Consumos y opiniones del 520i E39 del 98

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Eic, 16 Oct 2011.

  1. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta:
    1.963
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Como ya lo tienes, pues no hay solución. Yo me hubiera ido al motor de 2.5 mínimo (ya sea 523 o 525) y aún mejor al 528 o 530. Pero bueno, tienes un magnífico coche, de mucha calidad y con una suavidad exquisita, y un motor ideal para autovía y autopista. en nacionales y puertos, pues como hemos hecho siempre con motores "justitos": a currar con el cambio.
     
  2. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC
    Compañeros, no es que esté desencantado con el coche ni mucho menos, su suavidad es asombrosa y su nivel de calidad, al menos a simple vista también, quizá me deje algo frío el cosumo, para mi entender algo alto en ciudad y quizá un pelín falto de chicha para lo que esperaba pero repito desencantando en absoluto.
    Por cierto en el mío la luz de go-home, según me comentaron, no existe, la verdad es que el mío por no llevar no lleva ni llantas, (ordenador, cierre, elevalunas y poco más

    Para terminar ¿Conocéis de algún foro exclusivo de 520i, lo digo para leer y aportar comentaríos?


    Saludos
     
  3. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC

    Es lo que hay, este será el coche que maneje mi mujer, hará bastante ciudad e los kms. totales del coche, vamos que hará unos 750 al mes y casi todos por no decir todos por ciudad. Estoy por dejarle para ciudad el mío, un mb 300 td (177cv.) pero tampoco es un mechero precisamente, eso sí le mete un meneo al 520 en todos los sentidos.
     
  4. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Pues ya te anticipo que esos 750 kms por ciudad suponen casi dos depósitos al mes. Un 520i en ciudad es donde peor se desenvuelve, no te asustes pero verás el consumo medio por encima de los 14 litros, seguro.
     
  5. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Pues nada,que lo disfrutes....para mi gusto tu coche hubiera sido un 528i manual.
     
  6. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC
    Teníamos ganas de comprar un segundo coche pero que se pudiera utilizar sin problemas para salir por ahí con él por lo que descartamos coches más pequeños y baratos de consumo que al final comprados de segunda mano o están malos o están caros. Espero no haberme equivocado mucho en los consumos, contaba con menos, pensé que la cosa no andaría muy lejos de mi vectra 2.0.
    Ya se me hacía raro que su consumo en ciudad, como dicen algunos amigos del foro, fuera de unos 10 litros.
    En fin a lo hecho pecho, no queda otra
    Saludos
     
  7. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Los motores Opel de gasolina son una maravilla, gastan poco y andan muy bien, pero los de BMW tampoco son tragones.
    ¿que consumo te hacia el Vectra en ciudad?
    Yo tuve un Vectra DTI el 2.0 y en ciudad de se ponía en 7,5 litros.
     
  8. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues con la poca diferencia de consumos que hay yo desde luego me cogía o un 2.8i o un 3.0i que con lo que pesan estos coches nunca vienen mal unos CV extras.
    Y luego lo del manual, si que gastara menos si lo conduces de forma optima pero yo el automático no lo cambio por nada! :descojon:
     
    A MARCCC le gusta esto.
  9. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC

    El vectra era de la serie B, un 115 cv. y en ciudad sacaba unos 11-12 litros, eso sí sin mirar para el consumo, con el bmw, circulando en plan taxista no hago menos de 12-12.5, supongo que cuando le coja el puntillo lo mismo le saco algo menos pero vamos que por ahí andará la cosa. Como os comenté más arriba me parece que es un coche muy muy suave de llevar pero con unos consumos bastante altos para lo que ofrece, al menos esa es mi opinión.

    Saludos
     
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si era un vectra 2000cc no era un vectra B, porque este daba 136 cv, el vectra A si daba 115cv y en efecto era lo que consumía, yo tenía uno y por cierto me acuerdo mucho de el, no me gasté un duro en el, eso era fiabilidad y no tanto silent, chasis roto, bobinas, sensores levas, disas, etc.

    A mi no se me ha roto nada de eso aun, salvo los silent, pero leyendo te das cuenta de esas averías, baratas pero averías. Por cierto el mio es un 320i, por lo que no lo tengas en cuenta.

    Busca la velocidad estable y luego intenta mantenerla en la medida de lo posible, aprovecha las paradas anticipadamente y suelta el acelerador así bajaras el consumo, yo le bajé un par de litros cuando me hice a el, porque al principio estube por tirarlo por un barranco pero aun asi es dificil de bajarlo de unos 13 litros.
     
  11. jaenca

    jaenca Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema viene por que tu estas acostumbrado a los 177cv de TD y la sensación de empuje es abismal, como no lo conducirás a diario pues no lo notaras tanto, que es lo mismo que me pasa a mi, el coche lo lleva mi mujer y yo llevo un diesel y siempre esperas ese empuje que te da el turbo.
    Pero por lo demás el coche es genial, que lo disfrutes
     
  12. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    El anterior Vectra con un 2.5 V6 era un tiro.
    Porque dices que la estabilidad era mala?
     
  13. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Algo funciona mal, mi respuesta anterior se ha situado como si fuera de ayer.](*,)
    Y esta tambien!
     
  14. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Dimelo a mi...:supz::supz:
     
  15. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    ruidoso el 6L de BMW?? pero si hay veces que creo que esta parado y hasta que no miro las rpm no lo veo. es de lo mas suave que hay y cuando acelera suena de vicio!!
     
  16. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC
    NO si la verdad es que el 520 es todo suavidad de marcha lo que pasa es que pensé que transmitiría más sensación de potencia, también es cierto que lo estoy comparando con el 300 de 177cv y además de los caballos tiene el tirón del turbo que se nota una barbaridad. No es menos cierto que que lo he llevado unos 150 kms., lo mismo son pocos para cogerle el puntillo de las revoluciones y demás.
    Cambiando un poco de tema, en frío las velocidades entran bastante duras cosa que mejora radiclamente cuando hemos hecho unos kms. ¿A qué será debido?.
    P.d. me gustaría si es que existe y lo sabéis, me digáis si contamos en la red con algún lugar exclusivo del modelo 520i para echar un vistazo y aprender de los veteranos

    Saludos y gracias de antemano por todo
     
  17. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que habláis de los motores Opel de gasolina, el otro día probé un 3.2V6 (Vectra GTS). El coche es una porquería (estabilidad, acabados, etc.) pero el motor me sorprendió, no por lo que ande o no (no tuve oportunidad de probarlo bien), sino por su suavidad y silencio.
    El dueño me abrió el capó y pensaba que había apagado el motor. Hasta que no asomé la cabeza no me dí cuenta de que estaba en marcha. Nada que ver con los 6 en línea de BMW, que son mucho más ruidosos y la admisión suena un montón.
    Además, es super pequeñito, parece un 2 litros en lugar de un V6 3.2. Eso sí, son super sencillos (no tienen distribución variable, p.ej)
     
  18. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC
    Hombre, ruidoso el 6 e linea de bmw no es que sea, yo de momento es lo que más me ha llamado la atención junto a su suavidad.
     
  19. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC
    Hola a todos y antes de nada feliz navidad a todos y que el año que viene nos venga targadito de salud y trabajo para todos.

    Ahora si me los permitís voy al tema en cuestión, como sabéis hace un par de meses compré de segunda mano a un compañero de curro un E39 520i del 98, tiene todas las revisiones al día en la bmw y la verdad que una vez acostumbrado a que para sacar algo de chicha a este motor hay que subirlo de vueltas sin contemplaciones, se me plantea unas dudas, que me gustaría preguntaros:

    1º ¿Es normal que en carretera secundarias y a velocidades legales con alguna que otra alegría no lo baje de 9 litros?

    2º ¿Es normal que en ciudad, haciendo cortos recorridos sin llegar casi a coger su temperatura de funcionamiento no lo baje de 13.5-14?

    3º ¿Cómo es posible que teniendo en cuenta que vengo acostmbrado de un turbodiesel automático, lo lleve muy bajo de vueltas y vaya mas o menos bien y sin embargo si le pides algo de aceleración tengas que pasar sin remedio alguno de las 4000 y llegando alguna que otra vez a 5000 rpm?

    Al final voy a tener que dar la razón a los compñeros que me decían que este coche con un motor tan pequeño (520i de 150 cv), podría gastar casi, casi igual que un 525 y muy poco menos que un 528, al menos en carretera y sacándole el jugo. Según mi entender al ser un coche con poco motor para su carrocería, hace falta subirlo mucho de vueltas para lograr sacar algo de su mala leche y claro por ahí se nos disparan los consumos.

    Acepto de buen agrado todos los comentarios, recomendaciones, críticas, consemos y demás que tengáis a bien hacerme.

    Saludos
     
  20. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    El motivo por el que tienes que subir el motor a más de 4000 rpm si quieres notar algo de aceleración es porque a menos vueltas no dispones ni de mucho par motor ni de tampoco muchos cvs. La relación peso/potencia en ese modelo es bastante discreta, y aun te diría que responde más que satisfactoriamente para el peso que mueve.
    Comparandolo con un turbodiesel es normal las sensaciones que notas, abajo es más lineal y progresivo, pero claro no empieza a empujar a partir de las 1800 rpm como sucederia con el turbodiesel, es progesivo. Por encima de las 4000rpm despierta, normal es un atmosférico de gasolina.
    Los consumos perfectamente normales, por ciudad 14 litros es normal.
     
  21. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    ourense
    creo que mas claro imposible!! :descojon::descojon::descojon:
     
  22. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC
    Todo clarito pero el tema del consumo en carretera abierta es lo que extraña, 9 litros llevándolo flojito me parece un pasada.
    ¿Os parece verídico que este modelo en concreto pueda gastar casi como un 528i?

    Saludos
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Tal vez en carretera, llendo flojito sí es un pelín alto los 9 litros. Pero tampoco tanto.
     
  24. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    En tu primera intervención decías 9 litros en carreteras secundarias, tal vez en autovía y a 120 Kms/h deberia bajarte a unos 8 litros.
    Mi primer BMW fué un E-34 520i y lo disfruté mucho, tu coche esta perfecto, disfrútalo y olvídate de consumos y demás, lo importante es que no te dé averías.
     
  25. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Yo he llegado a hacerle a mi e39 520i del 2000 7.5 litros a los 100 con una velocidad de 120km/h de marcador con tempomat....
     
  26. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No es lo mismo velocidad mantenida (viaje) que carretera secundaria donde llegues a frenar y a acelerar para recuperar velocidad o adaptarte al tráfico.

    En viaje mantienes una velocidad y se ajusta el consumo sin moverse (en teoría) durante mucho tiempo, ahí puedes conseguir consumos de 7.5-8 a los cien, el bloqueo del convertidor siempre está bloqueado y en mi caso tengo la relacion final de la 5ª mas larga que el manual, pero cuando no puedes mantener la velocidad constantemente y tienes que jugar algo con el acelerador ya se va el consumo hacia arriba, esta ultima situación y la de ciudad, sumado a que es automático provoca que en muchas ocasiones no vallamos con el bloqueo de convertidor y lo que eso supone para el consumo.

    Tengo un 320iA y en mi ciudad no lo bajo de 14-15 ni queriendo y llendo todo lo normal que se puede ir. En carreteras secundarias con trafico o de cuarta en alguna ocasion no lo bajo de 8.5 y en viajes de 130 km/h hago unos 7.5 de media, depende de si tiene puertos de subida que hay puede llegar a 8 litros en un viaje de 300km o bajar a 7.1 en el camino de vuelta bajando el puerto.

    El tema del consumo de los automáticos esta en el convertidor de par, que resbala como su madre. O tengo mal el convertidor o que pena no me comprara yo uno de esos de 10 u 11 litros en ciudad.
     
  27. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC
    Bueno compañeros, primera avería, me ha dejado tirado viniendo de Málaga, rotura de la botella de expansión y bmw tirado en la mita de la autovía. Total grua y a casa en taxi, esperando estoy que me traigan para encargar por ebay un radiador y ponerlo.
    De consumos lo hablado anteriormente, con a.a. y después de 600 kms de autovía y algo, poco de ciudad se me quedo en 10 y pico. Suavidad y buen paso, pero tengo que reconocer que es peor que muy torpe, vamos que muchos 1.6 de marcas generalistas te hará subir los colores.
    En fin esperemos al menos que sea duradero,

    Saludos
     
  28. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA

    Mejor explicado imposible.
     
  29. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA

    Eso mismo me pasó a mi, se me lleno de poros el bote, eso con 190.000km mas o menos, pero aparte de eso ningun fallo.

    hombre la relación peso potencia del coche no es precisamente buena, pero si cambias a 6000 se defiende bien, pero no es un coche para eso
     
  30. Eic

    Eic En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CC

    Ya te digo que el mío bajando la semana pasada a Málaga, con velocidades +- legales, se quedó de ordenador en unos 10,5 Litros a los 100. Pero bajarlo de ahí es casi misión imposible.
    Como os comenté creo que me equivoqué con la compra del 520i, máxime para el uso que le voy a dar, pero no es menos cierto que por lo que costó y sobre todo para como estaba (13 años y absolutamente todas las revisiones en la bmw), creo que merecía la pena.

    Por lo que respecta a suavidad de marcha es una maravilla, el clima funciona de vicio (toquemos madera), silencioso a más no poder, y supongo que no dejas de llevar una buena caja de chapa para lo que pudiera pasar.

    Saludos a todos
     

Compartir esta página