josan530;3780135 dijo:Todos los bm del 99 para acá tienen cadena rectificarme si me equivoco.
javi.tds;3780248 dijo:Antes, en E34 el último motor en llevar correa creo fue el M20 creo (525i 170cv.).
E-34;3780950 dijo:y el 520i 130cv que?
EL m30 va también por correa?
el mio es un 535i del 98 , lleva cadena tambien no?josan530;3780135 dijo:Todos los bm del 99 para acá tienen cadena rectificarme si me equivoco.
Desde el 94. :wink:josan530;3780135 dijo:Todos los bm del 99 para acá tienen cadena rectificarme si me equivoco.
Claro :yes:gogo;3780997 dijo:el mio es un 535i del 98 , lleva cadena tambien no?
Danielito;3780981 dijo:El 520i de 130 cv también lleva correa puesto que es un M20 al igual que el 525i de 170 cv.
El peor motor que habia por el tema de la correa de la distribución era el M40 que habia que cambiarla cada 50.000 km. y tensandola en función de la temperatura del motor, puesto que fue bastante problemático (El del 518i).
El M30 lleva cadena por contra.
E-34;3781019 dijo:ya lo se...es mi motor...
Lo que pasa es que cuando se habla del motor m20, casi siempre se piensa en el m20b25, pero se olvida la gente del modesto m20 b20...
amg;3780146 dijo:Tenemos una gran suerte: cadena
Manol;3782123 dijo:Por mí experiencia, la cadena es muy dificil que rompa, coge holgura y avisa.(con muchisimos kms, llevo 12 años con Bmw y no he tenido que cambiar ninguna). He visto como se rompe varias correas antes de corresponderle y al taller.
La cadena se dejo de usar cuando pusieron el árbol de levas en cabeza para evitar ruidos y desajustes en los taqués de las válvulas y para evitar costes y aumentar los mantenimientos pusieron la correa. Hoy en día las correas han sufrido un incremento en la calidad y fiabilidad, pero con todo y con eso prefiero ir tranquilo con la cadena.
KALAS;3782149 dijo:Es cierto que en el caso de BMW no recuerdo haber leído casos de rotura de cadena. Sin embargo conozco casos de rotura en otros coches con consecuencias desastrosas.
La cuestión es cuando el coche tiene por ejemplo ya pongamos 250.000 o 300.000 kms, la cadena ya da cierta intranquilidad y si fuera una correa se cambiaba y punto.
Manol;3782278 dijo:Estoy de acuerdo contigo. Bmw utiliza dos cadenas dobles y por eso es dificil que rompa, no sé ha cuantos kms. empieza a coger holgura, pero por experiencia propia y ajena hay que hacer muchos.
Cualquier sistema es bueno cuando la calidad es buena, el problema es que en muchos fabricantes para ahorrar costes, ahorran calidad :yes:ó sistemas menos fiables y esto es malo. Por algo hay coche y coches...:wink:
KALAS;3782339 dijo:Bueno, en general y por defecto suponemos calidad en BMW, pero también tiene defectos inexplicables frente a otras marcas de supuesto "menor nivel".
Volvo, que para mí está prácticamente al mismo nivel de prestigio, usa casi siempre correas.
Oye Manol, ¿tú has experimentado la aparición de holgura en la cadena? ¿qué síntomas da?
KALAS;3782339 dijo:Bueno, en general y por defecto suponemos calidad en BMW, pero también tiene defectos inexplicables frente a otras marcas de supuesto "menor nivel".
Volvo, que para mí está prácticamente al mismo nivel de prestigio, usa casi siempre correas.
Oye Manol, ¿tú has experimentado la aparición de holgura en la cadena? ¿qué síntomas da?
Nazho;3782396 dijo:Precisamente al Volvo de mi hermano, un 850 2.5 170cv se le jodio la correa inexplicablemente a los 3000km de haber salido de una revisión llevandose consigo 16 valvulas de 20 que tiene...
Por suerte el taller se porto y pago las piezas y mi hermano solo la mano de obra.
Manol;3782394 dijo:....
Al final compras un marca y llevas otra dentro.
KALAS;3782458 dijo:Vaaaaaaaaaaayapordiosssssss!!!! :wideeyed:que yo tengo también un 850 GLT mira tú por dónde!!. ¿Pero qué le hicieron en esa revisión? porque igual fue casualidad ¿no?
KALAS;3782473 dijo:Cierto cierto! yo conozco varios casos que tras comprarse un Volvo 440/460/480 descubrieron posteriormente para su desdicha que el motor que llevaba era el de un Renault 21.
Nazho;3782494 dijo:Hizo la revisión porque se mudaba a Noruega 1 año y se queria llevar el coche, por lo que lo llevo para que le dieran el visto bueno para hacer esos 4000km de viaje sin problemas y se le paro en Alemania.
Eso sí ahora el motor esta como nuevo, tiene un sonido precioso ya que se lo rectificaron todo a mano.
El taller al que llevamos los coches se portan muy bien ya que yo conozco al hijo de uno de los dueños del colegio y entre toda la familia llevamos 6 coches a ese taller.
Nazho;3782511 dijo:Yo tenia/tengo ahora es de mi hermana un Volvo 440 GLE 1.8i motor del primer Laguna.
Con 182000km no ha dado ningun problema, se le cambio la correa con 100.000km y ya dentro de poco se le cambiara otra vez.
Eso sí no se si es cierto pero como anecdota creo que el chassis es del Fiat Tempra![]()
KALAS;3782547 dijo:No, si, que yo sepa, ese motor salió bueno, mi hermano tiene un 440 Turbo (motor 1.7) que no le ha dado ningún problema, pero la gente se decepcionaba cuando ilusionados por haber comprado un Volvo descubrían que debajo del capó había un Renault.