consumo sin acelerar

freddywr

En Practicas
Hola amigos, me gustaría haceros una pregunta....

Porque bajando una cuesta pisando el freno, por ejemplo la bajada a mi garaje, el coche consume, la aguja del consumo instantáneo se pone en 4 o 5 litros

saludos
 

Obekende

Forista
El mio tambien lo hace exactamente igual! bajando en relenti sin acelerar cuando llega a los 5 10 kmh se para la aguja, porque no lo se? se queda exitado no!? :descojon: enga haber si nos contestan......
 
P

pipop

Guest
hummm...realmente nuestra 'aguja de consumo' no es tal cosa...pues lo que mide es el caudal de aire que entra en la admision, aunque claro, la admision de aire conlleva una entrada de combustible que la aguja traduce en l/100km.

si marca cuesta abajo, es porque, aunque frenes el motor estara retenido (lo que se denomina freno motor), admitiendo aire y por tanto combustible. aunque realmente el consumo sera menor, pues la aguja esta calibrada que a tal caudal, tal combustible. pero evidentemente no es lo mismo que el motro vaya a 1500 vueltas cuesta abajo que a 1500 vueltas acelerando, y por tanto el consumo tampoco.
 

lynks

Forista Senior
si bajas la misma cuesta con el coche caiente yd e la misma forma (por encima de 1400rpm) no consume nada, en frio si se pone en 4L
 
Y

Yury

Guest
bajas con la marcha puesta? porque si estas en punto muerto o desembragado generador tiene que gastar para alimentar los equipos eléctricos. Y cuando tienes la marcha puesta y bajas por gravedad pues no tendría que gastar
un día se me ha quitado la correa de servicios y la batería se ha descargado en un isntante...
 
Arriba