Coste de pintar el Z

lolo svq

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Tengo una duda: un lavado de cara que afecte a capó, paragolpe delantero, aletas y zona de bajos laterales ¿cuanto puede costar?

No es que lo vaya a hacer pero nos surgió la duda en una discusión el otro día.

Gracias
 

Jordi_Bcn

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supongo que como todos los coches, si quieres una faena bien echa 1200 1400.
 

CARLOSZ3

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Nacho Martinez;7462565 dijo:
echa unos 200 por pieza.
Exacto, menos de eso, planteate la calidad de acabados si no tienes referencias. Ojo que he visto talleres donde pintan coches enteros por 300 euros, pero claro, los resultados son bastante malos. :argue:
 
A

anthony_z

Guest
Si pones fotos te puedo sacar un presupuesto de lo que saldría en la casa oficial, jugando con el importe de la mano de obra.

También depende de la calidad que quieras, ya que para pintar el paragolpes delantero "perfectamente" habría que desmontarlo y desguarnecerlo para evitar los escalones que deja el barniz (o laca) en el empapelado.
 

FALAN

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Ojo con donde lo llevas, porque la verdad, yo he visto coches que parece que lo han pintado con cuchara.
 
M

miri_

Guest
cuando yo vuelva del verano y del voluntariado seguramente dejare a pintar el zeta a Stahlgrau porque está verdaderamente un poco deteriorado, no sé si será conveniente o realmente se puede hacer cambiar de color.
 

lolo svq

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sería pintura ligera sin desmontar nada. para arreglar microimpactos de grava. No obstante no lo voy a pintar en su lugar tengo pensado otra cosa pero necesito conocer el valor del pintado. Cuando esté todo os comento y prometo un detallado concienzudo. Creo que será de inte´res. para abrir boca: paintprotectionspain.com
 

SViniegra

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En mi caso solicité un presupuesto para pintar un imolarot muy quemado del sol para pasarlo a negro...si si y por 2.500€ me lo dejaba que no lo iba a reconocer, hablo así por que es el taller de un amigo especialista en chapa y pintura de la vega baja de Alicante, lo desmontaba entero y lo volvia a pintar salvo sacar el motor...eso si, pintado a conciencia con buenos elementos y horneado para sacar el metalizado.

Y como mas de uno dice hay pintores y pintores...y el precio que os comento es precio de amigo...en mi opnión mas vale gastar un poco mas y que quede fetén, al fin y al cabo hablamos de un Z
 

funbis

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pensar que el cambio de color lleva un monton de mano de obra si quieres que quede bien. Ahora si lo que quieres es un lavado de cara suoerficial sera mucho mas barato
 

Mave

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CARLOSZ3;7462912 dijo:
Exacto, menos de eso, planteate la calidad de acabados si no tienes referencias. Ojo que he visto talleres donde pintan coches enteros por 300 euros, pero claro, los resultados son bastante malos. :argue:

Donde vivo, hay un Leon que antes fué amarillo y he visto paso a paso el proceso, no sé si se lo haría el mismo, el caso es que durante 1 o 2 semanas conducía con el coche sin los protectores de plástico de los parachoques, durante 2 o 3 semanas condució con el coche lijado, durante 1 o 2 semanas más con masilla en los golpecillos que tenía... y al final lo vi pintado, en un azul claro metalizado (feisimo de coj*nes). Me acerqué un dia, por curiosidad y..... increiblemente mal pintado. estaba pintado de forma desigual, habían zonas que se veía un poco más claro y otras un poco más oscuro, como si en algunos sitios tuviese una mano de pintura y en otros tuviese 2 manos.

en fin....... lo que todo sabemos, muchas veces (no todas, pero si la mayoría) lo barato sale caro!
 

marko

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SViniegra;7464123 dijo:
En mi caso solicité un presupuesto para pintar un imolarot muy quemado del sol para pasarlo a negro...si si y por 2.500€ me lo dejaba que no lo iba a reconocer, hablo así por que es el taller de un amigo especialista en chapa y pintura de la vega baja de Alicante, lo desmontaba entero y lo volvia a pintar salvo sacar el motor...eso si, pintado a conciencia con buenos elementos y horneado para sacar el metalizado.

Y como mas de uno dice hay pintores y pintores...y el precio que os comento es precio de amigo...en mi opnión mas vale gastar un poco mas y que quede fetén, al fin y al cabo hablamos de un Z



Por muy bien que se haga un cambio de color a la larga siempre sale el color original y "en mi opinion" és hacer una marranada.


Saludos
 

Mave

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marko;7464959 dijo:
Por muy bien que se haga un cambio de color a la larga siempre sale el color original y "en mi opinion" és hacer una marranada.


Saludos

¿como? explicate....
 

marko

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•†•MaVe•†•;7465025 dijo:
¿como? explicate....


Si cambias un coche de color para hacerlo bién hay que desmontar todo el coche, hasta sacar el motor.

Aun así con el tiempo y el calentamiento del motor hace saltar la pintura y sale el color original, si quitas un tapizado de la puerta se verá el color original etc etc y son cosas que "en mi opinion" no me gusta y nunca haría en un coche mio.
Además de que para hacerlo bién hay que pagarlo y para eso prefiero vender el coche y comprar el color que me guste o aguantarme con él.


Saludos
 

SViniegra

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marko;7465077 dijo:
Si cambias un coche de color para hacerlo bién hay que desmontar todo el coche, hasta sacar el motor.

Aun así con el tiempo y el calentamiento del motor hace saltar la pintura y sale el color original, si quitas un tapizado de la puerta se verá el color original etc etc y son cosas que "en mi opinion" no me gusta y nunca haría en un coche mio.
Además de que para hacerlo bién hay que pagarlo y para eso prefiero vender el coche y comprar el color que me guste o aguantarme con él.


Saludos


Aplicando este criterio no exisitiria los talleres de pintura del automovil, por que para que lo voy a pintar si luego vuelve su color original, incluso en su color original, no es el mismo rojo el de un coche en 1994 sacado de fabrica que en 2009... [-X

Como mas de uno argumenta, hay formas y formas de realizar las cosas....
 

lolo svq

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para cambiar de color cfreo q es más efectivo y barato recurrir al vinilo. No jodes la pintura original, puedes cambiar cuantas veces quieras, rápido y creo que más barato. Recuerdo haber visto fotos de un Q7 en verde mate y la verdad es que...
 
M

miri_

Guest
A pesar de todos vuestros desaconsejes yo ya estoy decidida al cambio, si resulta mal cambio, solo lo voy a ver yo. Yo no soy ninguna perfeccionista, seguramente quedará en mejor estado que con "mis arreglos" con el pincelito Estorilblau de BMW, yo creo que resultará. A cruzar Dedos!
 
J

JZ3

Guest
yo pinte hace 7 años un 318 ci e46 que aun tengo y quedo como de fabrica y nunca se me ha saltado la pintura nueva, hay las msmas posibilidades de que el color salta y se vea l de abajo que `cdo pintas en el mismo color osease nunca, a no ser que quien lo pinte de un sorbo de pintura y lo escupa en la chapa, pero entonces ese tio es un ñapas....
esa es mi experiencia, la cual tb me dijeron en el conce que estaba loco y ya ves...
 

Nacho Martinez

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Yo también estoy en ello. Me han rayado en varias zonas el coche, a mala leche, y otras el estado de la pintura no es el que quiero, así que lo voy a pintar entero.

La semana que viene tendré un presupuesto de un taller muy, muy serio. Ya os informaré.

;-)
 
E

erdeivid69

Guest
Mi historia es que el Agosto del año pasado restregué mi Golf (gracias a eso tengo mi Zetilla).
Contando con que la puerta (que era negra y la tuvieron que pintar entera, porque el coche es blanco), el faro izquierdo y la aleta izquierda las llevé yo, me cobraron 1640€por montarme estas piezas, repararme el paragolpes, que ya puestos lo habría puesto nuevo la verdad, pintarme y repararme el capó, la puerta izquierda, aleta izquierda, arreglarme la parte de mecánica, porque la rueda se quedó enganchada del amortiguador retorcido solamente, sin conectar con la transmisión ni la dirección, pintarme los dos espejos, y pulir el resto del coche que la verdad es que se quedó bastante bien. Claro que es blanco y le he hecho 1000km, por lo que no le ha dado el sol...
 
J

J.R.Style

Guest
marko;7464959 dijo:
Por muy bien que se haga un cambio de color a la larga siempre sale el color original y "en mi opinion" és hacer una marranada.


Saludos

Pero se supone que si es un trabajo verdaderamente pata negra el color primario lo quitan para meter el otro ¿no? ¿No se supone que lo 1º es suprimir la capa de pintura original antes de lanzar el nuevo color encima?
 

marko

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SViniegra;7465747 dijo:
Aplicando este criterio no exisitiria los talleres de pintura del automovil, por que para que lo voy a pintar si luego vuelve su color original, incluso en su color original, no es el mismo rojo el de un coche en 1994 sacado de fabrica que en 2009... [-X

Como mas de uno argumenta, hay formas y formas de realizar las cosas....

Creeme que sé de que hablo, con el tiempo va saltando la pintura en determinadas zonas y se llega a ver el color original del coche.

Hay sitios en un coche en los que ÉS imposible quitar la pintura original, y te lo demostraria encantado en cualquier trabajo.

JZ3;7466012 dijo:
yo pinte hace 7 años un 318 ci e46 que aun tengo y quedo como de fabrica y nunca se me ha saltado la pintura nueva, hay las msmas posibilidades de que el color salta y se vea l de abajo que `cdo pintas en el mismo color osease nunca, a no ser que quien lo pinte de un sorbo de pintura y lo escupa en la chapa, pero entonces ese tio es un ñapas....
esa es mi experiencia, la cual tb me dijeron en el conce que estaba loco y ya ves...

Cambiar de color es caso distinto, no es lo mismo cambiarle el color al vano motor............que pintarlo del mismo color.

Un mismo mecanico trabajando en el vano motor puede rozarlo con una llave y sacar el color original, luego hay sitios en los que és imposible quitar el color original de un coche por su dificil acceso.

J.R.Style;7467474 dijo:
Pero se supone que si es un trabajo verdaderamente pata negra el color primario lo quitan para meter el otro ¿no? ¿No se supone que lo 1º es suprimir la capa de pintura original antes de lanzar el nuevo color encima?


Una cosa es lijar y otra quitar.

Por el exterior puede que llegen a quitarla pero hay muchos sitios en los que no se puede hacer.
 

Kaan Uzun

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por favor no cambiar de color a los coches, un coche es bonito con su color original, no es como las paredes de la casa....
 

FALAN

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J.R.Style;7467474 dijo:
Pero se supone que si es un trabajo verdaderamente pata negra el color primario lo quitan para meter el otro ¿no? ¿No se supone que lo 1º es suprimir la capa de pintura original antes de lanzar el nuevo color encima?

El color original no lo quitan.
Lo que hacen es lijarlo, luego le dan imprimación y por último el color deseado.
 
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