consumo serie 2 active toure 218i

Hola foro:

Mi pregunta para los que me podais contestar es la siguiente.
Tengo un serie 2 active toure 218 i de noviembre del 16 y quisiera saber el consumo por ciudad.
Pregunto esto por que a mi me consume sobre 11 litros,cosa que me parece mucho.He preguntado en un talle oficial y me dicen que es normal.?????

peewal

En Practicas
Me interesa también la info. Estoy esperando un 225xe y lleva el mismo motor. Si hace esos consumos no me parece ni medio normal.

TickTiko

En Practicas
Pienso que el consumo en ciudad es un dato muy subjetivo ya que depende mucho del tipo de ciudad, de las calles y avenidas por donde se circula, de la congestión del tráfico, de los desniveles, de las aceleraciones...
Así de primeras parece un dato un poco elevado pero sin conocer las circunstancias tampoco se puede opinar mucho.

TickTiko

En Practicas
Para comparar el consumo de dos coches o de dos motores distintos lo mejor es llevarlos por el mismo recorrido de autopista a la misma velocidad (muy fácil hoy en día con los reguladores). Pero en ciudad...complicado de comparar!

trochas

En Practicas
Yo tengo un AT 218 diesel y en el consumo q me marca el ordenador del coche, supongo que consumo medio, es de 6 litros.
70% carretera y 30% ciudad, mi ciudad tiene mucha cuesta, saludos.

diegudio

En Practicas
Hola foro:

Mi pregunta para los que me podais contestar es la siguiente.
Tengo un serie 2 active toure 218 i de noviembre del 16 y quisiera saber el consumo por ciudad.
Pregunto esto por que a mi me consume sobre 11 litros,cosa que me parece mucho.He preguntado en un talle oficial y me dicen que es normal.?????
Hola, yo tengo el mismo motor y me parece normal ese consumo considerando lo que te dicen mas arriba acerca de que el consumo en ciudad es muy difícil de comparar o evaluar.

Yo lo que suelo hacer en ciudad es llevarlo en modo eco, que al menos limita un poco el consumo en aceleraciones. Si prestas atención verás que en modo eco el consumo instantáneo se limita a 15 litros, lo que ayuda a bajar las medias. Pero eso sí, solo si lo llevas suave de pedal.

Igualmente yo hago más interurbano que ciudad, y allí clavo menos de 6 litros si lo llevo suave, o casi 8 si lo aprieto un poco... Este motor (como todos los gasolina turbo) es muy sensible al peso de tu pie :)

diegudio

En Practicas
Me interesa también la info. Estoy esperando un 225xe y lleva el mismo motor. Si hace esos consumos no me parece ni medio normal.
En tu caso debería hacer mejores consumos en ciudad porque es híbrido, y cuando te quedes sin carga de batería consumos bastante peores, porque el motorcillo tiene que tirar de bastante más peso.

Aunque siendo automático, si lo llevas suave en las aceleraciones deberías lograr buenos consumos.

diegudio

En Practicas
Por cierto, aclaro que llevo casi 30000km con el coche, 60% interurbano, 30% autopista y 10% ciudad, y yo estoy encantado con el consumo.

Traga menos que el León 1.4TSI que tenía hace algunos años, y eso que el León era más liviano.

Y en autopista a ritmos altos (150-160 de Autobahn en Alemania) el consumo se puede considerar hasta bajo (8 litros).

JuKi

En Practicas
Si haces menos de 30km al día o entre cargas tu consumo será 0. Si no, el 225xe no tiene sentido.
En autovía tiene una media de 6'5 - 7 litros.

Y yo opino que 11 litros en ciudad con un gasolina es lo más normal del mundo. Yo con el 318d en ciudad no baja de 9 litros. No hay que fijarse de lo que dicen las cifras oficiales.