Correa alternador?

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Pues se ve que los males vienen juntos. Resulta que el lunes me echaron del curro. Así que tuve que devolver el Mondeo que tenía del renting. Mi coche, un Megane 1.9dci, está en el taller pues estaba pintándole arañazos y demás para poder venderlo. Así que conseguí coger la joyita de mi casa. Un Peugeot 605 SVDT 2.5. Me encanta este coche. Era el coche de mi abuelo y siempre me ha gustado el "Tanque" cuando murió, mi padre y yo decidimos quedárnoslo en lugar de venderlo.

Pues bién ayer cuando estaba llegando a casa se me encendió el piloto de la batería. Pero no quisé darle más importancia porque viendo que el cuadro funicona bastante mal, no marca las revoluciones ni el nivel de combustible, pensé que era algún fallo electrónico. Sin embargo hoy ha sido peor. Al volver de una entrevista de trabajo he necesitado que me dejaran unas pinzas en el parking porque no arrancaba. y llegando a casa he visto que la temperatura se disparaba. He aparcado y parado el motor y me he encontrado con esto.

¿Puede ser la correa del alternador?

Soy nulo en mecánica, pero por los síntomas es lo que más cuadra. Alguien puede decirme que suele costar reparar esto??

Muchas gracias.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
esta es la parte izquierda del motor. Por así decirlo está delante del acompañante.

Chus22

En Practicas
Reacciones
41
UFFFF!!!!!! Si es la correa del alternador y en la misma correa tienes compresor de A/C bomba de agua y alternador,la correa no suele valer mucho pero asegurate de que ninguna polea tenga algun coginete gripado o te volvera a pasar.

Saludos.

PD: En un taller no ofcial por 50 euros mas o menos te la cambian en 15 minutos.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Chus22;11003196 dijo:
UFFFF!!!!!! Si es la correa del alternador y en la misma correa tienes compresor de A/C bomba de agua y alternador,la correa no suele valer mucho pero asegurate de que ninguna polea tenga algun coginete gripado o te volvera a pasar.

Saludos.

PD: En un taller no ofcial por 50 euros mas o menos te la cambian en 15 minutos.
Pues muchas gracias.. no veas que susto tenía.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Si la temperatura se disparaba, y la correa está fuera, debe de ser porqué la bomba de agua se ha roto.

Me ocurrió hace un par de meses en el BMW 320 E46, pero al parar inmediatamente no hubo subida en la temperatura del motor.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
aprovecho este hilo para pediros consejo sobre algún taller cerca de la zona del 12 de Octubre en Madrid, que es donde tengo el coche parado ahora mismo. Ya me ha dicho la mutua que no lo lleva a mi taller de confianza. Gracias de antemano.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Entonces nadie sabe de un taller por aquí? miedo me da meter este coche tan viejito en uno sin referencias.