Me presento Conversion de smg2 a manual

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Bueno señores ya e concretado dia para llevarselo al taller de aspe,espero que quede perfecto si no valla embolado que tendre mas adelante..gracias por vuestras respuesta,ya os contare que tal va..saludos!!!

Mantennos informados, es algo que ya pensé en hacer hace tiempo y me interesa. De momento no me falló nunca el smg y mientras no falle lo dejaré así pero el día que me falle lo valoraré, a ver que tal te queda a ti todo para saber si vale la pena.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Creo que es mas una cuestión de gustos que otra cosa, porque 2400 EUR manteniendo la caja que llevabas montada con la robótica trabajando en ella, barato lo que se dice barato...

Salu2 y suerte con la transformación!!

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Suerte cn la transformacion. Esperemos q vaya todo de lujo. Ya nos iras contando. Yo si tiene smg soy partidario de repararlo xo bueno si hacen bien el trabajo no tienes xq tener pegas... Saludos

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Ya os contare con lo que pase chicos..os mantendre informados!
El taller se llama aspe electromecanica es d un autonomo q se llama wasinton 651606382

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
269
que tal va la conversion? ya te han hecho algo?

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Hola!! Pues le deje el viernes pasado..ya se a liado con el
Mañana le llamare para ver que tal le lleva..con lo que me diga os cuento..saludos!

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Buenas tardes señores!! Bueno pues hoy he recogido el M y tengo que decir que estoy muy contento el trabajo se ha hecho bastante bien.. va duro el pedal de embrague y las marchas pero dentro de lo corriente, ya que son piezas nuevas.. la sensación de coger por primera vez el coche cuando era SMG y cogerle ahora estando en manual ha sido una completa transformación. Estoy muy satisfecho con el trabajo recomiendo que lo hagan otros foreros.. la transformación en sí son 2400 €.. yo como ya le he puesto grupo corto y he cambiado embrague ha subido un poco más.. el trabajo ha sido con hoja de entrada del taller y con factura así que todo perfecto.. bueno chicos si tenéis alguna duda preguntarme. Saludos!!!

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Buenas tardes señores!! Bueno pues hoy he recogido el M y tengo que decir que estoy muy contento el trabajo se ha hecho bastante bien.. va duro el pedal de embrague y las marchas pero dentro de lo corriente, ya que son piezas nuevas.. la sensación de coger por primera vez el coche cuando era SMG y cogerle ahora estando en manual ha sido una completa transformación. Estoy muy satisfecho con el trabajo recomiendo que lo hagan otros foreros.. la transformación en sí son 2400 €.. yo como ya le he puesto grupo corto y he cambiado embrague ha subido un poco más.. el trabajo ha sido con hoja de entrada del taller y con factura así que todo perfecto.. bueno chicos si tenéis alguna duda preguntarme. Saludos!!!
Ostiaaaaaa oye deseando verloooo haz alguna foto!! Todo bien hecho, software etc... Ni un problema?

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Pues el tema d software a quedado muy bien..no hay problemas.
Lo unico q el control d crucero a dejado d funcionar.pero ya me aviso d ello..
El mecanismo de las marchar y el embrague funcionan correctamente..no hay pega

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
En cuanto a homologacion has preguntado el coste?
Yo estoy muy calentito tambien y aunque el el mio no es un m,estoy casi decidido a hacerselo a falta de concretar lo de la homologacion

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Buenas.pues en el tema d homologaciones yo no tengo problema ya q en mi ficha tecnica no especifica q sea automatico..por lo cual no tengo problema.
Pero en otros modelos si q pone q sea automatico.
Yo si q recomiendo hacer la conversion,aparte d q se quita uno averias d bombas etc..tambien por q se queda uno como dios al ver un pedal d embrague y una palanca.
Ya os digo q washintong lo deja todo bie..os lo aseguro

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Me alegro que te haya quedado todo bien. Es algo que me he planteado muchísimas veces y está bien tener una referencia de alguien que lo haya hecho aquí en el foro y que le haya ido todo correctamente.

Lo del control de crucero es una pena que quede anulado, la verdad es que para los viajes largos es muy cómodo.

Entiendo que a los que le ponga en ficha que es automático el tema se complicaría mucho por culpa de la homologación. El mío no se si lo pone o no.

Sent from my iPhone using Tapatalk

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
269
que tal va la conversion?? se han suavizado ya el embrague y las marchas?

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
269
otra pregunta te queria hacer..... supongo que las piezas que sobran como la bomba y demas te las devuelven no? y garantia dan?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Fotos del antes y después pleaseee!

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Hola chicos! Pues ya se va suavizando las marchas y el embrague...y todo lo q quitaron como la bomba..selector..pomo etc pues lo tengo a la venta...me dio garantia por un año a si q bien....fotos tengo pocas del antes y el depues compi jjj

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Estoy muy contento con la conversion...lo recomiendo deberas
A cambiado la conduccion del m..ahora es mas tradicional y transmite mas jjjj
El grupo corto va d lujo tambien...y se nota q sube mas rapido d vueltas

kachap

En Practicas
Reacciones
3
hola muy buenas, hacia mucho tiempo que no me conectaba por aqui , la verdad llevo una temporada que utilizo muy poco el m incluso estube apunto de malvenderlo por temas de pasta, pero aguante como pude, ahora ya vuelvo a estar mas o menos bien.

Resulta que el año pasado en verano pues algun dia en ciudad me salto el p*to chivato de marchas despues el de motor. alguna vez de esas se quedo a 0 y se quedosin tirar hasta que se puso otra vez en marcha ,lo dejaba en garaje y al dia siguente como si nada .en invierno no me paso nunca .este verano otra vez algun dia lo mismos pero casi solo si iba por ciudad que se calentaba . yo creyendo que seria algun sensor de temperatura o algo que lo volvia loco

Total que hace dos semanas voy a pasar la inspeccion 1 a la bmw y cuando voy a recogerlo me dicen que da error de bomba y que eso es cambiarla entera , unos 4000 pavos . me cayeron los coj*nes al suelo alli mismo . acababo de cambiar las dos ruedas delanteras tengo pagadas las traseras que estan apunto de caramelo .queria hacerle el reglaje de valvulas tambien ,aparte compre el difusor de carbono y llevava idea de pintarlo entero ya que me dieron un toke y el chapista me hacia buen precio por lo dema y asi me lo dejaba como nuevo .

Ahora no se que hacer la verdad 4000 euros mas aparte de lo que queria gastarme no me los gasto . y ahora leyendo este post la verdad antes me lo cambio a manual aunque me gustaria conservar el smg2 .

la pregunta es ,alguien sabe algun sitio de confianza de verdad que le hayan arreglado bien la bomba o el problema que pueda tener el cambio?. no quiero que nadie que no sepa lo que hace toque el m

perdon por el tocho .pero mi sueño se convierte en pesadilla .

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Hola kachap! la bomba smg2 se termina averiando tarde o temprano y mas si se la da uso cañero...yo tube la misma duda que tu...arreglar el smg2 o hacer la conversion y ahora se que la conversión fue la elección acertada.
El cambio SMG es muy divertido pero termina fallando es la pega que tiene. Sin embargo si lo conviertes a manual no tendrás los problemas que te puedas llegar a dar la bomba actuador etc.
De todas formas si se lo llevas a este hombre de Alicante Washington él te arregla el smg.. es fino y sabe lo que hace desde luego.

kachap

En Practicas
Reacciones
3
yaya casi veo que al fina es la opcion mas realista y al final economica . llevo buscando informacion cuando vengo de currar miro bombas de desguace por ahi pero ya estamos en las mismas ,si luego me dura dos meses

entonces 2400 euros justos y te lo cambia ? la empresa es tecnobox me sale? demomento como voy de cara al invierno me esperare ya que me da menos problemas pero para el año que viene algo tendre que hacer

puedes poner fotillos o algun video del resultado por hacerme idea ,saludos y gracias

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
yaya casi veo que al fina es la opcion mas realista y al final economica . llevo buscando informacion cuando vengo de currar miro bombas de desguace por ahi pero ya estamos en las mismas ,si luego me dura dos meses

entonces 2400 euros justos y te lo cambia ? la empresa es tecnobox me sale? demomento como voy de cara al invierno me esperare ya que me da menos problemas pero para el año que viene algo tendre que hacer

puedes poner fotillos o algun video del resultado por hacerme idea ,saludos y gracias

Hola Kachap, no es por nada, si tienes decidido hacer la conversión no me parece mal, pero antes que creer a pies juntillas la opinión de BMW con respecto a cambiar la bomba por completo y pagar ese pastizal, yo que tú pensaría en informarme sobre las alternativas a esa decisión, aparte de la digamos, más "radical" que sería cambiar a manual:

Primero, me aseguraría al 100% de que los fallos que da, implican el cambio de la bomba por completo y no alguna de sus partes, cada vez es más conocido que la bomba tiene algunos de sus componentes que pueden ser sustituídos y han sido en muchos de los casos los causantes del fallo de la bomba (un ejemplo claro el motor de la misma o la sustitución del líquido)

También hay fallos relativos al excesivo calor y una reubicación de la bomba a veces evita que pasemos por problemas relacionados con el calor y la mala ventilación en su ubicación actual.

La bomba tiene tóricas que sufren desgaste y piezas que se corroen, desconozco hasta el momento dónde o quién pueda hacer esas sustituciones, esta parte no está aún tan desarrollada como la anterior de motores alternativos.

Hay fallos de diagnosis que no implican el cambio de la bomba, aunque en un concesionario BMW puede que se la sople y te digan directamente que la cambies y así no se complican.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Hola Kachap, no es por nada, si tienes decidido hacer la conversión no me parece mal, pero antes que creer a pies juntillas la opinión de BMW con respecto a cambiar la bomba por completo y pagar ese pastizal, yo que tú pensaría en informarme sobre las alternativas a esa decisión, aparte de la digamos, más "radical" que sería cambiar a manual:

Primero, me aseguraría al 100% de que los fallos que da, implican el cambio de la bomba por completo y no alguna de sus partes, cada vez es más conocido que la bomba tiene algunos de sus componentes que pueden ser sustituídos y han sido en muchos de los casos los causantes del fallo de la bomba (un ejemplo claro el motor de la misma o la sustitución del líquido)

También hay fallos relativos al excesivo calor y una reubicación de la bomba a veces evita que pasemos por problemas relacionados con el calor y la mala ventilación en su ubicación actual.

La bomba tiene tóricas que sufren desgaste y piezas que se corroen, desconozco hasta el momento dónde o quién pueda hacer esas sustituciones, esta parte no está aún tan desarrollada como la anterior de motores alternativos.

Hay fallos de diagnosis que no implican el cambio de la bomba, aunque en un concesionario BMW puede que se la sople y te digan directamente que la cambies y así no se complican.
Lo mismo da tantas veces como repatea vuelve a petar , hay un amigo que ha conseguido después de tres veces rota , dar con los componentes que dan fallo y sustituirlos por otros diferentes,si esta vez no dura lo pasa a manual si o si

kachap

En Practicas
Reacciones
3
hola eduki ,pues eso pregunto si alguien sabe algun sitio que realmente sepan lo que tocan y lo sepan reparar . como ya he dicho me gustaria conservar el smg . he visto bombas por internet de segundamano pero estamos en las mismas , bomba mas montaje se te va una pasta y cuanto durara? si la cambio y me dura 5 años bien pero.. y si solo son 5 meses ? entonces la opcion de cambiar a manual no es tan descabellada

ahora estoy en un dilema si hago lo que tengo en mente y al dia siguiente me lo roban o tengo un accidente dios no lo quiera el seguro no me da ni lo que me habre acabado de gastar.
4 ruedas michelin unos 1000 , difusor 350 , pintarlo otros 1000 mas, revision del otro dia y queria subir a hacerle el reglaje valvulas 1000 mas . empiezo a sumar y son unos 3500 pavos ahora 4000 mas lo piensas y .....
7500 pavos y tiene 13 años , si que el coche lleva 140000 reales . pero.......

no se estoy hecho un lio la verdad .por eso pregunto por aqui aver quien sabe algun taller que sepa tocar de verdad .preferiblemente aragon - cataluña valencia , vivo en un pueblo al lado de alcañiz que os sonara seguro

jorge power por curiosidad donde lo ha llevado tu amigo ? veo que eres de bcn y me queda a 200km de casa

maccarcelen

En Practicas
Modelo
330CD
Reacciones
118
Pregunta para el forero que hizo la conversión , necesitaste acortar la transmisión central desde la caja de cambios al grupo diferencial ? A ver si me lo puedes aclarar si lo sabes .

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
hola eduki ,pues eso pregunto si alguien sabe algun sitio que realmente sepan lo que tocan y lo sepan reparar . como ya he dicho me gustaria conservar el smg . he visto bombas por internet de segundamano pero estamos en las mismas , bomba mas montaje se te va una pasta y cuanto durara? si la cambio y me dura 5 años bien pero.. y si solo son 5 meses ? entonces la opcion de cambiar a manual no es tan descabellada

ahora estoy en un dilema si hago lo que tengo en mente y al dia siguiente me lo roban o tengo un accidente dios no lo quiera el seguro no me da ni lo que me habre acabado de gastar.
4 ruedas michelin unos 1000 , difusor 350 , pintarlo otros 1000 mas, revision del otro dia y queria subir a hacerle el reglaje valvulas 1000 mas . empiezo a sumar y son unos 3500 pavos ahora 4000 mas lo piensas y .....
7500 pavos y tiene 13 años , si que el coche lleva 140000 reales . pero.......

no se estoy hecho un lio la verdad .por eso pregunto por aqui aver quien sabe algun taller que sepa tocar de verdad .preferiblemente aragon - cataluña valencia , vivo en un pueblo al lado de alcañiz que os sonara seguro

jorge power por curiosidad donde lo ha llevado tu amigo ? veo que eres de bcn y me queda a 200km de casa
No puedes comprar un coche pensando en recuperar lo invertido como si fuera una operación de bolsa, en un coche con años las mejoras que hagas sean estéticas o no, serán para que las disfrutes mientras seas dueño del coche, no te comas la cabeza pensando en "qué pasará si..." o recuperar un gasto.
Personalmente soy más amigo de dejar todo mecánicamente como se debe y dejar los temas estéticos caros (pintar el coche, llantas...) para el final.

De la lista de cosas que comentas lo que encarece o vacía la cartera teniendo un M, es no poder/saber hacer ciertas tareas de mantenimiento que son sencillas y te evitarían un saqueo en el concesionario (por supuesto no hablo de la bomba)

Con respecto a la bomba:
Uno de los componentes que duele dar más problemas y su mejora:
http://burkhart-engineering.com/epa...bfa8-9e28d50a3799/Products/54111&Locale=en_GB

En este subforo creo que hay un compañero que se ha hecho distribuidor de la marca (no se quien es ahora mismo)

Y aunque desconozco si sabes inglés:

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=548959&share_fid=6222&share_type=t

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=551518&share_fid=6222&share_type=t

Yo haría muchas cosas antes de dejarme ese dineral en una bomba nueva. Es más, puestos a tener que pagar eso haría la conversión a manual.

kachap

En Practicas
Reacciones
3
No puedes comprar un coche pensando en recuperar lo invertido como si fuera una operación de bolsa, en un coche con años las mejoras que hagas sean estéticas o no, serán para que las disfrutes mientras seas dueño del coche, no te comas la cabeza pensando en "qué pasará si..." o recuperar un gasto.
Personalmente soy más amigo de dejar todo mecánicamente como se debe y dejar los temas estéticos caros (pintar el coche, llantas...) para el final.

De la lista de cosas que comentas lo que encarece o vacía la cartera teniendo un M, es no poder/saber hacer ciertas tareas de mantenimiento que son sencillas y te evitarían un saqueo en el concesionario (por supuesto no hablo de la bomba)

Con respecto a la bomba:
Uno de los componentes que duele dar más problemas y su mejora:
http://burkhart-engineering.com/epa...bfa8-9e28d50a3799/Products/54111&Locale=en_GB

En este subforo creo que hay un compañero que se ha hecho distribuidor de la marca (no se quien es ahora mismo)

Y aunque desconozco si sabes inglés:

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=548959&share_tid=548959&share_fid=6222&share_type=t

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=551518&share_tid=551518&share_fid=6222&share_type=t

Yo haría muchas cosas antes de dejarme ese dineral en una bomba nueva. Es más, puestos a tener que pagar eso haría la conversión a manual.

ei hola gracias eduki . aver lo de gastarme x pasta era un decir . ya lo se si pensara asi nunca me hubiera comprado este coche . solo lo decia porque .pensando friamente es un pastizal pero bueno .

el ingles justillo ,mi hermana me podria hechar una mano con las traducciones ,pero aun asi .....yo no me atrevo a tocar nada

aver si encuentro algo o alguien me dice algun taller que sepa tocar bien el smg .
la intencion es de mantenerlo pero .no descarto el cambio a manual

muchas gracias .saludos y gas

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Suerte! Tiene que haberlos, yo si algún día me viera con una avería de las gordas con el SMG y sabiendo de algún sitio también me metería a la conversión.

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Pregunta para el forero que hizo la conversión , necesitaste acortar la transmisión central desde la caja de cambios al grupo diferencial ? A ver si me lo puedes aclarar si lo sabes .

Hola referente a lo d acortar el arbol d trasmision...
No hay q acortarle,es el mismo q llevaba antes.saludos

kachap

En Practicas
Reacciones
3
javier ,cuelga unas fotillos ,a los pedales y cambio aver como se ve hombre ,que nos tienes aqui ........