Coste reviusión

Gallu81

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
3
Hola a todos. Hoy me ha saltado en la app del movil que tengo que llevar el coche para el mantenimiento. Es un 330i del 2019, lo compré en Alemania y no tengo ni idea de por cuanto me saldrá la broma. Le tengo que hacer el cambio de aceite, filtro del aire, comprobación del vehículo, macrofiltro y bujías.

Me ha saltado por tiempo, por kms le faltan 5000. A finales de mes me voy de road trip por Francia así que me esperaré a volver.

Por cuanto sale este mantenimiento más o menos?

Saludos.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.189
Por aquello de tener el libro sellado y tal, en los dos últimos coches que he traído de Alemania, he hecho por mi cuenta las cosas "gordas" de la revisión y he dejado para el servicio oficial el cambio de aceite y filtros, porque había una oferta que lo incluía a buen precio, unos 300 euros.

Por mi cuenta a los 100.000 he cambiado los aceites del cambio y del diferencial (que la casa no lo contempla y es un error no hacerlo), las bujías (les dije que se habían cambiado en una revision anterior en el país de origen) y las pastillas de freno que estaban gastadas.

Con eso te vas a ahorrar una buena pasta y tu coche va a quedar bien revisado. De todos modos, yo he tenido acceso completo al historial del coche antes de traerlo (me parece fundamental) y ya sabía lo que le tocaba hacer y lo que no.

Por cierto, no sé si BMW habrá solucionado el tema del tubito de refrigeración que va de la culata al vaso de expansión de los B48 en la serie G20, si no lo han hecho, te recomiendo que sustituyas dicho tubito porque se pudre literalmente y pierdes todo el refrigerante en pocos minutos. Mi coche 330i es de finales de 2016 y con 110.000 kms estaba ya de mírame y no me toques.

Un saludo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
@Gallu81 Yo te digo lo que sé, reciente del lunes.
Cambio de bujias 120 euros mano de obra, y 160 las bujías. Como llevo 6 me viene a salir a 45 por bujia así que para tu 4 cilindros unos 180 euracos.
El aceite unos 300 pavos. y otros 100 los filtros.
Lo del aceite es una pasada porque cinco litros de un buenísimo aceite cuestan 60 ó 70 euros luego entonces la mano de obra de cambiarlo 220 euros.... ufff qué pasada! Y por el cambio de las bujias pues 120 de mano de obra son hora y media. Hora y media para cambiar las bujias a un coche, en el servicio oficial, yo que se las he cambiado a un 6 cilindros como el mio, y tardé media hora, claro que no me cobré el tiempo de dejar enfriar el motor, mandaguebos!
De todas formas, puedes pedirles antes de hacerlo, que te den presupuesto detallado de todo, y te lo hacen primoroso.

Última edición:

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
366
@Gallu81 Yo te digo lo que sé, reciente del lunes.
Cambio de bujias 120 euros mano de obra, y 160 las bujías. Como llevo 6 me viene a salir a 45 por bujia así que para tu 4 cilindros unos 180 euracos.
El aceite unos 300 pavos. y otros 100 los filtros.
Lo del aceite es una pasada porque cinco litros de un buenísimo aceite cuestan 60 ó 70 euros luego entonces la mano de obra de cambiarlo 220 euros.... ufff qué pasada! Y por el cambio de las bujias pues 120 de mano de obra son hora y media. Hora y media para cambiar las bujias a un coche, en el servicio oficial, yo que se las he cambiado a un 6 cilindros como el mio, y tardé media hora, claro que no me cobré el tiempo de dejar enfriar el motor, mandaguebos!
De todas formas, puedes pedirles antes de hacerlo, que te den presupuesto detallado de todo, y te lo hacen primoroso.

Dinos donde es, para no acercarnos.
Caro, caro de güevos..
Estás hablando de cifras próximas a meter un BSI a 3 años 40.000kms.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Dinos donde es, para no acercarnos.
Caro, caro de güevos..
Estás hablando de cifras próximas a meter un BSI a 3 años 40.000kms.

Jajaja, es el precio oficial de cualquier concesionario de nuestra querida marca, y, si te sirve de consuelo, de casi todas.
Es curioso que el cambio del liquido de frenos me han cobrado 37 de mano de obra y 17 del líquido, eso sí, todos los precios con el iva incluído.
Y dices bien lo del bsi porque en tres años o 40.000 km. solo te entra un cambio de aceite, bien por tiempo a por km. si no me equivoco.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
366
Jajaja, es el precio oficial de cualquier concesionario de nuestra querida marca, y, si te sirve de consuelo, de casi todas.
Es curioso que el cambio del liquido de frenos me han cobrado 37 de mano de obra y 17 del líquido, eso sí, todos los precios con el iva incluído.
Y dices bien lo del bsi porque en tres años o 40.000 km. solo te entra un cambio de aceite, bien por tiempo a por km. si no me equivoco.

Juer, yo lo llevo al conce y, aunque caro, no mete ese puyazo.. :nose:
A ver si encuentro alguna factura y la pongo.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
366
Cambio líquido de frenos y circuito refrigeración 148 €.
Baratillo no es, pero en "talleres pepito" no creas que mucho menos @naviblue

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Cambio líquido de frenos y circuito refrigeración 148 €.
Baratillo no es, pero en "talleres pepito" no creas que mucho menos @naviblue

No. no, ya te digo en mi respuesta que no hace falta que sea concesionario de nuestra marca o de otra, y de acuerdo, aunque no sea de ninguna, pero algo bastante más barato sí que encuentras. Yo hago siempre un cambio intermedio, a los 15.000 en mi taller de ruedas desde siempre, y el cambio de aceite (el mismo que la casa) y filtro, me cuesta 158 euros, que calculo 60 del aceite ganándole un dinerito, 15 filtro y otros 80 de mano de obra, que ya está bien, vamos, que ganan ellos y también yo.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
366
No. no, ya te digo en mi respuesta que no hace falta que sea concesionario de nuestra marca o de otra, y de acuerdo, aunque no sea de ninguna, pero algo bastante más barato sí que encuentras. Yo hago siempre un cambio intermedio, a los 15.000 en mi taller de ruedas desde siempre, y el cambio de aceite (el mismo que la casa) y filtro, me cuesta 158 euros, que calculo 60 del aceite ganándole un dinerito, 15 filtro y otros 80 de mano de obra, que ya está bien, vamos, que ganan ellos y también yo.

(Me has hecho levantar del sillón pa' mirar una fea) :guiño:

Cambio aceite
Filtro aceite
Microfiltro (antipolen)
Comprobación sistema de avisos
190 €
Mayo 2022

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161

Cambio aceite
Filtro aceite
Microfiltro (antipolen)
190 €
Mayo 2022

Pero esa factura es de bmw? Si es así, quedate a dormir en ese concesionario, y dime cual es.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Tengo idea de que cuando pedi el nuevo x1, el bsi de 5 años o 100.000 km. costaba 1.100 euros, y eso son tres cambios de aceite y filtros si haces por km. y si por tiempo, dos, así que...
En el mío en 2015 pagué creo recordar 600 euros por ese mismo plazo y km, y era un buen precio, aunque ya son unos añitos.
825 euros un serie uno gasolina acabo de mirar, que hay un calculador de bsi cambio de aceite y filtros y liquido de frenos.

Última edición:

Gallu81

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
3

Cambio aceite
Filtro aceite
Microfiltro (antipolen)
190 €
Mayo 2022

Buen precio parece ese, preguntaré al conce de Ourense a ver el sablazo que meten aquí.

Unos 200 de esas cosas sería buen precio, y luego las bujías, que por lo visto las cobran a precio de oro blanco.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Buen precio parece ese, preguntaré al conce de Ourense a ver el sablazo que meten aquí.

Unos 200 de esas cosas sería buen precio, y luego las bujías, que por lo visto las cobran a precio de oro blanco.

Para tu coche, las bujias, referencia 12122455258 cuestan en el conce 18,84 euritos cada una con iva. que es un precio más o menos normal, y luego la mano de obra a mí me han 120,65 euros incluido iva, aunque son seis, no sé si por cuatro cobrarán proporcionalmente, porque ya sabes quepara abajo no tira nunca ni diox :descojon::descojon:

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
90
¿Sabéis si se pueden grabar las revisiones en un servicio que no sea BMW?

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
366
Pero esa factura es de bmw? Si es así, quedate a dormir en ese concesionario, y dime cual es.

Si, claro, de BMW, aquí, en Alcalá de Henares.

Para mediados de mes voy a ir, que le ha salido un "crigggk" tipo chirrido, al arrancar y/o parar. Ya te diré que estacazo ha caído, y lo que le han hecho.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Si, claro, de BMW, aquí, en Alcalá de Henares.

Para mediados de mes voy a ir, que le ha salido un "crigggk" tipo chirrido, al arrancar y/o parar. Ya te diré que estacazo ha caído, y lo que le han hecho.

Podría ser el dumper igual. Pide siempre presupuesto, que llegado el caso, tu bolsillo te lo agradecerá:):)

neddy

En Practicas
Reacciones
36
Si te sirve de referencia a mi la semana pasada revision de los 2 primeros años en concesionario oficial de un 320i, básicamente cambio de aceite, filtro y filtro habitaculo... 390€

Última edición:

Gallu81

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
3
Entre unas cosas y otras unos 600€ calculo Pediré presupuesto.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
Pregunté hace unas semanas en Madrid (en las Tablas) por revisión de 4 años y a alto nivel (sin ver el coche) me comentaron que suele rondar los 600 lereles (bujias, filtros, aceite, etc). En un taller de confianza, podría ser 300-400€

Evanss

En Practicas
Reacciones
588
Si te metes en la app Mybmw algunos servicios ya te marcan el precio en tú concesionario elegido.

16f95cf8276f3a6340ee33873f0ee330.jpg

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
Si te metes en la app Mybmw algunos servicios ya te marcan el precio en tú concesionario elegido.

cómo llegas a esto? a mi no me sale... igual es porque todavía no tengo que llevarlo a taller?

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
ya veo donde está, pero no me sale el precio. Miré en varios concesionarios (incluyendo el de Santiago) y salen las opciones de revisión pero sin los precios. Supongo que es porque no tengo contratado el tema de conectividad de BMW o vete a saber...

haste

En Practicas
Modelo
G20 M340d
Reacciones
21
ya veo donde está, pero no me sale el precio. Miré en varios concesionarios (incluyendo el de Santiago) y salen las opciones de revisión pero sin los precios. Supongo que es porque no tengo contratado el tema de conectividad de BMW o vete a saber...
Creo que puede ser que los precios sólo se ven en el preferido, aunque el conce puede controlar eso seguramente.

Aunque a mi tampoco salen

Última edición:

Evanss

En Practicas
Reacciones
588
A mí me salen desde hace 2 años ya, por lo menos.
Si no, prueba a entrar en la web de BMW. Busca bmw precios cerrados en el navegador y te tiene que salir.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
A mí me salen desde hace 2 años ya, por lo menos.
Si no, prueba a entrar en la web de BMW. Busca bmw precios cerrados en el navegador y te tiene que salir.

Lo miré, pero me lleva a los precios cerrados de mantenimiento BSI, no a los servicios por separado... Seguramente lo lleve a la BMW esta vez porque tengo la garantía extendida, después, a mi taller de confianza de toda la vida.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
en mi g30 530i pasé en enero la revision gorda en el taller oficial, filtros, bujías, aceite etc, creo que fueron 780€ o asi , como tenia una "oferta" de bsi de 60 mil kmo 4 años por 1100€ pues pillé esta oferta que me daba para esta revision, proximo año la de liquido de frenos, una revision normal (2025), y creo que llego a la siguiente gorda tb (2027)

Gallu81

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
3

Miraré a ver si me sale eso...

Edito: me deja marcar los servicios que quiero, pero no me indica el precio.

Última edición:

Gallu81

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
3
en mi g30 530i pasé en enero la revision gorda en el taller oficial, filtros, bujías, aceite etc, creo que fueron 780€ o asi , como tenia una "oferta" de bsi de 60 mil kmo 4 años por 1100€ pues pillé esta oferta que me daba para esta revision, proximo año la de liquido de frenos, una revision normal (2025), y creo que llego a la siguiente gorda tb (2027)

Estoy pensando lo del BSI. En mi caso sale 4 o 60000km por 1050€. Suelo hacer unos 12000 al año. Cómo lo veis? Si esta primera ronda unos 600€ no sé si me sale a cuenta por los 400€ que me quedarían.