Consulta Parrot Hola foreros, Veo que sois un montón de expertos por aquí. Tengo una duda existencial y debo tomar una decisión. Trataré de ser rápido. Tengo un e39 con el zapatófono de cable, 4:3, DSP Hi-Fi, MK2, módulo de TV, en fin todo el carajal. Compre "hace un año" un ULF Mit Ses 4ª generación (ya se que es para matarme) con el fin de instalar el bluetooth original siguiendo el brico, pero me enteré que por mi instalación además tenía que instalar un amplificador que hiciera de previo en el altavoz de la puerta del conductor, en fin, que me dió pánico y que aún no lo he instalado. Ahora me he enterado de la opción de un Parrot + Cables conversores a ISO + KIT para adaptar al volante multifinción que llevo y en principio parece una instalación mucho más sencilla, pero tengo algunas dudas que seguro que vosotros me podréis resolver. Ahí van mis preguntas: i) al llevar DSP, puedo hacer la instalación detrás de la 4:3 o tengo que hacerla en el maletero (lei algo respecto al problema de que no había audio de hacerlo detrás de la 4:3) ii) deberé instalar en cualquier caso el ampli en el altavoz de la puerta del conductor como en el brico para el bluetooth original o con Parrot no será necesario iii) Que ventajas y desventajas tiene cada opción iv) He leido que en algunos casos, algunos de vosotros habéis tenido problemas y que parrot os descargaba la batería, pero no he leido si habéis encontrado solución. En resumen,......¿qué me aconsejáis los sabios? Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y perdonad este post tan largo. Seguro que con vuestra ayuda y consejos, podré tomar una decisión y hacer algo ya. Saludos, Kiddy
Hola compañero, yo te hablo desde mi humilde experiencia ademas no muy lejana Yo tengo montado el parrot con interface de bmw y lo manejo con la botonera del volante, pero no con colgar ni descolgar, me imagino que porque en el ibus del coche en esos botones esta la señal para el telefono fisico del coche, pero bueno, como poder se puede hacer. En mi caso, yo no tengo dsp, pero si tengo hifi y el que me lo monto ataco directamente el altavoz de la puerta del conductor (lo ataco pero a traves del interface del parrot, no me preguntes como), de modo que la señal que pasa por el parrot y desde el parrot no viene ni va al amplificador hifi que tengo montado atras. Y en cuanto a la pantalla 4:3 pues es como la 16x9, detras de esta no hay nada de audio, solo cableado para la informacion en el display. Pero montar el parrot con interface no es complicado, al menos tanto como el bluetooth original. Y ventajas pues que el parrot es mas sencillo y empareja cualquier telefono con bluetooth, y desventajas con respecto al sistema original pues que no puedes ver quien te llama en la pantalla ni puedes llamar tampoco, y en este caso, el bt original no va bien con todos los telefonos bt del mercado, al menos la agenda no, me imagino que para marcar y colgar ira con todos o con la inmensa mayoria, Y en cuanto a la descarga de la bateria lo desconozco, no tiene porque, si el parrot va conectado con la señal de 12v de llave se apaga en cuanto quitas el contacto, ademas, el coche, creo recordar, a los 16 minutos de cerrarlo apaga todos los sistemas del coche, asi que raro si el parrot descarga la bateria.
Espero que podais darme algo de luz. He estado leyendo el post y no lo termino de ver muy claro. Vereis tengo la radio Alpine CM-9803RR y el Parrot CK3100, la idea es montar el MF. Pero mi pregunta es: con solo el connects2 puedo hacer la conexion y que todo funcione, o debo de adquirir algun interface o cables de mas para poder hacerla? espero que me aclareis mas o menos esto, porque si no es que no le meto mano al temilla del MF. un saludo y gracias de antemano.
Hola paisano... yo tengo un 118d de dos puertas de octubre 2007 y tengo instalado el parrot evolution con el connects y nunca me funciono con las teclas del volante... tu tienes el mando del parrot instalado?
Muy buenas! yo tengo una dudilla, a ver si alguien me puede echar un cable... Estaba pensando en instalar un parrot ck3000 evo/ck3100 con el connects2 para emparejar mi samsung omnia. - Cual de los dos parrots sería más apropiado? la botonera del 3100 la metería en el cenicero... - Tengo radio Business, sería algún problema para la instalación? necesito un connects2 en especial? - Tendría problemas en emparejar mi movil? y si el día de mañana cambio de movil, habría que actualizar? si es así, el 3000 evo lo tendría que llevar al técnico? Muchas gracias por la ayuda!!
manos libres parrot mi cohes es un X-3 del año 2005 con nº de bastidor WBAPB11090WE13724 Es del año 2005 la radio es la BMW business CD, quisiera saber para poner el parrot ck3000 que material necesito para manejarlo desde el volante (cables, que connects2....), tambien quisiera saber donde lo puedo combrar o donde me lo pueden instalar zona norte.
otra pregunta que me ha venido a la cabeza y no la he visto por ningun hilo respecto a esto de controlar el parrot desde el volante. tengo el 6100, si lo pongo con control al volante, y quito el cacharro que te ponen los de parrot en el volante para contestar llamadas etc, como entro en el menu del parrot? ya que donde esta la rueda a la que le das para acceder se quitaria...
A ver si me podeis ayudar... mi Nokia 6120 classic vá bien con el Parrot MKi9100 incluido traspaso de agenda salvo que no me oyen, hago llamadas, las escucho pero a mí no, con el detector de voz igual, me dice que diga con quien quiero hablar y no hay forma, parece que el micrófono doble que me han instalado no vá, a ver si es que tengo que hacer algo en especial en el móvil o en el Parrot, por más que miro no veo nada... ¿como se activa para que el micrófono te escuche, da igual lo cerca que me lo ponga, no hay forma... ah, mi 325 ci tiene navegador profesional, una joya... ¿sería posible aprovechar las teclas del volante? ayuda please...
prueba con otro telefono que no sea nokia no se si ese modelo es Symbian de todas formas prueba a apagar el tf y volver a encenderlo por si se hubiera quedado pillao. :wink:
Podrás entrar en el menú, tocando una secuencia de botones del volante, creo recordar, que se hace tocando +, -, -, arriba, abajo, arriba, abajo. Siendo + y - las teclas de volumen y arriba y abajo las teclas de pasar o retroceder canciones. Saludos.
eso era con los connect o los multicam en este caso la interface es otra Unika si no recuerdo mal y vendra en las instrucciones como acceder, de todas formas el mando este inhalambrico lo puedes llevar en la guantera o el apoyabrazos para cuando tengras que acceder al menu para configurar algo. :yes:
pregunte en la bmw para poner el connects2 me dicen que si me lo ponen multifuncion, la pantalla!! del parrot este la quitan y no veria ni quien me llama ni nada, y que para marcar, tendria que hacerlo desde el telefono... me quede con cara de circunstancia, de momento no lo he tocado. queria preguntar antes de si eso es cierto o que. saludos!
Decir que el problema que tuve al instalar el Parrot, que no me escuchaban, era porque para que el cable del micrófono llegara hasta el salpicadero (se trata del coupé 325ci, la instalación va desde el maletero, donde vá la caja principal, hasta el salpicadero) lo cortaron en el Taller y le hicieron un empalme con otro cable (por lo visto no llegaba con el cable que traía, optaron por cortar/empalmar), y empalmar estos cables no funciona nunca... me instalaron otro micrófono con su cable para probar y sí iba (no hay cables más largos, es el que trae), logramos que llegara justo hasta el mando de luces (y al lado la pantalla) y ahí lo coloqué, la verdad es que ha quedado bastante bien... y el colgar/descolgar junto a la palanca de cambios, a ver si pongo unas fotos... ah, tras colocar el micrófono nuevo con su cable "enterizo" ningún problema, vá fantástico... detector de voz, me identifica a la primera, me oyen/oigo fantastic, todo ok....
Una cuestión, me han regalado (orange) un parrot ck3100 lcd, con instalación gratis, yo en realidad en el coche lo necesito para poco (ahora estoy muy pillado de euros "la crisis"), en el taller me dijeron que si tenía el conetor ISO europero creo que de 20 pines no hacia falta poner nada. Mi bmw es del 93, el que viene con navegador monocolor y cinta de cassette, es un 320 E46. ¿Me podría alguien decir si tiene ese conector?, gracias y un saludo
Mañana le instalo un Mki 9100 con UNIKA a un E92. Os cuento a ver si funciona....En la BMW me dijeron que tienen dos Parrots homologados por ellos. Uno sin pantalla que usa el volante multifunción y otro con pantalla que no lo puede usar porque no tienen homologado aún el UNIKA y no sé si lo harán... Saludos!!!!
Al final he puesto un 9200 con UNIKA. Va muy bien con sus "peros"... El PDC y el navegador no suenan con el parrot en modo teléfono o música...hay que "pausar" la música o "colgar" el tel. y entonces todo queda normal...Y las combinaciones de teclas... no es que sean un rollo, pero...son un "apaño algo extraño" para no tener que usar el mando, cosa que se agradece!!!! ...A ver si sale algo mejor y lo cambio...pero por el momento feliz!!!! Trabajo impecable "Car-Watios"... :dan: Saludos!!!
Enhorabuena, Ya nos contarás si con el 9200 también te hace el retardo en intermitentes y maletero al abrir el coche por la mañana
una ayudita,voy a cambiar un e46 por un nuevo e90,en el e46 tengo el parrot de siempre y muy contento con el,pero al nuevo quiero ponerle algo mas actual,que me recomendais?a ser posible que se pueda descolgar desde el volante. gracias.
Pues pillate el modelo de parrot que prefieras y el interface para e90 y a rular, cuelgas y descuelgas con el volante
se lo podria adaptar a mi BMW E60 me gustaria haber si me podrias ayudar cual es el modelo para que se lo pudiera adaptar a mi bmw E60, muchas gracias y un cordial saludo!!!
Y la pregunta del millon es...... si instalas parrot 9100 + unika y conectas por ejemplo un ipod touch para escuchar musica... ¿puedes manejar el ipod desde el MF? Y si instalas solo el 9100...sin el unika.... puedes manejar el ipod desde la botonera de parrot que pones en el volante??? (Me gustaria ver fotitos de instalaciones varias? Donde puedo ver algunas?) Merci
Yo no uso Ipod, uso lapiz USB y lo controlo todo desde el volante o desde el mando. Como prefieras, pero ambas tienen todas las funciones.
Muy buenas, En noviembre me compré un serie 1 y estaba detrás de instalarle el bluetooth, así que fui al servicio técnico y me hablaron de los dos modelos Parrot homologados para BMW, el MK6000 con funciones del volante multifunción pero sin pantalla, o el MK6100 sin volante multifunción y con pantalla. Finalmente me he decidido por el MK6000, y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar. Me han dado un manual de usuario específico de BMW, muy parecido al original del modelo, y habla de acceder al menú (entiendo que por voz te va diciendo donde estás), pero no lo consigo. Alguien que lo tenga instalado me podría decir si existe esta funcionalidad? El caso es que he emparejado el teléfono, me ha pedido sincronizar la agenda y lo he hecho. Me llaman y el Parrot me dice el nombre del contacto. Por tanto entiendo que podría marcar por voz desde el Parrot, pero como pone en el manual tampoco se lanza, y por eso quiero entrar al menú. Saludos.
hola tengo montado en e60 un parrot 9200 con disco duro de 250gb formateado en fat32 y va de maravilla
Hola, buenos días: Me he comprado el viernes un 118d de Octubre 2006 en un concesionario BMW. El caso es que tiene volante multifuncion y hemos quedado en que me va a poner un parrot y me lo va a conectar al volante. El tema de que saquen un usb para conectar el Ipod me da un poco igual, porque tengo intencion de dejar un Ipod Nano que no uso en el coche y enchufarlo a traves de la entrada aux, pero tengo la duda de como se produce la marcacion con el Parrot y el volante MF, por voz?? se ve en la pantalla de la radio o del ordenador de a bordo quien te llama?? como se sabe quien te esta llamando?? si quieres marcar numeros como se hace?? Muchas gracias a todos.
Hola, te respondo: Que te pongan las salidas usb porque el ipod desde la aux no lo puedes controlar desde el volante (pasar desde cancion...), y el parrot si te lo permite. La marcación, le das al boton del telefono y te sale una voz para que digas a quien llamar, lo dices y listo. Tambien puedes marcar desde el movil y hablar automaticamente por el parrot. Solo se ve por la pantalla del parrot. Saludos y ya veras como te gusta. Es lo mejor calidad/precio que le puedes poner al coche