CONVIENE ó NO, REPROGRAMAR UN 320d con 195.000 kms.???

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270

Mi BMW e46 320d 136cv del año 1999, está como el día que lo estrené, tira igual o más, peeeeero, ahora que voy a hacerle los 200.000 kms, me pregunto si conviene o no, que lo reprograme para darle más chicha, más tirón en bajas revoluciones y en los adelantamientos peliagudos.....

Tengo el Intercooler XL y los soportes de BMWBILBAO, aún sin poner.....

La repro la quiero hacer (si finalmente me decido ) en EPROMPOWER, que son a día de hoy los que me dan más confianza.

Nunca me ha dado un problema de turbo, ni nada.

Solo tuve que cambiarle el caudalímetro, silentblocks delanteros, amortiguadores de origen, electroventilador, y primer tramo del tubo de escape con flexible incluido.

Decirme opiniones. Gracias, :zartyman

POSDATA: El coche lo voy a rodar hasta que diga basta, tengo posibilidad de comprarme uno nuevo, pero después de pagar los caso 36.000 euros que me costó nuevo en 1999, no lo quiero regalar por los 6.000 euros que me dan en el concesionario oficial bmw comprando uno nuevo de 36.000 euros.
Pues eso, que yo el coche lo ruedo principalmente por autovía un 75% y el 25% restante por ciudad.
Hago kilómetros a maza, y quiero tener el coche porque me gusta y porque quiero rentabilizar lo que me costó en el año 1999.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
tengo la misma duda... yo me acabo de comprar el coche escasos 6 meses y he empezado a prepararlo ahora que voy ahorrnado un poco y aparte de las preparaciones esteticas (algunas necesarias de pelotas) tengo intencion de prepararlo un poco mecanicamente. Por ejemplo ya le he puesto los sinemblock nuevos, ahora estoy con el tema de la suspension (estoy siendo muy paliza, lo se) y una repro pues tambien me interesaba bastante.

mi coche es como el tuyo un 136cv y tiene 118000km merece la pena???

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Os puedo decir que tengo el dinero apartado y todo para hacer la repro en Eprompower, pero por un lado me da miedo que el coche diga basta a raiz de reprogramarlo.

Por otro lado el motor está de vicio, siempre le hecho aceite 5-30 Castrol LL04 de bmw, lo cambio cada 15.000 Kms, filtros también, siempre soy muy caprichoso y maniático con el mantenimiento del coche.
Por eso se que puede aguantar la repro sin problemas.

DIEGO_o

Forista
Reacciones
1
yo creo que si está bien, y más sabiendo que los kilometros son reales, no tiene problema..., ahora bien..informate porque cuando fui a reprogramar .. fuimos yo 320d 150cv y un 320d 136cv..y el mio quedó en 199cv..pero el otro creo redordar que en 155cv..o algo así...vamos que yo alomejor sabendo que sube tan poco..alomejor no gasto ese dinero...

yo por lo que llevo con el mío repro..genial..el coche va muy muy bien,no sube el consumo incluso diría que baja si circulas suave, y eso..que contentísimo..
yo le hecho mobil1 0-40w...ya he leído un monton..me han aconsejado meterle este aceite para repro..pero siempre echaba castrol.......y he leído tanto y tantas opiniones o consejos que parecen razonables que uno ya no sabe a que atenerse...

saludosss

luk33

En Practicas
Reacciones
2
me intersesa este tema tengo el mismo coche con 85 mil km . y lo kiero reprograsmar. saludos

L

losleones

Invitado
pon el Ic y despues reprogramalo, q si llevas el mantenimiento a dia no tendras problemas. y no se pq irte tan lejos y pagar mas si tienes cerca upsolute galicia q es de confianza y mas barato

DIEGO_o

Forista
Reacciones
1
luk33;8644105 dijo:
me intersesa este tema tengo el mismo coche con 85 mil km . y lo kiero reprograsmar. saludos

un 320d 136cv con 85000km????....lo compraste nuevo? o es de importación..¿?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Si no vas habitualmente con "el cuchillo entre los dientes" no tiene porqué haber problema en reprogramar puesto que el 2.0d de 136 cv es un motor bastante duro. Eso si, yo haría una reprogramación suave, unos 15 o 20 cv y ojo con el par que el embrague no creo que esté para muchos trotes.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
yo hice la semana pasada una "flojita" 25 cv me subio, y de momento perfecto

Granged

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un 320d 136 Cv del 98, tengo ahora 246.000 Km, nunca he reprogramado, y aunque he montado en BMW´s con 500.000 Km e iban perfectos, no hay que que dejar de lado que 200.000 Km ya son unos pocos y hay que empezar a mimar el motor. Mi humilde opinión es que creo que no es el kilometraje mas adecuado para forzarlo con un caballaje extra. Al principio el motor lo absorverá sin problemas, pero que se le va a acortar la vida al motor es indudable.

Saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
El tema es que si el coche va bien, te gusta como está y quieres que te dura el máximo, no tiene sentido reprogramar.

C

cascales

Invitado
yo tengo uno del 98 k supuestamente tenia 120000 km, es importado, por eso digo supuestamente, y le e echo la repro en TLR y no es floja, esta sobre 175cv y el coche va de lujo, ningun problema ni de embrague, ni ruidos, ni el turbo silva ni nada.
Te la recomiendo.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
David-AC;8644383 dijo:
Si no vas habitualmente con "el cuchillo entre los dientes" no tiene porqué haber problema en reprogramar puesto que el 2.0d de 136 cv es un motor bastante duro. Eso si, yo haría una reprogramación suave, unos 15 o 20 cv y ojo con el par que el embrague no creo que esté para muchos trotes.
Para aumentar eso... mejor guardarse la pasta.
En mi opinión, reprograma, está muy cuidado por ti.

3

318I 2002

Invitado
motoresgonza;8643875 dijo:

Mi BMW e46 320d 136cv del año 1999, está como el día que lo estrené, tira igual o más, peeeeero, ahora que voy a hacerle los 200.000 kms, me pregunto si conviene o no, que lo reprograme para darle más chicha, más tirón en bajas revoluciones y en los adelantamientos peliagudos.....

Tengo el Intercooler XL y los soportes de BMWBILBAO, aún sin poner.....

La repro la quiero hacer (si finalmente me decido ) en EPROMPOWER, que son a día de hoy los que me dan más confianza.

Nunca me ha dado un problema de turbo, ni nada.

Solo tuve que cambiarle el caudalímetro, silentblocks delanteros, amortiguadores de origen, electroventilador, y primer tramo del tubo de escape con flexible incluido.

Decirme opiniones. Gracias, :zartyman

POSDATA: El coche lo voy a rodar hasta que diga basta, tengo posibilidad de comprarme uno nuevo, pero después de pagar los caso 36.000 euros que me costó nuevo en 1999, no lo quiero regalar por los 6.000 euros que me dan en el concesionario oficial bmw comprando uno nuevo de 36.000 euros.
Pues eso, que yo el coche lo ruedo principalmente por autovía un 75% y el 25% restante por ciudad.
Hago kilómetros a maza, y quiero tener el coche porque me gusta y porque quiero rentabilizar lo que me costó en el año 1999.

Del 99 con 195 mil km un 136cv por 6.000euros "creo" que está bastante bien valorado............:-k

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
yo no lo tocaba,

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
SOlo te digo una cosa, cada cual que diga que si las repros son malas, que el coche rompe...etc etc etc.

220.800km en un compact con 230cv con muuuuchas cosas....y el coche hace 50 mil al año.

SALudos!

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Si haces una buena reprogramación , haces un buen mantenimiento , y lo cuidas un poquito tambien, no tendrás problemas con ese kilometraje, ni con 200.000Km más...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
mario90;8644652 dijo:
Para aumentar eso... mejor guardarse la pasta.
En mi opinión, reprograma, está muy cuidado por ti.

Si necesitas más, lo mejor es cambiar de coche...

B

bomba123

Invitado
madre mia yo tengo un coche con esos kilometros y me daria hasta miedo de reprogramarlo porque ya son kilometros de seri y orguras y desgaste y como para meterle mas chicharilla,buffffffffffffff yo no lo aria,
saludos

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
bomba123;8645915 dijo:
madre mia yo tengo un coche con esos kilometros y me daria hasta miedo de reprogramarlo porque ya son kilometros de seri y orguras y desgaste y como para meterle mas chicharilla,buffffffffffffff yo no lo aria,
saludos

200.000Km son kilómetros para un BMW 320D ?:-s:-s

jomigofe

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo estoy a favor de la repro, eso si con alguien que sepa y que te permita hacerla a tu medida. merece la pena solo por lo fino que va el coche, vaja el comsumo y en mi caso en bajas recupera de maravilla, sin humos etc... yo lo mejor qeu pude hacer.
ami me la hicieron por 250 y el tio es de confianza, y si no te gusta te hace otro qeu se amolde a tu gusto y todo por el mismo precio yo qeude encantao.
un saludo

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Los kilómetros no importan tanto como el TRATO que haya recibido el coche, así que en principio, adelante.

Lo que puedes hacer, si quieres curarte en salud, es meterlo al taller, sacar los calentadores y hacer mirar la compresión. Si está dentro de tolerancias normales (que lo estará), puedes reprogramar sin ningún problema.

¿Embrague?. Es un elemento de desgaste que hay que cambiar tarde o temprano. Si al reprogramar casca antes, pues se cambia y a correr. Yo no pediría una repro más suave por respetar un embrague que ya estará en sus últimos días.

Yo no sé que tal serán las electrónicas Eprom para ese coche, pues no he visto una sola curva aún, pero las de TLR para ese motor están probadísimas y van fenomenal. Si eres de cerca de Asturias también puedo recomendarte a mi chiptuner, que de ese si te garantizo que saldrás contento.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Lo que mata el motor es el regimen de giro, creo yo. Si lo reprogramas y no te pasas con la subida de revs, no creo que se resienta la fiabilidad. El problema viene cuando la aguja de las revs vive de continuo cerca del rojo...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
bomba123;8645915 dijo:
saludos

Yo en teoría con los km que tengo debería de quitar la repro y todos lo elementos....

SI me revienta el motor o busco 1 o directamente el del 330d para el sitio con todos sus cosas, un compact 330d sería un matacoches total....biggrinbiggrinbiggrin

Saludos!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
ELEANOR320TD;8647557 dijo:
Yo en teoría con los km que tengo debería de quitar la repro y todos lo elementos....

SI me revienta el motor o busco 1 o directamente el del 330d para el sitio con todos sus cosas, un compact 330d sería un matacoches total....biggrinbiggrinbiggrin

Saludos!
..tu es que esres muy bestia....sdsbiggrin

P.D....si lo reprogramas hazla un poco light.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
joseluis3975;8647683 dijo:
..tu es que esres muy bestia....sdsbiggrin

P.D....si lo reprogramas hazla un poco light.

jajaja, ahora mismo si bajo la repro me quedo "sin turbo", sin bajos y no andaría un carajo; tendría que bajar de turbo y paso biggrinbiggrinbiggrin

Imagínate un compact 330d con repro + IC + turbo híbrido + árboles de levas + línea de escape en 3" y etc etc etc....:finga:

300cv totalmente fiables y el coche sube a 5000rpm. biggrin

J

joan320

Invitado
Los coches no se rompen por reprogramarlos...se rompen por no cuidarlos y por no hacer buenos mantenimientos cuando tocan...

Eso si...si eres muy burro con el acelerador lo romperas sin ninguna duda

B

bomba123

Invitado
yo ya os e dicho lo que pienso yop,si nos ponemos asi saves que kuando trates peor el coche mas te dura por lo menos es ami lo que m a pasado con anteriores coches,
yo no lo aria porque para acer una repro pequeña n le ago nada,
saludos