sellen la compresión, supongo que eso lo hacen los asientos. Muy gastadas tendrían que estar las guías para impedir un sellado cónico.
El asiento de la válvula cierra la compresión y el retén cierra el aceite.

El problema es que ningún taller va a acceder a cambiar los retenes con un útil.

Van a decir que no es seguro que esto lo otro.

Estas cosas no se hace así, se levanta la culata y se hace como se tiene que hacer.

Si esa avería te la reparan en 5h en ves de 20 el taller cobra menos.
 

Argavic

En Practicas
El asiento de la válvula cierra la compresión y el retén cierra el aceite.

El problema es que ningún taller va a acceder a cambiar los retenes con un útil.

Van a decir que no es seguro que esto lo otro.

Estas cosas no se hace así, se levanta la culata y se hace como se tiene que hacer.

Si esa avería te la reparan en 5h en ves de 20 el taller cobra menos.

Lo tengo claro. Y mas en este caso donde el coste de los recambios es mínimo por que los retenes son muy baratos y ahí donde sacan beneficio es en las hora.
Pero ademas yo se lo he dicho al taller. dame precio aproximado. Y si una vez abierto hay que cambiar mas cosas se cambian. Puestos a gastar el dinero al menos que salga perfecto del taller. Al menos es lo que creo yo. Y si esto implica que me gaste 2000€ pero que me dure el coche 150mil klm sin dar problemas por mi adelante.
Ademas es un taller del que me fio por que trabaje en el y se que no me tomaran el pelo... El error mas grande aquí fue no llevarlo ahí de primeras y dejar que me aconsejaran otro taller "mejor" que no sabe ni que la tapa de balancines lleva par de apriete..... Y no era precisamente mas barato... pero bueno... eso ya es pasado.
 

Argavic

En Practicas
ACTUALIZO

Me acaban de decir los del taller Rectitecnic que son especialistas en reconstrucción de motores que por norma general este problema es por culpa de los cilindros ovalados. Los segmento hacen bien la compresión pro el segmento rascador no se adapta igual al cilindro ovalado y por eso va quemando aceite.
Les he expuesto el caso igual que aquí y me dicen que por experiencia es eso. :dead:
 

blueboy_gigel

Clan Leader
ACTUALIZO

Me acaban de decir los del taller Rectitecnic que son especialistas en reconstrucción de motores que por norma general este problema es por culpa de los cilindros ovalados. Los segmento hacen bien la compresión pro el segmento rascador no se adapta igual al cilindro ovalado y por eso va quemando aceite.
Les he expuesto el caso igual que aquí y me dicen que por experiencia es eso. :dead:
Sacas un calentador o un inyector y compruebas compresión
Tienes que tener 12 bares.

Si tienes un poquito menos tipo 11 también está bien
 
Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
He quitado la bujía el fusible de la bomba y el de los inyectores y medido todas las compresiones y están en 14
Entonces dónde vi lo del 12bares no era fiable la Info.
Voy a volver a mirar a ver que encuentro

N53B25 Specs
Manufacturer Munich Plant
Also called BMW N53
Production 2007-2010
Cylinder block alloy Aluminium-magnesium
Configuration Straight-6
Valvetrain DOHC
4 valves per cylinder
Piston stroke, mm (inch) 78.8 (3.1)
Cylinder bore, mm (inch) 82 (3.23)
Compression ratio 12

b15c11189ff36c63dc93c630fe9d0cf8.jpg



En la foto sale lo mismo para los 3 motores
 
Última edición:
Arriba