Hola,
Sólo unas líneas para presentarme. Hace un año que salgo con una chica que tiene un Mini Cooper Diesel R56 del 2008. Como tengo costumbre de hacer el mantenimiento a mis vehículos, me he propuesto cambiar el aceite y filtros al Mini, pero este coche es bastante más moderno que los míos y prefiero preguntar aquí primero.
Estoy viendo varios recambios en el mercado paralelo y me pregunto si tendrán calidad suficiente o si es mejor poner originales. En Porsche, por ejemplo, el mercado paralelo es igual de bueno, siendo los fabricantes los mismos (Mahle, Mann, etc.). He visto el kit siguiente, que creo que es el correcto para este coche:
http://www.ebay.de/itm/ORIGINAL-BMW...054904?hash=item2a5c78eb78:g:wbEAAOSwf-VWUttw
Este Mini acaba de hacer los 125.000 km y quería saber qué más cambiarle además del aceite y filtros. También si hay algún brico para esto, pues haciendo una búsqueda aquí solo he visto unos PDF bastante básicos que no contestan mis preguntas, tales como:
1) ¿Dónde está el filtro de aceite? No lo ubico en el vano motor. ¿Se accede por debajo del coche?
2) He comprado un adaptador para levantar el coche con un gato hidráulico. ¿El motor lleva plancha protectora para acceder al cárter, o se puede soltar el tapón de vaciado directamente?
3) En el kit reconozco los filtros de aceite, aire, combustible e interior. ¿Habría que cambiar algo más a los 125 mil km?
4) Entiendo que el aceite correcto para este coche es el Castrol Edge 0W-30 para Turbo Diesel. ¿Podéis recomendar algún sitio donde comprarlo en Barcelona o alrededores?
Muchas gracias de antemano y saludos.
Sólo unas líneas para presentarme. Hace un año que salgo con una chica que tiene un Mini Cooper Diesel R56 del 2008. Como tengo costumbre de hacer el mantenimiento a mis vehículos, me he propuesto cambiar el aceite y filtros al Mini, pero este coche es bastante más moderno que los míos y prefiero preguntar aquí primero.
Estoy viendo varios recambios en el mercado paralelo y me pregunto si tendrán calidad suficiente o si es mejor poner originales. En Porsche, por ejemplo, el mercado paralelo es igual de bueno, siendo los fabricantes los mismos (Mahle, Mann, etc.). He visto el kit siguiente, que creo que es el correcto para este coche:
http://www.ebay.de/itm/ORIGINAL-BMW...054904?hash=item2a5c78eb78:g:wbEAAOSwf-VWUttw
Este Mini acaba de hacer los 125.000 km y quería saber qué más cambiarle además del aceite y filtros. También si hay algún brico para esto, pues haciendo una búsqueda aquí solo he visto unos PDF bastante básicos que no contestan mis preguntas, tales como:
1) ¿Dónde está el filtro de aceite? No lo ubico en el vano motor. ¿Se accede por debajo del coche?
2) He comprado un adaptador para levantar el coche con un gato hidráulico. ¿El motor lleva plancha protectora para acceder al cárter, o se puede soltar el tapón de vaciado directamente?
3) En el kit reconozco los filtros de aceite, aire, combustible e interior. ¿Habría que cambiar algo más a los 125 mil km?
4) Entiendo que el aceite correcto para este coche es el Castrol Edge 0W-30 para Turbo Diesel. ¿Podéis recomendar algún sitio donde comprarlo en Barcelona o alrededores?
Muchas gracias de antemano y saludos.