Avería corto entre positivos y ya no arranca

Manu y Kathy

En Practicas
hola a todos
A mi 325 e36 td del 93 se le agotaba la bateria de vez en cuando, asi que ,tras no encontrar el fallo, opté por ponerle otra bateria.
asi que desmonté el cuadrado ese negro de polos positivos y de ahi saqué un cable, el primero qde arriba y asi podia forzar esa caja y hundirla, dejando sitio para una bateria, que solo utilizaria para arranque en caso de necesitarla.
como queria ponerle un interruptor para no ir quitando y poniendo bornes, unas semanas despues me puse a ello, pero al trastear, puse por error el primero en el segundo y viceversa, hablo de los positivos de la caja. saltó al intentar arrancar un fusible de 30 de la caja de fusibles y me marca luz de calentadores que no se apaga y luz de injectores, una que parece un tridente raro. total, ya no arranca.
Esta mañana lo llevo al electricista, me dice que no puede entrar, no tiene el adaptador para el ordenador (albox,Almeria) pero que le ha puesto positivo directo a la bomba y aun asi no arranca. que cree que puede ser una centralita, pero no está seguro.
pregunto de algun taller con ese adaptador y me dice que por aqui, ninguno.
asi las cosas... cual es mi opcion??? alguna idea????

Manu y Kathy

En Practicas
nadie? cualquier idea será bienvenida. y a quien dé con la solucion lo invitamos en nuestro restaurante de veraplaya a una paella. jejeje

Manu y Kathy

En Practicas
38984999_10212695602849258_7273963424323731456_n.jpg

Manu y Kathy

En Practicas
y una pregunta, si es la centralita, con llevarla sola pueden clonarla o repararla, o he de llevar el coche entero?

UroBoroS89

En Practicas
deberías poder llevar la centralita aparte, yo lleve la de un saxo vts a quitarle el inmovilizador que me saltaba y lleve solo la centralita.

jmalm

Forista
Ummm ese fusible es el número 35 creo recordar.. Va conectado la centralita del cierre centralizado. Puede ser que no te permita arrancar por ello, pero.. No estoy seguro. Pero según me cuentas la luz de inyector no se enciende al arrancar, tiene pinta de centralita.

Respecto a cambiarla, si tienes inmovilizador.. Tienes que buscar una con su número de identificación y llevarla a liberarla.

Si no tiene inmo solo con buscar una ecu con su numeró sería suficiente

Mihaita

Forista Legendario
hola a todos
A mi 325 e36 td del 93 se le agotaba la bateria de vez en cuando, asi que ,tras no encontrar el fallo, opté por ponerle otra bateria.
asi que desmonté el cuadrado ese negro de polos positivos y de ahi saqué un cable, el primero qde arriba y asi podia forzar esa caja y hundirla, dejando sitio para una bateria, que solo utilizaria para arranque en caso de necesitarla.
como queria ponerle un interruptor para no ir quitando y poniendo bornes, unas semanas despues me puse a ello, pero al trastear, puse por error el primero en el segundo y viceversa, hablo de los positivos de la caja. saltó al intentar arrancar un fusible de 30 de la caja de fusibles y me marca luz de calentadores que no se apaga y luz de injectores, una que parece un tridente raro. total, ya no arranca.
Esta mañana lo llevo al electricista, me dice que no puede entrar, no tiene el adaptador para el ordenador (albox,Almeria) pero que le ha puesto positivo directo a la bomba y aun asi no arranca. que cree que puede ser una centralita, pero no está seguro.
pregunto de algun taller con ese adaptador y me dice que por aqui, ninguno.
asi las cosas... cual es mi opcion??? alguna idea????

Eso me paso a mi hace un par de meses.En la caja tienes el positivo gordo que viene de la bateria,va primero arriba pillado con la tuerca de 13.El de debajo de el va pillado con la tuerca de 10.
A mi me paso que confundi el segundo( el de la tuerca de 10 ) con el negativo que va en la torreta,ya que habia quitado los dos,faciles de confundir,ya que los dos tienen la misma terminacion.Me asuste al montarme en el coche y ver las lucecitas del cuadro,hasta que me di cuenta de lo que hice,los deje bien y todo correcto,ni fusibles quemados y arranque a la primera,quedando todo en un susto.

Manu y Kathy

En Practicas
hola,otra vez. pues no. no es la centralita. la he cambiado y sigue con las mismas luces y los mismos errores. y sin arrancar,claro

Manu y Kathy

En Practicas
trasteando con el tester, veo que de la caja de positivos enfrente de la centralita, origen de mis problemas, el positivo de contacto, marca solo 2,40 en tanto el otro mas gordo si da 12. y por un segundo, dandole 12 directos al de contacto,me han desaparecido las luces de los problemas, quedando el cuadro como antes.
por otros motivos he tenido que dejarlo asi y al volver noo tenia bateria asi q aun no sé si arranca.
he llevado a cargarla. ya veremos

Manu y Kathy

En Practicas
SOLUCIONADO.
he puesto un positivo directo de la segunda bateria, la de delante, y al segundo me ha arrancado.
gracias a todos los que me habeis leido.
en breve subiré el brico de la segunda bateria y algun gatchet más que le he hecho
39159265_10212717199949172_9063925005238140928_n.jpg