Corte de inyeccion en 318i

• Iniciador del tema Maflay
  • Fecha de inicio
M

Maflay

Guest
Saludos a todos

Tengo un pequeño problemita con mi 318i, que se niega a cortar inyeccion en marcha :finga:

Vereis, el tema es el siguiente:

Ayer estuve probando el coche por una carretera abandonada y resulta que estirando las velocidades solo consigo que corte inyeccion en 1ª. Las demás velocidades (2ª,3ª y 4ª) el coche sube bien de vueltas, sin hacer ningún extraño ni nada, sube fino hasta 5700-6000 rpm, pero de ahí no pasa, y suena como si quedase sin gasolina o algo parecido (no da tirones ni nada) solo da esa impresión por el sonido. Y engranas otra velocidad a ver que pasa, y el coche tarda como 3-4 segundos como atontado, como sin saber que hacer (no pierde velocidad ni vueltas, pero tampoco las aumenta) hasta pasar esos segundos, que entonces ya lo ves que aumenta las vueltas y la velocidad como si no pasase nada.

La cosa esque en 1ª corta perfecto, y en vacío también.

Hace 3000 km, le cambié los filtros (aire, gasolina y aceite), le hice distribución, se le cambiaron los taqués hidráulicos (motor M40), se le pusieron las 4 bujías nuevas, termostato y radiador también nuevos.

Algunas de las cosas que se me ocurren que pudiesen ser son las siguientes:

- Caudalimetro: Que esté estropeado, o simplemente sucio.
- Catalizador: Atrancado de carbonilla (el coche tiene 154000 km)
- Centralita: Estropeada
- Algún sensor o algo parecido que pudiese ocasionar el fallo.

A ver si me podeis echar una manilla.

Gracias, un saludo

Maflay;5575744 dijo:
Saludos a todos

Tengo un pequeño problemita con mi 318i, que se niega a cortar inyeccion en marcha :finga:

Vereis, el tema es el siguiente:

Ayer estuve probando el coche por una carretera abandonada y resulta que estirando las velocidades solo consigo que corte inyeccion en 1ª. Las demás velocidades (2ª,3ª y 4ª) el coche sube bien de vueltas, sin hacer ningún extraño ni nada, sube fino hasta 5700-6000 rpm, pero de ahí no pasa, y suena como si quedase sin gasolina o algo parecido (no da tirones ni nada) solo da esa impresión por el sonido. Y engranas otra velocidad a ver que pasa, y el coche tarda como 3-4 segundos como atontado, como sin saber que hacer (no pierde velocidad ni vueltas, pero tampoco las aumenta) hasta pasar esos segundos, que entonces ya lo ves que aumenta las vueltas y la velocidad como si no pasase nada.

La cosa esque en 1ª corta perfecto, y en vacío también.

Hace 3000 km, le cambié los filtros (aire, gasolina y aceite), le hice distribución, se le cambiaron los taqués hidráulicos (motor M40), se le pusieron las 4 bujías nuevas, termostato y radiador también nuevos.

Algunas de las cosas que se me ocurren que pudiesen ser son las siguientes:

- Caudalimetro: Que esté estropeado, o simplemente sucio.
- Catalizador: Atrancado de carbonilla (el coche tiene 154000 km)
- Centralita: Estropeada
- Algún sensor o algo parecido que pudiese ocasionar el fallo.

A ver si me podeis echar una manilla.

Gracias, un saludo

Eso que dices que suena como si se quedase sin gasolina es precisamente el "corte" de inyección, no esperes que de tirones como cuando suena en vacío, porque si vas con la marcha engranada, por la inercia del coche el motor sigue girando, y tardará esos segundos que dices hasta que, una vez hayan bajado las rpm te vuelva a dejar acelerar.

De todas maneras no se lo que gana la gente yendo al corte.... El motor sufre, y no digamos la distribución... aparte que para hacer una buena aceleración, el momento óptimo para el cambio de marcha en un gasolina atmosférico, es aproximadamente el de par máximo.

Si tu coche te ofrece el par máximo por ej a 4600 rpm, estirar mucho mas no tiene ningún beneficio. Habría que ver las curvas para estudiar el momento óptimo.

M

Maflay

Guest
Little Bastard;5575969 dijo:
Eso que dices que suena como si se quedase sin gasolina es precisamente el "corte" de inyección, no esperes que de tirones como cuando suena en vacío, porque si vas con la marcha engranada, por la inercia del coche el motor sigue girando, y tardará esos segundos que dices hasta que, una vez hayan bajado las rpm te vuelva a dejar acelerar.

De todas maneras no se lo que gana la gente yendo al corte.... El motor sufre, y no digamos la distribución... aparte que para hacer una buena aceleración, el momento óptimo para el cambio de marcha en un gasolina atmosférico, es aproximadamente el de par máximo.

Si tu coche te ofrece el par máximo por ej a 4600 rpm, estirar mucho mas no tiene ningún beneficio. Habría que ver las curvas para estudiar el momento óptimo.

Yo no voy siempre cortando el coche, es más, me da hasta cosa cortarlo, y más en vacío, pero me mosquea que haga eso, y eso es porque algo está mal por ahí, y quiero solucionarlo, nada más.

Y lo del sonido se distinguir cuando el coche corta inyeccion (pa-pa-pa-pa), y cuando no, y el sonido "raro" que hace mi coche ahí arriba no se corresponde con el corte de inyeccion.

Gracias por tu ayuda, compañero ;-)

Vnzla318i

Forista
Little Bastard;5575969 dijo:

Alguien podria colocar las fotos de la grafica de un 325i para ver cual es el momento optimo de cambiar las marchas? gracias

fer316

....
Coordinador
Comprueba lo siguiente en vacio,aceleralo hasta las 5.000 rpm. y mira o siente si falla,suelta el acelerador y si deja de hacerlo al cabo de un par de segundos de estar al ralenti el problema lo puedes tener en los balancines o en el desgaste del arbol de levas.

M

Maflay

Guest
fer316;5576799 dijo:
Comprueba lo siguiente en vacio,aceleralo hasta las 5.000 rpm. y mira o siente si falla,suelta el acelerador y si deja de hacerlo al cabo de un par de segundos de estar al ralenti el problema lo puedes tener en los balancines o en el desgaste del arbol de levas.

Perfecto, mañana lo miro y te cuento.

Gracias!

O

oskar_18

Guest
por cuanto te salio cambiar distribucion, taques, radiador y todo eso? lo dejarias nuevo j*der solo te faltaba un juego de segmentos

M

Maflay

Guest
oskar_18;5577567 dijo:
por cuanto te salio cambiar distribucion, taques, radiador y todo eso? lo dejarias nuevo j*der solo te faltaba un juego de segmentos

La verdad es que si ;-)

M

Maflay

Guest
Al final he dado con la causa de mi avería.

Tenía roto el manguito que va del caudalimetro al colector de admisión justo por detrás del caudalimetro.

Lo he reparado, he probado el coche, y en principio va como debería ir.

Gracías a todos por la ayuda!

Ppiyo

Forista Senior
ya se k manguito dices tio, yo tambien lo tengo cascadillo ese y lo tengo encintado con cinta aislante negra para que no hayan fugas.

un saludo!

Ppiyo

M

Maflay

Guest
Ppiyo;5728666 dijo:
ya se k manguito dices tio, yo tambien lo tengo cascadillo ese y lo tengo encintado con cinta aislante negra para que no hayan fugas.

un saludo!

Ppiyo

Yo encuanto pueda voy al conce a por el original, que cuesta 43€ ;-)