Avería Convertidor de par

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ivan_anelo, 23 Jun 2024.

1. Ivan_anelo

Ivan_anelo En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW e46
    Hola buenas tardes, necesito un poco de ayuda, tengo un BMW E46 320ci del 2004, y me estaba haciendo un ruido un poco raro cuando voy en la D en la caja de cambios automático, cuando voy a 60 o 70 km/h, parece que he pisado una línea blanca de esas que tiembla el coche.
    Le he puesto el BMW scanner y pone en la :EGS 30( 048) TORQUE CONVERTER CLUTCH-TOO MUCH SLIP.
    Parece ser del convertidor de par, algún mecánico por aquí de cambios automáticos de MADRID o alrededores?
    Alguien a pasado algo parecido que me pueda ayudar?
    Un saludo y gracias.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Automatic en Alcorcón, polígono URTINSA. :)

3. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.572
    El mensaje que tienes es del embrague del convertidor de par... que lo que hace es que a partir de ciertas velocidades/revoluciones acopla el cambio a la transmisión como lo haría un coche manual ( y evitando el deslizamiento).

Lo normal es que "ya que están" le echen un vistazo al convertidor también ( yo en su día lleve el 850 a "dos auto" ).

A Gus y KORANDO les gusta esto.
  4. Ivan_anelo

Ivan_anelo En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW e46
    He llamado a varios sitios, y me dicen que ellos hacen una reparación completa, que no cambian o reparan solo el convertidor, pero la broma de reparar todo se va a 2.100€ más IVA, y otros 3.500€ más IVA, haría falta hacer reparación completa o solo cambiar el convertidor?

A Mcpollez le gusta esto.
  5. Ivan_anelo

Ivan_anelo En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW e46
    Al final le han reconstruido la caja de cambios completa, y convertidor de par nuevo, porque estaba destrozado el convertidor, 2000€ lereles la broma...

A mik330d y KORANDO les gusta esto.
  6. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Te doy un "me gusta" porque se agradece que vengas a contar el resultado final,no porque me alegre del estacazo de avería :cuniao:

A Slow motion le gusta esto.
  7. Ivan_anelo

Ivan_anelo En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW e46
    Jejeje, al menos si alguien le pasa lo mismo, ya tiene una idea de lo que puede ser, y si necesitan el taller, se lo puedo dar por privado...

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.479
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco es tanto, si tuvieras el manual al cambiar el embrague (completo con volante de inercia) se te puede ir a 1300€ la cosa o más.

Hace 20 años esa misma operación podía costar más de 3000 € en cualquier taller.

Compartir esta página