Me gustaría saber como se cambia la correa del alternador de un compacr E-36 y que herramientas se necesitan, ya que suena un poco y no se si será cuestión de la tensión de la correa o de la correa en si. Gracias de antemano y un saludo!!:roll:
Suena como a metálico, pero no patina ni hace el típico ruido de que patinase. Es dificil de descripir, y además sólo suena a ratos (a veces no suena a pesar de que el alternador funcione).
hola, yo tenia tambien ese ruido a metalico que nombras, pero solo a ralenti. Resulto que los tensores estaban muy desgastados, y ya puestos cambie tensores y correa, desde entonces el coche suena fino fino.
pues aun me costo algo mas de 100€, porque las piezas no son baratas. Y de mano de obra no llego a una hora.
hombre, dificil no es. Creo que habia un articulo por ahi que lo explicaba claramente, y tambien como cambiar la bomba. los 4 cilindros tienen la ventaja de que se puede trabajar mas comodamente que en los 6 cilindros para hacer estas cosas.
Pues yo acabo de mandarlo al taller porque me rompio el tensor (creo, una especie de horquilla metalica con un rodillo que debe ir abrazado a algo, por ahi rompio) se me encendio luz de la bateria y la direccion estaba como una piedra,menos mal que fue justo al salir de casa,aunque tube que meterlo en garaje y hoy sacarlo pa la grua, le puede pasar algo mas chungo? no joderia nada,no ?solo fue el momento de encenderlo y andar 20 m ( le desenrredara la correa para que no rozase mucho)
no, puedes estar tranquilo ya que si no has hecho kms no pasa nada. Ya que ademas de la direccion y el alternador, esa correa mueve tambien la bomba del agua, y si circularas mucho sin ella le darias un calenton. En nuestros coches con la distribucion bien protejida podemos estar tranquilos. A un amigo hace poco se le rompio la correa del alternador en su fiat brava, ernedandose con la correa de la distribucion. Imaginaros la estroza...
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_refrig/bmw_refrig.html Aquí tienes un articulo de COCO un forero, él sustituye la bomba de agua pero necesita quitar la correa y demás, aunque sea un 6L seguro que te podrá orientar...en nuestro coche no es necesario quitar el radiador porque tienes suficiente sitio. Espero que te sirva de algo. SALUDOS
ahi lo tienes, esque estoy fuera de casa y no tengo los favoritos y tal como dice jcompact en nuestros coches es mas sencillo porque no hay que quitar radiador, Incluso se podria hacer sin quitar el electroventilador, pero si quieres trabajar mas comodamente, mejor desmontalo.
Alguien que la haya cambiado, puede decirme que materiales empleo, y precio de los mismos? Gracias Yo entiendo que necesito: - 1 x Correa Alternador - 1 x Tensor Alternador Gracias.
Calla, calla que ayer vimos en el taller de Dani en Salamanca un e-39 525 tds con la cadena de distribución rota, valvulas dobladas, etc, etc. Que dolorrrrrrr Menos mal que al mio lo pillamos a tiempo antes de romper la cadena y doblar las válvulas
Ya me han mandado los precios en Movilnorte, te lo agradezco mucho JIRO!!! Vaya clavo, sólo las piezas (correa + tensor) 100€. Madre mía!!!
La cadena de la distribuccion rota???? Eso es muy dificil de romper, no? A que puede ser debido que se rompa una cadena de distribuccion? Si llevas buen aceite y lo cambias cada 8000km, resiste otra vida mas larga....8-[ Saludos