Consumo excesivo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por arenas_aitor7, 30 Dic 2018.

  1. arenas_aitor7

    arenas_aitor7

    Registrado:
    30 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118i
    hola buenas noches , hace apenas 2 semanas me compre un 118i del 2008 , mi duda es que en el ordenador marca un consumo de 12,5 litros y lo veo exagerado para el motor que tiene el coche , se puede tratar de un fallo mecánico? Cuál sería ? Suelo alternar carretera con ciudad pero igualmente sigo viéndolo excesivo
    Un saludo
     
  2. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Yo si te sirve de ayuda tengo un 120d y en el ordenador me marca 9.7 y nunca he conseguido bajarlo de los 9
     
    A arenas_aitor7 le gusta esto.
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Calcula el consumo manualmente para ver si coincide, o por lo menos se asemeja.

    Luego claro que pueden haber problemas que lo eleven. Entre ellos, los termostatos que no funcionen bien y várias cosas mas.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El de 163 o 177??

    Yo en el mío de 163 automático lo tengo en 6.6
     
  5. arenas_aitor7

    arenas_aitor7

    Registrado:
    30 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118i

    Llenare el deposito y lo calculare manualmente , el problema que ayer por la noche a las 3 me salto el piloto amarillo de fallo motor pero quizá fue por el frío ya que estábamos a 1 grado o 2 , y lo que temo es que sea algo de inyectores o tenga que ver con el catalizador
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En ese caso lo suyo es hacer una diagnosis y ver que sale.
     
  7. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Es el 163 manual, me dijeron que al cambiar los calentadores bajaría algo el consumo pero no lo creo.
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si es tan si que bajan. Yo cuando veo que el consume se me eleva y no va como siempre, ya se que son los calentadores o los termostatos. En tema calentadores puede ser por calentadores o por la unidad de precalentamiento. Y en tema termostatos, puede ser el de motor o egr. Los termostatos lo sabes mirando la temperatura cuando vas en circulación. Y los calentadores o bien con diagnosis o comprobándolos a mano.

    Dado que los automáticos consumen mas que los manuales en conducciones normales, me parece muy elevado tu consumo con respecto al mío la verdad.
     
    A JavierBmwe87 le gusta esto.
  9. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Si le hice diagnosis y me da 4 calentadores mal , pero la unidad no me dió a si que por alli tienen que ir los tiros.
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No se con cual miraste, pero en el nuestro no sale por la unidad. Siempre sale por calentadores. Es decir, si la unidad se jode, en diagnosis sale que los 4 calentadores están mal.

    Yo para comprobar los calentadores y no tener que desmontar medio coche, voy por abajo, saco cubrecarter, desconecto el enchufe grande de la unidad y que va a los calentadores, y con un cable enganchado a la toma donde se conectan las pinzas (Positivo), voy comprobando los calentadores. Si al momento de conectar el cable hace chispa, es que el calentador esta bien. Si no hay chispa, pues calentador mal. Y con eso ya se si el problema esta en calentadores o unidad.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  11. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Lo mire con carly.
    Me da los 4 calentadores mal .
    Pero hace cosa de un año me dio un fallo que se llamaba glow unit (supuestamente la unidad)
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A mi Carly nunca me mostró la unidad. De echo la última vez que la cambie, me marcaba mal los 4 calentadores y estos estaban bien. Lo que estaba mal era la unidad...
     
  13. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Pues no te lo tomes a mal,pero o no sabes conducir un diesel o le metes ciudad a saco.
     
  14. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    haz una diagnosis a ver que error es el que te salto. por baja temperatura lo unico que salta es el copo de nieve.

    si la diagnosis no desprende ninguna averia empieza por revisar presiones de neumaticos, termostatos y por un cambio de filtros.
     
    A arenas_aitor7 le gusta esto.
  15. w1ldchild

    w1ldchild En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e82 6l
    Y no habeis pensado en sonda lambda? Que alguna este quemada o tenga mal voltaje, de tal manera que le dice al motor que necesita sacar mas flujo de gasoil para trabajar en parametros adecuados. Lo digo por el testigo de averia motor.
     
    A arenas_aitor7 y javieropc les gusta esto.
  16. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    el mio es el mismo y dandole alegria en autovia 7.1. coprobado a la vieja usanza. llenar, hacer 100km aprox. y volver a llenar. y hacer la regla de 3, he de decir, que el coche en todas las veces que lo he hecho marca 0,4 de menos.
     
    Última edición: 2 Ene 2019
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. angsus

    angsus En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 118i
    una pregunta un poco tonta, pero has reseteado el consumo medio desde que lo compraste?
     
  18. arenas_aitor7

    arenas_aitor7

    Registrado:
    30 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118i
    desde que lo reinicie el coche marcaba 13,3 y ahora lo he bajado a 11 , he de decir que entre semana lo uso en valencia centro y el ultimo recorrido por carretera lo puse alto de vueltas , pero ahora me resulta mas normal el consumo , quizá como diga el compañero tenga alguna sonda lambda quemada , tendrá que pasarme por el taller y conectarlo
     
  19. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Buenas eh de decirte que yo tengo un 118i y traga como un condenado por ciudad
     
  20. w1ldchild

    w1ldchild En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e82 6l
    Puede ser eso, por experiencia propia. El mio en un viaje normal, respetando los limites de velocidad y sin hacer tonterias con el acelerador, saca una media de 7.5, en parte tambien porque llevo unas llantas de 19' y eso quieras o no, hace (es un 125i coupe). A veces, me marca el testigo de averia motor y con la radio android que tengo en el coche, le paso el torque para que me de los codigos de fallo, me salta el p114b, relacionado con el voltaje de la sonda despues del catalizador. Las he desmontado y mirado con mi mecanico, estaban bien, un poco sucias y parecia que una por un lado estaba quemada. Limpiamos, reajustamos valores de fabrica, borramos el fallo y no volvio a salir. Alguna vez, salta otra vez, tengo pendiente cambiarlas y ver que pasa con eso, pero nada mas en el coche se ve afectado.

    Te he dicho lo del consumo porque a mi cuando me salta el testigo, siempre tengo puesta la pantalla de los KM que puedo hacer de media segun combustible y consumo, y me baja por momentos cuando salta eso. Pero haciendo calculos en litros tampoco es mucha la diferencia. Digamos que es como si detectara que deberia trabajar a un voltaje con un flujo concreto y la sonda envia la señal de que no es asi, por lo tanto hace que haya mas flujo de combustible y venga de ahi el consumo excesivo.

    Tambien te digo que si vienes de un coche diesel, te va a costar acostumbrarte al consumo. A mi me pasa. El diesel lo puedes conducir alegremente mas amenudo y se ve menos afectado el consumo.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
  21. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Hola, yo tengo un 116i y está sobre 10l con un cierto mix de ciudad y sobre todo M30 M40 en madrid. El consumo está relacionado con la velocidad media, yo siempre solicito que se pongan ambos datos (en mi caso es sobre 33Km/h). Si la velocidad media sube a 60 o 70Km verás como el consumo baja bastante. Es muy complicado comparar consumos sin saber el perfil de uso o velocidad....pero vamos, que tragan muchisimo....como bien decia otro forero, los diese son otra historia, tengo otro coche con un 1.6 TDI de VW y con el mismo tipo de uso es dificil que me suba de 6.5, es alucinante lo dificil que es que chupe mucho....con el BMW es justo lo contrario...
    Una cosa que puede subir el consumo un 20 o 30% es el estado de la sonda NOX, y en conjunto, del sistema de inteyeccion, catalizador NOX y la sonda. Cuando está degradada (lo cual le pasa a TODOS los coches con mas de 60.000 KM) el motor ya apenas trabaja en el modo sofisticado de inyecccion directa de bajo consumo, pasa a trabajar en un modo convencional que no aprovecha toda la tecnologia de "inyeccion de precision" y el consumo se dispara.
     
  22. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Yo tengo un 118i, 129cv, cuando lo compré el navegador me marcaba 6.6km, desconecté la batería para hacer unas cosas y al volverla a poner se desconfiguró, bueno, pues no he tenido aún huevos de volver a poner bien el consumo. Lo llevo en 7,2 (calculado en papel), pero el navegador me marca 14.2, osea la risa, y por más que modifico los parámetros desde el ordenador de abordo (pestaña 20 si mal no me equivoco) no hay manera de bajar ese consumo EXTRATOSFÉRICO

    Comento por aquí, por ver si alguien puede echar alguna mano...
     

Compartir esta página