Comparativa Consumos 440i f32 motor b58

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.844
Ahora te dan los buenos días y te enseñan la manguera, ¿No?

No. Sigo yendo y viniendo de la ciudad con 20 pavos, 80 kms. Y jamás a la velocidad que marca la vía

Última edición:

arras2

En Practicas
Reacciones
280
Gasta menos que mi Megane dci 2.0 de 150cv... Y yo hago consumos muy eficientes. El m2 lo llevo debajo de 10l... Increíble

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.048
De acuerdo en todo,pero discrepo en lo que dices del 4.30i.En casa tenemos los dos el 440i y el 430i y éste último de soso no tiene nada.
Para ser un 4L este coche camina y empuja muy bien
El 430i de 258 cv., tira de narices, aunque sea un 2.0cc pero el turbo se nota.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.993
Yo pase de todo diesel a todo gasolina, los consumos que sacaba con el 535d a buenos ritmos eran y son acojonantes. Es verdad que si no corres los de gasolina gastan poco (incluso V8's por debajo de 10l) pero consumos de 15-16l no los había visto "en la vida" por autopista con los petroleros, tanto con el S63 e incluso el N54 es relativamente sencillo, como no pasar de 500km con un depósito.

No se si pasa en tu 535d. Pero mira lo que me ocurrió senti yo con el cambio del f10 al f06.
El f10 530d con caja zf8 casi siempre iba muy bajo de vueltas, casi hasta incomodo. No se como expresarlo. Muy ligth en confort y tampoco era para sport constante.
Cuando compre el 640d, aparte de un rodar mucho mas filtrado, lo notaba justo en ese punto mas alto de vueltas que echaba en el 530d.
Y despues de dar vueltas al tarro, me da por mirar las relaciones de las cajas y....bingo!!! El 640d con 65 cv mas, tiene la relación mas corta que el 530d. Claramente son coches enfocados de manera diferente. El 640d no busca consumos...que yo tampoco, ando entre 8 y 9.
Tambien estoy convencido, de que con mi uso en gasofa, estaría en 12/14.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.993
Yo pase de todo diesel a todo gasolina, los consumos que sacaba con el 535d a buenos ritmos eran y son acojonantes. Es verdad que si no corres los de gasolina gastan poco (incluso V8's por debajo de 10l) pero consumos de 15-16l no los había visto "en la vida" por autopista con los petroleros, tanto con el S63 e incluso el N54 es relativamente sencillo, como no pasar de 500km con un depósito.

No se si pasa en tu 535d. Pero mira lo que me ocurrió senti yo con el cambio del f10 al f06.
El f10 530d con caja zf8 casi siempre iba muy bajo de vueltas, casi hasta incomodo. No se como expresarlo. Muy ligth en confort y tampoco era para sport constante.
Cuando compre el 640d, aparte de un rodar mucho mas filtrado, lo notaba justo en ese punto mas alto de vueltas que echaba de menos en el 530d.
Y despues de dar vueltas al tarro, me da por mirar las relaciones de las cajas y....bingo!!! El 640d con 65 cv mas, tiene la relación mas corta que el 530d. Claramente son coches enfocados de manera diferente. El 640d no busca consumos...que yo tampoco, ando entre 8 y 9.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.207
Buenos días a todos.

En cuanto a que ese motor puede tener un consumo reducido totalmente de acuerdo.

En cuanto a lo que dices de

"Me compré un 440i por que un 430i (que era lo que buscaba) valía prácticamente lo mismo que un 440i"

Me parece que un precio de inicio (56.050 por 76.200) con una diferencia de 20.000 eurazos, no es prácticamente lo mismo, y aunque iguales el equipamiento del 30 al del 40 seguimos estando en unos 10.000 ( hace poco que me hicieron los números.

"Como he dicho antes, para sacar esos consumos hay que saber conducir"

Yo creo que nada más lejos de la realidad. Mas bien sería exacto decir que "hay que saber lo que hay que hacer para sacar esos consumos de ese motoraco, y para eso no hay que saber conducir, hay que saber economizar combustible, y para mi modesta opinión nada tiene que ver ambas cosas.

O sea, resumido, sería que si se utiliza ese motor para circular como uno de 150 cv pues consumirá algo más que será lo que corresponde a la diferencia de cilindrada, dicho así a grosso modo.

Yo tengo el motor anterior a ese y cuando voy de viaje ( 20 por arriba de lo legal, sin estridencias ni prisas) me consume entre 8 y 9 pero en el uso mixto de todo y disfrutando de ese también excepcional pepino, pues de 10 a 11 y si me pongo más disfruton pues la cosa se va a donde se tiene que ir , a unos estupendos y totalmente razonables 14 o más si llega el caso.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Cuando compre el 640d, aparte de un rodar mucho mas filtrado, lo notaba justo en ese punto mas alto de vueltas que echaba en el 530d.
Probablemente el diferencial sea diferente
Los serie 6 tienen sus cositas respecto a los 5

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.647
a mi lo que digan los “dieseleros” me trae completamente sin cuidado, ya tenemos una edad como para andar discutiendo como niños de patio de colegio.

respecto al consumo, yo di el salto de un 420i reprogramado a un 340i pensando que el consumo sería entre litro y litro y medio superior. La realidad, en los 6000km que tiene, me ha sorprendido gratamente, haciendo medias muy similares al motor 4L.

no voy buscando consumos, pero tampoco me sobra el dinero y puestos a que me sobre, prefiero gastarlo en otra cosa que no sea aumentar los ya grandes beneficios de Repsol. Es decir, no me quita el sueño hacer medias de 15 litros en conducción muy deportiva, pero agradezco que cuando viajo tranquilamente con la familia el coche haga medias de 7.

Saludos
Comparto plenamente tu enfoque.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Un híbrido no enchufable es un timo porque a parte del sobrepeso , cuando toca generar energía el motor tendrá que realizar un trabajo equivalente a la energía que genera y viene dando lo cómido por lo servido (salvo ciertas ventajas de cuestas abajo , aunque si es de punto A a B ... B a A , la cuesta que has bajado la tendrás que subir a la vuelta y lo que generate bajando lo consumiras subiendo ).

La eficiencia de los motores térmicos no es constante. Los híbridos llevan toda esa parafernalia para evitar que su térmico funcione en condiciones de baja eficiencia (también para recuperar energía en ciertos casos).

Pruebas de consumo de A. de A. en circuito cerrado de 500 km.

BMW 116i 2.0i-122 CV:

Consumo: 7,92 l/100 km.
Promedio: 106,1 km/h.

El resultado, según con quien se compare, es francamente bueno: empata con el Fiat Punto Evo Multi-Air atmosférico de 105 CV (7,93 l/100 km), y apenas si consume más que el teóricamente excelente 1.2-TSI de también 105 CV del grupo VAG, ya que el Ibiza ST se bebió 7,85 l/100 km, y el León un poquito más, con 7,87 l/100.

https://www.km77.com/revista/curvas-enlazadas/prueba-de-consumo-45-bmw-116i-2-0i-122-cv/

Un año antes:

Prius III (Eco): Consumo: 6,11 l/100 km. Promedio: 102,2 km/h.
Prius III (Normal): Consumo: 6,16 l/100 km. Promedio: 105,4 km/h.

https://www.km77.com/revista/curvas-enlazadas/prueba-de-consumo-32-toyota-prius-iii-hibrido/

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.471
La eficiencia de los motores térmicos no es constante. Los híbridos llevan toda esa parafernalia para evitar que su térmico funcione en condiciones de baja eficiencia (también para recuperar energía en ciertos casos).

Pruebas de consumo de A. de A. en circuito cerrado de 500 km.

BMW 116i 2.0i-122 CV:

Consumo: 7,92 l/100 km.
Promedio: 106,1 km/h.

El resultado, según con quien se compare, es francamente bueno: empata con el Fiat Punto Evo Multi-Air atmosférico de 105 CV (7,93 l/100 km), y apenas si consume más que el teóricamente excelente 1.2-TSI de también 105 CV del grupo VAG, ya que el Ibiza ST se bebió 7,85 l/100 km, y el León un poquito más, con 7,87 l/100.

https://www.km77.com/revista/curvas-enlazadas/prueba-de-consumo-45-bmw-116i-2-0i-122-cv/

Un año antes:

Prius III (Eco): Consumo: 6,11 l/100 km. Promedio: 102,2 km/h.
Prius III (Normal): Consumo: 6,16 l/100 km. Promedio: 105,4 km/h.

https://www.km77.com/revista/curvas-enlazadas/prueba-de-consumo-32-toyota-prius-iii-hibrido/
Hasta que el del crh ve que ese 7,9 se transforma en un 11 en la vida real ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.471
No. Sigo yendo y viniendo de la ciudad con 20 pavos, 80 kms. Y jamás a la velocidad que marca la vía
100e cada 400 km . Lo que sería más menos un depósito .. el 25i en uso parecido por ahí gastaba con ser tanto más moderno .. un depósito (sin contar nada de reserva ) entre 380 ... 390 .. alguno 400 km .. este último rara vez .
Lo mío eran 75e cada 380 km ... Más menos ,pero la gasolina estaba un poco más barata .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.471
Me voy a centrar en una de las afirmaciones que haces en la que estás confundido, otras son discutibles pero la de que un motor gasta en función de los cv's que necesite sea gasolina o diésel, no es correcto.
Si suponemos que estamos comparando motores de igual tecnología e igualmente eficientes, por definición un ciclo un diesel es más eficiente que un ciclo otto, con lo que a igualdad de características un motor diésel siempre va a gastar menos que un ciclo Otto. Obviamente en carretera se nota menos que en un ciudad la diferencia de consumo de diesel vs gasolina, pero en el ejemplo que pones de desarrollar 80cvs, un motor diesel siempre va a consumir menos que un gasolina para generar la misma potencia,si tienes curiosidad búscate la curva de rendimiento de un motor y otro, independientemente de la revoluciones a la que gira el motor, aunque obviamente también influye.
Respecto a los ejemplos, sigo pensando lo mismo que he puesto en otros post, siempre que los taligasolina (tal y como dice el autor del post, no entiendo que pida respecto y en el 1er párrafo ya entra el mismo faltando...), (ojo, lo dice uno que ha tenido un 2500cm3 gasolina de 6 cil durante 16 años) ponen ejemplos de consumo, ponen los escenarios más favorables para este tipo de motores, por qué si se quiere ser lo más "objetivo y transparente posible" no se pone un ejemplo buscando sitio en una gran ciudad dando vueltas a la redonda o en un atasco a las 7 de la mañana en la m30 como muchos madrileños nos comemos? Porque imagino que alguna vez en la vida de los 40i se comerán atascos y se tirarán 20 minutos buscando sitios en una ciudad.
Dicho lo anterior, en esas circunstancias yo también me creo esos consumos, faltaría más, pero vuelvo a repetir que para mí al menos no es el consumo real de mi día a día, porque uso mi coche para todo, esto incluye entrar a la ciudad de vez en cuando, coger atascos, buscar sitio, hacerme viajes de mil kilómetros... Pero curiosamente solo se ponen ejemplos de 50% autovía a 50% en ciudad o viajes de ida y vuelta a la playa...
Si la respuesta es que nunca se comen un atasco viviendo en una gran ciudad ya me costaría más de creer...
Y los que no somos tali nada? , Somos de combustible "fluido" ?

Meterse en rendimientos reales a día de hoy se me queda grande , seguramente hay compañeros que puedan aclaralo .
1 litro de ghasoi pesa más que 1 litro de gasolina .
Teóricamente un ghasoi tiene una relación de compresión mayor , pero claro .. la última vez que me enseñaron eso hace entre 23 y 28 años , ignoro que RC tienen los motores de gasolina actuales , esos motores pequeños de muchos caballos seguramente alcanzan relaciones altuchas.
He leído por aquí que Mazda van a sacar o han sacado un motor a gasolina que quema por compresión de hecho .

El ghasoi rinde más en cargas bajas teóricamente , pero repito que yo no conozco los gasolina actuales. Si hablamos de zona par le da un síncope a sechs:p y llevamos hilo pa rato .

En la escuelita creo que daba entre un 5% y un 8% de diferencia entre un gasolina y ghasoi , aunque eso era sobre un papel y con motores de hace muchos años (juventud divino tesoro , que viejo voy carallo ) .

Aún así en mi último ejemplo puse 2 ghasoi de diferente cilindrada .

En cuanto a la potencia ,si demandas potencia tienes que quemar , gastar corriente etc .. para crear trabajo necesitas energía .

El post lo puse para que precisamente compañeros que me dan 200 vueltas entrasen a escribir (tu post mismamente es interesante ) , aprender un poco todos y no se quedase el típico hilo de Unidas Podemos VS Solo queda VoX que es lo que suelen ser estos hilos por lo general .
Osease que en vez de darle vueltas a la misma matraca se pudiese salir de aquí con un poco más de conocimientos , al que le hubiese interesado claro .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.471
Cuando compre el 640d, aparte de un rodar mucho mas filtrado, lo notaba justo en ese punto mas alto de vueltas que echaba de menos en el 530d.
BMW suele jugar con el desarrollo para diferenciar sus modelos si .. por eso mi 25i parecía un muerto , el 30i también llevaba la caja más corta.al final me quedé con la duda de cuanto mejor iria el coche cambiándole la relación , porque de desarrollos iba sobrado por encima de sus posibilidades , eso estaba hecho adrede como Rubén me llamo . Al final consumias lo mismo porque para carreteras gallegas la sexta prácticamente no la usabas y la quinta casi sobraba. Un cambio más largo que un día sin pan en un atmosférico sin razón alguna de ser . Mi consumo andaba parejo con el del Rada según él dice , teniendo el Rada un coche más antiguo , ignoro si más pesado , y seguramente con un cambio más cerrado .

A que te refieres con más filtrado , ? Entre el 5 y el 6 .. es más silencioso el 6 ?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Era e60 con caja de 6 velocidades, la sexta era más corta que la del 530d. Si no lo recuerdo mal la del 535d era de 65km/h y la del 530d de casi 70km/h. Además el 35d con un turbo extra se notaba bastante mejor en bajos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.993
BMW suele jugar con el desarrollo para diferenciar sus modelos si .. por eso mi 25i parecía un muerto , el 30i también llevaba la caja más corta.al final me quedé con la duda de cuanto mejor iria el coche cambiándole la relación , porque de desarrollos iba sobrado por encima de sus posibilidades , eso estaba hecho adrede como Rubén me llamo . Al final consumias lo mismo porque para carreteras gallegas la sexta prácticamente no la usabas y la quinta casi sobraba. Un cambio más largo que un día sin pan en un atmosférico sin razón alguna de ser . Mi consumo andaba parejo con el del Rada según él dice , teniendo el Rada un coche más antiguo , ignoro si más pesado , y seguramente con un cambio más cerrado .

A que te refieres con más filtrado , ? Entre el 5 y el 6 .. es más silencioso el 6 ?

Si, es mas silencioso....sensaciones aparte.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.471
Si, es mas silencioso....sensaciones aparte.
Pues el 5 ya no es precisamente escandaloso . Se podría achacar al motor o a la carrocería ? Nivel comodidad de suspensiones más menos igual o mejor el 6 ? .
Un 6 coupé a ghasolina no me vendría mal , ni el dinero para cambiarlo claro .
Un compañero de aquí tiene los 2 , 5 (aunque g30 adaptativa) y 650i coupé , dice que el 6 es más durecho de suspensión , pero lo mismo es por configuración de llanta ,suspensión .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.993
Pues el 5 ya no es precisamente escandaloso . Se podría achacar al motor o a la carrocería ? Nivel comodidad de suspensiones más menos igual o mejor el 6 ? .
Un 6 coupé a ghasolina no me vendría mal , ni el dinero para cambiarlo claro .
Un compañero de aquí tiene los 2 , 5 (aunque g30 adaptativa) y 650i coupé , dice que el 6 es más durecho de suspensión , pero lo mismo es por configuración de llanta ,suspensión .

Yo hablo de mi libro:
F10 con adaptativa 19 y runtflat 2012
F06 con adaptativa 20 chasis adactativo runtflat y 2017

El 6 entra mejor en curvas y el rodar es mas silencioso. Esta a otro nivel. Teniendo en cuenta que las runtflat hacen mucho ruido....

Pero tu ya sabes, que lo puedes probar cuando quieras:chulo:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.993
Yo hablo de mi libro:
F10 con adaptativa 19 y runtflat 2012
F06 con adaptativa 20 chasis adaptativo runtflat y 2017

El 6 entra mejor en curvas y el rodar es mas silencioso. Esta a otro nivel. Teniendo en cuenta que las runtflat hacen mucho ruido....

Pero tu ya sabes, que lo puedes probar cuando quieras:chulo:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Y los que no somos tali nada? , Somos de combustible "fluido" ?

Meterse en rendimientos reales a día de hoy se me queda grande , seguramente hay compañeros que puedan aclaralo .
1 litro de ghasoi pesa más que 1 litro de gasolina .
Teóricamente un ghasoi tiene una relación de compresión mayor , pero claro .. la última vez que me enseñaron eso hace entre 23 y 28 años , ignoro que RC tienen los motores de gasolina actuales , esos motores pequeños de muchos caballos seguramente alcanzan relaciones altuchas.
He leído por aquí que Mazda van a sacar o han sacado un motor a gasolina que quema por compresión de hecho .

El ghasoi rinde más en cargas bajas teóricamente , pero repito que yo no conozco los gasolina actuales. Si hablamos de zona par le da un síncope a sechs:p y llevamos hilo pa rato .

En la escuelita creo que daba entre un 5% y un 8% de diferencia entre un gasolina y ghasoi , aunque eso era sobre un papel y con motores de hace muchos años (juventud divino tesoro , que viejo voy carallo ) .

Aún así en mi último ejemplo puse 2 ghasoi de diferente cilindrada .

En cuanto a la potencia ,si demandas potencia tienes que quemar , gastar corriente etc .. para crear trabajo necesitas energía .

El post lo puse para que precisamente compañeros que me dan 200 vueltas entrasen a escribir (tu post mismamente es interesante ) , aprender un poco todos y no se quedase el típico hilo de Unidas Podemos VS Solo queda VoX que es lo que suelen ser estos hilos por lo general .
Osease que en vez de darle vueltas a la misma matraca se pudiese salir de aquí con un poco más de conocimientos , al que le hubiese interesado claro .
Yo soy como tú, tali de ningún combustible, cada uno tiene sus virtudes, aunque preferir, también prefiero gasolina
A ver si algún compañero saca alguna gráfica explicativa :guiño:

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
La verdad es que Con los post tan largos, no he leído todo. Solo daré mi opinión.

Es un motor que se le pueden sacar consumos buenísimos. Ahora bien, no seamos más papistas que el papa. Tienes que ir tremendamente pendiente de intentar no consumir. Literalmente acariciando el acelerador. Si le pisas, obviamente consume.

El mío tiene ya 6 años y si bien no dudo para nada que esos consumos sean posibles. También he de decir, mi consumo medio en los últimos miles de km que no he reseteado, esta en más de 15L. Que hace mucha ciudad y que para mi el acelerador solo tiene posición de encendido y apagado? Pues si. Pero ahí está el dato.

total que puede ser un lmechero” si es lo que quieres, la cuestión es si es eso lo quieres de este coche!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.844
Eso sí, confieso que a 50 metros ya estoy en carretera