Compact Control unit internal failure

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Hola a todos
Despues de arrastrar un fallo de las 3 luces,ABS,freno mano y dsc,que desaparece cuando paras y arrancas el coche y despues de rodar unos km se quedan fijos y otra vez asi.....

Despues de psarle el bmw scanner cuando las 3 luces estan apagadas ,no sale ningun fallo y ya me estaba mosqueando...
Finalmente pude pasar el scanner con ellas encendidas y me sale
El error “control unit internal failure” y este me lo da dentro de l pestana ABS

Sabeis si es 100% modulo abs?es por empezar a buscarme uno....
Gracias a todos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Hola tio! Casi seguro que sea el modulo, si se te enciende el testigo del freno de mano en rojo, junto con el control de estabilidad y abs es el modulo. Si fuera asi, busca uno de la misma referencia y asi no tienes que codificar nada.

Un saludo!

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
gracias tio
me lo imaginaba que seria la unidad de abs
buscare una igual a ver si hay suerte
gracias de nuevo!

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Una pregunta
Para ver la referencia hay que desmontarlo?
O se puede ver desde la ubicacion?

Y otra cosa ,es dificil de cambiar?o hay que tener alguna precaucion con algo?
Gracias tio

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Si cambias de modulo con misma referencia te toca codificar, dis, bmwscanner si tienes suerte o conce.

Saludos.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Una pregunta
Para ver la referencia hay que desmontarlo?
O se puede ver desde la ubicacion?

Y otra cosa ,es dificil de cambiar?o hay que tener alguna precaucion con algo?
Gracias tio
Si, hay que desmontarlo para ver la referencia. Despues de montarlo tocara purgar frenos, pero aparte de eso nada mas.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Despues de mirar en varios foros de uk.
he descubierto que el codigo del bmw scanner 5DF5 que corresponde a unit control failure

Aqui esta el texto :
Had 3 warning lights indicating ABS/DSC internal sensor fault 5DF5

also showing in the diagnostics was faulty front offside abs sensor- replaced that for £20- this fault code disappeared but main 3 lights still on with 5DF5 fault.

told rear nearside abs sensor often causes this problem without setting off its own fault code.

replaced this, and as an extra procedure unplugged the electrics to the ABS pump unit drove 50m and braked hard and repeated several times to try and ensure the 2 brake pressures are equalising without the abs system on.

plugged in diagnostic and cleared fault code FDF5 and this time it did go out....shear relief really !

the alternatives of having the ABS/DSC pump etc removed and sent off for repair were coming in at around £350-450 and would not have fixed the issue as this was not the fault in my case.

NB best to try wheel sensors first as these often throw up the F5D5 code error in error ....a costly misread and a nightmare to resolve.

I took a punt and replaced the rear sensor at £20 as a much cheaper option which in my case did work

hard to find too much on this so wanted to post for everyone's benefit

good luck with yours

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
lo que quiere decir que se han dado casos que el motivo de este error (5DF5) es el sensor de abs trasero,solo el trasero no hablan del delantero.
o como bien habeis dicho el modulo de ABS.

voy a arriesgarme y cambiar el sensor trasero de ABS primero ya que supongo sera menos engorroso.....

he leido en el foro algunas veces que llevan 4 sensores uno por cvada rueda y otras veces he leido que llevan dos uno delante en una rueda y otro en una trasera.....

podriais por favor decirme mi coche el 325 ti si lleva 4 o 2 y en que ruedas van si solo lleva 2?

he visto en reaolem que los sensores se llaman pulse generator ABS y valen 150 e?
joer tan caros son?
soy muy de poner todo original por temas de funcionamiento y compatibilidades pero sabeis si los no origiunales van bien?os han dado algun problema?
alguna marca me podriais recomendar?
gracias de nuevo a todos!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.717
lo que quiere decir que se han dado casos que el motivo de este error (5DF5) es el sensor de abs trasero,solo el trasero no hablan del delantero.
o como bien habeis dicho el modulo de ABS.

voy a arriesgarme y cambiar el sensor trasero de ABS primero ya que supongo sera menos engorroso.....

he leido en el foro algunas veces que llevan 4 sensores uno por cvada rueda y otras veces he leido que llevan dos uno delante en una rueda y otro en una trasera.....

podriais por favor decirme mi coche el 325 ti si lleva 4 o 2 y en que ruedas van si solo lleva 2?

he visto en reaolem que los sensores se llaman pulse generator ABS y valen 150 e?
joer tan caros son?
soy muy de poner todo original por temas de funcionamiento y compatibilidades pero sabeis si los no origiunales van bien?os han dado algun problema?
alguna marca me podriais recomendar?
gracias de nuevo a todos!

A mi hace unos años se me encendían esos testigos de abs y freno de mano, error como a centralita abs cascada, borrabas el error y volvia, al final era un sensor de la rueda delantera derecha, compré uno de marca blanca en ebay por menos de 30 euros cambio en 15 minutos y no ha vuelto a fallar.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
A mi hace unos años se me encendían esos testigos de abs y freno de mano, error como a centralita abs cascada, borrabas el error y volvia, al final era un sensor de la rueda delantera derecha, compré uno de marca blanca en ebay por menos de 30 euros cambio en 15 minutos y no ha vuelto a fallar.

muchas gracias por la informacion
si eso he leido que pueda ser un sensor,entonces seria bastante mas facil....lo raro que no cante el fallo del sensor y salga un fallo generico como fallo de modulo abs por lo que te lleva directamente ahi..al modulo...
lo que no cuantos sensore lleva mi coche si lleva 4 o lleva 2.......
gracias de nuevo

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
muchas gracias por la informacion
si eso he leido que pueda ser un sensor,entonces seria bastante mas facil....lo raro que no cante el fallo del sensor y salga un fallo generico como fallo de modulo abs por lo que te lleva directamente ahi..al modulo...
lo que no cuantos sensore lleva mi coche si lleva 4 o lleva 2.......
gracias de nuevo

suelen llevar 4, uno en cada rueda

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
gracias
el caso es que en el reaolem me sale solo uno delante y uno detras,pero ya no se si es que solo sale un solo esquema para ambos lados,por lo que serian dosa delante y dos detras.......tengo esa duda....

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Compré uno delantero izquierdo y me salió por unos 16 pavos..

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
gracias
el caso es que en el reaolem me sale solo uno delante y uno detras,pero ya no se si es que solo sale un solo esquema para ambos lados,por lo que serian dosa delante y dos detras.......tengo esa duda....
Mi coche, que es el mismo que el tuyo, lleva 4(1 en cada rueda) y en el de mi padre igual, asi que llevaras 4. Yo los limpie hace poco, porque se queda metal pegado al sensor. En diagnosis me sale fallo de los sensores en rojo, pero a mi no se me enciende el testigo de los frenos ni nada.

Un saludo compi!

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Mi coche, que es el mismo que el tuyo, lleva 4(1 en cada rueda) y en el de mi padre igual, asi que llevaras 4. Yo los limpie hace poco, porque se queda metal pegado al sensor. En diagnosis me sale fallo de los sensores en rojo, pero a mi no se me enciende el testigo de los frenos ni nada.

Un saludo compi!

siendo el mismo coche ya es 100% seguro que lleva 4.
muchas gracias tio!

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
En una tienda de repuestos, con el descuento . Sin problemas, quitar el viejo que me lo jinqué yo,poner el otro y apagarse toda la feria del cuadro..
A la larga no sé el resultado,el coche petó antes de poder saberlo..

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
En una tienda de repuestos, con el descuento . Sin problemas, quitar el viejo que me lo jinqué yo,poner el otro y apagarse toda la feria del cuadro..
A la larga no sé el resultado,el coche petó antes de poder saberlo..

gracias tio por la informacion.
echare un vistazo a ver que veo

Ya os ire contando a ver .....

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
acabo de mirar sensores de rueda de abs en ebay...
hay con cable y sensor osea completos
o solo el sensor osea la punta que hace el rozamiento

vosotros que pillasteis ?solo el sensr? o el completo,cable y sensor?

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Con cable,con cable, es que era eso lo que partí ( Y no vale ni empalmar ni soldar..comprobao)

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Si tienes el error 5DF5 tienes ,muchas papeletas que sea la unidad, así y todo te deja entrar y ver gráficamente el correcto funcionamiento de los 4 sensores, de esa manera ya los compruebas y no cambias por cambiar.

Salu2

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Si tienes el error 5DF5 tienes ,muchas papeletas que sea la unidad, así y todo te deja entrar y ver gráficamente el correcto funcionamiento de los 4 sensores, de esa manera ya los compruebas y no cambias por cambiar.

Salu2

Con el bmw scanner si me lee el modulo pero no se pueden ver los sensores o al menos yo no se hacerlo...

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Hola
Como te han dicho los compañeros lo mas seguro sea la unidad
Yo aprovecho para actualizar el hilo
Solo me dio tiempo a cambiar oos dos sensores abs del lado derecho del coche delante y detras y dentro de 1 mes cambiare los otros dos del otro lado y actualizare el post
Si finalmente no son los sensores
Sera la unidad abs 100% seguro

Mutilo

En Practicas
Modelo
325 Ci 2002
Reacciones
15
Hola
Como te han dicho los compañeros lo mas seguro sea la unidad
Yo aprovecho para actualizar el hilo
Solo me dio tiempo a cambiar oos dos sensores abs del lado derecho del coche delante y detras y dentro de 1 mes cambiare los otros dos del otro lado y actualizare el post
Si finalmente no son los sensores
Sera la unidad abs 100% seguro

Te he contestado también en otro hilo.

¿Cambiaste todos los sensores finalmente?