Duda Consumo sdrive 20i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Planchis, 3 Jun 2024.

1. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Veredicto correcto, "tirando con pólvora ajena". Cada uno se compra el coche que quiere o puede y le da el uso que considera oportuno, pero ojo, hay normativas que cumplir y que respetar la seguridad de los demás usuarios de la vía

A Gus y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Aiza

Aiza En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Audi a3
    no me había podido meter en el foro desde que puse la duda de que motor comprar y veo que ha habido un buen debate. Creo que seguiré buscando como primera opción un 20i.... los motivos principales son la reventa a futuro que yo tb creo que será mejor que la de un diésel. El tema ahorro combustible creo que se va a equiparar mucho si suben el precio del diésel, y que ahorrar "1500 euros" en 3 años tampoco es algo primordial en un coche de estos precios.

dicho sea de paso, si alguno quiere desprenderse de un x1 20i que me avise! je je.

A Gus, santitaxis y rescuer255 les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.773
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Amplío eso: con pantalla partida (es decir, Live Vehicle mostrado en "formato estrecho") se muestran mensajes como "explicativos" bajo el tipo de propulsión (recarga de bateria, o planeo eficiente) : del tipo "circulacion lenta", "zona urbana", "rotonda"...

A JuanMa Tor y David Ras les gusta esto.
  4. JuanMa Tor

JuanMa Tor En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X2 Sdrive 2.0i
    Pues , a mi nunca me pone planeo . Siempre que freno o quito el pie del acelerador , me pone cargando bateria . Pero ni un km de planeo , no se que está haciendo con tanta carga de bateria .

A David Ras le gusta esto.
  5. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Buenas tardes, como algunos sabéis mi U11 sDrive 20i no hace un solo metro con planeo eficiente. Puse la consulta en BMW ibérica y tardaron casi un mes en contestarme solo para decirme que resuelva la cuestión en la red de concesionarios. Así que mañana mismo pediré cita en el concesionario para que chequeen el coche, desde luego, no es normal no conseguir hacer un solo Km con planeo eficiente pese a intentarlo. Como decía un compañero, tiene que tener algún problema con el módulo de carga de la batería porque no para de cargar .
    Desde aquí animo a los compañeros que estén en las mismas a ver si sacamos algo en claro. Cuando me miren el coche os comentaré.

A JuanMa Tor le gusta esto.
  6. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Quiero decir que animo a que vayáis a que os revisen el coche, igual entre todos sacamos algo en claro

A JuanMa Tor le gusta esto.
  7. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    En mi caso, cuando suelto el acelerador hay veces que me pone planeo eficiente y otras veces recarga bateria, sin embargo en la app my bmw en el apartado de mis viajes no me sale ninguna informacion de propulsion por inercia, pero doy fe de que hacer hace

8. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Gracias por la info, yo he llevado bastante rato puesto lo de contenido adaptativo y ahí tampoco veo nunca planeo eficiente. Desde luego, en la app %. Como voy a llevar el coche la semana que viene al concesionario y voy a hacer antes unos 1200 Km, llevaré puesto constantemente contenido adaptativo por si acaso lo veo, aunque lo dudo, ya son muchas pruebas las que he hecho.
    Gracias.

A Gus le gusta esto.
  9. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Buenos días,
    Como algunos sabéis, mi coche BMW X1 U11 sDrive 20i con 5500 Km no ha hecho ni un solo metro en "planeo eficiente". Me lo han revisado en el concesionario de la marca y le han hecho una reprogramación, y según me han dicho, también una diagnosis. El coche sigue igual y no se ha solucionado nada. Si que me reconocen que no es normal y van a consultar con la marca. El coche no está bien. Lo comento porque hay mas gente en el foro en la misma situación.
    Cuando sepa algo más concreto avisaré.
    Aprovecho para desearos unas felices Fiestas.
    Saludos.

A rescuer255 le gusta esto.
  10. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Me apena ver que tenéis tantos problemas con el coche pero os tranquilizo diciendo que se arreglará. No es una promesa porque no tengo el poder de solucionar vuestros problemas pero yo ya con casi 10k km y he tenido muy muy pocos problemas. El único el del freno de mano automatico al quitar el contacto que se desconfigura a veces desde la última actualización de software. Es mas, estoy especialmente sorprendido de lo bien que funcionan sistemas como el aviso por colisión con el de delante o el asistente de mantenimiento de carril (a no ser que circules muy pasado de vueltas es poco intrusivo en su configuración mas suave).

Felices fiestas!

A Gus le gusta esto.
  11. lunadeker

lunadeker

Me Gusta:
    2
    Bueno, en referencia al consumo el mío es de 6,4 litros en 1500kms en consumo mixto. He de decir que estoy completamente sorprendido en lo bien que funciona esta configuración de vehículo. También quiero comentar lo del tema del planeo, mi anterior vehículo era un X3 xdrive 20d. En el modo eco enseguida que levantaba el pie del acelerador entraba el planeo era como si se pusiera en punto muerto enseguida, mi opinión es que aquí no funciona igual pero porque la caja de cambios no es la misma. La anterior era la ZF. En el caso de este U11 considero que va más enfocado a la carga de la batería que al planeo, pero bueno es mi opinión.

A Gus le gusta esto.
  12. RobertGB

RobertGB

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 sDrive20i
    Buenos días,

Yo tengo un X1 sDrive 20i. Desde octubre he hecho 7.000km con un consumo de 7,0L. El trayecto mas habitual que hago consiste en un tamo de pocos Km para salir de la ciudad (Barcelona), autovía 100km y el resto 150km de carreteras para subir al pirineo subiendo 3 puertos de montaña. En ciudad y autovia voy en modo personal o eficiente y no noto demasiada diferencia en cuanto a consumo entre uno y otro. En carretera pongo el modo sport con el cambio en L y conduzco bastante alegre! Con una conduction más orientada al consumo es fácil conseguir consumos de 6,5L e incluso un poco más bajos.

Respecto a los modos de conducción: En Eficiente, el coche parece que vaya capado y tarda en reaccionar cuando quieres acelerar. El Personal es muy cómodo, el coche responde muy bien y va muy fino-suave. En el Sport realmente se nota un comportamiento más deportivo, que disfruto muchísimo.

A mi tampoco me funciona el modo a Vela. He probado con todos los ajustes que habéis comentado, con la leva derecha y nada, de nada. Preguntaré al concesionario el año que viene, a ver que me dicen porque creo que estoy en el misma situación que Javiviga.

Saludos

A Gus le gusta esto.
  13. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357
    Pregunto: Cuando soltáis el pedal del acelerador y las revoluciones bajan a 0, ¿No es eso el modo vela?

A mi también me dice 0 kms en modo inercia.

14. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Buenos días,

Igual que otro compañero en el hilo de propulsión por inercia, he notado que en viajes largos en autovía en la app sale -- 0% propulsión por inercia, y en viajes cortos, 0% propulsión por inercia. Es como si la app no registrase el porcentaje, aunque yo la propulsión por inercia en contenido adaptativo y el el cuadro de mandos no la he visto nunca.
    Saludos

A Gus le gusta esto.
  15. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Soltar el acelerador y el consumo baja a 0 ahí empieza el modo vela o propulsión por inercia, o en su defecto recarga batería. A algunos el sistema no les contabiliza esos kms. gratis, pero hacerlos los hacen
    Desde la última actualización a mi me hace menos kms en inercia y más en recarga batería, cosa que no me gusta nada porque me retiene el coche cuando yo no quiero.
    Las actualizaciones que según ellos traen mejoras, en algunos casos tocan lo que está bien y lo dejan peor.

A Gus y Manu8310 les gusta esto.
  16. FLB

FLB

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw U10
    Hola a todos, yo tengo un X2 U10 Sdrive 20i desde Agosto y 5500Kms consumo medio 6,4 y 0 kms registrados en inercia, en el concesionario no saben nada y los de bmw después de intercambiar unos cuantos correos en los que me indicaban reiniciar el software del vehículo con el botón del volumen, después eliminar datos y cache de la app eliminarla y volver a instalarla y como nada ha dado resultado, finalmente tengo un ultimo correo donde me indican que al llevar el sistema de 48v no puede registrar el % en inercia, y se quedaron tan panchos remitiéndome a la encuesta de satisfacción. sin comentarios..... por lo demás el coche va genial, muy suave, nada ruidoso un consumo bastante contenido, vamos que genial!!! Saludos!!

A Gus y rescuer255 les gusta esto.
  17. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357
    Insisto una vez más que me parece lamentable que te vendan un producto que hace tal cosa, y luego es el propio coche el que no indica que haga tal cosa, y luego ya contesta el becario de turno diciendo que problema tuyo. Pues cada día cuestan más lo coches como para hacer este tipo de cosas, como para no vender más coches chinos...

BMW hace mucho que dejó de ser aquella marca de los años 90 y pasó a ser una empresa llevada por economistas.

Pienso que es un gran coche, pero insisto, caro.

A Planchis le gusta esto.
  18. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357
    Por cierto, añado que si dejo pulsada la leva derecha tira las revoluciones a 0 también en la mayoría de las ocasiones.

19. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Buenos días,
    Respecto al asunto de que mi coche BMW X1 sDrive 20i en 6.000 km no ha hecho un solo km en planeo eficiente, contacté con mi concesionario y la marca ha respondido que los vehículos con sistema de recuperación mild hybrid no pueden planear porque hay un momento de recuperación notable en la fase de deceleración y que el contador de la propulsión por inercia desaparecerá posiblemente de la app My BMW en marzo de 2025.

Toma ya, que no planea estaba claro ...
    Como apunta por arriba lunadeker a ver si va a ser cuestión de la caja de cambios porque al parecer otros vehículos mild hybrid si planean.

En fin, el tema ya me ha cansado, el coche va bien y gasta poco que es lo importante, pero claro, no se comporta como dice el manual, y es sorprendente esta falta de transparencia en una nueva tecnología que promocionan.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  20. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Si quitan el contador de propulsión por inercia el que se va a quejar voy a ser yo porque a mi esa informacion ni me sobra ni me molesta.
    Habrán pensado que muerto el perro se acabó la rabia, vaya unos figuras estos de BMW.
    Pero bueno al final como dices lo importante es la cifra de consumo de l/100km y los litros del recorrido.

Última edición: 15 Ene 2025
    A Gus le gusta esto.
  21. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Entiendo que lo quitarán, si es que lo hacen, para los Mild Hybrid.

A Gus le gusta esto.
  22. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Si si, si tenemos el mismo coche tu y yo, pero a mi me contabiliza la propulsión en inercia y a ti no. Algo inexplicable incluso para ellos.

A Gus le gusta esto.
  23. javiviga

javiviga En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    U11 sdrive 20i
    Hola, tu coche será de los primeros imagino. Al parecer los primeros lo contabilizan. El mio es entregado en septiembre del año pasado. También he oído casos de gente que se lo contabilizaba y no sé con qué actualización del software dejo de hacerlo. Además algo me comentaron en mi concesionario de este tema. Esta claro que BMW sabe lo que hay por eso hablo de la falta de transparencia de la marca.

A KenLou y Gus les gusta esto.
  24. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357
    Hay algo que me está mosqueando y mucho, no solo no se me activa el modo vela, si no que me retiene mucho más que si llevase la 7 metida...
    Estos de bmw son unos jetas.

A KenLou le gusta esto.

Compartir esta página