Duda Correa o Cadena

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Tuner

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hola tengo una duda muy grande sobre los E39

el 530d lleva cadena o correa de la distribucion.

saludos:wink:
 

Manol

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Cadena :wink:
 

josan530

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Todos los bm del 99 para acá tienen cadena rectificarme si me equivoco.
 

amg

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Tenemos una gran suerte: cadena
 

javi.tds

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josan530;3780135 dijo:
Todos los bm del 99 para acá tienen cadena rectificarme si me equivoco.

Antes, en E34 el último motor en llevar correa creo fue el M20 creo (525i 170cv.).
 

Tuner

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ok muchas gracias a todos:wink:
 
E

E-34

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javi.tds;3780248 dijo:
Antes, en E34 el último motor en llevar correa creo fue el M20 creo (525i 170cv.).

y el 520i 130cv que?

EL m30 va también por correa?
 
D

Danielito

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E-34;3780950 dijo:
y el 520i 130cv que?

EL m30 va también por correa?

El 520i de 130 cv también lleva correa puesto que es un M20 al igual que el 525i de 170 cv.
El peor motor que habia por el tema de la correa de la distribución era el M40 que habia que cambiarla cada 50.000 km. y tensandola en función de la temperatura del motor, puesto que fue bastante problemático (El del 518i).
El M30 lleva cadena por contra.
 

gogo

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josan530;3780135 dijo:
Todos los bm del 99 para acá tienen cadena rectificarme si me equivoco.
el mio es un 535i del 98 , lleva cadena tambien no?
 
E

E-34

Invitado
Danielito;3780981 dijo:
El 520i de 130 cv también lleva correa puesto que es un M20 al igual que el 525i de 170 cv.
El peor motor que habia por el tema de la correa de la distribución era el M40 que habia que cambiarla cada 50.000 km. y tensandola en función de la temperatura del motor, puesto que fue bastante problemático (El del 518i).
El M30 lleva cadena por contra.

ya lo se... :p es mi motor...

Lo que pasa es que cuando se habla del motor m20, casi siempre se piensa en el m20b25, pero se olvida la gente del modesto m20 b20...
 

Cinder

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E-34;3781019 dijo:
ya lo se... :p es mi motor...

Lo que pasa es que cuando se habla del motor m20, casi siempre se piensa en el m20b25, pero se olvida la gente del modesto m20 b20...

Y tambien se olvidan del modestisimo y humildisimo m21 juas

Saludos
 

KALAS

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amg;3780146 dijo:
Tenemos una gran suerte: cadena

Discrepo un poco. Una correa cambiada periodicamente es más fiable que una cadena que no se cambia. Eso sí, sale más caro el mantenimiento.

Además en motores "sin interferencia" (colisión de válvulas con cabeza de pistón ante rotura de correa), las consecuencias y coste de la rotura son mucho menores que en los que llevan cadena.

A día de hoy la elección correa/cadena por los fabricantes está repartida.
 

Manol

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Por mí experiencia, la cadena es muy dificil que rompa, coge holgura y avisa.(con muchisimos kms, llevo 12 años con Bmw y no he tenido que cambiar ninguna). He visto como se rompe varias correas antes de corresponderle y al taller.
La cadena se dejo de usar cuando pusieron el árbol de levas en cabeza para evitar ruidos y desajustes en los taqués de las válvulas y para evitar costes y aumentar los mantenimientos pusieron la correa. Hoy en día las correas han sufrido un incremento en la calidad y fiabilidad, pero con todo y con eso prefiero ir tranquilo con la cadena.
 

Nazho

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mi padre tiene un Pontiac Transport desde hace mm 16 años con cadena y aún no ha tenido que cambiarsela ni ningún problema, es una gozada, y fue lo primero que preguntó cuando fuimos a ver mi E39.
 

KALAS

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Manol;3782123 dijo:
Por mí experiencia, la cadena es muy dificil que rompa, coge holgura y avisa.(con muchisimos kms, llevo 12 años con Bmw y no he tenido que cambiar ninguna). He visto como se rompe varias correas antes de corresponderle y al taller.
La cadena se dejo de usar cuando pusieron el árbol de levas en cabeza para evitar ruidos y desajustes en los taqués de las válvulas y para evitar costes y aumentar los mantenimientos pusieron la correa. Hoy en día las correas han sufrido un incremento en la calidad y fiabilidad, pero con todo y con eso prefiero ir tranquilo con la cadena.

Es cierto que en el caso de BMW no recuerdo haber leído casos de rotura de cadena. Sin embargo conozco casos de rotura en otros coches con consecuencias desastrosas.

La cuestión es cuando el coche tiene por ejemplo ya pongamos 250.000 o 300.000 kms, la cadena ya da cierta intranquilidad y si fuera una correa se cambiaba y punto.
 

Manol

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KALAS;3782149 dijo:
Es cierto que en el caso de BMW no recuerdo haber leído casos de rotura de cadena. Sin embargo conozco casos de rotura en otros coches con consecuencias desastrosas.

La cuestión es cuando el coche tiene por ejemplo ya pongamos 250.000 o 300.000 kms, la cadena ya da cierta intranquilidad y si fuera una correa se cambiaba y punto.

Estoy de acuerdo contigo. Bmw utiliza dos cadenas dobles y por eso es dificil que rompa, no sé ha cuantos kms. empieza a coger holgura, pero por experiencia propia y ajena hay que hacer muchos.

Cualquier sistema es bueno cuando la calidad es buena, el problema es que en muchos fabricantes para ahorrar costes, ahorran calidad :yes:ó sistemas menos fiables y esto es malo. Por algo hay coche y coches...:wink:
 

KALAS

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Manol;3782278 dijo:
Estoy de acuerdo contigo. Bmw utiliza dos cadenas dobles y por eso es dificil que rompa, no sé ha cuantos kms. empieza a coger holgura, pero por experiencia propia y ajena hay que hacer muchos.

Cualquier sistema es bueno cuando la calidad es buena, el problema es que en muchos fabricantes para ahorrar costes, ahorran calidad :yes:ó sistemas menos fiables y esto es malo. Por algo hay coche y coches...:wink:

Bueno, en general y por defecto suponemos calidad en BMW, pero también tiene defectos inexplicables frente a otras marcas de supuesto "menor nivel".

Volvo, que para mí está prácticamente al mismo nivel de prestigio, usa casi siempre correas.

Oye Manol, ¿tú has experimentado la aparición de holgura en la cadena? ¿qué síntomas da?
 

Manol

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KALAS;3782339 dijo:
Bueno, en general y por defecto suponemos calidad en BMW, pero también tiene defectos inexplicables frente a otras marcas de supuesto "menor nivel".

Volvo, que para mí está prácticamente al mismo nivel de prestigio, usa casi siempre correas.

Oye Manol, ¿tú has experimentado la aparición de holgura en la cadena? ¿qué síntomas da?

La cadena cuando coge holgura, empieza por costarle un poco más en el arranque y baja un poco el rendimiento del motor por el desajuste entre el árbol de levas y el cigüeñal. A mayor holgura menor rendimiento.
Yo no lo he sufrido, al que más le he hecho antes de cambiarlo, ha sido con 325.000 kms, pero lo he visto sufrir en otros.:wink:.

Volvo, en cuanto le metan el motor 2.0 diesel de Ford, se le acabo la correa.
Lo mismo que hizo con Jaguar que le metio el 2.5 diesel en V.

Al final compras un marca y llevas otra dentro:mad:.
 

Nazho

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KALAS;3782339 dijo:
Bueno, en general y por defecto suponemos calidad en BMW, pero también tiene defectos inexplicables frente a otras marcas de supuesto "menor nivel".

Volvo, que para mí está prácticamente al mismo nivel de prestigio, usa casi siempre correas.

Oye Manol, ¿tú has experimentado la aparición de holgura en la cadena? ¿qué síntomas da?

Precisamente al Volvo de mi hermano, un 850 2.5 170cv se le jodio la correa inexplicablemente a los 3000km de haber salido de una revisión llevandose consigo 16 valvulas de 20 que tiene...

Por suerte el taller se porto y pago las piezas y mi hermano solo la mano de obra.
 

KALAS

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Nazho;3782396 dijo:
Precisamente al Volvo de mi hermano, un 850 2.5 170cv se le jodio la correa inexplicablemente a los 3000km de haber salido de una revisión llevandose consigo 16 valvulas de 20 que tiene...

Por suerte el taller se porto y pago las piezas y mi hermano solo la mano de obra.

Vaaaaaaaaaaayapordiosssssss!!!! :wideeyed:que yo tengo también un 850 GLT mira tú por dónde!!. ¿Pero qué le hicieron en esa revisión? porque igual fue casualidad ¿no?
 

KALAS

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Manol;3782394 dijo:
....
Al final compras un marca y llevas otra dentro:mad:.

Cierto cierto! yo conozco varios casos que tras comprarse un Volvo 440/460/480 descubrieron posteriormente para su desdicha que el motor que llevaba era el de un Renault 21.
 

Nazho

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KALAS;3782458 dijo:
Vaaaaaaaaaaayapordiosssssss!!!! :wideeyed:que yo tengo también un 850 GLT mira tú por dónde!!. ¿Pero qué le hicieron en esa revisión? porque igual fue casualidad ¿no?

Hizo la revisión porque se mudaba a Noruega 1 año y se queria llevar el coche, por lo que lo llevo para que le dieran el visto bueno para hacer esos 4000km de viaje sin problemas y se le paro en Alemania :mad:.

Eso sí ahora el motor esta como nuevo, tiene un sonido precioso ya que se lo rectificaron todo a mano.

El taller al que llevamos los coches se portan muy bien ya que yo conozco al hijo de uno de los dueños del colegio y entre toda la familia llevamos 6 coches a ese taller.
 

Nazho

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KALAS;3782473 dijo:
Cierto cierto! yo conozco varios casos que tras comprarse un Volvo 440/460/480 descubrieron posteriormente para su desdicha que el motor que llevaba era el de un Renault 21.

Yo tenia/tengo ahora es de mi hermana un Volvo 440 GLE 1.8i motor del primer Laguna.

Con 182000km no ha dado ningun problema, se le cambio la correa con 100.000km y ya dentro de poco se le cambiara otra vez.

Eso sí no se si es cierto pero como anecdota creo que el chassis es del Fiat Tempra :LOL:
 

KALAS

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Nazho;3782494 dijo:
Hizo la revisión porque se mudaba a Noruega 1 año y se queria llevar el coche, por lo que lo llevo para que le dieran el visto bueno para hacer esos 4000km de viaje sin problemas y se le paro en Alemania :mad:.

Eso sí ahora el motor esta como nuevo, tiene un sonido precioso ya que se lo rectificaron todo a mano.

El taller al que llevamos los coches se portan muy bien ya que yo conozco al hijo de uno de los dueños del colegio y entre toda la familia llevamos 6 coches a ese taller.

Pues hombre, si no le tocaron nada de la distribución no tuvo por qué influir en la rotura, sería coincidencia. Yo creo que, como dices, tuvieron deferencia por él, porque en otro taller no quedaría justificado asumir la reparación, se lavarían las manos.

Ciertamente, el 850 2.5 tiene un sonido grave muy característico.
 

KALAS

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Nazho;3782511 dijo:
Yo tenia/tengo ahora es de mi hermana un Volvo 440 GLE 1.8i motor del primer Laguna.

Con 182000km no ha dado ningun problema, se le cambio la correa con 100.000km y ya dentro de poco se le cambiara otra vez.

Eso sí no se si es cierto pero como anecdota creo que el chassis es del Fiat Tempra :LOL:

No, si, que yo sepa, ese motor salió bueno, mi hermano tiene un 440 Turbo (motor 1.7) que no le ha dado ningún problema, pero la gente se decepcionaba cuando ilusionados por haber comprado un Volvo descubrían que debajo del capó había un Renault.
 

Nazho

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KALAS;3782547 dijo:
No, si, que yo sepa, ese motor salió bueno, mi hermano tiene un 440 Turbo (motor 1.7) que no le ha dado ningún problema, pero la gente se decepcionaba cuando ilusionados por haber comprado un Volvo descubrían que debajo del capó había un Renault.

Hay que mirarle el lado positivo, las piezas son mas baratas y fáciles de encontrar :wink: (y te llevas un señor Volvo para la época). Aparte de que en Valladolid tenemos FASA Renault por lo que aún nos es mas fácil.
 

Manel

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creo que el volvo actual = ford ... para eso me compro un mondeo más barato .
Discrepo en la comparación Volvo / BMW no hay color, aunque es una apreciación personal que seguramente carece de fundamento, pero los actuales volvo no son lo que eran ...
 
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