Muy buenas,
Me refiero al 5DF (el del radar delantero, que es capaz de detener por completo el vehículo y volver a reanudar la marcha con un toque de gas), no al control de crucero con función de frenado (544) que viene de serie, al menos en series 3 y 4.
Hay unos pocos hilos con un poco de información al respecto, pero no demasiada. También encontré info fuera del foro, pero os quería preguntar a vosotros:
¿Qué tal os va este extra? ¿Merece la pena? ¿Lo tuvisteis, y ahora sin él lo echáis de menos?
He visto algún vídeo y si bien en carretera es cómodo, puede tener algún inconveniente como:
- Si se va detrás de un coche que va a una velocidad (p.ej. 120 Km/h) y este adelanta a un camión que va más despacio (p.e. 90 Km/h), el radar detecta el camión y frena de una manera un poco brusca para adecuarse a la nueva velocidad de lo que tiene delante (EDITO: esto desde el punto de vista de la seguridad no es un inconveniente, pero si el frenazo es demasiado poco brusco puede resultar incómodo / más intrusivo de la cuenta).
- En ciudad puede dar algún susto, por ejemplo al girar en una rotonda pequeña puede perder la estela del vehículo precedente y acelerar de repente. También puede no detectar que un vehículo mete medio culo por delante (por un lado), por no estar enfrente del radar. Por supuesto no es un sistema autónomo de conducción, solo un asistente, pero es lógico que al tener un asistente solemos tender a distraernos un poco más, y esto podría ser un poco peligroso.
- Deja demasiada distancia con el vehículo precedente, incluso seleccionando la menor distancia posible en la configuración, aunque en principio esto no es ningún inconveniente, salvo que le ponga nervioso a uno que se le vayan colando de vez en cuando.
Como todos los extras, va en función del uso que le vaya a dar cada uno, y de si le merece la pena función/precio. Para mi este era un poco caro y al final prescindí. Aunque fue de los más dudosos hasta última hora...
Conocedores (o no) del stop&go: ¡Comentad!
Gracias.
Me refiero al 5DF (el del radar delantero, que es capaz de detener por completo el vehículo y volver a reanudar la marcha con un toque de gas), no al control de crucero con función de frenado (544) que viene de serie, al menos en series 3 y 4.
Hay unos pocos hilos con un poco de información al respecto, pero no demasiada. También encontré info fuera del foro, pero os quería preguntar a vosotros:
¿Qué tal os va este extra? ¿Merece la pena? ¿Lo tuvisteis, y ahora sin él lo echáis de menos?
He visto algún vídeo y si bien en carretera es cómodo, puede tener algún inconveniente como:
- Si se va detrás de un coche que va a una velocidad (p.ej. 120 Km/h) y este adelanta a un camión que va más despacio (p.e. 90 Km/h), el radar detecta el camión y frena de una manera un poco brusca para adecuarse a la nueva velocidad de lo que tiene delante (EDITO: esto desde el punto de vista de la seguridad no es un inconveniente, pero si el frenazo es demasiado poco brusco puede resultar incómodo / más intrusivo de la cuenta).
- En ciudad puede dar algún susto, por ejemplo al girar en una rotonda pequeña puede perder la estela del vehículo precedente y acelerar de repente. También puede no detectar que un vehículo mete medio culo por delante (por un lado), por no estar enfrente del radar. Por supuesto no es un sistema autónomo de conducción, solo un asistente, pero es lógico que al tener un asistente solemos tender a distraernos un poco más, y esto podría ser un poco peligroso.
- Deja demasiada distancia con el vehículo precedente, incluso seleccionando la menor distancia posible en la configuración, aunque en principio esto no es ningún inconveniente, salvo que le ponga nervioso a uno que se le vayan colando de vez en cuando.
Como todos los extras, va en función del uso que le vaya a dar cada uno, y de si le merece la pena función/precio. Para mi este era un poco caro y al final prescindí. Aunque fue de los más dudosos hasta última hora...
Conocedores (o no) del stop&go: ¡Comentad!
Gracias.
Última edición: