El Corvette Z06 europeo es más rápido que un Porsche 911 GT3 RS 992 en el circuito de Magny-Cours
24 de abril de 2023
Mecánicamente hablando, el C8 es el Corvette más ambicioso hasta el momento. También es el más capaz en la pista, en parte gracias a su configuración de motor central. El siguiente video es el ejemplo perfecto, ya que muestra un Z06 con especificaciones europeas dando vueltas en Magny-Cours en Francia más rápido que el Porsche 911 GT3 RS de la generación 992.
Ambos vehículos tenían neumáticos Michelin Cup 2R durante sus vueltas más rápidas en Nevers Magny-Cours, que según Motorsport Magazine fueron 1:15.23 para el Z06 y 1:15.96 para el Neunelfer. La lista que se muestra al final del video revela que la nueva superestrella de Chevrolet es más rápida que el 488 Pista (1:16.06), el 765LT Spider (1:16.51) y el Huracan STO (1:16.89) también.
Aún más revelador, el 'Vette de octava generación facilitó el trabajo de la generación anterior, que registró 1:18.48 con neumáticos Michelin Cup 2. El primer lugar en la clasificación, sin embargo, lo ocupa el McLaren Senna. Desarrollado específicamente para brindar la mejor experiencia de conducción en pista, el Senna basado en el 720S sacudió Magny-Cours en un asombroso tiempo de 1:14.93 en el Trofeo Rs.
Como ya habrás notado, el
Z06para Europa es notablemente diferente de su contraparte estadounidense en términos de configuración de escape. Los tomacorrientes montados en las esquinas son más Stingray que Z06, pero General Motors no tuvo otra opción. Tanto el Stingray como el Z06 para el mercado europeo cuentan con filtros de partículas de gasolina, que se volvieron bastante comunes en 2018 debido a las regulaciones Euro 6c.
También conocidos como filtros de partículas de gasolina en el Reino Unido y Ottopartikelfilter en Alemania después del ciclo de combustión Otto, dichos filtros tienen un diseño algo similar a sus equivalentes diésel. Ubicados aguas abajo de los convertidores catalíticos, estos filtros atrapan las cosas más asquerosas de los gases de escape. El exceso de partículas de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido nitroso se quema, lo que da como resultado dióxido de carbono, nitrógeno y algo de agua. La conclusión es que dichos filtros reducen las partículas más desagradables por un margen tremendo.
Sin embargo, hay dos inconvenientes principales para hacer funcionar estos filtros de partículas de gasolina. Para empezar, el sonido del escape no es tan agradable desde el punto de vista auditivo en comparación con un GPF.-menos sistema de escape. Y en segundo lugar, cuanto más restrictivo es el escape, menos potencia y par genera un motor determinado.
Ambas reglas generales se aplican al Z06 equipado con Z07 para el mercado europeo, que se las arregla con 645 ps a 8400 revoluciones por minuto y 595 Nm a 6300 revoluciones por minuto. Eso significa 636 caballos de fuerza y 439 libras-pie en dinero antiguo.
En cuanto al Corvette Z06 Z07 con especificaciones estadounidenses , serían 670 caballos de fuerza (679 ps) y 460 libras-pie (624 Nm) a las mismas RPM.
En Francia, donde se encuentra Magny-Cours, el Z06 actualmente no tiene un precio de etiqueta. Solo la
rayaaparece en el sitio web local de Chevrolet, a partir de la asombrosa cifra de 104.980 euros o 115.820 dólares al tipo de cambio actual. Por el lado positivo, los posibles clientes obtienen la versión 2LT y el paquete Z51 como estándar.