Cortacorrientes

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por xcorpio, 23 May 2020.

  1. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenas noches estoy intentando hacer (bueno mi hermano), un cortacorrientes para el coche y me gustaria saber si el pulsador del embrague que hace que arranque se puede cortar y donde se encuentra daria algun problema a la centralita?. El sistema va a ser el siguiente es para dos coches uno va a ser con lector de huellas y el otro con lector de tarjetas, que cortan a la vez el obd en dos de sus cables y tambien pueden cortar dos cosas mas. Tanto el obd como lo que corte el otro rele van independientes con distinta huella y distinta tarjeta. Pero quisiera evitar la bomba por eso lo del embrague, tambien serviria el boton de star/stop y si se os ocurre alguna cosa mas estaria agradecido por las ideas.
    Un saludo.
    Alejandro.
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No se puede dar ese tipo de información en un foro.
     
  3. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo no veo mal dar esa información porque alguien que se dedique a robar y que te abre y arranca el coche en un minuto creo que algo habrá investigado y estudiado sobre este tema.
    Es muy buena idea por la sencillez los dos puntos que propones para cortar, lo malo es que se ve claramente que los estás cortando porque el propio coche va a decir que pises el embrague y canta mucho. Además lo mismo que es fácil para tí instalarlo, es facil para el caco seguir el cable hasta donde tengas el lector.
    Lo que propones lo veo más como "domotica automovilística" para vacilar con los colegas que como algo realmente efectivo para evitar un robo.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En principio no me parece un tema muy adecuado para poner en un foro público que puede leer cualquiera, pero si pones en Google "cortacorrientes bmw" salen ochentamil resultados, de manera que...
     
    A GELI///M le gusta esto.
  5. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenas noches, veo que no teneis mucha idea sobre el tema y lo entiendo. Primeramente aunque vean el lector de huella( algo super eficaz y que sirve para mucho mas que para bacilar con los colegas) no pueden hacer nada porque los cables van a un circuito que a saber donde esta no se van a tirar cuatro horas investigando y la tarjeta no se ve donde esta asi que lo tienen dificil. Os puedo asegurar que ni el chorizo mas hábil se lleva el coche a no ser con una grua o echandoles unas cuantas horas. Con respecto a lo de poner esto en este foro publico, que es lo que se ha puesto un cortacorrientes y preguntar. Alguien que sepa lo del embrague o lo del star/stop o algun otro punto?.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Alejandro
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues hombre si empiezan a leer donde y como se instalan lo que hacemos es dar pistas a los amigos de lo ajeno. en cuanto a lo del lector de huellas, si lo ven no tienen mas que seguir los cables, cierto es que tampoco suelen perder mucho el tiempo cuando se encuentras con algo fuera de lo normal, pero bueno todas las medidas son buenas, contra mas mejor. pero tampoco dar toda la informacion de donde y como se instalan.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    o_O
    No sé para qué insistes si aquí no tenemos mucha idea... :chulo:
     
    Última edición: 24 May 2020
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puedes tener 300 metros de cable dando vueltas al coche, pero si cortas el pulsador del embrague, que el coche te va a decir que lo pises cuando pulses el boton de arranque y si lo estás pisando y te lo sigue diciendo no hay que ser muy listo para ver lo que pasa, y tienes un lector de huellas no muy escondido porque es algo que tienes que utilizar cada vez que te montas en el coche... Pues se tarda muy poco en puentear ambos.
    Que igual depende de donde esté el coche no pierden 5 minutos y van a por otro, vale. Pero no es comparable a quitar la alimentacion de la bomba y que no sea un lector de huellas sino algún dispositivo inalámbrico el que habilite lo que cortes.
    Por otro lado yo pienso que nos que se dedican a robar coches en 2 minutos nos pueden dar algunas clases sobre cortacorrientes a la mayoría de los que estamos por aquí.
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Del motor de arranque sale un cable blanco si haces el corta corriente ahí, en caso de robo darán contacto pero no moverá el motor de arranque el motor.
    Otra opción es mover la toma obd y poner en su lugar una toma igual con todos los pines a positivo para cuando metan la máquina les reviente.
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sí, y pueden prenderte fuego al coche.
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Por un corto te refieres?
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por quemarlos la máquina.
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Bueno, han habido casos que no se lo han podido llevar y han tirado polvo del extintor en todo el interior e imagino que por rabia, todo depende del ladrón
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pero si les quemas su herramienta.....
     
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Puede pensar que ha sido un fallo de su herramienta, pero vamos prefiero quedarme con el coche calcinado que sin el
     
    A deirvy le gusta esto.

Compartir esta página