hola buenas noches , hace apenas 2 semanas me compre un 118i del 2008 , mi duda es que en el ordenador marca un consumo de 12,5 litros y lo veo exagerado para el motor que tiene el coche , se puede tratar de un fallo mecánico? Cuál sería ? Suelo alternar carretera con ciudad pero igualmente sigo viéndolo excesivo Un saludo
Yo si te sirve de ayuda tengo un 120d y en el ordenador me marca 9.7 y nunca he conseguido bajarlo de los 9
Calcula el consumo manualmente para ver si coincide, o por lo menos se asemeja. Luego claro que pueden haber problemas que lo eleven. Entre ellos, los termostatos que no funcionen bien y várias cosas mas.
Llenare el deposito y lo calculare manualmente , el problema que ayer por la noche a las 3 me salto el piloto amarillo de fallo motor pero quizá fue por el frío ya que estábamos a 1 grado o 2 , y lo que temo es que sea algo de inyectores o tenga que ver con el catalizador
Es el 163 manual, me dijeron que al cambiar los calentadores bajaría algo el consumo pero no lo creo.
Si es tan si que bajan. Yo cuando veo que el consume se me eleva y no va como siempre, ya se que son los calentadores o los termostatos. En tema calentadores puede ser por calentadores o por la unidad de precalentamiento. Y en tema termostatos, puede ser el de motor o egr. Los termostatos lo sabes mirando la temperatura cuando vas en circulación. Y los calentadores o bien con diagnosis o comprobándolos a mano. Dado que los automáticos consumen mas que los manuales en conducciones normales, me parece muy elevado tu consumo con respecto al mío la verdad.
Si le hice diagnosis y me da 4 calentadores mal , pero la unidad no me dió a si que por alli tienen que ir los tiros.
No se con cual miraste, pero en el nuestro no sale por la unidad. Siempre sale por calentadores. Es decir, si la unidad se jode, en diagnosis sale que los 4 calentadores están mal. Yo para comprobar los calentadores y no tener que desmontar medio coche, voy por abajo, saco cubrecarter, desconecto el enchufe grande de la unidad y que va a los calentadores, y con un cable enganchado a la toma donde se conectan las pinzas (Positivo), voy comprobando los calentadores. Si al momento de conectar el cable hace chispa, es que el calentador esta bien. Si no hay chispa, pues calentador mal. Y con eso ya se si el problema esta en calentadores o unidad.
Lo mire con carly. Me da los 4 calentadores mal . Pero hace cosa de un año me dio un fallo que se llamaba glow unit (supuestamente la unidad)
A mi Carly nunca me mostró la unidad. De echo la última vez que la cambie, me marcaba mal los 4 calentadores y estos estaban bien. Lo que estaba mal era la unidad...
haz una diagnosis a ver que error es el que te salto. por baja temperatura lo unico que salta es el copo de nieve. si la diagnosis no desprende ninguna averia empieza por revisar presiones de neumaticos, termostatos y por un cambio de filtros.
Y no habeis pensado en sonda lambda? Que alguna este quemada o tenga mal voltaje, de tal manera que le dice al motor que necesita sacar mas flujo de gasoil para trabajar en parametros adecuados. Lo digo por el testigo de averia motor.
el mio es el mismo y dandole alegria en autovia 7.1. coprobado a la vieja usanza. llenar, hacer 100km aprox. y volver a llenar. y hacer la regla de 3, he de decir, que el coche en todas las veces que lo he hecho marca 0,4 de menos.
desde que lo reinicie el coche marcaba 13,3 y ahora lo he bajado a 11 , he de decir que entre semana lo uso en valencia centro y el ultimo recorrido por carretera lo puse alto de vueltas , pero ahora me resulta mas normal el consumo , quizá como diga el compañero tenga alguna sonda lambda quemada , tendrá que pasarme por el taller y conectarlo
Puede ser eso, por experiencia propia. El mio en un viaje normal, respetando los limites de velocidad y sin hacer tonterias con el acelerador, saca una media de 7.5, en parte tambien porque llevo unas llantas de 19' y eso quieras o no, hace (es un 125i coupe). A veces, me marca el testigo de averia motor y con la radio android que tengo en el coche, le paso el torque para que me de los codigos de fallo, me salta el p114b, relacionado con el voltaje de la sonda despues del catalizador. Las he desmontado y mirado con mi mecanico, estaban bien, un poco sucias y parecia que una por un lado estaba quemada. Limpiamos, reajustamos valores de fabrica, borramos el fallo y no volvio a salir. Alguna vez, salta otra vez, tengo pendiente cambiarlas y ver que pasa con eso, pero nada mas en el coche se ve afectado. Te he dicho lo del consumo porque a mi cuando me salta el testigo, siempre tengo puesta la pantalla de los KM que puedo hacer de media segun combustible y consumo, y me baja por momentos cuando salta eso. Pero haciendo calculos en litros tampoco es mucha la diferencia. Digamos que es como si detectara que deberia trabajar a un voltaje con un flujo concreto y la sonda envia la señal de que no es asi, por lo tanto hace que haya mas flujo de combustible y venga de ahi el consumo excesivo. Tambien te digo que si vienes de un coche diesel, te va a costar acostumbrarte al consumo. A mi me pasa. El diesel lo puedes conducir alegremente mas amenudo y se ve menos afectado el consumo.
Hola, yo tengo un 116i y está sobre 10l con un cierto mix de ciudad y sobre todo M30 M40 en madrid. El consumo está relacionado con la velocidad media, yo siempre solicito que se pongan ambos datos (en mi caso es sobre 33Km/h). Si la velocidad media sube a 60 o 70Km verás como el consumo baja bastante. Es muy complicado comparar consumos sin saber el perfil de uso o velocidad....pero vamos, que tragan muchisimo....como bien decia otro forero, los diese son otra historia, tengo otro coche con un 1.6 TDI de VW y con el mismo tipo de uso es dificil que me suba de 6.5, es alucinante lo dificil que es que chupe mucho....con el BMW es justo lo contrario... Una cosa que puede subir el consumo un 20 o 30% es el estado de la sonda NOX, y en conjunto, del sistema de inteyeccion, catalizador NOX y la sonda. Cuando está degradada (lo cual le pasa a TODOS los coches con mas de 60.000 KM) el motor ya apenas trabaja en el modo sofisticado de inyecccion directa de bajo consumo, pasa a trabajar en un modo convencional que no aprovecha toda la tecnologia de "inyeccion de precision" y el consumo se dispara.
Yo tengo un 118i, 129cv, cuando lo compré el navegador me marcaba 6.6km, desconecté la batería para hacer unas cosas y al volverla a poner se desconfiguró, bueno, pues no he tenido aún huevos de volver a poner bien el consumo. Lo llevo en 7,2 (calculado en papel), pero el navegador me marca 14.2, osea la risa, y por más que modifico los parámetros desde el ordenador de abordo (pestaña 20 si mal no me equivoco) no hay manera de bajar ese consumo EXTRATOSFÉRICO Comento por aquí, por ver si alguien puede echar alguna mano...