Hola a todos y antes de nada feliz navidad a todos y que el año que viene nos venga targadito de salud y trabajo para todos.
Ahora si me los permitís voy al tema en cuestión, como sabéis hace un par de meses compré de segunda mano a un compañero de curro un E39 520i del 98, tiene todas las revisiones al día en la bmw y la verdad que una vez acostumbrado a que para sacar algo de chicha a este motor hay que subirlo de vueltas sin contemplaciones, se me plantea unas dudas, que me gustaría preguntaros:
1º ¿Es normal que en carretera secundarias y a velocidades legales con alguna que otra alegría no lo baje de 9 litros?
2º ¿Es normal que en ciudad, haciendo cortos recorridos sin llegar casi a coger su temperatura de funcionamiento no lo baje de 13.5-14?
3º ¿Cómo es posible que teniendo en cuenta que vengo acostmbrado de un turbodiesel automático, lo lleve muy bajo de vueltas y vaya mas o menos bien y sin embargo si le pides algo de aceleración tengas que pasar sin remedio alguno de las 4000 y llegando alguna que otra vez a 5000 rpm?
Al final voy a tener que dar la razón a los compñeros que me decían que este coche con un motor tan pequeño (520i de 150 cv), podría gastar casi, casi igual que un 525 y muy poco menos que un 528, al menos en carretera y sacándole el jugo. Según mi entender al ser un coche con poco motor para su carrocería, hace falta subirlo mucho de vueltas para lograr sacar algo de su mala leche y claro por ahí se nos disparan los consumos.
Acepto de buen agrado todos los comentarios, recomendaciones, críticas, consemos y demás que tengáis a bien hacerme.
Saludos