M
Maflay
Guest
Saludos a todos
Tengo un pequeño problemita con mi 318i, que se niega a cortar inyeccion en marcha
Vereis, el tema es el siguiente:
Ayer estuve probando el coche por una carretera abandonada y resulta que estirando las velocidades solo consigo que corte inyeccion en 1ª. Las demás velocidades (2ª,3ª y 4ª) el coche sube bien de vueltas, sin hacer ningún extraño ni nada, sube fino hasta 5700-6000 rpm, pero de ahí no pasa, y suena como si quedase sin gasolina o algo parecido (no da tirones ni nada) solo da esa impresión por el sonido. Y engranas otra velocidad a ver que pasa, y el coche tarda como 3-4 segundos como atontado, como sin saber que hacer (no pierde velocidad ni vueltas, pero tampoco las aumenta) hasta pasar esos segundos, que entonces ya lo ves que aumenta las vueltas y la velocidad como si no pasase nada.
La cosa esque en 1ª corta perfecto, y en vacío también.
Hace 3000 km, le cambié los filtros (aire, gasolina y aceite), le hice distribución, se le cambiaron los taqués hidráulicos (motor M40), se le pusieron las 4 bujías nuevas, termostato y radiador también nuevos.
Algunas de las cosas que se me ocurren que pudiesen ser son las siguientes:
- Caudalimetro: Que esté estropeado, o simplemente sucio.
- Catalizador: Atrancado de carbonilla (el coche tiene 154000 km)
- Centralita: Estropeada
- Algún sensor o algo parecido que pudiese ocasionar el fallo.
A ver si me podeis echar una manilla.
Gracias, un saludo
Tengo un pequeño problemita con mi 318i, que se niega a cortar inyeccion en marcha

Vereis, el tema es el siguiente:
Ayer estuve probando el coche por una carretera abandonada y resulta que estirando las velocidades solo consigo que corte inyeccion en 1ª. Las demás velocidades (2ª,3ª y 4ª) el coche sube bien de vueltas, sin hacer ningún extraño ni nada, sube fino hasta 5700-6000 rpm, pero de ahí no pasa, y suena como si quedase sin gasolina o algo parecido (no da tirones ni nada) solo da esa impresión por el sonido. Y engranas otra velocidad a ver que pasa, y el coche tarda como 3-4 segundos como atontado, como sin saber que hacer (no pierde velocidad ni vueltas, pero tampoco las aumenta) hasta pasar esos segundos, que entonces ya lo ves que aumenta las vueltas y la velocidad como si no pasase nada.
La cosa esque en 1ª corta perfecto, y en vacío también.
Hace 3000 km, le cambié los filtros (aire, gasolina y aceite), le hice distribución, se le cambiaron los taqués hidráulicos (motor M40), se le pusieron las 4 bujías nuevas, termostato y radiador también nuevos.
Algunas de las cosas que se me ocurren que pudiesen ser son las siguientes:
- Caudalimetro: Que esté estropeado, o simplemente sucio.
- Catalizador: Atrancado de carbonilla (el coche tiene 154000 km)
- Centralita: Estropeada
- Algún sensor o algo parecido que pudiese ocasionar el fallo.
A ver si me podeis echar una manilla.
Gracias, un saludo