X5 (E53) Consumo x5 E70

rasebe

En Practicas
Modelo
X5 E70 30d LCI
Reacciones
9
Trempa aquí en el foro hay muchísima información sobre el menú oculto y modificación de media de consumo. Pero te resumo:
- el parámetro 20 debe marcar 1000 como medida estándar para cálculo de ltr/100
- paralelamente calcula tu consumo medio repostando y km a 0, ya sabes
- en caso de que la diferencia siga existiendo, se vuelve a corregir la cifra del parámetro 20 aplicando un regla de 3
Para cambiar el parámetro 20 hay que entrar en el menú oculto, desbloqueando primero en el parámetro 19, y a continuación ya en el 20 ir cambiando milésimas, centésimas y décimas.
Es fácil, yo no soy un experto y me he aclarado. Dale un vistazo aqui:
https://www.bmwfaq.org/threads/consumo-medio-erroneo.940437/

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
Gracias por contestar rasebe,ayer por la tarde me puse a toquetear y ya lo deje en 1000 haber que tal me da los consumos asi,la verdad nunca me habia metido en este sub menu,siempre lo habia usado para temperaturas,ver algun consumo y ver tension de bateria y poco mas.bueno un saludete y gracias de nuevo

Slack

En Practicas
Modelo
BMW 418D 2015
Reacciones
1
Pues el mio, un X5 3.0 del 2008 no lo bajo en ciudad de un 14 y en carretera de un 9,8.
Se le ha cambiado la EGR, el caudalimetro, aceite del cambio, filtro del combustible, filtro aire,
Revisión y calibrado del turbo, tubos de engrase del turbo, valvula vacio turbo, etc.
El caso es que ahora suena el turbo como si llevase un coche de la policia detras y el consumo se ha disparado en carretera un litro y medio. Y todo me parece que el turbo no está funcionando correctamente.