Duda consumos motor 313 cv 35d.

BLUEBIRD

Forista Senior
Los hilos de consumo no fallan, internet es ese fantástico mundo donde los V12 gastan 10 litros y los 300cv los puede mantener un becario.

En el mundo real la gente va con 120cv porque nos dejan los coches gordos para nosotros, que nos hacen más ilusión.

dani2

Clan Leader
Los hilos de consumo no fallan, internet es ese fantástico mundo donde los V12 gastan 10 litros y los 300cv los puede mantener un becario.

En el mundo real la gente va con 120cv porque nos dejan los coches gordos para nosotros, que nos hacen más ilusión.

Jajajaja exacto!! Yo poooooca gente conozco que se pegue un uso cotidiano y de una media de 20-30.000km al año con un Gasolina de potencia media pagando la gasolina y gastos del coche de su bolsillo(yo debo ser uno de los raros). Que encima sea un Gasolina potente con muchos cilindros y cilindrada no conozco a ninguno!!(y los habrá ojo, pero no tengo el gusto). Los que conozco con carracos que hacen kilómetros, son diésel. Y los que tienen carraco de gasofa, o tienen otro más humilde onduesel para hacer el gran paquetón de kilómetros o usan vehículo de empresa.

Javi651

En Practicas
X3 20d xdrive F25 LCI 8,2l/100km de media. Yendo ligero siempre y haciendo poca ciudad.

Yo a ese motor le echaba 9,5 hacia arriba. Por cierto, pedazo de motor.

Me sorprenden muchos consumos, enhorabuena!

Ibi-TDI

Clan Leader
Que tu no sepas llevar los coches no es mi problema.
Ya he dicho la media que llevo en el 35d.

Que yo conduzca con los pies y cambie con los codos no tiene nada que ver con que tu digas que LE HACES DE TODO con un consumo 7.4

A lo mejor el que no tiene ni p*ta idea eres tu, y estirar hasta las 2mil vueltas y ponerlo a 140 de tempomat en autopista NO es hacerle de todo.

A mi me suda la p*lla si tu coche regenera combustible en el deposito pero no le.digas a la gente que con un 35d de mas de 313cv y sin cortarse un pelo haces esos consumos. La potencia saldra de algun lado.

Es como si aparece uno preguntando por un m4 y otro le dice que hace consumos de 10 litros haciendole de todo al coche. No es muy creible.

Con 100cv menos que tu a 140 reales mantenidos consume mi rasto 6l (reales es casi medio litro mas).

Pero como digo matenidos.

Ahora. En comarcales que tienes que andar adelantando o por autovia con medias 150-157 (como eres tan listo sabras que para que realmente salga una media asi de alta hay que sobrepasar los 2xx) el consumo se dispara has los 9.2 reales (8.7 de ordenador).

Última edición:

Carlos_BPM

Forista Senior

Un poquito de carne en el asador, hoy me he fijado en el ordenador de viaje desde la última vez que lo reseteé y estos meses no he viajado con el serie 5, sólo algo de ciudad así como carretera secundaria gallega y nacional.....

Repito, serie 5 gt 2.045 kg y 275 40 19 detrás...

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Es evidente que sí pero el otro pesa el doble, y tendrá la mitad de coeficiente aerodinámico

¿Pero qué dices? Si deben pesar prácticamente lo mismo. Como muchísimo, el X3 pesará 100 kg más.

¿Cuánto crees que pesa tu 850? Como poco 1.7/1.8 toneladas.

Bola8

Forista Senior
¿Pero qué dices? Si deben pesar prácticamente lo mismo. Como muchísimo, el X3 pesará 100 kg más.

¿Cuánto crees que pesa tu 850? Como poco 1.7/1.8 toneladas.

Eso es, 1.8.

Entonces me envaino la del peso, pero no hay comparación entre la resistencia a rodar que hace un coche y otro. He tenido un Dodge Avenger 2.0 que siendo una berlina sólo por la superficie desmesurada del morro hacía el mismo consumo casi que el Serie 8.

Sin hablar ya de un todoterreno pequeño tipo el Lada Niva...

*NANO*

Clan Leader
Eso es, 1.8.

Entonces me envaino la del peso, pero no hay comparación entre la resistencia a rodar que hace un coche y otro. He tenido un Dodge Avenger 2.0 que siendo una berlina sólo por la superficie desmesurada del morro hacía el mismo consumo casi que el Serie 8.

Sin hablar ya de un todoterreno pequeño tipo el Lada Niva...

Bola, que hablamos de un motor V12 entrado en años y con el doble de cilindrada que un 6 cilindros moderno y DIESEL. Y por si fuera poco, un antiguo convertidor de 5 marchas frente a uno de última generación y 8 velocidades. Es que son incomparables.

La aerodinámica perjudica más a alta velocidad. En ciudad o autovía a ritmos bajos no es tan definitiva. Otra cosa sería que hablásemos de cruceros de 180 km/h. Ahí ya sería otro tema :guiño:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Por cierto, me parece un poco aventurado que llegues a la conclusión de que la superficie frontal es la culpable de que el Avenger te consumiese como el Serie 8. Hay muchos factores a tener en cuenta.

Y por si fuera poco, hay que tener en cuenta el coeficiente aerodinámico. No vale con valorar la superficie frontal. Un Bentley Continental GT tiene bastante superficie frontal para el tipo de coche que es, y sin embargo tiene un coeficiente aerodinámico buenísimo.

Bola8

Forista Senior
Bola, que hablamos de un motor V12 entrado en años y con el doble de cilindrada que un 6 cilindros moderno y DIESEL. Y por si fuera poco, un antiguo convertidor de 5 marchas frente a uno de última generación y 8 velocidades. Es que son incomparables.

La aerodinámica perjudica más a alta velocidad. En ciudad o autovía a ritmos bajos no es tan definitiva.

Si, si está claro... pero a ver, que adonde quiero llegar no son a cifras exaactas, sino que hay gente que se compra Suv's y coches grandes pensando que por ser diésel van a ser la panacea del consumo... como el colega que abre el post con su X3... Todavía recuerdo un amigo con su Opel Antara nuevo creo que era, quejándose que no le bajaba de 8 litros por autovía... Y yo le decía, ¿Pero qué esperabas? ¿Sólo por llevar el apellido diésel regenerar gasoil en el depósito? :nose:

*NANO*

Clan Leader
Si, si está claro... pero a ver, que adonde quiero llegar no son a cifras exaactas, sino que hay gente que se compra Suv's y coches grandes pensando que por ser diésel van a ser la panacea del consumo... como el colega que abre el post con su X3... Todavía recuerdo un amigo con su Opel Antara nuevo creo que era, quejándose que no le bajaba de 8 litros por autovía... Y yo le decía, ¿Pero qué esperabas? ¿Sólo por llevar el apellido diésel regenerar gasoil en el depósito? :nose:

Eso es otro tema, y totalmente cierto.

Mira un ejemplo claro, con los dos últimos coches de mi padre. Evoque, diesel de 150 cv, y automático de 9 velocidades. Peores consumos que su actual Serie 5, 190 cv y aut. de 8 velocidades. El BMW anda bastante más y consume menos. A ritmos alegres en carretera la diferencia es aún mayor.

Acabo de ir a Formigal con su coche y a la vuelta a Madrid, yendo todo el rato a 180-190, me ha consumido casi 2.5 litros menos que el Evoque en parecidas circunstancias.