Avería Convertidor de par

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Hola buenas tardes, necesito un poco de ayuda, tengo un BMW E46 320ci del 2004, y me estaba haciendo un ruido un poco raro cuando voy en la D en la caja de cambios automático, cuando voy a 60 o 70 km/h, parece que he pisado una línea blanca de esas que tiembla el coche.
Le he puesto el BMW scanner y pone en la :EGS 30( 048) TORQUE CONVERTER CLUTCH-TOO MUCH SLIP.
Parece ser del convertidor de par, algún mecánico por aquí de cambios automáticos de MADRID o alrededores?
Alguien a pasado algo parecido que me pueda ayudar?
Un saludo y gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.385
Hola buenas tardes, necesito un poco de ayuda, tengo un BMW E46 320ci del 2004, y me estaba haciendo un ruido un poco raro cuando voy en la D en la caja de cambios automático, cuando voy a 60 o 70 km/h, parece que he pisado una línea blanca de esas que tiembla el coche.
Le he puesto el BMW scanner y pone en la :EGS 30( 048) TORQUE CONVERTER CLUTCH-TOO MUCH SLIP.
Parece ser del convertidor de par, algún mecánico por aquí de cambios automáticos de MADRID o alrededores?
Un saludo y gracias.

Automatic en Alcorcón, polígono URTINSA. :)

dudu850

Forista
Reacciones
4.804
Un saludo y gracias.

El mensaje que tienes es del embrague del convertidor de par... que lo que hace es que a partir de ciertas velocidades/revoluciones acopla el cambio a la transmisión como lo haría un coche manual ( y evitando el deslizamiento).

Lo normal es que "ya que están" le echen un vistazo al convertidor también ( yo en su día lleve el 850 a "dos auto" ).

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
He llamado a varios sitios, y me dicen que ellos hacen una reparación completa, que no cambian o reparan solo el convertidor, pero la broma de reparar todo se va a 2.100€ más IVA, y otros 3.500€ más IVA, haría falta hacer reparación completa o solo cambiar el convertidor?

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Al final le han reconstruido la caja de cambios completa, y convertidor de par nuevo, porque estaba destrozado el convertidor, 2000€ lereles la broma...

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Al final le han reconstruido la caja de cambios completa, y convertidor de par nuevo, porque estaba destrozado el convertidor, 2000€ lereles la broma...

Te doy un "me gusta" porque se agradece que vengas a contar el resultado final,no porque me alegre del estacazo de avería :cuniao:

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Te doy un "me gusta" porque se agradece que vengas a contar el resultado final,no porque me alegre del estacazo de avería :cuniao:
Jejeje, al menos si alguien le pasa lo mismo, ya tiene una idea de lo que puede ser, y si necesitan el taller, se lo puedo dar por privado...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.250
Tampoco es tanto, si tuvieras el manual al cambiar el embrague (completo con volante de inercia) se te puede ir a 1300€ la cosa o más.

Hace 20 años esa misma operación podía costar más de 3000 € en cualquier taller.