Me da pereza leer las ocho páginas de post, pero parece que ha tenido éxito.
A ver, me mojo.
Con mi G20 PHEV que parece que tiene doscientos sistemas orientados a que levantes el pie del acelerador y que consumas menos, es cierto que tiendo a ir más despacio de lo que solía EN MIS RECORRIDOS RUTINARIOS HABITUALES. Es decir, que para ir a trabajar, a comprar o una cita de Tinder, a menos que llegue tarde, me lo tomo con calma. Mirando casi más la carga de la batería que otra cosa.
En los alrededores de Madrid, con doscientos radares y la ATGC al acecho, normalmente no suelo alejarme mucho de los límites de velocidad establecidos, a menos que me conozca bien la zona.
Cierto también que con otros coches anteriores, digamos, a 180 km/h tenía las mismas sensaciones que si me lanzaran en la catapulta de vapor de un portaaviones.
Con mi coche actual, a 180 km/h voy relajado, sin vibraciones, escuchando música, hablando -sin levantar la voz- con el/la acompañante... y me sobra tiempo para ir viendo cuanto me queda para llegar a destino y tal.
(Esto en Alemania, por supuesto. Aquí en España nunca paso de 120 km/h porque la DGT dice que la velocidad es un problema

)
Cierto también que aunque la noche es oscura y alberga horrores (algunos camioneros cafres, que no quiero generalizar, pero haberlos haylos) si tienes que hacer un viaje largo, la madrugada es bastante interesante para circular a velocidades, digamos, que no podría publicar aquí.
Aunque, en recorridos por carreteras nacionales, de un solo carril para cada sentido, sí que diría que, sin correr más, saco medias más altas, porque mi G20 tiene un reprís bastante bueno que me permite hacer adelantamientos que, con otros coches no habría ni intentado. Por tanto, en lugar de tirarme media hora viendo la trasera de un camión, me lo quito de encima pronto.
(Esto también en Alemania porque si un camión circula a 89,99 km/h, solamente se le puede adelantar a 90 km/h. Es por nuestra seguridad, siempre

)
Y yo si subo en el coche de otra persona y lo veo muy animado lo primero que le digo, porque corres tanto? tienes prisa o me tiene que demostrar algo? y o se pone al ritmo o me deja en la próxima parada, el que quiera correr que corra solo pero no exponga a un tercero si a este no le apetece, eso de ir al lado con los dientes apretados y en tensión para mi ya a pasado a mejor vida
Lo suscribo. El otro día quedé con unos amigos (mi amigo, su mujer, dos hijas) y la verdad es que iba por la autovía bastante por debajo del límite.
Cierto, si tenía algo que demostrar ya lo hice hace mucho. Además la conversación me agradaba y cuanto antes llegásemos, antes terminaba. Y, por supuesto, siendo responsable de la vida de cuatro personas (más la mía) temeridades e imprudencias están fuera de lugar.
En resumen, que me he hecho mayor y creo que corro diferente. Pero ni más, ni menos.