[Correa] Nuevo amortiguador tensor, duro como una piedra

Ryoko

En Practicas
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Buenas, la imagen que muestro es el mismo sistema que tiene mi coche, tiempo atras ya le cambie la correa sin problema alguno... esta vez compre un nuevo amortiguador tensor (7# de la foto), el antiguo ya estaba sudado y no hacia bien su trabajo provocando ruiditos tipicos...

No tiene mucho misterio este sistema, para quitar la correa metes una barra larga sobre el brazo (2#), y haciendo presion rotas el brazo hacia arriba para destensar...

Pues bien, quite la correa, reemplaze dicho amortiguador (7#), y sorpresa!! no hay manera de volver a poner la correa, es imposible girar el brazo para destensar, el amortiguador esta duro como una piedra, tanto que ya he partido en cachos pequeños el brazo por donde se mete la barra, y no he conseguido girar el brazo ni siquiera un poco...

esto es normal? a alguien mas le ha pasado? el amortiguador es nuevo, dudo que este defectuoso, pero no entiendo que este asi de tan duro, con el anterior era hacer algo de fuerza y listo, pero este nuevo no giro el brazo ni un poquito...

Podria probar con otro amortiguador, pero hasta el lunes nada, alguna sugerencia gente?

gracias.
 

Ryoko

En Practicas
Comprueba que el tensor no esté agarrotado.

Ver el archivos adjunto 120987

Gracias por responder.

He comprabado todo el sistema, al quitar el amortiguador el propio brazo tensor gira sin esfuerzo alguno, una vez puesto el amortiguador no hay forma de girarlo, el problema esta en el amortiguador 100%, esta muy muy duro, tambien hemos probado a girar el brazo poco a poco para ver si se ablandaba algo el amortiguador, pero no hay manera, sigue igual, alfinal va partir por completo el brazo donde se mete la barra.

No se me ocurre que hacer, es normal que este asi de duro? hay que hacer alguna operacion antes de montar dicho amortiguador?
 

Eduma

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Miembro del Club
Gracias por responder.

He comprabado todo el sistema, al quitar el amortiguador el propio brazo tensor gira sin esfuerzo alguno, una vez puesto el amortiguador no hay forma de girarlo, el problema esta en el amortiguador 100%, esta muy muy duro, tambien hemos probado a girar el brazo poco a poco para ver si se ablandaba algo el amortiguador, pero no hay manera, sigue igual, alfinal va partir por completo el brazo donde se mete la barra.

No se me ocurre que hacer, es normal que este asi de duro? hay que hacer alguna operacion antes de montar dicho amortiguador?


Comprueba que el amortiguador no tenga algún pasador o elemento que lo mantenga comprimido, si no es así, seguramente esté gripado Prueba a ver si desmontado lo puedes comprimir.

¿Dónde lo has comprado?
 

Ryoko

En Practicas
Comprueba que el amortiguador no tenga algún pasador o elemento que lo mantenga comprimido, si no es así, seguramente esté gripado Prueba a ver si desmontado lo puedes comprimir.

¿Dónde lo has comprado?

Si leyendo por ahí escuché lo mismo, pero lo del pasador es solo en "mecanicos" en mi caso es hidráulico, y no tiene nada de eso ya lo comprobe, y tampoco en ningún sitio he leído que haya que hacer algo antes de montar el amortiguador, lo compré nuevo en autodoc marca Ridex, tampoco había mucho que elegir y todos eran iguales.

Pues no se, esta duro como una piedra y no cedió ni un poquito al girar el brazo tensor, movimos medio coche, hasta le quité los manguitos del anticongelante para tener una mejor posición de rotación y nada de nada... tampoco tengo nada con que comprimirlo, el lunes ya vere si encuentro otra pieza en alguna tienda y volveré a probar. :/
 

iTudor

Forista Senior
Si leyendo por ahí escuché lo mismo, pero lo del pasador es solo en "mecanicos" en mi caso es hidráulico, y no tiene nada de eso ya lo comprobe, y tampoco en ningún sitio he leído que haya que hacer algo antes de montar el amortiguador, lo compré nuevo en autodoc marca Ridex, tampoco había mucho que elegir y todos eran iguales.

Pues no se, esta duro como una piedra y no cedió ni un poquito al girar el brazo tensor, movimos medio coche, hasta le quité los manguitos del anticongelante para tener una mejor posición de rotación y nada de nada... tampoco tengo nada con que comprimirlo, el lunes ya vere si encuentro otra pieza en alguna tienda y volveré a probar. :/

ahi tienes la respuesta a todo jajaja

Ridex es como ir al mercadona y comprar hacendado, es la marca propia de autodoc, que a diferencia de hacendado que hace cosas buenas, ridex es pura basura y malgasto de materiales.
 

Ryoko

En Practicas
ahi tienes la respuesta a todo jajaja

Ridex es como ir al mercadona y comprar hacendado, es la marca propia de autodoc, que a diferencia de hacendado que hace cosas buenas, ridex es pura basura y malgasto de materiales.

Puede ser xD, si es que esta es una pieza sin mas, la haran en el mismo sitio y luego cada marca lo mete en su cajita con su precio, no hay mucho que elegir son todos iguales vamos, lo digo porque ni en la propia pieza viene ninguna marca escrita...

tras buscar y buscar por internet, no hay nada mas que pueda hacer, habra venido la pieza defectuosa o algo porque no es normal, probare con otra y esta la devolvere... pero joer vaya perdida de todo, esta el brazo tensor medio reventado ya de tanto forzar, y la correa espero que no la halla dañado, por una simple puñetera pieza todo el rollo que da, un trabajo que era de 15min, y ahora sin coche casi otra semana, que ni lo he lavado con la arena que ha caido y esta echo puff, y a saber si tendre que cambiar el brazo tensor y la correa que era nueva encima...

Mira que mola mucho bmw, pero este sistema dios... no se quien lo ha inventado xD
 

Eduma

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Puede ser xD, si es que esta es una pieza sin mas, la haran en el mismo sitio y luego cada marca lo mete en su cajita con su precio, no hay mucho que elegir son todos iguales vamos, lo digo porque ni en la propia pieza viene ninguna marca escrita...

tras buscar y buscar por internet, no hay nada mas que pueda hacer, habra venido la pieza defectuosa o algo porque no es normal, probare con otra y esta la devolvere... pero joer vaya perdida de todo, esta el brazo tensor medio reventado ya de tanto forzar, y la correa espero que no la halla dañado, por una simple puñetera pieza todo el rollo que da, un trabajo que era de 15min, y ahora sin coche casi otra semana, que ni lo he lavado con la arena que ha caido y esta echo puff, y a saber si tendre que cambiar el brazo tensor y la correa que era nueva encima...

Mira que mola mucho bmw, pero este sistema dios... no se quien lo ha inventado xD


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ruskii

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Buenas, la imagen que muestro es el mismo sistema que tiene mi coche, tiempo atras ya le cambie la correa sin problema alguno... esta vez compre un nuevo amortiguador tensor (7# de la foto), el antiguo ya estaba sudado y no hacia bien su trabajo provocando ruiditos tipicos...

No tiene mucho misterio este sistema, para quitar la correa metes una barra larga sobre el brazo (2#), y haciendo presion rotas el brazo hacia arriba para destensar...

Pues bien, quite la correa, reemplaze dicho amortiguador (7#), y sorpresa!! no hay manera de volver a poner la correa, es imposible girar el brazo para destensar, el amortiguador esta duro como una piedra, tanto que ya he partido en cachos pequeños el brazo por donde se mete la barra, y no he conseguido girar el brazo ni siquiera un poco...

esto es normal? a alguien mas le ha pasado? el amortiguador es nuevo, dudo que este defectuoso, pero no entiendo que este asi de tan duro, con el anterior era hacer algo de fuerza y listo, pero este nuevo no giro el brazo ni un poquito...

Podria probar con otro amortiguador, pero hasta el lunes nada, alguna sugerencia gente?

gracias.


Ami me pasó lo mismo que ati, y pase la rosca del soporte de la bomba inyectora. ( Menos mal que hace años que tengo en casa un kit de machos y HELICOIL....) Como la pasé? Pues subn*rmal de mi intenté aflojar los tornillos sin aflojar el tensor...
Al final termino entrando a fuerza.... Osea me acuerdo perfectamente de romper un trocito de la esquina donde apoyas el prolongador para hacer fuerza en el amortiguador de la correa... Y como digo, ningún truco tuve... Más que hacer fuerza como un jabato. Y probé de todo, soltarlo, presionarlo varias veces como indicaban en los vídeos... Y recuerdo perfectamente que entro a mala ostia.

Peeeero, vibraba mucho el amortiguador tras colocarlo, y estaba acojonado porque había cambiado el dumper también en esa época.

Al día siguiente, después de andar un poco el coche, el tensor ni se movía ya y el coche va perfecto. No tengo ni idea porque vibraba tanto ( junto con la polea tensora) y al día siguiente ya iba perfecto...pero si te pasa, no te lleves el mal rato que me lleve yo.
 

ruskii

En Practicas
Puede ser xD, si es que esta es una pieza sin mas, la haran en el mismo sitio y luego cada marca lo mete en su cajita con su precio, no hay mucho que elegir son todos iguales vamos, lo digo porque ni en la propia pieza viene ninguna marca escrita...

tras buscar y buscar por internet, no hay nada mas que pueda hacer, habra venido la pieza defectuosa o algo porque no es normal, probare con otra y esta la devolvere... pero joer vaya perdida de todo, esta el brazo tensor medio reventado ya de tanto forzar, y la correa espero que no la halla dañado, por una simple puñetera pieza todo el rollo que da, un trabajo que era de 15min, y ahora sin coche casi otra semana, que ni lo he lavado con la arena que ha caido y esta echo puff, y a saber si tendre que cambiar el brazo tensor y la correa que era nueva encima...

Mira que mola mucho bmw, pero este sistema dios... no se quien lo ha inventado xD

Sólo está en los 136 xDDDD en los 150 los dos tensores funcionan como los del tensor del compresor. Los gasolina van también así.

Sólo el p*to 136 tiene ese invento del diablo para destendar la correa de accesorios xD
 

Ryoko

En Practicas
Osea me acuerdo perfectamente de romper un trocito de la esquina donde apoyas el prolongador para hacer fuerza en el amortiguador de la correa... Y como digo, ningún truco tuve... Más que hacer fuerza como un jabato. Y probé de todo, soltarlo, presionarlo varias veces como indicaban en los vídeos... Y recuerdo perfectamente que entro a mala ostia.

Si el "brazo tensor" donde metes una barra para rotar, yo he roto ya un par de trozitos ahi xD, encima esta echo de un material como en polvo o algo asi, se parte a la minima, la cosa es el dichoso amortiguador (7# de la foto) esta muy duro o defectuoso o yo que se, no hay manera de rotar el brazo para destensar y meter la correa en su sitio, es imposible.

mañana intentare comprimir el amortiguador, haber si se ablanda... sabes si este sistema tiene algun nombre en concreto? he intendado buscar videos y demas pero solamente encuentro las otras versiones que has mencionado
 

Ryoko

En Practicas
[Minuto 8:50] Justamente encontre un video con el mismo sistema que el mio...

Ha tardado 10s en poner la correa, y solo necesito una mano para hacer palanca... yo movi medio coche, parti medio brazo del tensor donde se coloca la barra, intente meter la correa a la fuerza, quite los tubos del anticongelante para tener mejor posicion y NADA!

Con lo simple que es el proceso porque me pasa esto a mi? xD Mañana ire algun sitio a que me compriman el dichoso amortiguador nuevo, y volvere a probar, pero vamos lo que me ha pasado a mi es paranormal, mas que un amortiguador parece que he comprado una barra estabilizadora comparado con el video ese.
 
Última edición:

BestBMW

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ahi tienes la respuesta a todo jajaja

Ridex es como ir al mercadona y comprar hacendado, es la marca propia de autodoc, que a diferencia de hacendado que hace cosas buenas, ridex es pura basura y malgasto de materiales.

No te creas, yo compré la marca INA que supuestamente es la original que monta BMW, pues me duró creo que 6 meses, me enfadé, pedí unas cuantas piezas y me acordé del grillo hijo de su madre proveniente del tensor, pedí el más barato en AUTODOC y ahí sigue 2 años después.
Todo esto en un e36, pero creo que ese tensor es el mismo.
 

ruskii

En Practicas
Si el "brazo tensor" donde metes una barra para rotar, yo he roto ya un par de trozitos ahi xD, encima esta echo de un material como en polvo o algo asi, se parte a la minima, la cosa es el dichoso amortiguador (7# de la foto) esta muy duro o defectuoso o yo que se, no hay manera de rotar el brazo para destensar y meter la correa en su sitio, es imposible.

mañana intentare comprimir el amortiguador, haber si se ablanda... sabes si este sistema tiene algun nombre en concreto? he intendado buscar videos y demas pero solamente encuentro las otras versiones que has mencionado


Me acuerdo que lo busque en ruso ( soy ruso jajajaja). Y en ruso si que decia que había que comprimir el muelle este 5 veces o algo así. Algunos toyota llevaban este sistema.

Pero eso, me costó muchísima fuerza hacerlo, pero lo hice solo jajaja. Hay que tener mucho cuidado al meterll porque si pones un tornillo, y el de abajo entra forzado, pasaras la rosca ( me pasó ). No me acuerdo bien, pero creo que el tensor se quitaba y se ponía con el sistema bloqueado con la llavecita alien.

Pero si, cuesta!

Y leugo eso, el mío botaba como un loco el primer día, y luego ya va normal. Porque? No tengo ni p*ta idea.

Monte INA.

Amortiguador de la correa Poly V creo.
 

Ryoko

En Practicas
Me acuerdo que lo busque en ruso ( soy ruso jajajaja). Y en ruso si que decia que había que comprimir el muelle este 5 veces o algo así. Algunos toyota llevaban este sistema.

Pero eso, me costó muchísima fuerza hacerlo, pero lo hice solo jajaja. Hay que tener mucho cuidado al meterll porque si pones un tornillo, y el de abajo entra forzado, pasaras la rosca ( me pasó ). No me acuerdo bien, pero creo que el tensor se quitaba y se ponía con el sistema bloqueado con la llavecita alien.

Pero si, cuesta!

Y leugo eso, el mío botaba como un loco el primer día, y luego ya va normal. Porque? No tengo ni p*ta idea.

Monte INA.

Amortiguador de la correa Poly V creo.

Gracias por responder.
Pues alfinal decidi comprar otro amortiguador, porque era muy raro que estuviera tan tan duro, eso parecia una barra estabilizadora envez de un amortiguador y por internet a nadie le paso algo similar...

La nueva pieza llego, y tarde 30s literalmente, problema resuelto a la primera y sin esfuerzo alguno, el problema era el otro amortiguador que me llego defectuoso, y yo rompiendo la cabeza con ello es flipante....

Ahora mi problema es lidiar con AUTODOC para devolver dicha pieza, me estan haciendo 20mil preguntas una y otra vez, yo flipo, lo hacen aposta para perder el tiempo, esto es una empresa seria acaso? nunca mas voy a comprar en su pagina esto es un cachondeo ya...
Que quieren que les mande fotos del defecto, como? abro el amortiguador por dentro y les busco yo el problema del piston o lo que tenga o que? y luego que me digan que lo he manipulado incorrectamente xD
 

GUS320TD

Forista
Lo bueno de ridex son las cajas en las que vienen empaquetadas las piezas son cojonudas, el recambio una lotería...lo mismo que autodoc.
 
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