Duda Consumo real 330d y 335d

  • Iniciador del tema gp1982
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rafa649

Forista Senior
Pues aún siendo unos consumos "buenos", lo que alucino entonces es con el consumo de mi 335i N54 x-drive, ya que le zurro lo que no está escrito y lleva una media de 11,5 en algo más de 5mil km (cambio de batería), en los 20mil anteriores 11,7.

Vamos, que, respetando todas las opiniones, a los que os compráis estos coches diesel para zurrarles y hacer pocos kms no os entiendo.

Pues que quieres que te diga, tienes toda la razón, yo lo cambiaba con los ojos cerrados por un 330i.
 

rafa649

Forista Senior
¿Es Tu 35i xdrive familiar y automático?

Si no lo es sumale casi otro litro más de combustible a los 100 kms al tuyo para igualarlo al nuestro.

Luego yo hablo de consumos reales calculados con kms y en surtidor, que si estas mirando los del ordenador les puedes sumar entre un 3 o 5% más para sacar los reales.

Y por último yo hago 50.000 kms/año haciendo viajes por autopista de larga distancia con el control de crucero a 175 reales (más de 180 de marcador de tu coche) y recuperando velocidad cada vez que tengo que frenar echando virutas.

Haz eso con un 335xi E91 automático y no lo bajas de 12,5-13 litros a los 100 kms, que le compré material a un forero de Pamplona exactamente con ese coche y charlando con el sobre consumos y ritmos me decía precisamente eso,que yendo suave le hacía entre 11 y 12 pero yendo fuerte de 13-14 en adelante.

También me da la sensación de que a los propietarios de estos 30d nos pesa bastante más el pie en toda circunstancia que a la mayoría de dueños de 35i,aunque eso no deja de ser una apreciación mía.

Yo últimamente me he planteado en alguna ocasión volver a la gasolina en mi próximo coche pero cada vez que pruebo o uso un gasolina gordo a mi ritmo o pregunto a amigos con este tipo de coches que van igual de fuerte que yo, me acaban hablando todos de consumos de entre 12-14 litros según día.

A mi los diésel actuales me dan por saco solo por los sistemas anticontaminación que con los kms dan mucha guerra.

Tambien comparto esta opinion, yo, conociendome, un 330i o 335i, no lo bajo de 14L ni en sueños, pero seguro seguro que no me arrepentiria, otra cosa puedo jurar, no mas xdrive , sin aburridisimos.
 

albertolci

Forista
Pues aún siendo unos consumos "buenos", lo que alucino entonces es con el consumo de mi 335i N54 x-drive, ya que le zurro lo que no está escrito y lleva una media de 11,5 en algo más de 5mil km (cambio de batería), en los 20mil anteriores 11,7.

Vamos, que, respetando todas las opiniones, a los que os compráis estos coches diesel para zurrarles y hacer pocos kms no os entiendo.
11,5 en un 335i y encima xdrive,es un consumo sin demasiadas alegrias.O tambien es que haces luego mucha carretera,porque sino no me cuadra.O alomejor tb miente el Obd,que no seria el primero que veo mentir de lo lindo.

El unico 335i que he visto,la media de consumo era 15,9, manual y trasera,y tampoco es que le de mucha caña.....pero si hace bastante poblacion.
 

__Dante__

En Practicas
¿Es Tu 35i xdrive familiar y automático?

Si no lo es sumale casi otro litro más de combustible a los 100 kms al tuyo para igualarlo al nuestro.

Luego yo hablo de consumos reales calculados con kms y en surtidor, que si estas mirando los del ordenador les puedes sumar entre un 3 o 5% más para sacar los reales.

Y por último yo hago 50.000 kms/año haciendo viajes por autopista de larga distancia con el control de crucero a 175 reales (más de 180 de marcador de tu coche) y recuperando velocidad cada vez que tengo que frenar echando virutas.

Haz eso con un 335xi E91 automático y no lo bajas de 12,5-13 litros a los 100 kms, que le compré material a un forero de Pamplona exactamente con ese coche y charlando con el sobre consumos y ritmos me decía precisamente eso,que yendo suave le hacía entre 11 y 12 pero yendo fuerte de 13-14 en adelante.

También me da la sensación de que a los propietarios de estos 30d nos pesa bastante más el pie en toda circunstancia que a la mayoría de dueños de 35i,aunque eso no deja de ser una apreciación mía.

Yo últimamente me he planteado en alguna ocasión volver a la gasolina en mi próximo coche pero cada vez que pruebo o uso un gasolina gordo a mi ritmo o pregunto a amigos con este tipo de coches que van igual de fuerte que yo, me acaban hablando todos de consumos de entre 12-14 litros según día.

A mi los diésel actuales me dan por saco solo por los sistemas anticontaminación que con los kms dan mucha guerra.

estoy convencido que un gasolina gordo no lo podria disfrutar como el diesel. estoy seguro que entre ciudad y estrujadas constantes me meteria en 15-16 litros de media. yo uso el coche todos los días. si tuviera uno para los findes esta claro que seria un gasolina...y q no tendria un 330xd para el dia a dia jeje
 

inthenight

Clan Leader
335xi e92 Manual, con zapatilla a saco menos cuando voy con mi hijo, trayectos de autovía de 40km un par de veces por semana.

11,5 a los 100 por OBD, 400-420km por depósito cuando salta el chivato de la reserva. En mis escapadas de montaña a desfogarme saca medias de 14, pero yendo a machete.

No tengo que engañar a nadie, el consumo de este coche es de risa en comparación a lo que corre.
 

albertolci

Forista
335xi e92 Manual, con zapatilla a saco menos cuando voy con mi hijo, trayectos de autovía de 40km un par de veces por semana.

11,5 a los 100 por OBD, 400-420km por depósito cuando salta el chivato de la reserva. En mis escapadas de montaña a desfogarme saca medias de 14, pero yendo a machete.

No tengo que engañar a nadie, el consumo de este coche es de risa en comparación a lo que corre.
Tu mismo,400 por deposito,pon 500 con reserva incluida (que no llegarias casi seguro).
63 litros de deposito entre 500km da 12,6.
12,6 o 13 si me cuadra mas ya.
 
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inthenight

Clan Leader
Tu mismo,400 por deposito,pon 500 con reserva incluida (que no llegarias casi seguro).
63 litros de deposito entre 500km da 12,6.
12,6 o 13 si me cuadra mas ya.
Aunque esa sea la media real, sigue siendo un consumo increíble. A mi ex 320Ci ya le sacaba esas medias.

Insisto, con mucha zapatilla. También he hecho viajes en familia de hacer más de 600 kms antes de reserva.
 

labombadiesel

Forista Senior
Yo le hago 600 kms entre repostajes yendo mas tiempo que tu, más rápido que tu con un familiar y automático. ..

no sabes lo que sube el consumo un automático respecto a un manual y menos todavía un familiar respecto a un coupe o berlina a alta velocidad (por encima de 140-150),que parece que llevas un paracaídas detrás.

Yo ya he contado varias veces que en mi ex A5 3.0 tdi quattro manual de 240 cv yendo stock haciendo pruebas de Vmax en rectas llanas de autopista alemana me llegaba a los 262 aprox de marcador (252 reales) mientras que este 330xd automático y familiar con repro de 280-285 cv aprox haciendo la misma prueba en el mismo sitio no me llega a rozar siquiera los 250 reales, quedándose es unos 246 aprox.
Eso para que veas la diferencia entre un familiar automático y un coupe manual en resistencia y consumo a alta velocidad.

Y sobre las necesidades de tener un familiar o un coupe, solo te puedo decir que si tienes un par de canijos y viajas tanto como yo, tanto a la nieve como a la playa, una vez que pruebas un familiar automático ya no vuelves a un coupe manual salvo que te lo regalen por mucho que vayan mejor. ... o no.

Ahora me alegro de que estés encantado con tu 335xi e92 manual, como yo lo estaba con mi ex A5,aunque ya no volvería nunca a el por tenerlo superado.
Como mucho igual vuelvo a un A5 sportback 3.0 tdi quattro stronic o si me dejan a un A7 con igual motor.
 
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Sprintveloce

En Practicas
En casa tenemos 325d, 330d i mi viejo con un 335d y los consumos son del 2007 ahora supongo que igual consumiran un poco menos.

- 325d entre 7,2-7,5 a un 33% de ciudad-carretera y autopista a velocidades entre 140-160 en autopista. En verano sumale un par de decimas con el aire

- 330d entre 7,5 y 8 a un 33% de ciudad-carretera y autopista a velocidades entre 140-160 en autopista. En verano sumale un par de decimas con el aire

- 335d sobre un 9,5 a un 33% de ciudad-carretera y autopista a velocidades entre 140-160 en autopista. En verano sumale un par de decimas con el aire.

Por ahi va la cosa.
 

pau535d

Clan Leader
Ayer hice 700km con el 535d, de puerta a puerta tarde 4h:45m. Sali con el deposito lleno y llegue a casa sobrando un cuarto y marcando aun 200km de autonomia. Ademas con 5 personas y equipaje.

Ahora lo voy a usar por ciudad y supongo que sobre los 800km saltará la reserva y entraran 62l. Para mi gasta muy poco para lo que anda.


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labombadiesel

Forista Senior
Para hacer ese tiempo con ese consumo, en ese 535d automático con esas circunstancias de carga y durante esos kms has tenido que hacer el viaje todo por autopista-autovía del tirón sin parar, sin hacer ninguna cola en peajes, con un crucero de unos 160 de marcador de media, con tráfico fluido, sin fuertes pendientes, sin viento en contra o más bien a favor y sin dar ningún acelerón o adelantamiento fuerte.

Los milagros no existen.

Como Eres De Tarragona, si alguna vez vas a la costa brava prueba a ir por el eje transversal al mismo ritmo que has llevado en tu viaje y luego me cuentas el consumo que has hecho y el tiempo que te ha costado.

Yo hago habitualmente un recorrido en el cual a 170 reales de gps constantes de control de crucero a la ida me puede hacer casi 11 litros de consumo real y a la Vuelta por debajo de 9 reales y como haya viento, que en Aragón lo suele haber, puedo rondar los 8,6 reales de surtidor a la vuelta pero a su vez subir de 11a la ida.
 
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pau535d

Clan Leader
Para hacer ese tiempo con ese consumo, en ese 535d automático con esas circunstancias de carga y durante esos kms has tenido que hacer el viaje todo por autopista-autovía del tirón sin parar, sin hacer ninguna cola en peajes, con un crucero de unos 160 de marcador de media, con tráfico fluido, sin fuertes pendientes, sin viento en contra o más bien a favor y sin dar ningún acelerón o adelantamiento fuerte.

Los milagros no existen.

Como Eres De Tarragona, si alguna vez vas a la costa brava prueba a ir por el eje transversal al mismo ritmo que has llevado en tu viaje y luego me cuentas el consumo que has hecho y el tiempo que te ha costado.

Yo hago habitualmente un recorrido en el cual a 170 reales de gps constantes de control de crucero a la ida me puede hacer casi 11 litros de consumo real y a la Vuelta por debajo de 9 reales y como haya viento, que en Aragón lo suele haber, puedo rondar los 8,6 reales de surtidor a la vuelta pero a su vez subir de 11a la ida.

Como dices todo autovia-autopista (con via T), sin parar y de noche. Almeria-Reus. Habia un poco de trafico pero vamos, casi todo el rato entre 150 y 160, menos los ultimos 40km despues del radar de tramos de la Ap7 que subi a 200 para recuperar jejeje.


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4Aiur

Forista
Yo acabo de llegar de un viaje de 900 km entre ida y vuelta a un ritmo alegre: 7.9.

Si me muevo por ciudad, que no suelo ya que uso un Smart para estos menesteres; se va a unos 9.5/10. Aquí el Smart se hace 4/4.5 :p.
 

joseluis3975

Forista Legendario
Yo ya le hice una prueba a 90km por hora y me hizo un 5,7 de media más de 1100km un depósito ... Autovia callejeo y nacional Pero vamos q no vuelvo a repetirlo jajajajaj ..

Normalmente a 120 gasta unos 6.3 litros
 
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rafa649

Forista Senior
A mi me da rabia ahora, cambiaria el 330xd por un 335d o 330i pero sin pensarmelo, y no es que vaya mal ni mucho menos, pero si que pierdes la esencia esa de un traccion trasera, y al ser automatico pues aun mas soso, en fin, que eligas descartando traccion total te recomendaria yo, mas aburrido y mas gaston, luego ya lo de 330d/335d, pues supongo que dependiendo la unidad que aparezca pues eliges, suerte :guiño:
 

davidr

Forista
Yo ya le hice una prueba a 90km por hora y me hizo un 5,7 de media más de 1100km un depósito ... Autovia callejeo y nacional Pero vamos q no vuelvo a repetirlo jajajajaj ..

Normalmente a 120 gasta unos 6.3 litros

Yo con el mio saco esos consumos más o menos, me arriesgaría a decir que menos aún. Es más, la ruta granada-almeria a velocidades estipuladas, me lo hace a 5,2. La subida por la Costa me la hace a 5.5. Eso sí... Entre semana es el que menos gasta del foro jijiji.
Un saludo.
 

labombadiesel

Forista Senior
Los consumos que comentais los propietarios de los 35d son similares o quizás un poco inferiores a los que me haría mi 330xd Automático familiar al mismo ritmo, pero como no voy a ese ritmo pues me consume bastante más.

En cuanto a lo que dice rafa, yo no cambiaria mi 330xd por un 335d en ninguna circunstancia porque para mi la tracción total en estos coches es precisamente lo que hace que pueda disfrutar más tiempo y más intensamente de mi coche, y para recuperar un poco el déficit de potencia frente al 335d ya tengo una repro, aunque nunca andará lo mismo que un 335d stock.
Yo no coincido con los que echais de menos en un coche de calle el que dándole fuerte en curva deslice la trasera (para mi eso es para los karts), ya que con eso se pierde mucha efectividad y me parece que estos coches son demasiado grandes para ir drifteando por las carreteras, aunque para gustos colores.
Prefiero que el coche se agarre en curva traccionando como si no hubiera mañana y si acaso que deslice de las 4 ruedas a la vez modulando el deslizamiento con el acelerador, aunque a más de uno eso le parezca aburrido.

Digamos que igual que algunos son frikis del drifting yo soy un friki del comportamiento neutro y ultraefectivo.

Por el que sí habría cambiado a ojos cerrados mi 330xd sería si hubiera existido un 335xd E91, pero como por desgracia no la hay, pues ajo y agua.

Y sobre los 535xd que sí existen, yendo muy bien como van, me parecen demasiado grandes y poco ágiles para mi gusto y por eso no doy el salto a ese segmento "todavía", aun sabiendo que están un nivel por encima en calidad.

Lo digo habiendo tenido en casa de mi padre un 530d 231CV E60 automático refull con estabilizadoras activas que llevé más que suficientes kms como para saber que es lo que quiero y lo que no..... aunque eso es por ahora, que cuando sea más mayor seguramente sí.
 
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Rapindrive

Forista
11,5 en un 335i y encima xdrive,es un consumo sin demasiadas alegrias.O tambien es que haces luego mucha carretera,porque sino no me cuadra.O alomejor tb miente el Obd,que no seria el primero que veo mentir de lo lindo.

El unico 335i que he visto,la media de consumo era 15,9, manual y trasera,y tampoco es que le de mucha caña.....pero si hace bastante poblacion.

corroboro ese consumo, el del 35i
 

rafa649

Forista Senior
Los consumos que comentais los propietarios de los 35d son similares o quizás un poco inferiores a los que me haría mi 330xd Automático familiar al mismo ritmo, pero como no voy a ese ritmo pues me consume bastante más.

En cuanto a lo que dice rafa, yo no cambiaria mi 330xd por un 335d en ninguna circunstancia porque para mi la tracción total en estos coches es precisamente lo que hace que pueda disfrutar más tiempo y más intensamente de mi coche, y para recuperar un poco el déficit de potencia frente al 335d ya tengo una repro, aunque nunca andará lo mismo que un 335d stock.
Yo no coincido con los que echais de menos en un coche de calle el que dándole fuerte en curva deslice la trasera (para mi eso es para los karts), ya que con eso se pierde mucha efectividad y me parece que estos coches son demasiado grandes para ir drifteando por las carreteras, aunque para gustos colores.
Prefiero que el coche se agarre en curva traccionando como si no hubiera mañana y si acaso que deslice de las 4 ruedas a la vez modulando el deslizamiento con el acelerador, aunque a más de uno eso le parezca aburrido.

Digamos que igual que algunos son frikis del drifting yo soy un friki del comportamiento neutro y ultraefectivo.

Por el que sí habría cambiado a ojos cerrados mi 330xd sería si hubiera existido un 335xd E91, pero como por desgracia no la hay, pues ajo y agua.

Y sobre los 535xd que sí existen, yendo muy bien como van, me parecen demasiado grandes y poco ágiles para mi gusto y por eso no doy el salto a ese segmento "todavía", aun sabiendo que están un nivel por encima en calidad.

Lo digo habiendo tenido en casa de mi padre un 530d 231CV E60 automático refull con estabilizadoras activas que llevé más que suficientes kms como para saber que es lo que quiero y lo que no..... aunque eso es por ahora, que cuando sea más mayor seguramente sí.

Tienes mucha razon, pero pienso que lo ideal seria tener lo mejor de los dos mundos, con un 330/335 traccion trasera puedes driftear y jugar con controles desactivados, y a la vez tener ultraefectividad con ellos activados, cosa que con xd, es mas complicado.
Yo aun estoy esperando que el xd me saque alguna sonrisa, para mi va tan jodidamente bien y es tan super ultraefectivo que es un pastel de coche, ojo, que a lo mejor soy yo y el xd que aun nos estamos conociendo y aun no se sacarle todo el potencial...
 
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Raulwr

En Practicas
Tienes mucha razon, pero pienso que lo ideal seria tener lo mejor de los dos mundos, con un 330/335 traccion trasera puedes driftear y jugar con controles desactivados, y a la vez tener ultraefectividad con ellos activados, cosa que con xd, es mas complicado.
Yo aun estoy esperando que el xd me saque alguna sonrisa, para mi va tan jodidamente bien y es tan super ultraefectivo que es un pastel de coche.
Rafa, de donde eras?? Contéstame por privado si quieres. Un saludo
 

labombadiesel

Forista Senior
Tienes mucha razon, pero pienso que lo ideal seria tener lo mejor de los dos mundos, con un 330/335 traccion trasera puedes driftear y jugar con controles desactivados, y a la vez tener ultraefectividad con ellos activados, cosa que con xd, es mas complicado.
Yo aun estoy esperando que el xd me saque alguna sonrisa, para mi va tan jodidamente bien y es tan super ultraefectivo que es un pastel de coche, ojo, que a lo mejor soy yo y el xd que aun nos estamos conociendo y aun no se sacarle todo el potencial...
No busques mas porque este coche de comportamiento es así.

Y más en tu caso que vas con doble medida, con la que el coche se hace subvirador.
Si llevaras las 4 ruedas iguales la cosa te cambiaría a mejor, aunque jamás te va a enseñar el culo en una curva salvo en nieve jugando con los pesos.

A mi es que el drifting no me gusta salvo en circuito y sin embargo me encanta esa ultra efectividad de los tracción total en curva, sobre todo cuando te topas en carretera con alguno con un Trasera Que piensa qué puede ir más rápido en curva que tu xdrive y ves como el coche se le mueve por todos los lados mientras tu le pasas por el exterior sin remedio con el coche recto y fino como un cuchillo. ..

pero bueno, como digo para gustos colores.
 

rafa649

Forista Senior
No busques mas porque este coche de comportamiento es así.

Y más en tu caso que vas con doble medida, con la que el coche se hace subvirador.
Si llevaras las 4 ruedas iguales la cosa te cambiaría a mejor, aunque jamás te va a enseñar el culo en una curva salvo en nieve jugando con los pesos.

A mi es que el drifting no me gusta salvo en circuito y sin embargo me encanta esa ultra efectividad de los tracción total en curva, sobre todo cuando te topas en carretera con alguno con un Trasera Que piensa qué puede ir más rápido en curva que tu xdrive y ves como el coche se le mueve por todos los lados mientras tu le pasas por el exterior sin remedio con el coche recto y fino como un cuchillo. ..

pero bueno, como digo para gustos colores.

A mi tambien me da la sensacion que puedes ir mas rapido con el xd que con la trasera eso es cierto, pero la sensacion es menos emocionante a eso me refiero, yo no llevo doble medida, llevo las 4 iguales, lo que llevaba diferente es que atras llevo runflat y delante cvn, pero hoy precisamente monto las runflat delante para ir las cuatro iguales exactamente, por cierto,
¿que tal esa repro?? Sigue como el primer dia? Cuantos kms llevas con ella??
 

kliver

Forista
Yo ayer venía de trabajar a las 6 de la mañana sin nada de tráfico y pasé por unos polígonos con el control de tracción quitado y la verdad que si sabes controlar el coche es una pasada hacer drifting, siempre con mucho cuidado y sin trafico, por cierto el consumo me marcaba 14.5 litros pero lo llevo con e85 cuando lo llevo con sp95 me consume 13 y algo
 

rafa649

Forista Senior
Yo ayer venía de trabajar a las 6 de la mañana sin nada de tráfico y pasé por unos polígonos con el control de tracción quitado y la verdad que si sabes controlar el coche es una pasada hacer drifting, siempre con mucho cuidado y sin trafico, por cierto el consumo me marcaba 14.5 litros pero lo llevo con e85 cuando lo llevo con sp95 me consume 13 y algo

Que motor llevas? Traccion trasera no??
Yo, driftear no sabré hacerlo bien, pero jugetear con la trasera y los controles me encantaba.
 

labombadiesel

Forista Senior
Me encantan los 335i,aunque como dije mejor xi. ..

Yo con la repro encantado y llevo con ella 146.000 kms.
Estuvo primero 100.000 kms con el motor original y cuando rompí cadena, al montar el nuevo motor seguí con la repro sin quitarla y llevo con ella con este motor nuevo 46.000 kms.

Me funciona de perlas, aunque todavía la apretaría más de 3000rpm para arriba.
Y aunque dudo Muchas veces en pedir a BND ese último apretón en la repro, al final no lo hago porque más chicha a altas rpms supone más humo y acabaría cargándome el fap que ya lo tengo tocado con 316.000kms encima y paso de achucharle más hasta que lo haya cambiado por cascar del todo.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Yo ayer venía de trabajar a las 6 de la mañana sin nada de tráfico y pasé por unos polígonos con el control de tracción quitado y la verdad que si sabes controlar el coche es una pasada hacer drifting, siempre con mucho cuidado y sin trafico, por cierto el consumo me marcaba 14.5 litros pero lo llevo con e85 cuando lo llevo con sp95 me consume 13 y algo
Juuuuuuuuuue ya te consume...
A mí me anda en 10,5 11,5 mixto Madrid
 
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