324d dijo:Gracias por la información. La verdad es que no sé por qué todos los coches no llevan cadena en lugar de correas! A mi en el Punto me ha costado cambiar la correa de distribución unos 400 eur, por eso quería saber cúanto costaría el cambio en un E46.
katraska dijo:Desde luego el tema tiene guasa. Considerando que el tema tiene una solución simple y económica, no entiendo cómo muchas marcas (alguna de ellas del segmento "premium") te generan una "avería" que puede pasar de los 600€ cada 100.000 km (por no hablar del riesgo de rotura prematura).
salu2
José León dijo:A primera vista tienes toda la razon, pero tiene que haber algun truco. ¿No sera mas precisa la correa? ¿¿??
siro.a dijo:Claro que tiene truco.
La correa es mucho mas silenciosa que la cadena.
Cuando ya llevas Km la correa coge holgura y empieza ha haxer ruidos.
La cadena no tiene mantenimiento esta interna y por lo tanto no ves su estado, puede estar a punto de romper y no darte ni cuenta hasta que hace.......pum!!!
Yo la verdad es que prefiero correa, igual lo digo porque me lo puedo hacer yo...aunque la verdad es que deberia ser como en camiones, la distribucion por engranajes, eso si que no falla!!! ;-)
Ahora la mayoria de las marcas ya ponen cadena.
La correa se cambia aprox 60.000 - 70.000Km o cada x años segun fabricante, algunos fabricantes solo dicen los Km a los que hay que cambiarla y se olvidan de decir los años y he de ahí que se rompan las correas, sino seria practicamente imposible que rompiesen las correas.
Un saludo!!!!
Otra pregunta!
El coche hace,... no llega a un año que lo compre!
No tengo manera de saber si la han cambiado cuando toca.
La voy a cambiar por si acaso, pero he notado desde hace 2 dias que el motor del coche suena a ....Cacharro!!
salia de la compra y al arrancarlo escuche un ruido muy extraño, abri el capó y viene pues de la parte del motor.
Puede ser la correa?? me imagino que si por esa quiero cambiarla, Por el momento prefiero no tocar el coche!
Quedo pendiente de que me hecheis una mano!!
Gracias!!
Disculpa pero de primeras me ha salido directamente al poner correa de distribución y para seguir SI he leido de lo que se habla, y en ningun caso se comenta el precio de la reparación.
Si no vas a ayudarme no hace falta que me contestes para empezar y para acabar NO SOY MECANICA y por eso expongo mis dudas sobre mi coche, ya que esto es un foro de BMW y se supone que hay gente por aqui cualificada para darme una respuesta como dios manda, para graciosos como tu no pierdo ni el tiempo en leer!!
GRACIAS!!!
Hola, buenas tardes.
Quiero cambiarle la correa de distribución a mi bmw 318i y no tengo ni idea del coste de la reparación!!
alguien ha hecho el cambio recientemente?
Gracias y un saludo,
Que c**o va a llevar tu coche correa de distribución!! Lo que lleva es la de accesorios.
Abre el tapon de rellenar el aceite y mira.Pues el mio si QUE LA LLEVA!!!