Pues sinceramente, estais equivocados, obviamente hay repros "Bienve y Otilio" y el mantenimiento y cuidado q cada uno le da a su coche, tu no sabes si fue la repro la q rompio tu turbo a los 60.000, lo mismo hubiera roto igual... Conozco muchos coches con mas de 200.000 km reprogramados a sus espaldas y cero problemas, conozco coches, en este mismo foro practicamente nuevos y totalmente de serie y rompen turbo... Una electronica hecha por un buen profesional (q te da garantia ademas) no supone en absoluto ningun riesgo... :roll:
Llevo 7 años rodeado de coches reprogramados, vengo de foros de coches Vag donde las reprogramaciones son la norma, y los coches dan fallo con o sin repro, el dueño q no tiene cuidado, no tiene cuidado, y el coche q esta mal, esta mal y fallara con o sin repro... Mi 120d, con N47, no va a tardar nada en estar reprogramado, eso lo tengo mas q claro, yo actuo bajo mi experiencia con el tema, q por suerte o por desgracia no es poca, y afortunadamente se q una repro bien hecha por un profesional competente y un dueño con cabeza, no suponen ningun tipo de riesgo para el coche.
Muchas personas tienen una concepcion muy equivocada sobre lo q es un reprogramacion de la ECU, creen q se le aprieta al coche hasta el limite, y ni mucho menos, haberlos los hay, pero lo normal y lo q te haria un buen profesional es una electronica dentro de los estandares de fiabilidad. ;-)
Sobre q hay TDI q rompen motor por ir repro... Puuuufh!!! Si supierais los monstruos q hay por nuestras carreteras, con bloques de serie y q obviamente no rompen, y si esos no rompen como para romper por una simple repro.... Los bloques 1.9 ARL y ASZ son extremadamente resistentes y fiables, solo pecan de desgaste prematuro de arbol de levas y taques y les pasa de serie o turbonizados indiscrminadamente, q los hay q rompen, pues como todos los motores, pero esos rompen estando de serie, repro o como querais...
Ahora bien, tambien hay motores TDI q no acogen bien las repros como el 2.0 140 TDI bomba inyector, q si q era delicado por q el turbo venia muy apretado de serie y da muy poco margen, pero el caso q hablamos, el 1.9 150 TDI... Puuufh!!! Por q no habla el coche, si no te daba hasta las gracias...
Enviado desde mi "Chainbroker".