Duda Consumo sdrive 20i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Planchis, 3 Jun 2024.

1. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Hola, después de un viaje este sábado por autovías y autopistas de unos 900 Km y probando todo lo que dice Gus (y más cosas) imposible hacer un solo metro en "propulsión por inercia" (o planeo eficiente). Según BMW los Mild Hybrid tienen esta tecnología de planeo eficiente que o bien deja el motor al ralentí o lo apaga...

¿Alguien que tenga un U11 sDrive 20i y le haga propulsión por inercia, o no se lo haga?
    La App My BMW siempre me pone 0%, pero es que el coche tampoco indica nada relacionado con INERCIA. Jamás he visto el coche en azul con una flecha arriba en sentido de la marcha que indique que estás haciendo propulsión por inercia.

El coche de Gus es un 30e y a mi en Live Vehicle tanto en los apartados "datos de conducción", como en el de "contenido adaptativo" no sale nada de propulsión por inercia nunca, pero en deceleraciones o frenadas siempre sale CARGANDO BATERÍA, o ROTONDA ... ( en contenido adaptativo y ajuste de velocidad en modo predictivo, aunque en otros modos tampoco ).
    En fin, si alguien está en las mismas con el motor 20i estoy abierto a sugerencias. No obstante, plantearé la cuestión a clientes BMW Ibérica pues en el concesionario no me han aclarado gran cosa.

Gracias y si me entero de algo lo pondré aquí.
    Saludos

A Gus le gusta esto.
  2. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Hola. Yo tengo el mismo que el tuyo y en todos los trayectos me hace algunos kilómetros en inercia. Y nunca voy en modo Eficiente. Creo que a ti también te los hará. Otra cosa es que por algún motivo, la app no lo refleje, que no lo sé.
    Has observado si en algún momento, en una bajada por ejemplo que levantes el pie del acelerador, el consumo se te pone en 0,0?

Última edición: 14 Oct 2024
  3. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Hola, si, el consumo instantáneo se me pone en 0,0 muchas veces, cada vez de dejas de acelerar ... pero siempre te dice que está CARGANDO BATERÍA.
    Pero yo creo que eso no es el planeo eficiente o propulsión por inercia. En esto que te digo yo, el motor puede llegar a apagarse o ponerse al ralentí.
    Hay mucha gente que ve en la app cierto porcentaje de propulsión por inercia aunque no se sin son el motor 20i.
    En fin, esto es una liada. Ya he preguntado el tema a atención al cliente BMW, si me contestan ya os diré.

A Gus le gusta esto.
  4. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Sí, ya te digo, yo también tengo el 20i y en todos los trayectos me hace tramos en propulsión por inercia.
    Pues no sé qué puede ser......

5. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Y te lo indica la App My BMB?

6. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11

7. Kite38

Kite38 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Yo en el Xdrive 20d, desde abril 2024, no le hecho ni un solo km en propulsión por inercia. Ni en modo personal, ni en modo eficiente. Cero patatero. Y mira que hay un montón de veces que el coche va consumiendo 0.0 porque suelto el acelerador y va "solo". Pues nada, imposible. O por lo menos en la app no me lo refleja.

8. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Antes de abril del 2024 si lo hacía?
    Yo creo que debe ser algo que tenemos activado en el coche que lo impide, límites de velocidad, distancia a vehículos o yo que sé....
    Es un comecocos, a ver que me contesta BMW Ibérica, ya han acusado recibo de mi consulta.
    Saludos.

A Kite38 le gusta esto.
  9. Kite38

Kite38 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    No, no, quería decir que tengo el coche desde abril 24 y jamás me ha contabilizado un solo km en propulsión por inercia.

10. PAKITO1100

PAKITO1100 En Practicas

Me Gusta:
    378
    Pues sí que es un misterio esto.
    En mi caso, con un s2.0i me pone planeo eficiente hasta en modo Sport y con el cambio en L. Cuando suelto el gas en una bajada o en plano después de ir rápido me lo pone.
    No consigo que la app me dé el estado de viajes porque me da un error en el correo, pero ya digo que a mí me lo hace en cuanto levanto el pie.
    Es cierto que cuando tienes un co he delante te sale lo de cargando baterías y debajo "vehículo delante", igual que al llegar a una rotonda sale "rotonda" o al acercarte a una curva sale "curva". Pero sin llevar nadie delante, sale lo de "planeo eficiente".

Cuando llevas alguien delante o cuando te acercas a una curva te pone "cargando bateria" porque frena el coche para que no coja velocidad.
    Incluso con el control de velocidad puesto. Al detectar que te acercas a algo "peligroso" decelera el coche para que no se embale y te la pegues.

Casi siempre voy solo, pero en cuanto lleve alguien de copiloto le digo que haga fotos y lo ilustro. A ver si a alguien le sirve de ayuda.

A Kite38 le gusta esto.
  11. PAKITO1100

PAKITO1100 En Practicas

Me Gusta:
    378
    Os paso alguna foto.[​IMG][​IMG][​IMG]

A Gus le gusta esto.
  12. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Ahí está la cuestión, gracias pir la foto, a mi en contenido adaptativo jamás me pone planeo eficiente, ni intentándolo. Así podré ir al concesionario y enseñarles como otros coches lo hacen porque no tienen mucha idea me parece

13. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Hola otra vez, puedes decirnos que consumo medio llevas? Lo digo porque yo en 2050 Km llevo una media de 5,3 l a los 100. Será que por eso del rodaje que le he pisado muy poco y el software del coche decide no hacer planeo eficiente?

14. PAKITO1100

PAKITO1100 En Practicas

Me Gusta:
    378
    Pues depende del momento.
    Pero con el depósito de serie suelo hacer casi 700 km de media. A veces no llega a 600, a veces pasa de 750. Depende de las veces que tenga que entrar en Barcelona.
    Sin correr un gran premio pero sin pasear a Miss Daisy. Conducción normal. El coche va de muerte, mucho mejor que el diesel de 150 (el F48), y gasta lo normal para un gasolina de ese tamaño. Y es mucho más suave de reacciones. Y más silencioso. Eso sí, llevo ruedas 205 de ancho. Que eso ayuda. Está a una asignatura de ser un carrito de Mercadona, pero gasta menos.

A Gus le gusta esto.
  15. Kite38

Kite38 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    A mí esa pantalla me sale ligeramente distinta. Lo del "planeo eficiente" no me sale nunca, sí lo de "cargando batería" y en ocasiones debajo de "cargando batería" me pone Vehículo delante, salida o giro, por decir algunos ejemplos, dependiendo de la situación en ese momento.

Pero es que además, me salen como tres apartados a la izquierda del dibujo del coche, con tres barras en cada apartado, que ponen aceleración, previsión y no recuerdo la otra, hablo de memoria.

Yo siempre llevo el cambio en D y tu en L, a ver si va a ser eso. Esta tarde probaré a ver.

16. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Si, yo también voy a hacer lo mismo poniendo el cambio en L que todavía no lo he usado, a ver que pasa ...
    A mi me sale siempre: cargando batería, vehículo delante, rotonda...
    En la pantalla de contenido adaptativo me sale tanto como en las últimas fotos y también con 3 barras con los apartados que comentas según los ajustes que pongas de modos de conducción y eso.

17. PAKITO1100

PAKITO1100 En Practicas

Me Gusta:
    378
    Las fotos no son con la L puesta. Iba en D. Con la L me sale igual.
    Cuando pone cargando batería es cuando el coche decelera por alguno de los motivos que aparecen debajo: giro, curva, rotonda, coche delante, etc. O cuando frenas. En ese momento carga las baterías. Pero a mí simplemente xon levantar el pie del gas, me aparece planeo eficiente.
    Lo que no me salen son las barras esas que decís.

A Gus le gusta esto.
  18. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.263
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Seguramente no veis todos lo mismo porque teneis modelos distintos, no se vé igual en un iX1, que en un X1e, que en uno Mild Hybrid o en uno de combustión puro.

Y para acabarlo de rematar, tampoco se vé lo mismo en ID8 que ID9, ni en 07/2024.40 que en otras versiones, ni con Digital Premium o sin.

Saludos.

A rescuer255 y alexkmd les gusta esto.
  19. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.263
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Una foto de ejemplo:

Debajo de “Cargando batería” es donde pone “Rotonda”, “coche delante”, etc.

X1 sDrive20i, Mild Hybrid, ID9, 07/2024.40, Pack M (con tecla S), si Digital Premium.

Saludos.

Última edición: 17 Oct 2024
    A Gus le gusta esto.
  20. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    X1 sDrive20i, Mild Hybrid, ID9, matriculado finales sept 24, Pack M , Digital Premium.
    En contenido adaptativo, lo veo con barras y sin ellas, según modo de conducción. He hecho todo tipo de pruebas, incluso cambio en L, y nada ...
    No sale planeo eficiente de ninguna de las maneras, nunca, y en la app propulsión por inercia 0%. Ya me he cansado del tema y estoy a la espera de que contacte BMW Ibérica directamente o a través de mi concesionario. Ya os contaré cuando sepa algo.
    Saludos.

A Kite38 y David Ras les gusta esto.
  21. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.263
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Javiviga,

A mi me pasa lo mismo, y los dos tenemos el coche parecido.

Saludos.

A Kite38 le gusta esto.
  22. Kite38

Kite38 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Aquí igual, sin Digital Premium. Distinto modelo de coche, eso sí, X1 Xdrive 20d, matriculado en Abril 24

23. X3sado

X3sado En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X2 U10 S20i
    Pues yo tengo un X2 s20i, también de finales de septiembre, y estoy igual que vosotros. Nada de planeo en la app, aunque sí que veo que, cuando levanto el pie, el consumo actual se pone en 0,0... Raro, raro... tengo 2 teorías, o es un recorte de gastos (otro más, jeje) o se trata de un error en la app, que puede ser.

Anoche me marcaba que la ventanilla estaba abierta y tuve que bajar a comprobarlo al garaje. Resulta que estaba cerrada. Sin embargo, es cierto que antes de aparcarlo lo tuve parado y con esa ventanilla un poco bajada. Creo que se quedó con el bug y no mostraba la info. actual. Lo mismo con lo del planeo pasa algo parecido...

24. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.263
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Pues mira, justo ayer a mi me pasó con la puerta del conductor. La cierro, subo arriba, me da por mirar en My BMW las estadísticas del viaje y veo que la puerta del conductor esta abierta.

Bajo, veo que esta bien cerrada, la abro y cierro de nuevo y vuelvo a subir.

Miro en My BMW y sigue abierta. Desde el App le doy a cerrar todo, se cierra y ya no sale la alarma.

Si, probablemente es un bug. Ya me pasó otra vez.

Saludos.

25. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Lo de la alarma es normal, no sé donde leí que cerrando desde el móvil NO se activa la alarma.

26. JuanMa Tor

JuanMa Tor En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X2 Sdrive 2.0i
    Buenas , yo tengo un X2 (U10) de mayo del 2024 , ya con 4000 km y tampoco me sale ni un kilometro de planeo . Tambien he probado de todo como habeis dicho y nada . Seguiré pendiente del hilo a ver

27. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Buenos días compañer@s,

Como algunos sabéis estoy a la espera de que BMW Ibérica contacte conmigo directamente o a través de mi concesionario para aclararme porqué mi vehículo U11 20i no hace propulsión por inercia o planeo eficiente con motor apagado.
    De momento y hasta que se pongan en contacto conmigo, he podido averiguar lo siguiente de distintas fuentes: ( de esto habla BMW en EfficientDynamic ).
    La cuestión no es baladí pues creo que puede afectar directamente al consumo del coche, es por ello, que comenté este asunto en este hilo.

Tecnología microhíbrida de 48 V:

1. Esta tecnología permite recuperar energía al decelerar para después poder apoyar al motor de combustión.
    2. La función start / stop es más rápida y confortable.
    3. La propulsión por inercia con motor apagado permite un planeo sin consumo ni emisiones aprovechando la energía de rodadura del vehículo. Esta función se regula de forma adaptativa entre los modos propulsión por inercia y recuperación de energía al soltar el pie del acelerador a partir de unos datos de campo obtenidos por las cámaras y los sensores de radar del coche y además tiene en cuenta los datos de navegación.

Al parecer:

- soltando lentamente el pie del acelerador: propulsión por inercia.
    - soltando rápidamente el pie del acelerador: recuperación.
    - Limitaciones a la propulsión por inercia: vehículos delante, datos de mapas, emisiones, modo sport activado o DSC desactivado. En caso de limitaciones: recuperación.
    - Luego hay una serie de inhibidores como el climatizador, tensión de la red del coche, emisiones ... que hacen que la propulsión por inercia del coche sea al ralentí como en los vehículos que no disponen de la tecnología microhíbrida de 48 V.

Según el manual del coche, parece que se puede forzar la propulsión por inercia accionando prolongadamente la leva derecha del volante. Yo lo he probado y nada ...
    Pudiera ser como dice un compañero un error de la App, pero no creo, pues el coche no indica nunca planeo eficiente en contenido adaptativo ni tampoco en el cuadro de mandos con un coche un una flecha arriba en el sentido de la marcha en colores azules.
    Tampoco es un recorte pues es una función inherente a estos motores.

Un saludo a todos y cuando me contesten os informaré.

A Gus y KenLou les gusta esto.
  28. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    El coche necesita unas condiciones de carga de batería para activar el planeo, quizás tengas un problema en el sistema de carga o en la propia batería. Yo en 14.000 km he andado unos 1.200 en planeo, aunque es un 20d. También es cierto que por carretera me entretengo buscando maximizar el desplazamiento "a vela", lo cual se consigue fácilmente con cierta anticipación.

A Gus le gusta esto.
  29. JuanMa Tor

JuanMa Tor En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X2 Sdrive 2.0i
    Pues a mi me pasa tambien : 4.000 kilometros hechos ya y ni un solo km a vela . He probado de varias maneras y nada . Espero ansioso a que contesten

30. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.696
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo eso tiene mucho sentido: de hecho en casi ningún coche esos dispositivos o similares funcionan en toda circunstancia (imagina el kick-down de un automático , pero al revés: si reaccionas levantando rápidamente el gas es lógico que el coche no piense que quieres ir "a vela" sino reducir velocidad.) Todo eso al final es cuestión de tacto, y se adquiere con la práctica.

Por ejemplo, mi Huracán desconecta 5 cilindros en ciertas circunstancias dependiendo de modo de conducción: cambia hasta el sonido de escape.
    Pues en casi cualquier desplazamiento a velocidad decrucero yo lo veo activarse (lo he visto conectar y desconectarse hasta a 160 kms/h si vas con poco gas y terreno no desfavorable,)y tengo conocidos que en años de uso, jamás (pero es su forma de llevarlo)

A tatobis y rescuer255 les gusta esto.

Compartir esta página