Eleanor
Forista Legendario
Que tu no sepas llevar los coches no es mi problema.
Ya he dicho la media que llevo en el 35d.
Venga sí.....

Los hilos de consumo no fallan, internet es ese fantástico mundo donde los V12 gastan 10 litros y los 300cv los puede mantener un becario.
En el mundo real la gente va con 120cv porque nos dejan los coches gordos para nosotros, que nos hacen más ilusión.
Pienso lo mismo que tú, el 320d f30 de 2014 de mi padre no baja de 6.6/6.7 dándole candela con una 205 16'.. No me termino de creer que un 335d haga 7.4l/100....Tienes una unidad magica!
Ya. Que sea un motor diésel en vez de gasolina, mucho más moderno, y con la mitad de cilindros y cilindrada no influye en nada...
Es evidente que sí pero el otro pesa el doble, y tendrá la mitad de coeficiente aerodinámico
¿Pero qué dices? Si deben pesar prácticamente lo mismo. Como muchísimo, el X3 pesará 100 kg más.
¿Cuánto crees que pesa tu 850? Como poco 1.7/1.8 toneladas.
Eso es, 1.8.
Entonces me envaino la del peso, pero no hay comparación entre la resistencia a rodar que hace un coche y otro. He tenido un Dodge Avenger 2.0 que siendo una berlina sólo por la superficie desmesurada del morro hacía el mismo consumo casi que el Serie 8.
Sin hablar ya de un todoterreno pequeño tipo el Lada Niva...
Bola, que hablamos de un motor V12 entrado en años y con el doble de cilindrada que un 6 cilindros moderno y DIESEL. Y por si fuera poco, un antiguo convertidor de 5 marchas frente a uno de última generación y 8 velocidades. Es que son incomparables.
La aerodinámica perjudica más a alta velocidad. En ciudad o autovía a ritmos bajos no es tan definitiva.
Si, si está claro... pero a ver, que adonde quiero llegar no son a cifras exaactas, sino que hay gente que se compra Suv's y coches grandes pensando que por ser diésel van a ser la panacea del consumo... como el colega que abre el post con su X3... Todavía recuerdo un amigo con su Opel Antara nuevo creo que era, quejándose que no le bajaba de 8 litros por autovía... Y yo le decía, ¿Pero qué esperabas? ¿Sólo por llevar el apellido diésel regenerar gasoil en el depósito?![]()