Duda ¿Corréis menos conforme os hacéis mayores?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso te digo, es el coche no que tengas menos facultades :descojon:con el 728 o 528 ni te enteras si se pone a 180, con un 318 o un 116 si y vas mas despacio (aparte de tener menos aplomo, por que andan menos)
No es el coche sólo. Con mi Golf Mk2 pasaba por carreteras de doble sentido sin arcén a velocidades con el 1 delante en MPH y hoy ni se me ocurre con un 325ci.

Goler

Forista Legendario
ya ni para ir a mear corro.:floor::floor::floor:
no es lo mismo con 20 que con 53,la cabeza está más amoldada y no es lo mismo en los 80 que hoy dia,ahora nos vigilan más.
en los 80 a 160 km/h fácil por la M-30,a dia de hoy 1 kilometro por hora por debajo del límite

Mikopete

Forista
Pues yo soy de los que le da, voy de tramos como con 20 y un golf GTI? No(sobretodo por qué no te go ni coche ni tiempo)
Corro, bastante más que antes, estoy en un momento que las leyes me las pongo yo mismo
No por qué me impongan que tengo que ir a 120 lo voy a aceptar

P.d: 39 dos hijos y un f31

Última edición:

E. Gonzalo

Forista
Me da pereza leer las ocho páginas de post, pero parece que ha tenido éxito.

A ver, me mojo.

Con mi G20 PHEV que parece que tiene doscientos sistemas orientados a que levantes el pie del acelerador y que consumas menos, es cierto que tiendo a ir más despacio de lo que solía EN MIS RECORRIDOS RUTINARIOS HABITUALES. Es decir, que para ir a trabajar, a comprar o una cita de Tinder, a menos que llegue tarde, me lo tomo con calma. Mirando casi más la carga de la batería que otra cosa.
En los alrededores de Madrid, con doscientos radares y la ATGC al acecho, normalmente no suelo alejarme mucho de los límites de velocidad establecidos, a menos que me conozca bien la zona.

Cierto también que con otros coches anteriores, digamos, a 180 km/h tenía las mismas sensaciones que si me lanzaran en la catapulta de vapor de un portaaviones.
Con mi coche actual, a 180 km/h voy relajado, sin vibraciones, escuchando música, hablando -sin levantar la voz- con el/la acompañante... y me sobra tiempo para ir viendo cuanto me queda para llegar a destino y tal.
(Esto en Alemania, por supuesto. Aquí en España nunca paso de 120 km/h porque la DGT dice que la velocidad es un problema :p :p :p)

Cierto también que aunque la noche es oscura y alberga horrores (algunos camioneros cafres, que no quiero generalizar, pero haberlos haylos) si tienes que hacer un viaje largo, la madrugada es bastante interesante para circular a velocidades, digamos, que no podría publicar aquí.
Aunque, en recorridos por carreteras nacionales, de un solo carril para cada sentido, sí que diría que, sin correr más, saco medias más altas, porque mi G20 tiene un reprís bastante bueno que me permite hacer adelantamientos que, con otros coches no habría ni intentado. Por tanto, en lugar de tirarme media hora viendo la trasera de un camión, me lo quito de encima pronto.
(Esto también en Alemania porque si un camión circula a 89,99 km/h, solamente se le puede adelantar a 90 km/h. Es por nuestra seguridad, siempre :floor: :floor: :floor:)

Y yo si subo en el coche de otra persona y lo veo muy animado lo primero que le digo, porque corres tanto? tienes prisa o me tiene que demostrar algo? y o se pone al ritmo o me deja en la próxima parada, el que quiera correr que corra solo pero no exponga a un tercero si a este no le apetece, eso de ir al lado con los dientes apretados y en tensión para mi ya a pasado a mejor vida
Lo suscribo. El otro día quedé con unos amigos (mi amigo, su mujer, dos hijas) y la verdad es que iba por la autovía bastante por debajo del límite.
Cierto, si tenía algo que demostrar ya lo hice hace mucho. Además la conversación me agradaba y cuanto antes llegásemos, antes terminaba. Y, por supuesto, siendo responsable de la vida de cuatro personas (más la mía) temeridades e imprudencias están fuera de lugar.

En resumen, que me he hecho mayor y creo que corro diferente. Pero ni más, ni menos.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Corro menos única y exclusivamente por la presión degetera, por autopista 50€ en la guantera por prontorrobo y 149 de velocidad GPS. Además le hago muy pocos km al coche en tiradas largas y siempre con la familia, con lo que me la juego menos. En moto la autopista intento no pisarla y si lo hago pues los mismos 149, pero en tramos de curvas el velocímetro ni lo miro. Y en circuito de momento aún mejoro (o lo hacía hasta la caida que tuve en abril, a ver cuando lo retome), así que creo que de reflejos y aptitudes aún sigo bien.

cybermad

Clan Leader
Pues yo debo ser de los pocos que consideran que con 54 años tengo menos aptitudes para correr que con 34... Los reflejos se ralentizan, se ve algo peor, la respuesta motriz es más lenta...
Eso depende de cada mamífero, yo con 62 aún no necesito gafas y me siento en plena forma, por aquí hay algún forero que con sus 8 décadas a cuestas no solo le quita regularmente la carbonilla al L6 de su BMW ... sino que a diario vuela en avioneta y se quita la adrenalina haciendo picados :chulo:

Tóloyen

Forista Legendario
En Murcia la congestión de tráfico es mayor que hace 10 o 20 años. Irremediablemente todo el mundo conduce más lento: viejos y jóvenes.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No es el coche sólo. Con mi Golf Mk2 pasaba por carreteras de doble sentido sin arcén a velocidades con el 1 delante en MPH y hoy ni se me ocurre con un 325ci.
Por donde pasaba nun volvía medrar
la yerba.
Daille madera al GTI , mecagunrooos..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Corro menos única y exclusivamente por la presión degetera, por autopista 50€ en la guantera por prontorrobo y 149 de velocidad GPS. Además le hago muy pocos km al coche en tiradas largas y siempre con la familia, con lo que me la juego menos. En moto la autopista intento no pisarla y si lo hago pues los mismos 149, pero en tramos de curvas el velocímetro ni lo miro. Y en circuito de momento aún mejoro (o lo hacía hasta la caida que tuve en abril, a ver cuando lo retome), así que creo que de reflejos y aptitudes aún sigo bien.
Otia .. .no leí de tu caída ..
Tu hilo de la Aprilia en circuito es propio para aquello de la perdida de reflejos , cada vuelta más rápida que la anterior , y resulta que a cada vuelta mas que das , más viejo eres en el tiempo , que cosas ..

16 años tienes no ?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Como podemos ver cada uno da su punto de vista, las carreteras de España para mi están mucho mejor en cantidad y calidad de asfalto, señalización, accesos, iluminación etc llegando a ser uno de los primeros de Europa en cantidad de autopistas autovias, y en calidad de carreteras y todo que le rodea España esta entre los 10 primeros de Europa, que podrían estar mejor? tambien, pero peor es mas fácil aun y no estamos tan mal y sin duda mucho mejor que antes.

Y no es una cosa que diga yo como punto de vista si no que hay mucha informacion al respecto y tambien basándome en que he viajado por toda España y por casi toda Europa y en moto que es un vehiculo del cual se aprecia mas el estado de las vias y hay paises que ya les gustaria tener algunas de las peores de aquí, y tenerlo todo impoluto a la vez es imposible y encima muy costoso para el contribuyente que somos nosotros.
Has estado poco por gacilia Jaume .
Es pillar la autopista portuguesa y saltarsete las lágrimas .. es es un asfalto de gran premio comparado con lo nuestro ..
Tienes que ver cómo está la nacional de acceso a santiago .. vigilada día y noche por varios camuflados , fijos , pegaso etc .
.de las comarcales ya ni hablamos , porque os parece que soy fan de las llantas de 15 y las suspensiones barqueras?

JEG

Clan Leader
En mi caso cuanto más mayor me hago coches más gordos tengo y más despacio conduzco. De hecho, conducía chuscadísimo en un coche de 120 cv, con el del 150cv andaba muy rápido también, con 177 más aún y mi pico fueron los 184cv con los que hice algún viaje a los Alpes a velocidades que... Luego de ahí dupliqué los caballos y dividí mi velocidad. Ahora ya ni te cuento, parezco un abuelo XD

En mi caso, creo que el saber que puedo ir a la "velocidad que me de la gana" hace que mi cabeza no necesite ninguna validación de demostrar lo que puedo o puede mi coche hacer; lo doy por supuesto y aceptado y convivo con ello circulando a la velocidad que me pide el cuerpo, de tranquis vaya.

En las motos la cosa cambia, cuanto mayor me hago más garrote les doy, pero como las motos andan muchísimo más de lo que soy capaz de conducir, éstas tampoco sufren lo más mínimo.

Tu reflexión me ha hecho de reflexionar y al final creo que me pasa bastante lo que te pasa a ti ...... :chulo:biggrin

Formará parte del proceso de la maduración humana ......

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Otia .. .no leí de tu caída ..
Tu hilo de la Aprilia en circuito es propio para aquello de la perdida de reflejos , cada vuelta más rápida que la anterior , y resulta que a cada vuelta mas que das , más viejo eres en el tiempo , que cosas ..

16 años tienes no ?

Desgraciadamente los tiempos de recuperación no están de acuerdo con esa afirmación juasjuas!

Te dejo la secuencia por aquí y así la ven todos los que no siguen el hilo:

caida alcarras.jpg

Las amotos son mu peligrosas cuando se cabrean :stars::stars::stars:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso depende de cada mamífero, yo con 62 aún no necesito gafas y me siento en plena forma, por aquí hay algún forero que con sus 8 décadas a cuestas no solo le quita regularmente la carbonilla al L6 de su BMW ... sino que a diario vuela en avioneta y se quita la adrenalina haciendo picados :chulo:
No te engañes :guiño:

Sargento_Duke

Clan Leader

Eso no es correr es ya ir de rally :rambo:

Pero eso no te hace mas viejo, es la madurez, seguro que disfrutas mucho mas ahora con el descapotable de relax por las mismas carreteras... si hicieses el cabra con el 325 como con el golf, poco iba a durar, la madurez te hace de disfrutar las cosas a largo plazo, pero eso no quita que no sepas conducir igual que antes o incluso mejor.
Ni se me ocurriria conducir como hace casi 20 años cuando entré al foro y tengo el mismo coche, quiero que me dure :drive:pero por ejemplo si esta lloviendo y el coche se cruza o tengo que dar algun frenazo de emergencia, claro que se reponder igual o mejor y tu tambien es a eso lo que me refiero.

Izanhut

Clan Leader
Yo voy más rápido ahora con 34 que con 20. Con el coche antes no de me ocurría ir a más de 130kph en autovías / autopistas (ahora no se me ocurre ir a menos de eso). Ya en nacionales no te digo…

Y en la moto mejor no hablamos :guitar:

cybermad

Clan Leader
No te engañes :guiño:
No me engaño para nada, ahora tengo mejor amueblada la cabeza, mucha más experiencia al volante y controlo mejor el coche que cuando tenía 25 años, lo único que tengo peor ahora que entonces es el carnet por puntos y la criminalización de la velocidad, por lo demás ahora me siento más seguro cuando estrujo el coche porque se cuando y como hacerlo, de joven lo hacía sin miramientos... por eso volqué un par de coches entre otras muuuuuchas más locuras, no se como sigo aquí.

Bola8

Forista Senior
Ayer a la noche hice la prueba: Málaga-Zaragoza a 110 Km/h de control de crucero. (Sí, bendita paciencia, pero es que con el Cherokee tampoco sale a cuenta ir mucho más rápido todo el tiempo).

Adelanté a más coches que me adelantaron a mí, con eso digo todo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No me engaño para nada, ahora tengo mejor amueblada la cabeza, mucha más experiencia al volante y controlo mejor el coche que cuando tenía 25 años, lo único que tengo peor ahora que entonces es el carnet por puntos y la criminalización de la velocidad, por lo demás ahora me siento más seguro cuando estrujo el coche porque se cuando y como hacerlo, de joven lo hacía sin miramientos... por eso volqué un par de coches entre otras muuuuuchas más locuras, no se como sigo aquí.

Ahora ves hasta mejor que antes. Presbicia? Qué es eso?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si crees que tus tiempos de respuesta son los de hace 40 años vas dado. Otra cosa es que compenses esa pérdida con experiencia y cabeza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace 40 años conducía con unos pedos del 15, ahora lo pienso y no me puedo creer las locuras que hice, pero hace años ya que ni fumo ni bebo, mucho menos al volante :guiño:
Eso no tiene nada que ver. Hace 40 años cuando no ibas pedal tenías unos reflejos mejores que los de ahora. No vamos a negar lo evidente.

Eso no significa que ahora no puedas conducir con seguridad a 180, claro.