Avería Convertidor de par

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ivan_anelo, 23 Jun 2024.

  1. Ivan_anelo

    Ivan_anelo En Practicas

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    Hola buenas tardes, necesito un poco de ayuda, tengo un BMW E46 320ci del 2004, y me estaba haciendo un ruido un poco raro cuando voy en la D en la caja de cambios automático, cuando voy a 60 o 70 km/h, parece que he pisado una línea blanca de esas que tiembla el coche.
    Le he puesto el BMW scanner y pone en la :EGS 30( 048) TORQUE CONVERTER CLUTCH-TOO MUCH SLIP.
    Parece ser del convertidor de par, algún mecánico por aquí de cambios automáticos de MADRID o alrededores?
    Alguien a pasado algo parecido que me pueda ayudar?
    Un saludo y gracias.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Automatic en Alcorcón, polígono URTINSA. :)
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

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    El mensaje que tienes es del embrague del convertidor de par... que lo que hace es que a partir de ciertas velocidades/revoluciones acopla el cambio a la transmisión como lo haría un coche manual ( y evitando el deslizamiento).

    Lo normal es que "ya que están" le echen un vistazo al convertidor también ( yo en su día lleve el 850 a "dos auto" ).
     
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  4. Ivan_anelo

    Ivan_anelo En Practicas

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    He llamado a varios sitios, y me dicen que ellos hacen una reparación completa, que no cambian o reparan solo el convertidor, pero la broma de reparar todo se va a 2.100€ más IVA, y otros 3.500€ más IVA, haría falta hacer reparación completa o solo cambiar el convertidor?
     
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  5. Ivan_anelo

    Ivan_anelo En Practicas

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    Al final le han reconstruido la caja de cambios completa, y convertidor de par nuevo, porque estaba destrozado el convertidor, 2000€ lereles la broma...
     
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  6. mik330d

    mik330d Forista

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    Te doy un "me gusta" porque se agradece que vengas a contar el resultado final,no porque me alegre del estacazo de avería :cuniao:
     
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  7. Ivan_anelo

    Ivan_anelo En Practicas

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    Jejeje, al menos si alguien le pasa lo mismo, ya tiene una idea de lo que puede ser, y si necesitan el taller, se lo puedo dar por privado...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tampoco es tanto, si tuvieras el manual al cambiar el embrague (completo con volante de inercia) se te puede ir a 1300€ la cosa o más.

    Hace 20 años esa misma operación podía costar más de 3000 € en cualquier taller.
     

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