Hola Kachap, no es por nada, si tienes decidido hacer la conversión no me parece mal, pero antes que creer a pies juntillas la opinión de BMW con respecto a cambiar la bomba por completo y pagar ese pastizal, yo que tú pensaría en informarme sobre las alternativas a esa decisión, aparte de la digamos, más "radical" que sería cambiar a manual:
Primero, me aseguraría al 100% de que los fallos que da, implican el cambio de la bomba por completo y no alguna de sus partes, cada vez es más conocido que la bomba tiene algunos de sus componentes que pueden ser sustituídos y han sido en muchos de los casos los causantes del fallo de la bomba (un ejemplo claro el motor de la misma o la sustitución del líquido)
También hay fallos relativos al excesivo calor y una reubicación de la bomba a veces evita que pasemos por problemas relacionados con el calor y la mala ventilación en su ubicación actual.
La bomba tiene tóricas que sufren desgaste y piezas que se corroen, desconozco hasta el momento dónde o quién pueda hacer esas sustituciones, esta parte no está aún tan desarrollada como la anterior de motores alternativos.
Hay fallos de diagnosis que no implican el cambio de la bomba, aunque en un concesionario BMW puede que se la sople y te digan directamente que la cambies y así no se complican.