Duda Control de crucero activo con función Stop & Go

David2017

En Practicas
Muy buenas,

Me refiero al 5DF (el del radar delantero, que es capaz de detener por completo el vehículo y volver a reanudar la marcha con un toque de gas), no al control de crucero con función de frenado (544) que viene de serie, al menos en series 3 y 4.

Hay unos pocos hilos con un poco de información al respecto, pero no demasiada. También encontré info fuera del foro, pero os quería preguntar a vosotros:

¿Qué tal os va este extra? ¿Merece la pena? ¿Lo tuvisteis, y ahora sin él lo echáis de menos?

He visto algún vídeo y si bien en carretera es cómodo, puede tener algún inconveniente como:

- Si se va detrás de un coche que va a una velocidad (p.ej. 120 Km/h) y este adelanta a un camión que va más despacio (p.e. 90 Km/h), el radar detecta el camión y frena de una manera un poco brusca para adecuarse a la nueva velocidad de lo que tiene delante (EDITO: esto desde el punto de vista de la seguridad no es un inconveniente, pero si el frenazo es demasiado poco brusco puede resultar incómodo / más intrusivo de la cuenta).

- En ciudad puede dar algún susto, por ejemplo al girar en una rotonda pequeña puede perder la estela del vehículo precedente y acelerar de repente. También puede no detectar que un vehículo mete medio culo por delante (por un lado), por no estar enfrente del radar. Por supuesto no es un sistema autónomo de conducción, solo un asistente, pero es lógico que al tener un asistente solemos tender a distraernos un poco más, y esto podría ser un poco peligroso.

- Deja demasiada distancia con el vehículo precedente, incluso seleccionando la menor distancia posible en la configuración, aunque en principio esto no es ningún inconveniente, salvo que le ponga nervioso a uno que se le vayan colando de vez en cuando.

Como todos los extras, va en función del uso que le vaya a dar cada uno, y de si le merece la pena función/precio. Para mi este era un poco caro y al final prescindí. Aunque fue de los más dudosos hasta última hora...

Conocedores (o no) del stop&go: ¡Comentad!

Gracias. :)
 
Última edición:

eduwinner

En Practicas
ese extra lo vería útil para las retenciones, nada más, por el tema de ir avanzando muy despacio, pararse, arrancar y andar otro poquito... porque si no no lo usaría
 

marcosbmw

En Practicas
hola mi padre lo tiene ese extra tanto en el 3gt que tuvo como en el 4gc que tiene ahora , te lo recomiendo muchisimo , es super comodo
 

motok

Forista
Muy buenas,

Me refiero al 5DF (el del radar delantero, que es capaz de detener por completo el vehículo y volver a reanudar la marcha con un toque de gas), no al control de crucero con función de frenado (544) que viene de serie, al menos en series 3 y 4.

Hay unos pocos hilos con un poco de información al respecto, pero no demasiada. También encontré info fuera del foro, pero os quería preguntar a vosotros:

¿Qué tal os va este extra? ¿Merece la pena? ¿Lo tuvisteis, y ahora sin él lo echáis de menos?

He visto algún vídeo y si bien en carretera es cómodo, puede tener algún inconveniente como:

- Si se va detrás de un coche que va a una velocidad (p.ej. 120 Km/h) y este adelanta a un camión que va más despacio (p.e. 90 Km/h), el radar detecta el camión y frena de una manera un poco brusca para adecuarse a la nueva velocidad de lo que tiene delante (EDITO: esto desde el punto de vista de la seguridad no es un inconveniente, pero si el frenazo es demasiado poco brusco puede resultar incómodo / más intrusivo de la cuenta).

- En ciudad puede dar algún susto, por ejemplo al girar en una rotonda pequeña puede perder la estela del vehículo precedente y acelerar de repente. También puede no detectar que un vehículo mete medio culo por delante (por un lado), por no estar enfrente del radar. Por supuesto no es un sistema autónomo de conducción, solo un asistente, pero es lógico que al tener un asistente solemos tender a distraernos un poco más, y esto podría ser un poco peligroso.

- Deja demasiada distancia con el vehículo precedente, incluso seleccionando la menor distancia posible en la configuración, aunque en principio esto no es ningún inconveniente, salvo que le ponga nervioso a uno que se le vayan colando de vez en cuando.

Como todos los extras, va en función del uso que le vaya a dar cada uno, y de si le merece la pena función/precio. Para mi este era un poco caro y al final prescindí. Aunque fue de los más dudosos hasta última hora...

Conocedores (o no) del stop&go: ¡Comentad!

Gracias. :)

Es un sistema con luces y sombras, no siempre va a hacer lo que tú piensas...

La gran ventaja del CCA es en recorridos con mucho tráfico, donde funciona francamente bien , con la distancia justa y sin ser brusco. En atascos también merece la pena.

Aunque alguna vez mal interpreta alguna situación erróneamente, pero es muy muy ocasional. Las rotondas si apuntas a algún coche las hace perfectas.

Ahora bien cuanto más subes el ritmo de velocidad y más trafico hay, más brusco es por la diferencia de velocidad con el tráfico al frenar, y más distancia deja por seguridad.

Para mí es cómodo de usar hasta 140-150 a partir de ahí, tanto con el convencional como con el adaptativo, prefiero anticiparme yo, y uso más el LIM
 
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