Avería Cositas E46 318ti Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por power24, 6 Jun 2015.

  1. power24

    power24 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW E46 318ti
    Hola, es mi primer porst en el foro. Siempre he estado leyendo y buscando cosas sin haber comentado aun.. Y me digno a crear un tema para comentar alguna 'tonteria' sobre mi compact:

    En primer lugar, el coche me responde como toca, y no me ha dejado tirado en ningun momento pero una de las cosas que me tiene mas mosqueado esque a veces, y no siempre, soliendo estar caliente el motor y en ralenti, las revoluciones ascienden hasta 1200-1300 solas, y si piso el acelerador se para, y vuelvo a recalcar que no es grave ya que no es un problema que sea constante.
    En segundo lugar, otra cosita que tiene mas el coche, es que con la primera y segunda marcha, al levantar el pie del acelerador y que el freno a motor se 'active' si no levanto el pie con suavidad se suele oir un "CLAC" en la parte trasera del coche, y vuelvo a recalcar que solo suele pasar con la primera h segunda marcha y no con la 3, 4 o 5. Se suele oir tambien cuando arranco en primera.
    En tercer lugar, debido a algo supuestamente relacionado con lo del ralenti, se me encendio la luz del motor color naranja, lo lleve al mecanico y me la anulo comentandome de que todo estaba correcto y que podria haber sido un fallo espontaneo, aunque al cabo de unos 7 dias despues de 150-200km se volvio a encender y asi lleva ya 1-2 meses. El coche funcionandome como siempre.

    Alguien le suena de que puede ser debido mis problemas? Le dariais mucha importancia?

    Sobre lo que me he informado, y leido, puede ser la valcula de IAC (valvula de ralenti sucia), un tubo con una grieta (supongo que entraria aire?), o bateria.

    Muchas gracias, y cualquier comentario informativo ya puede ser de ayuda, o cualquier opinion tambien :)

    Un saludo, y mucho gusto!
     
  2. power24

    power24 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW E46 318ti
    Se me ha olvidado comentar de que el coche es del año 2004, con 140.000km. Lo compre en un concesionario, y cuando les dije que se me habia encendido la luz de averia del motor, me comentaria que era fallo del sensor y que daba esas subidas de revoluciones por haber estado sin uso durante algun tiempo. Dado de que se me es imposible poder ir a ese concesionario para enseñarselo, tuve que ir a un mecanico de mi pueblo.
     
  3. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Bienvenido!:) a ver si alguien se pasa y te echa una mano jeje.
     
  4. djkokoloko

    djkokoloko En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    cabezon de la sal
    Modelo:
    320Td Compact M
    A mi tambien me pasa lo de las revoluciones, pero solo en frio, y llevando el pie un pelin apoyado en el acelerador, en caliente no lo hace
     
  5. power24

    power24 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW E46 318ti
    djkokoloko ya puede ser que en frio talvez me pase alguna vez, pero no lo he notado.. Aunque bueno tambien puede venir del mismo sitio el problema. Estaremos atentos a ver que nos comentan

    karkoms, Gracias! biggrin
     

Compartir esta página