Consumos 540i

Modelo
540d xdrive g31
Reacciones
2
Hola, yo quite hace poco un 640i gt, y la verdad que viajamos bastante y rápido...160, 170...en el acumulado sin hacer prácticamente urbano, 12,4.

La verdad que alucino con los consumos que publican, ahora tengo un 530xd y sin hacer una conducción agresiva...esta en 9,2 acumulado, mis coches siempre gastan más que los de los demás.

Modelo
540d xdrive g31
Reacciones
2
Yo tengo un 540d xDrive, muy poco urbano , 120-150km/h consumo 6,9l

bole

En Practicas
Reacciones
40
Eso es el acumulado o de un viaje puntual que has puesto a 0 en carretera y le hiciste la foto antes de salir de la autovía?
Es de un viaje de 500km, sin poner a 0 nada, es la media del viaje, luego la total esta en 9L

West coast

En Practicas
Modelo
Bmw F21
Reacciones
82
Tengo un F21 140i traccion trasera totalmente de serie, es el coche de mi mujer , apenas hace ciudad , casi todo carretera , siempre a limites legales y el consumo real es mas bien un 11 de media
Para que podreis comparar con el G31 520d recien llegado y exactamente mismos recorridos y velocidades le marca un 6’8
Despues de 75000km con el 140 nosotros nunca vimos consumos de medios por debajo del 10

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Tengo un F21 140i traccion trasera totalmente de serie, es el coche de mi mujer , apenas hace ciudad , casi todo carretera , siempre a limites legales y el consumo real es mas bien un 11 de media
Para que podreis comparar con el G31 520d recien llegado y exactamente mismos recorridos y velocidades le marca un 6’8
Despues de 75000km con el 140 nosotros nunca vimos consumos de medios por debajo del 10
Raro, raro raro... Esos consumos me parecen propios de un E38 750i con su V12 de 5.4 litros y sus dos toneladas :nose:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.242
Es de un viaje de 500km, sin poner a 0 nada, es la media del viaje, luego la total esta en 9L
Entonces el consumo es de tu coche es de 9 litros.
Se pregunta por el consumo del coche, no por el consumo de un viaje en concreto, a ver si alguien se va a comprar un coche de más de 300cv y 1800kg y piensa que le con consume 7litros, ojo, que 9 es un consumo excepcional

West coast

En Practicas
Modelo
Bmw F21
Reacciones
82
Raro, raro raro... Esos consumos me parecen propios de un E38 750i con su V12 de 5.4 litros y sus dos toneladas :nose:
Con todos los respetos por que te parece raro?,
Para tener un motor 3000, con un turbo twinsckroll , 6 cilindros no es una exageracion, el coche lo estrenamos nosotros y el combustible lo pagamos con una tarjeta de una determinada petrolera que nos toma el kilometraje en cada repostaje y en la factura mensual aparecen los consumos reales, NO puntuales de un momento concreto o viaje
Añadir que circular por Galicia no es lo mismo que en otras zonas de la peninsula la orografia del terreno es determinante

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Para tener un motor 3000, con un turbo twinsckroll , 6 cilindros no es una exageracion, el coche lo estrenamos nosotros y el combustible lo pagamos con una tarjeta de una determinada petrolera que nos toma el kilometraje en cada repostaje y en la factura mensual aparecen los consumos reales, NO puntuales de un momento concreto o viaje
Añadir que circular por Galicia no es lo mismo que en otras zonas de la peninsula la orografia del terreno es determinante
Me parece raro ver una cifra que no casa con lo que veo, leo y observo. Un 11 en conducción a velocidades legales me parece casi alto hasta para el 750i V12 5.4 que te cito.

Ese motor puede beber 25 l/100 km porque tiene capacidad para quemar mucha gasolina gracias a su cilindrada media-alta y al turbo. Pero a velocidades legales va a punta de gas.

West coast

En Practicas
Modelo
Bmw F21
Reacciones
82
No tengo por que mentir o aportar un dato erroneo
Lo que doy es una media total prolongada en el tiempo NO un dia en concreto o situacion determinada
Este coche lleva muy buen motor pero no anda gratis y a la minima que le aprietes sube el consumo , no una exageracion pero si sube

Tambien tengo un Cayenne V8 4.8, ya ni te cuento la media real que da este coche, ni me atrevo a señalarla

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
No tengo por que mentir o aportar un dato erroneo
Lo que doy es una media total prolongada en el tiempo NO un dia en concreto o situacion determinada
Este coche lleva muy buen motor pero no anda gratis y a la minima que le aprietes sube el consumo , no una exageracion pero si sube

Tambien tengo un Cayenne V8 4.8, ya ni te cuento la media real que da este coche, ni me atrevo a señalarla
Ojo, no te acuso de mentir. Faltaría más. Sólo creo que tus datos vienen condicionados por unnuso muy particular.

Ya dije que el 540i G30 de mi hermana rondaba los 8 y no era medido en un viaje, era el mixto de unos 10.000 km. Sí, no le suele pisar, claro, y no se suele meter en atascos urbanos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Ojo, no te acuso de mentir. Faltaría más. Sólo creo que tus datos vienen condicionados por unnuso muy particular.

Ya dije que el 540i G30 de mi hermana rondaba los 8 y no era medido en un viaje, era el mixto de unos 10.000 km. Sí, no le suele pisar, claro, y no se suele meter en atascos urbanos.

Los 10-11 litros es lo que he llevado yo en todos los 40i de media real sin zurrarles. Sólo bajabas hasta los 8 en viajes largos yendo muy, muy, muy relajado y a velocidades muy legales de autopista. En cuanto te metes en ciudad, o carreteras con tráfico que te obligan a no aprovechar las inercias, te vas a esos consumos sin despeinarte demasiado. Y si no eres fino con el acelerador ya la cosa se desmadra bastante sin necesidad de ir por le aire.
Ciertamente Galicia es muy puñetera para los consumos. En Madrid, pese a los atascos, siempre me consumen menos los coches.

West coast

En Practicas
Modelo
Bmw F21
Reacciones
82
Los 10-11 litros es lo que he llevado yo en todos los 40i de media real sin zurrarles. Sólo bajabas hasta los 8 en viajes largos yendo muy, muy, muy relajado y a velocidades muy legales de autopista. En cuanto te metes en ciudad, o carreteras con tráfico que te obligan a no aprovechar las inercias, te vas a esos consumos sin despeinarte demasiado. Y si no eres fino con el acelerador ya la cosa se desmadra bastante sin necesidad de ir por le aire.
Ciertamente Galicia es muy puñetera para los consumos. En Madrid, pese a los atascos, siempre me consumen menos los coches.

Por eso yo puntualizaba que era una media total real a lo largo de muchos miles de Km
Al final es lo que le vale a uno el uso a diario y no en un viaje en concreto

A nosotros nos da esas cifras pero aun asi muy contentos , el rendimiento del motor en comparacion con lo que consumo es mas que muy aceptable

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071

Elbego

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
10

Hola,
La verdad es que el consumo del G31 me parece alto, yo concretamente estoy en un 1L menos con el mismo coche. Poca ciudad, mucha carretera y autopista a velocidades de 130-140.
Un saludo.

West coast

En Practicas
Modelo
Bmw F21
Reacciones
82
Hola,
La verdad es que el consumo del G31 me parece alto, yo concretamente estoy en un 1L menos con el mismo coche. Poca ciudad, mucha carretera y autopista a velocidades de 130-140.
Un saludo.
Cual es tu zona de circulacion? y nosotros supercontentos con esa media , ya veremos que media exacta da cuando tengamos varias facturas de combustible en la mano

Elbego

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
10
Cual es tu zona de circulacion? y nosotros supercontentos con esa media , ya veremos que media exacta da cuando tengamos varias facturas de combustible en la mano

Hola,

Gallego también, hasta hace poco AP9 y 130 km todos los días por trabajo. Luego a mayores los recados. Desde hace 2 meses recorremos menos km, 60 aprox y la mayoría en nacional y un tramo pequeño de autopista (condiciones ideales para consumo bajo). El coche tiene 20000 km.

Saludos

West coast

En Practicas
Modelo
Bmw F21
Reacciones
82
✌️El mio es manual y con 190cv circulando por algo de ciudad y secundarias no me quejo de nada, la circulacion por autopista es un plus y a poco que seas cuidadoso con el pie se nota
Todavia estamos haciendonos a el , dentro de seis meses ya podremos hacer una valoracion mas en profundidad

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Doy fe de que en Galicia los coches se desmelenan gastando combustible.
@nebur

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
En mi corta experiencia con este motor (11.000km) veo que es muy sensible al uso y a la orografía. Lo llevo en un x3 y tenía la media en 12,72 (en el 530xd f11 8,3).
Llevo 1200 km moviéndome con él en autovía con mejor orografía y a ritmos más constantes y lo llevo en 10,50. Ha sido volver a secundarias y subidas y bajadas y por mucho que he querido tener cuidado con el acelerador, vuelve a querer irse a por los 13 sin ir volando. Las recuperaciones de velocidad y los cambios de nivel le penalizan mucho, teniendo por supuesto en cuenta que no es un g30, que debería gastar menos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
En mi corta experiencia con este motor (11.000km) veo que es muy sensible al uso y a la orografía. Lo llevo en un x3 y tenía la media en 12,72 (en el 530xd f11 8,3).
Llevo 1200 km moviéndome con él en autovía con mejor orografía y a ritmos más constantes y lo llevo en 10,50. Ha sido volver a secundarias y subidas y bajadas y por mucho que he querido tener cuidado con el acelerador, vuelve a querer irse a por los 13 sin ir volando. Las recuperaciones de velocidad y los cambios de nivel le penalizan mucho, teniendo por supuesto en cuenta que no es un g30, que debería gastar menos.

En lo que es carreteras secundarias de 90 en los que consigas mantener ritmo constante no creo que difiera mucho de un 540ix. No le penalizará demasiado la aerodinámica al X3 y de peso andarán por ahí, supongo que nunca lo revisé. En cuanto no puedes ir a punta de gas, en modo muy relajado, medias de 10-11 litros son los mas bajo que tendrás.
Ahora si vive por Valladolid y recorres 100km sin ver un semáforo, ni incorporaciones, ni vida en general, pues verás medias de 8.
Yo nunca he podido viajar en medias de 10 con cosas de mas de 8 cilindros. Como mucho rondar los 11,5 pero a 115km/h resbalando por el asfalto. Si me meto en ir ligero, que tampoco es para mearse ya que hablo de 150 mantenidos, el 30d está en 9. El 40d sube sobre un litro mas, rozando los 10, y los 40i que he tenido yo andaban mas cerca de los 12-13 que de los diez.
Ya si te metes en darle zapatilla, a mi golf por ejemplo, de forma mantenida 20 litros no te los quita nadie. Alguna vez lo dije que salíamos de Lisboa y en el Algarve estaba sobre el par de horas después con un depósito menos de gasolina.
Pero yo me alegro de que la gente pueda "ir a cuchillo" gastando 6,8 litros...... mejor para todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Pero yo me alegro de que la gente pueda "ir a cuchillo" gastando 6,8 litros...... mejor para todos.

Anda que os gusta tergiversar...

Yo ya he dicho que mi hermana tenía un acumulado de 7.8 l/100 en los primeros 10.000 km con su 540i. No es una opiniòn, es una cifra objetiva sacada del OBC. Que luego en lugar de 7.8 sean 8.3 reales, me da lo mismo.

Sí, no tiene apenas atascos cogidos en esos 10.000 km y unos cuantos km de viajes. Y sí, no va a 200 de crucero. Va al ritmo normal al que viaja la mayor parte del tráfico que será 130 en muchos casos y a veces 150. Ya os lo dije, ni siquiera paga la gasolina pues es coche de empresa y una empresa con miles de empleados en cuya cuenta de resultados sus consumos son un grano de arena en la playa. No es que vaya pisando huevos para ahorrar ¿Me explico?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791

Yo ya he dicho que mi hermana tenía un acumulado de 7.8 l/100 en los primeros 10.000 km con su 540i. No es una opiniòn, es una cifra objetiva sacada del OBC. Que luego en lugar de 7.8 sean 8.3 reales, me da lo mismo.

Sí, no tiene apenas atascos cogidos en esos 10.000 km y unos cuantos km de viajes. Y sí, no va a 200 de crucero. Va al ritmo normal al que viaja la mayor parte del tráfico que será 130 en muchos casos y a veces 150. Ya os lo dije, ni siquiera paga la gasolina pues es coche de empresa y una empresa con miles de empleados en cuya cuenta de resultados sus consumos son un grano de arena en la playa. No es que vaya pisando huevos para ahorrar ¿Me explico?

Y yo te digo mi experiencia con esos motores. 8,6 de media en 60.000km sólo yendo muy relajado, en cajas mas pequeñas, sin tocar casi ciudad y casi siempre rondando los 120. En cuanto hago el uso normal mio por encima de los 10, me siguen pareciendo buenos consumos para el motor, pero de ahí nunca bajé en el m340i y el m440i.
Al golf un día le hice 600km con un consumo de 8,4 pero son cosas hechas a conciencia para ver hasta donde estiraba el depósito. Vamos, siempre en los límites de la via y sin tocar un semáforo en autopista y nacionales. Hasta un día conseguí hacer 50 kilómetros y marcaba 7,2..... hasta llegar la primer semáforo. Pero no es el consumo "normal" de ese coche, ni el consumo medio que ningún usuario verá en el ordenador. Ya simplemente con tener un día de lluvia fuerte el consumo sube mucho.
El 850i nunca lo he visto cerca de los 10, esa es la verdad que yo he visto. Pero no es la única.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Y yo te digo mi experiencia con esos motores. 8,6 de media en 60.000km sólo yendo muy relajado, en cajas mas pequeñas, sin tocar casi ciudad y casi siempre rondando los 120.

Pero no olvides que el 540i de mi hermana está microhibridado (ventaja en ciudad) y en carretera puede llegar a consumir menos que un serie 1 o 3 por aerodinámica y/o desarrollos de cambio.

matrixnrc

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
38

Lo de los consumos es algo muy relativo y la orografía del terreno y los tipos de recorridos varían muchísimo los consumos de un mismo coche a otro. Para ir a casa de mi madre gasto 12-13 litros de media y para volver algo así como 3-4L a los 100kms. (Cuesta arriba-cuesta abajo 60kms ir- 60kms volver)

Es una media de 8L a los 100 para un 20d en autovía a 110-120. Si mi único y habitual recorrido fuera ese diríamos que un 20d consume una burrada a 110 en autovía , si fuera por ejemplo mi recorrido diario para ir a trabajar siempre. No tiene sentido comparar recorridos diferentes porque habrá gente que sacará medias muy bajas y otros muy altas.

Un 540i hace el triple de kms con el mismo dinero en una llanura de la mancha que en Galicia.