Cosas que mirar antes de comprar un Leon fr

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Yo te recomiendo el TDi 130CV, porque sus propietarios probablemente hayan sido mucho mas civilizados en su trato, ya que el Leon FR del que todo el mundo habla es el archiconocido ARL de 150CV, que es el motor mas codiciado por excelencia en el Leon Mk1

Pero el TDi 130CV siendo un señor motor por equilibrio prestaciones/consumo, ha pasado desapercibido por completo en este coche.
 

Eleanor

Forista Legendario
Registrado
16 Sep 2007
Mensajes
11.614
Reacciones
3.711
_bmw_318;11644940 dijo:
Duran menos, todos los coches reprogramados, y quien diga lo contrario, le falta estar un poco mas curtido y conocer a mas gente con repros que su propia unidad. Gran parte de los que conozco con reptros en sus tdi, acaban reventando o turbo o motor a temprana edad, y encima se llevan las manos a la cabeza jaja

Pienso que no es del todo cierto.

He tenido decenas de discusiones con este tema y llega un momento que se deja por imposible.

Por otro lado digo una cosa. Yo me estoy acercando a los 300.000km, tiene 297.000, es un compact 320td de 150cv. Reprogramado tiene 230cv y 437nm de par, el embrague es de serie, solamente he fundido 2 inyectores y he tenido 2 averías eléctricas.
Hace poco tuve un susto porque pensaba que pasaba agua al aceite pero resultó ser una tontería mía.....:descojon::descojon: gracias a dios jeje.

Gumball;11645643 dijo:
Pues sinceramente, estais equivocados, obviamente hay repros "Bienve y Otilio" y el mantenimiento y cuidado q cada uno le da a su coche, tu no sabes si fue la repro la q rompio tu turbo a los 60.000, lo mismo hubiera roto igual... Conozco muchos coches con mas de 200.000 km reprogramados a sus espaldas y cero problemas, conozco coches, en este mismo foro practicamente nuevos y totalmente de serie y rompen turbo... Una electronica hecha por un buen profesional (q te da garantia ademas) no supone en absoluto ningun riesgo... :roll:

Llevo 7 años rodeado de coches reprogramados, vengo de foros de coches Vag donde las reprogramaciones son la norma, y los coches dan fallo con o sin repro, el dueño q no tiene cuidado, no tiene cuidado, y el coche q esta mal, esta mal y fallara con o sin repro... Mi 120d, con N47, no va a tardar nada en estar reprogramado, eso lo tengo mas q claro, yo actuo bajo mi experiencia con el tema, q por suerte o por desgracia no es poca, y afortunadamente se q una repro bien hecha por un profesional competente y un dueño con cabeza, no suponen ningun tipo de riesgo para el coche.

Muchas personas tienen una concepcion muy equivocada sobre lo q es un reprogramacion de la ECU, creen q se le aprieta al coche hasta el limite, y ni mucho menos, haberlos los hay, pero lo normal y lo q te haria un buen profesional es una electronica dentro de los estandares de fiabilidad. ;-)

Sobre q hay TDI q rompen motor por ir repro... Puuuufh!!! Si supierais los monstruos q hay por nuestras carreteras, con bloques de serie y q obviamente no rompen, y si esos no rompen como para romper por una simple repro.... Los bloques 1.9 ARL y ASZ son extremadamente resistentes y fiables, solo pecan de desgaste prematuro de arbol de levas y taques y les pasa de serie o turbonizados indiscrminadamente, q los hay q rompen, pues como todos los motores, pero esos rompen estando de serie, repro o como querais...

Ahora bien, tambien hay motores TDI q no acogen bien las repros como el 2.0 140 TDI bomba inyector, q si q era delicado por q el turbo venia muy apretado de serie y da muy poco margen, pero el caso q hablamos, el 1.9 150 TDI... Puuufh!!! Por q no habla el coche, si no te daba hasta las gracias... :descojon:

Enviado desde mi "Chainbroker".

gumball, veo que nos entendemos =D=:descojon:
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.123
Reacciones
1.753
alvaris;11641599 dijo:
hazme caso el 130cv estará mas cuidado, ya que viene sin pack FR, y los chavalotes lo compraron menos.Yo tengo un par de conocidos "padres de familia" que los tienen... y los tienen bien mantenidos
el 130 no tiene nada que envidiar al 150 en prestaciones y es mas fiable. garantizado
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.123
Reacciones
1.753
entre bimasa , distribucion se te va una pastita y el tontitocomo dice tu mecanico ya se ha cargado unas pocas de cosas y lo que tiene pendiente, haya tu, yo guscaria otra unidad y si es 130 mejor
 

B747SP

En Practicas
Registrado
15 Ene 2010
Mensajes
69
Reacciones
0
Corazón BMW;11646017 dijo:
Seis por lo que puedo ver. Creo que en coches "pequeños" con el TDi de 130CV, el único con 5 velocidades fue el Ibiza TDi 130CV Sport, antes de convertirse en FR y recibir 6.

Luego en los A6, A4 y Passat las 6 velocidades eran un extra de 350 euros :bash:

Negativo. El Ibiza TDI 130CV Sport también viene con 6 velocidades. Te lo digo porque cuando salió me compré una de las primeras unidades. En casi 300.000km ni un problema de nada, anda muy bien y encima es un mechero.
 

Eau Rouge

Forista
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
2.783
Reacciones
1.106
170.000 km y encantado con el León, jamás he roto un turbo, ni caudalímetro, ni he cambiado embrague.... eso si, cada 10.000 cambio aceite y filtros, dejo refrigerar turbo, que coja temperatura, etc...

Me hace gracia lo de Leon cani, no digo que no tengan fama, pero señores, alguno se tenía que mirar así mismo, ¿cuantos BMW tuneados hay?, ¿cuantos canis llevan BMW?, pues muchísimos.

Debo ser un cani, que le vamos a hacer.




 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.616
Reacciones
10.073
B747SP;11647120 dijo:
Negativo. El Ibiza TDI 130CV Sport también viene con 6 velocidades. Te lo digo porque cuando salió me compré una de las primeras unidades. En casi 300.000km ni un problema de nada, anda muy bien y encima es un mechero.
+1.

Me acuerdo de la primera prueba de autopista del Ibiza tdi 130 y tenia 6 velocidades.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
pau535d;11647251 dijo:
+1.

Me acuerdo de la primera prueba de autopista del Ibiza tdi 130 y tenia 6 velocidades.

Teneis razón compañeros, me he debido hacer un lio, lo que si es verdad es que el 130CV Sport tenia 6 velocidades bastante mas largas con respecto al FR 130CV.
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.616
Reacciones
10.073
Corazón BMW;11647259 dijo:
Teneis razón compañeros, me he debido hacer un lio, lo que si es verdad es que el 130CV Sport tenia 6 velocidades bastante mas largas con respecto al FR 130CV.

Eso si es verdad que tenia una sexta muy larga, sino lo recurdo mal de 60km/h/1000rpm. El que tenia 5 marchas era el 1.9 tdi de 100cv.
 

JOSEBAS

Forista Senior
Registrado
22 May 2009
Mensajes
6.993
Reacciones
1.186
Recuerda mirarles los discos de frenos´tanto delanteros/traseros. Es un indicativo aproximado del kilometraje. Hoy muchos leoneros disponen de vagcom, y lo menos que te puedes fiar es del indicador del cuentakilometros.
 

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
2.264
Reacciones
13
yo he visto hace poco un toledo de 150cv con 494000 km y segun el dueño que lo compro nuevo,solo le ha tenido que cambiar turbo y no se que de la bomba inyectora...incluso el embrague es de origen,el coche solo hizo autovia en toda su vida...y no me lo crei al principio,pero luego me lo confirmaron por otro lado....
 
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
3.012
Reacciones
6
Pues no conozco yo Leones con ASZ (130cv TDI) q llevan tanta cera o mas q los ARL (150cv).... Si yo te contara :descojon:



Enviado desde mi "Chainbroker".
 
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
3.012
Reacciones
6
Eau Rouge;11647178 dijo:
Me hace gracia lo de Leon cani, no digo que no tengan fama, pero señores, alguno se tenía que mirar así mismo, ¿cuantos BMW tuneados hay?, ¿cuantos canis llevan BMW?, pues muchísimos.

Debo ser un cani, que le vamos a hacer.





Ya, a mi tambien me parece realmente curioso, y hasta ofensivo q se diga q todos los leones FR vienen de Canis y Kinkis... Principalmente por q yo he tenido uno, y no soy ni Cani ni Kinki, mi primer coche fue un BMW (herededado), despues tube un Leon FR que me dio muchisimas satisfacciones, ahora tengo dos BMWs, un 120d y un 530i, vengo del Club Seat Leon (aun pertenezco a el) y a parte de q alli no se critica y ofende de manera generalizada a los usuarios de BMW ni de otras marcas, puedo asegurar q alli hay tantos kinkis y canis como aqui, a la vez q hay tanta gente formal como aqui...

Q si, q hay mucho niñato y mucho Cani con Leon Fr, sin duda, pero la inmensa mayoria es gente normal y corriente, generalizar no es bueno. Aun asi, aqui, en mi ciudad, la gran parte de la mala gente y de los kinkis llevan BMW serie 3 y serie 5. En fin....



Enviado desde mi "Chainbroker".
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.622
Reacciones
56.705
Gumball;11648115 dijo:
Ya, a mi tambien me parece realmente curioso, y hasta ofensivo q se diga q todos los leones FR vienen de Canis y Kinkis... Principalmente por q yo he tenido uno, y no soy ni Cani ni Kinki, mi primer coche fue un BMW (herededado), despues tube un Leon FR que me dio muchisimas satisfacciones, ahora tengo dos BMWs, un 120d y un 530i, vengo del Club Seat Leon (aun pertenezco a el) y a parte de q alli no se critica y ofende de manera generalizada a los usuarios de BMW ni de otras marcas, puedo asegurar q alli hay tantos kinkis y canis como aqui, a la vez q hay tanta gente formal como aqui...

Q si, q hay mucho niñato y mucho Cani con Leon Fr, sin duda, pero la inmensa mayoria es gente normal y corriente, generalizar no es bueno. Aun asi, aqui, en mi ciudad, la gran parte de la mala gente y de los kinkis llevan BMW serie 3 y serie 5. En fin....



Enviado desde mi "Chainbroker".

el otro dia hablaba yo esto mismo con un amiguete.Le dije que cuando compre el e46 era un coche de padre, y que hoy es coche de niñato...
 

sergio.bmw

En Practicas
Modelo
Bmw M3 e46
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
187
Reacciones
16
yo lo veo muy bien de precio tanto por mantenimiento echo , extras y motor que lleva , si no te interesa finalmente no me importaria ami echarle un vistazo
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
A mi también me parece una gilipollez meter a todos los propietarios del Seat Leon en el mismo saco cuando ni mucho menos eso es así.

Canis hay hasta con un S500 aquí en Valladolid ;-)

En cambio también conozco personas de avanzada edad con un Seat Leon, y canis con Leon, Astra GTC, Citroen C4, BMW E46...

Ningun vehículo se libra.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.649
Reacciones
26.383
Hombre, no se puede negar que el perfil típico del usuario de Seat Leon es el de conductor jóven.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Jokin;11649468 dijo:
Hombre, no se puede negar que el perfil típico del usuario de Seat Leon es el de conductor jóven.

Pues como el de todos los compactos/utilitarios, ya que es el segmento por excelencia de la juventud.

El mal uso que le de su propietario no tiene que llevarnos a generalizar si es un coche cani o no cani, pero es casualidad que sólo en España tenemos esa manía de juzgar un coche por su mala fama (Esto en Alemania no ocurre por ejemplo).

Yo me limitaría a describir las cualidades del coche en cuestión. Si la prioridad de un comprador es lo que opine la mayoría sobre el perfil de conductor de ese modelo, mal vamos me parece a mi... :roll:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.622
Reacciones
56.705
lo que le pasa al seat leon es que se han vendido tantísimos que se ven en todas las esquinas.De ahi que en cada dos calles haya un macarrilla con uno,pero no nos fijamos en la gente "normal" que lo tiene.Saca de conclusion que se ha vendido porque es un 8 en todo:tamaño grandecito,potente,fiable y con pack FR bonito.
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
xXxRUMbEROxXx;11642030 dijo:
???

Por algún motivo en concreto? No te entiendo lo que me quieres decir...

Se me olvidaron los emoticonos, era un coña obviamente ;-)
 

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
3.805
Reacciones
623
Que bien poneis los ASZ, Yo mi ibiza sport 130cv 6velocidades es una pasada va a cumplir 250.000km esta con repro a 175cv y es un juguete con unos consumos impresionantes de buenos para lo que anda.
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Gumball;11641842 dijo:
...y si, alguno a roto turbo, muchos arboles de levas, pero ya te garantizo q es mucho mas fiable ese motor q todos los 20d de BMW juntos

:descojon: estas seguro de eso ?? Según este post:

Valle;11641144 dijo:
Mi primo tiene el 1.9 tdi de 150 caballos y lo compro nuevo, se le fue el turbo a los 100 km , se lo cambiaron en garantia

jordigm507;11641466 dijo:
en cuanto a reparaciones hice el turbo a los 130.000 arbol de levas o eje de levas (no estoy muy puesto en mecanica) a los 150.000 y junta culata a los 170.000..... todas las reparaciones suman unos 7000...

tony330dtouring;11642166 dijo:
Yo he tenido este leon tdi 150cv. que compré usado y tuve la mala suerte de estar con averías tontas todos los meses. Y eso que lo miré a conciencia antes de comprarlo pero es que luego se me fueron los elevalunas, caudalímetro, turbo, compresor del aire...vamos que en cuatro meses que lo tuve me gasté más de dos mil euros. Lógicamente, le mandé a la mierda y compré otro coche.

Yo tengo un BMW320d 205.500Km turbo original, taques, junta de culata original y por supuesto árbol de levas original de fábrica biggrin vamos ... lo normal
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
tony330dtouring;11649911 dijo:
Y??? Que me quieres decir con eso?

Pues lee lo que ha dicho Gumball o sea : "ya te garantizo q es mucho mas fiable ese motor q todos los 20d de BMW juntos" . Hablaba de fiabilidad.

No todos... vamos raro será p.ej. el E46 que ha cambiado arbol de levas o taques o junta de culata. Los peta turbos son los E46-150cv primeras unidades, etc.
Demasiada mala fama, pero yo conozco algun Leon que le tuvo que cambiar el caudalimetro antes que yo al mio (siendo el fallo típico del E46 320d 136cv).
 

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
2.183
Reacciones
505
GolfoGTI;11649933 dijo:
Pues lee lo que ha dicho Gumball o sea : "ya te garantizo q es mucho mas fiable ese motor q todos los 20d de BMW juntos" . Hablaba de fiabilidad.

No todos... vamos raro será p.ej. el E46 que ha cambiado arbol de levas o taques o junta de culata. Los peta turbos son los E46-150cv primeras unidades, etc.
Demasiada mala fama, pero yo conozco algun Leon que le tuvo que cambiar el caudalimetro antes que yo al mio (siendo el fallo típico del E46 320d 136cv).


Yo también pienso que es más fiable el 1.9 tdi que el 2.0d de bmw, sobre todo los 150 cv´s y para prueba está este foro.
 
Arriba