Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

1. rzapico

rzapico Guest

Es una opción, gracias, pero el coche en cuestión no va sobrado de guanteras o escondites diversos para guardar, PDA's, móvil, cámara de fotos,llaves y mandos diversos.... , así que yo uso hasta el cenicero para esos menesteres ...

Si no hay diferencias de uso, creo que casi es mejor montar el CK3000 evo (sin display) y evitar montar la consola (por lo menos en el anterior, con los botones del bolantes realizabas todas las funciones como con la botonera del rojo/verde), supongo que sigue siendo igual ??? no??

Alguien ha montado recientemente en un E92 el Ck3000 con "conects2" o "multicam" sin problemas y le va todo ??? gracias y sl2

2. nenodeferrol

nenodeferrol En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas; soy nuevo en el foro, y tengo ke reconocer ke por necesidad; fue intentando buscar informacion sobre el dichoso tema de la instalacion del parrot; tengo un s1 con con volante mf, y heleido y visto todos lo bricos que proponeis; son interesantes, pero sinembargo, aunque no se me da mal lo de las chapucillas, no me he atrevido a desmontar el salpicadero; temo romper alguna fijacion, y que al final me salga caro el tema; por ello me he decantado por ke me lo instalen, concretamente el 3100, y en el cenicero para ke quede oculto; en cuanto a lo del interface, para activar la botonera del volante, creo que es demasiado gasto para simplemente poder colgar y descolgar; es cierto que se puede utilizar el parrto con las "etiketas", pero es un coñazo tener ke grabarlas; en cuanto a la colocacion del micro, el instalador me ha comentado, que instalarlo en el centro (tras las luces del techo), da problemas, ya que no se escucha bien, y que por ello me lo instalará en el marco (conductor);
    LOS CONCESIONARIOS; he de decir, que en general no se enteran muxo del tema; al primero al que he ido, presupuesto 320 eurillos, y segun ellos instalao sin nada a la vista, y manejado con el menu del reproductor; osea, como el original pero parrot y compatible para todos los terminales; a mi me sonaba un tanto extraño, asi que comparé con otros, y de eso na de na; otros me decian que un parrot normal, y sin posibilidad del volante.....vaya que me enteré yo mas mirando en este foro que ellos ¡que es su trabajo!; OTRO DETALLAZO! me voy a norauto(en el alcampo) a ver que saben del tema, y na una buena oferta del 6100; 149 instalao + 25 por adaptador ; ya le digo ke me lo instalen, y me dicen que tengo ke enterarme que adaptador lleva mi coche por ser BMW!!!! ¡KERIAN KE HICIESE YO EL TRABAJO POR EL QUE LES IBA A PAGAR!! MENUDOS!!!!!!!
    asi que nada; lo basico y fuera; lo que si = le pongo lo del fondo naranja que hay por ahi por el foro, para que no desentone con la iluminacion de serie

3. mateosja

mateosja En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    Poner el fondo naranja del ck3100 eso como se hace??

4. rzapico

rzapico Guest

Lo del micro en el marco es para no complicarse la vida, lo mejor es en el centro direccionable, si vas con la señora o con alguien podeis tener una conversación a tres o a cuatro sin problemas, pero tienes que desmontar la luz y con un pasacables llegar a la goma del marco de la puerta, mejor dicho, empezando del marco hacia la luz, es más trabajo, pero no tanto .. ;-)

Del resto ya no opino, yo en su día me lo monte yo con cuidado y no rompi ni marque nada, perfiero eso qeu un niñato grasiento le meta las manos a mi coche nuevo ... a ver si me decido, lo compro, lo monto y luego cuelgo unas fotillas

5. nenodeferrol

nenodeferrol En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo del fondo naranja hay un post por el foro con fotos y todo; simplemente desmontas la pantalla del parrot, y con muxo cuidado, levantas la "plaquita" que cubre la pantalla, y le pones un "filtro" de celofan naranfa o similar; una "ñapa" facil, pero que hace ke no desentone la iluminacion.
    saludos:descojon:

6. mateosja

mateosja En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    Gracias neno ya decía o que era mu raro que el parrot tuviera alguna opción para ponerlo en naranja, pero como ñapa esta bien, aunque yo teniendolo en el cenizero me lo pensare para ponerle el celofan :descojon:

7. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Buenas, mi coche es un 320 cd y es de segundamano, por lo que he podido detectar, tiene un manos libres "parrot ck v3.15" o eso dice mi nokia, pero aparentemente no se ve nada, eso si tengo volante multifuncion y en el volante hay teclas para un manos libres, la cuestion es ke creo ke esta lleno el parrot y kiero resetearlo pero como no se donde esta, no se como hacerlo ni pa ke sirven los votones del multifuncion, alguien puede ayudarme, estoy volviendome loco y no encuentro ninguna informacion concluyente.
    Gracias de antemano

8. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si tienes un parrot y no tienes nada a la vista puede que tengas el connects2 para manejarlo con el volante, si es asi pulsa cinco veces seguidas la tecla R/T y oiras del sistema "erasing in progress" y despues ya te dira que emparejes un dispositivo

9. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    muchas gracias, ya he conseguido conectar el movil, ahora solo me falta saber para que sirve cada una de las dos teclas la R/T y la del dibujo de una cara. ¿para ke sirven, pa llamar y colgar supongo bueno y responder, pero mas concretamente alguien sabe?

10. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    la de la cara pa descolgar y la de R/T para colgar

11. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    ok, pues muchisimas gracias a todos, ayer conseguí despues de to el finde volviendome loco conectar el movil. alguien sabe si coloco otro radio cd, eske tengo uno del antiguo coche mucho mejor, si sigue funcionando el manos libres este?

12. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no te sirve tal y como esta ahora, tendrias que quitarle el connects2 que es el adaptador para bmw y buscar uno especifico que sea bmw-radioquequieresponer, radioquequieresponer-bmw y ya no se si esa radio tieen algun interface para mandos en el volante por ahi pudieras volver a controlarla

13. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    la radio que quiero poner es una Alpine IVA D-105R es de pantalla tactil, pero la radio es pormato 1DIN, pero con el interface para que funcionen los mandos del volante igual solo funcionan los de manejo de radio no los de manos libres,no? eske es un lio esto...ya me he hecho a la idea del manos libres y me gusta ke funcione del volante.

14. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    el radio tendra un interface para el volante, para manejar la radio, y el parrot lleva un interface para manejarlo con el volante, que es el connects2, en teoria el mismo cable de control de la radio y de volante es el mismo, asi que o controlas el parrot con el connects2 o el radio con su interface, seguramente los dos a la vez den problemas, o no, quien sabe

15. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    bueno cuando pueda me paso por un sitio especializado en el tema y se lo comento a ver ke me cuentan. Gracias de todos modos.

16. Mr.Bean

Mr.Bean Guest

Buenas tardes.

Se vé que soy el único al que no hay manera que le funcione el invento... ](*,)

He instalado un kit manos libres Parrot CK300 + interface connects2 para su uso con mi volante multifunción en mi BMW E91 del año 2008 (serie 3). La instalación me la han hecho en el concesionario oficial.

El sistema funciona, pero la mitad de las veces que recibo una llamada, no puedo descolgar con el volante multifunción. Tampoco puedo colgar si la llamada la hago yo.

He probado con un telefono Qtek 8100 y un Nokia moderno, y ocurre lo mismo. También tengo ese Parrot ck3000 en otro vehículo y funciona perfectamente con estos teléfonos.
    ¿Teneis constancia de que ese interface no funcione bien para vehiculos BMW?

Muchas gracias.

17. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Otra dudilla, a mi parecer el parrot, se escucha muy poco, hay alguna manera de subirle el volumen??

18. MazingerZ

MazingerZ Guest

Yo lo llevo hace años y va de lujo....;-)

19. MazingerZ

MazingerZ Guest

A veces depende del Software del teléfono...

20. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Mi telefono es un nokia 6110 navigator, y le he subido el volumen a tope pero no ha cambiado nada, la otra opcion que se me ocurre es que el parrot tenga algun tipo de control del volumen.

21. MazingerZ

MazingerZ Guest

Intenta actualizar el soft del telefono; te diré también que no todos los telefonos se escuchan bien con Parrot, sin ir mas lejos los Nokia de ultima generación, dan Bastantes problemas....

22. alejandro6927

alejandro6927 En Practicas

Me Gusta:
    19
    hola, estoy interesado en poner un parrot para q me sirva el multifuncion

23. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Haber alguna dudilla que me a ido surgiendo sobre el parrot en mi coche, lo tengo puesto con el volante multifuncion y el parrot no se ve nada.

Las dudillas son estas:

1º - Como puedo acceder al menu del parrot desde el volante, mas que nada porke mi parrot está en ingles y no entiendo mucho, y para poder acceder a ciertos ajustes.

2º - Cuando se instala el parrot con el volante multifuncion, las teclas del parrot, que se quedan, escondidas donde escondas el parrot? o directamente no tiene los botones de colgar y descolgar?

3º - Alguien me puede decir todas las funciones de las teclas del volante multifuncion las del manos libre, solo conozco estas funciones:
    - monigote = descolgar
    - pulsar continuo monigote = rellamada
    - r/t = colgar
    - r/t 5 veces seguidas = borrado del parrot
    (creo ke hay alguna mas pero las desconozco y no se donde puede haber un manual de ello)

Muchas gracias de antemano a todos.

24. MIGUELOBK

MIGUELOBK En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me han colocado el Parrot con los mandos en el volante y va de maravilla, en Autosonido c/.Doctor Iranzo, 90 50002-Zaragoza Tfno. 976391838 preguntar por Julian.

25. MIGUELOBK

MIGUELOBK En Practicas

Me Gusta:
    0
    PARROT CON INTERFAZ MANDOS EN EL VOLANTE

Utilización con un único botón teléfono:
    1º Responder a una llamada entrante: Pulsación en la tecla "Teléfono"
    2º Colgar una llamada: Pulsación larga en la tecla "Teléfono"
    3º Rechazar una llamada entrante: Pulsación larga en la tecla "Teléfono"
    4º Iniciar el reconocimiento de voz: Pulsación breve en la tecla "Teléfono"
    5º Llamar al último número:pulsación larga en la tecla "Teléfono"
    6º Modo discreto: Pulsación en la tecla "teléfono"
    7º Salida del modo discreto: Pulsación en la tecla "Teléfono"
    8º Subir o bajar el volumen: Durante la conversación pulsar "+" o "-" hasta el nivel deseado.
    9º Entrar en el menú: 2 pulsaciones en la secuencia: botón "SEEK up" despues "SEEK down". Los botones SEEK son los que permiten la busqueda de una estación de radio.
    * Navegar por el menú hacia delante: Pulsación de la tecla "Volumen (+)"
    * Navegar por el menú hacia atras: Pulsacción de la tecla "Volumen (-)"
    * Confirmar una función: Pulsación rápida en la tecla "Teléfono"
    * Anular una función: Pulsación larga en la tecla "Teléfono"
    10º Iniciar el kit manos libres: Repetir 5 veces el proceso de una pulsación en la tecla "Volumen (-)" seguia de una pulsación en la tecla "Volumen (+)"

26. irivegu

irivegu Guest

GRACIAS!!!!!
    Esto si que son unas instrucciones de verdad y no las que trae el parrot.

Una duda, el punto nº 10 , ¿es el que sirve para emparejar telefonos con el manos libres instalado?

Gracias de nuevo.

27. ganjaromas

ganjaromas Guest

buenas...
    soy nuevo en el post, y acabo de comprarme un 320d con muchos extras pero sí que le he hecho a faltar el sistema de bluetooth.
    en el concesionario de BMW en Gandía (Valencia) me piden cerca de 1400€ por instalarme el sistema original para controlarlo desde del navegador, el sistema que mencionais de Parrot por 400€ aprox.
    el sistema de manos libres Parrot, además de poderse manejar con las teclas del volante multifunción, también podría llegar a ser controlado por el navegador profesional? si es así, podríais decirme como?
    pienso que están abusando. Nadie sabría un taller que lo haya instalado en la provincia de Valencia?

muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Javier

28. LetalFi

LetalFi Guest

Hola kalev, Tengo el mk6100 tambien y esperando a que me llegue el X3 y tenia unas dudillas:
    ¿se necesita el adaptador iso para el X3 de ahora?
    ¿El parrot mk6100 "se deja manejar" por el mando del volante o se necesita la interfaz tipo connects?
    Me gustaria saberlo sobre todo por no tener que andar desmontando, probando, volviendo a desmontar...

29. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS
    si te da igual te lo digo yo biggrin

el X3 actual es igual que el anterior y sigue neceistando Adapatador ISO pero vamos todos los BMW ya que llevan su propio conertor y pasan de las normas ISO

que yo sepa el Mk6100 no se puede manejar desde el volante ni tan siquiera con interface ni ce connects ni de parrot

:wink:

30. LetalFi

LetalFi Guest

Ok, gracias tizon.
    Pos nada compraré el adaptador iso-bmw y me conformaré con los manditos que trae el parrot.

A ver si me llega ya el coche.

Compartir esta página