Entiendo que el sistema de embrague del E36 lleva un sistema automático de corrección de desgaste como es habitual.
El del mío, a tenor de una presunta sospecha de uso torpe por parte del anterior propietario, está muy desgastado. Hace unas semanas que empezó a sonar al acoplar el tac tac típico del rebote al embragar en primera a coche parado y se ha vuelto bastante desagradable.
Pero es que hoy, y tras conducirlo una persona novata que puede ser casualidad o no, lo volví a coger y tras rodar unos 5 km de urbano de pronto se puso el pedal muy duro, sobre todo en su parte final del recorrido.
Entiendo que ese endurecimiento está causado por un sistema de corrección que debe estar trabajando al límite ¿Estoy en lo cierto? A nivel de hidráulica parece funcionar perfecto y el pedal sube hasta arriba sin dificultades.
La verdad es que nunca me ha pasado en los otros BMW y he cambiado embragues en un par de ellos cuando ya empezaban a patinar (éste de momento no patina). Como curiosidas tiene 233.000 km.
El del mío, a tenor de una presunta sospecha de uso torpe por parte del anterior propietario, está muy desgastado. Hace unas semanas que empezó a sonar al acoplar el tac tac típico del rebote al embragar en primera a coche parado y se ha vuelto bastante desagradable.
Pero es que hoy, y tras conducirlo una persona novata que puede ser casualidad o no, lo volví a coger y tras rodar unos 5 km de urbano de pronto se puso el pedal muy duro, sobre todo en su parte final del recorrido.
Entiendo que ese endurecimiento está causado por un sistema de corrección que debe estar trabajando al límite ¿Estoy en lo cierto? A nivel de hidráulica parece funcionar perfecto y el pedal sube hasta arriba sin dificultades.
La verdad es que nunca me ha pasado en los otros BMW y he cambiado embragues en un par de ellos cuando ya empezaban a patinar (éste de momento no patina). Como curiosidas tiene 233.000 km.