Coste reviusión

Xesus

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Estoy pensando lo del BSI. En mi caso sale 4 o 60000km por 1050€. Suelo hacer unos 12000 al año. Cómo lo veis? Si esta primera ronda unos 600€ no sé si me sale a cuenta por los 400€ que me quedarían.

Desde el sillón, sin calculadora, creo que palmas un buen pellizco.
Por ahí parece que los BSI son rentables para quienes meten buenas kilometradas.
 

Carlos_Sajor

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Los BSI's son siempre rentables.

Y a poder ser, esperad a contratarlo en Black Friday, aunque últimamente no hacen ofertones.
 

davigar

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Bajo mi punto de vista, y aunque hay profesionales en todos los sitios, quizá en un SO sea donde menos te los vas a encontrar. Un coche que ha tenido sus revisiones "en la casa" siempre es una garantía, claro está porque queda registrado todo lo que se ha hecho (aunque no se tenga acceso a ello). Fuera de los SO entramos en un oscuro mundo de manipulaciones que da mas miedo que una pelicula de Hitchcock.

Hace tiempo que creo que sus revisiones son completamente insuficientes para lo que necesita en realidad un coche, y cuando algo va mal, se limitan a cambiar medio coche como si la gente llevásemos los perros atados con longaniza. Evidentemente habrá gente que le de igual lo que le cobren por una avería, pero aun pudiendo pagarlo sobradamente, no creo que a nadie le guste gastar dinero a lo tonto.

Con esto quiero decir que para tener bien revisado un coche: La electronica a un especialista en electrónica, la mecánica a uno que sepa mancharse las manos; las ruedas siempre de primera marca en un taller especialista en ruedas; las lunas, en un taller especialista en lunas; la caja de cambios en un taller que sepan lo que es en realidad una caja de cambios; y la chapa a un chapista como dios manda, por poner algunos ejemplos.

Saludos
 

Trackball

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Bajo mi punto de vista, y aunque hay profesionales en todos los sitios, quizá en un SO sea donde menos te los vas a encontrar. Un coche que ha tenido sus revisiones "en la casa" siempre es una garantía, claro está porque queda registrado todo lo que se ha hecho (aunque no se tenga acceso a ello). Fuera de los SO entramos en un oscuro mundo de manipulaciones que da mas miedo que una pelicula de Hitchcock.

Hace tiempo que creo que sus revisiones son completamente insuficientes para lo que necesita en realidad un coche, y cuando algo va mal, se limitan a cambiar medio coche como si la gente llevásemos los perros atados con longaniza. Evidentemente habrá gente que le de igual lo que le cobren por una avería, pero aun pudiendo pagarlo sobradamente, no creo que a nadie le guste gastar dinero a lo tonto.

Con esto quiero decir que para tener bien revisado un coche: La electronica a un especialista en electrónica, la mecánica a uno que sepa mancharse las manos; las ruedas siempre de primera marca en un taller especialista en ruedas; las lunas, en un taller especialista en lunas; la caja de cambios en un taller que sepan lo que es en realidad una caja de cambios; y la chapa a un chapista como dios manda, por poner algunos ejemplos.

Saludos

Si tienes acceso al historial de coche. Te lo enseña el vehículo y cualquiera con acceso a la base de datos de BMW puede ver todas las intervenciones registradas y pendientes. Claro que eso cuesta dinero y los talleres que pagan no son los mas baratos porque pagan por acceder a cada marca y eso hay que rentabilizarlo.
 

Jimmycas

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En mi experiencia personal, el peor sitio donde he llevado mis coches (varias marcas) ha sido al SO... Me he encontrado peores acabados en trabajos de chapa y cuando han sido reparaciones en garantía de algo, me han hecho dar mil vueltas porque no daban con ello o usan su famoso "es que esto es normal" (esto te lo dicen aunque se le haya caído al coche las puertas y ruedas y se lo lleves en garantía...)

La mejor solución en mi opinión es tener un mecánico de confianza, que sepas que mira bien las cosas y listo. Tengo la suerte de tener uno, llevamos llevándole los coches de toda la familia más de 20 años y nunca hemos tenido ningún problema. Además, es un tío honrado, si ve que un filtro está bien o algo no es necesario realmente cambiarlo, te llama y te recomienda no hacerlo para que no tires dinero. No se puede pedir más
 
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davigar

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Así es. Suelo decir que lo único en lo que nunca fallan es a la hora de pasarte la factura.
 

naviblue

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Los BSI's son siempre rentables.

Y a poder ser, esperad a contratarlo en Black Friday, aunque últimamente no hacen ofertones.


Te has dejado una cosa; Los BSI^s son siempre rentables... PARA EL CONCE! SIEMPRE.

Otra cosa es que al paganini le salga menos caro.
6 litros de un buen aceite 70 euros
1 filtro de aceite 15 euros
1 hora de mano de obra (para cambiar aceite y filtro casi seguro que a un mecánico torpe, incluso manco, le sobra tiempo) 90 euros.
total 175 euros

En el mejor de los casos de un bsi eso mismo te sale por el módico precio de 300 euros
Otra cosa es que te pueden cobrar hasta 500, pero si te lo "dejan" en 300 eso no quiere decir que esté bien. Bueno, sí que esta bien, pero para ellos.
Como a pesar de que puedas hacer el mantenimiento en cualquier taller, la mayoría de la gente mientras está en garantía y por el PORSIACASO, lo hace en el conce, pues oxtiazo al canto, y a mamar que son dos días.
Que después de la garantía, muchos no vuelven, sí, ya, pero no importa, porque otros entran nuevos.
 

Jimmycas

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Hay opiniones para todos los gustos...

Hice los números hace tiempo porque me ofrecían el BSI de 60k y 4 años (1050€) y no me salía... en 4 años le haría 2 revisiones, la primera era gorda (unos 600€) y la segunda solo aceite (unos 200-300€), así que no veía la oferta por ningún lado.
 

Carlos_Sajor

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Te has dejado una cosa; Los BSI^s son siempre rentables... PARA EL CONCE! SIEMPRE.

Otra cosa es que al paganini le salga menos caro.
6 litros de un buen aceite 70 euros
1 filtro de aceite 15 euros
1 hora de mano de obra (para cambiar aceite y filtro casi seguro que a un mecánico torpe, incluso manco, le sobra tiempo) 90 euros.
total 175 euros

En el mejor de los casos de un bsi eso mismo te sale por el módico precio de 300 euros
Otra cosa es que te pueden cobrar hasta 500, pero si te lo "dejan" en 300 eso no quiere decir que esté bien. Bueno, sí que esta bien, pero para ellos.
Como a pesar de que puedas hacer el mantenimiento en cualquier taller, la mayoría de la gente mientras está en garantía y por el PORSIACASO, lo hace en el conce, pues oxtiazo al canto, y a mamar que son dos días.
Que después de la garantía, muchos no vuelven, sí, ya, pero no importa, porque otros entran nuevos.

Bueno, en mi caso opinaba desde el sesgo o tesitura de hacer si o si las revisiones en servicio oficial y en mi caso también porque saqué el BSI con un preciazo hace 3 black friday (890€ 5 años o 100.000km)

Evidentemente una vez acabe, se acabaron las revisiones en la BMW.
 

naviblue

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Bueno, en mi caso opinaba desde el sesgo o tesitura de hacer si o si las revisiones en servicio oficial y en mi caso también porque saqué el BSI con un preciazo hace 3 black friday (890€ 5 años o 100.000km)

Evidentemente una vez acabe, se acabaron las revisiones en la BMW.

Si, efectivamente es un preciazo, comparándolo con hacerlo sin bsi, pero no dejan de ser tres cambios de aceite y filtros, y uno de líquido de frenos, que con el detalle de precios que te digo, pues queda como pa salí corriendo en cuanto pasa la garantía. Mira que son tontos, a nada que hiciesen unos números, no saldríamos de allí pa ná, peeeero....
 

Gallu81

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Hice los números hace tiempo porque me ofrecían el BSI de 60k y 4 años (1050€) y no me salía... en 4 años le haría 2 revisiones, la primera era gorda (unos 600€) y la segunda solo aceite (unos 200-300€), así que no veía la oferta por ningún lado.

Pues ese mismo sería mi caso.
 

Carlos_Sajor

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Si, efectivamente es un preciazo, comparándolo con hacerlo sin bsi, pero no dejan de ser tres cambios de aceite y filtros, y uno de líquido de frenos, que con el detalle de precios que te digo, pues queda como pa salí corriendo en cuanto pasa la garantía. Mira que son tontos, a nada que hiciesen unos números, no saldríamos de allí pa ná, peeeero....

En mi caso y con mi "conduccion" me sale a 4 cambios de aceite y filtros.

Está claro que en tu taller de confianza sigue siendo menos.. Faltaría.
 

An240

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Perdona que os diga que no confío en los talleres de los concesionarios, tengo contratado 5 años de mantenimientos gratis que me ofreció el conce porque la pantalla venía sin la función táctil por el tema de los semiconductores, en el momento que termine el tiempo iré a mi taller de confianza
 

naviblue

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En mi caso y con mi "conduccion" me sale a 4 cambios de aceite y filtros.

Está claro que en tu taller de confianza sigue siendo menos.. Faltaría.

ya me diras como haces para cuatro cambios con 5 años ó 100.000 km. Si es por tiempo es cada dos años, y si es por km. a los 30.000,asi que para 3 si, pero para 4...
que te lo hacen? enhorabuena!
 

sampat4

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Los BSI's son siempre rentables.

Y a poder ser, esperad a contratarlo en Black Friday, aunque últimamente no hacen ofertones.

Desde luego que si. Yo pagué 825€ por el BSI para 5 años y 100.000km, que luego amplié en un BlackFriday a 8 años y 160.000km por 80€ más.

Con eso he pasado ya un cambio de aceite y filtros, un cambio de líquido de frenos. El coche tiene 4 años (Mayo 2019) y por tanto me quedan:

2023- aceite, filtros y bujías
2024- líquido de frenos
2025- aceite y filtros
2026- líquido de frenos
2027- aceite, filtros y bujías

Echad cuentas.
 
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davigar

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El bsi, al igual que la garantías estas de 5 o 6 años que ofrecen algunas marcas, es un buen reclamo para asegurarse que no saques el coche del concesionario en ese tiempo. Muchos accederán pues a cambiar las pastillas de freno, a reparar esos toquecitos de aparcar, a cambiar una luna con una grieta o ese FAP que no hace más que dar por saco con las regeneraciones y que probablemente acabe por ser sustituido por cerca de 2000 euros. Como dije antes, lo que mejor hacen son las cuentas, el resto.... lo justo.
 

Carlos_Sajor

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ya me diras como haces para cuatro cambios con 5 años ó 100.000 km. Si es por tiempo es cada dos años, y si es por km. a los 30.000,asi que para 3 si, pero para 4...
que te lo hacen? enhorabuena!

En mi caso el indicador es cada 24.000kms

Contando con que 2000kms antes puedes llevarlos a hacer el servicio.. Pues me salen 4 servicios efectivamente.
 

Lugano

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Aca en Suiza te dan 100.000 kms o 3 años en que solo pagas los liquidos ,la ultima pague 200 francos ,ahorras porque la hora de mano de obra son 200 francos la hora , pero en España son 100 la hora o mas ,entonces ahi te sale unos 500 ,de ahi la diferencia ,los que compraron el coche alla deberian apretar un descuento ,suelen hacer del 10 o 15 por ciento y ahi baja un poco la factura.En Mercedes siempre me hacian algo de descuento que segun la pieza llegaba hasta un 20% ,los comerciales quieren vender entonces hay que apretar ,concesionario no pierde nada porque te fideliza y entonces todos contentos.
 

sampat4

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El bsi, al igual que la garantías estas de 5 o 6 años que ofrecen algunas marcas, es un buen reclamo para asegurarse que no saques el coche del concesionario en ese tiempo. Muchos accederán pues a cambiar las pastillas de freno, a reparar esos toquecitos de aparcar, a cambiar una luna con una grieta o ese FAP que no hace más que dar por saco con las regeneraciones y que probablemente acabe por ser sustituido por cerca de 2000 euros. Como dije antes, lo que mejor hacen son las cuentas, el resto.... lo justo.

Claro. No te digo que no, pero eso ya cada cual sabe si lo quiere hacer en BMW o en otro sitio. No te obligan. Pero el BSI per se, sale a cuenta...
 

Trackball

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Claro. No te digo que no, pero eso ya cada cual sabe si lo quiere hacer en BMW o en otro sitio. No te obligan. Pero el BSI per se, sale a cuenta...

Léete la letra pequeña del contrato de financiación..... "obligar" te obligaban, por lo menos antes aparecía una cláusula con la imposición del mantenimiento en CO para la recompra. Lo mismo que tener el seguro a todo riesgo, incluso había algo de beneficiario la financiera o similar.
 

Trackball

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Desde luego que si. Yo pagué 825€ por el BSI para 5 años y 100.000km, que luego amplié en un BlackFriday a 8 años y 160.000km por 80€ más.

Con eso he pasado ya un cambio de aceite y filtros, un cambio de líquido de frenos. El coche tiene 4 años (Mayo 2019) y por tanto me quedan:

2023- aceite, filtros y bujías
2024- líquido de frenos
2025- aceite y filtros
2026- líquido de frenos
2027- aceite, filtros y bujías

Echad cuentas.

Cagüentooo os hacen unos precios que madre mia. Esa ampliación me salió en Black Friday por 690€.... es otra serie pero las revisiones litro arriba/abajo deben salir por lo mismo. El BSI me salió por menos, pero no compensa los 80 lereles :floor::floor:
Revisé la ampliación a 200.000km pero es una salada muy absurda. Pasaba de 1200€ y sólo es una revisión......... absurdo.
 

Gallu81

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Bueno finalmente le hice la revisión al coche. La de los 60000km, con cambio de aceite, filtro de aire, de habitáculo y bujías. No fui al concesionario, lo hice en un taller de confianza que actualizan el libro electrónico.
En total 426€.
 

E. Gonzalo

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El mes pasado, 330 e - 2019, aparte de filtros, aceite, bujías y tal le tocaba una "gorda" por kilometraje y me salió la broma por 691,93 €

Taller oficial.
 

naviblue

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El mes pasado, 330 e - 2019, aparte de filtros, aceite, bujías y tal le tocaba una "gorda" por kilometraje y me salió la broma por 691,93 €

Taller oficial.


Ese "y tal" y lo de la "gorda" Qué cosas incluía?
 

sampat4

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La revisión gorda es la de 4 años... aceite, bujías, filtros...

Visto lo visto, el BSI sale muy a cuenta.

Saludos
 

Gallu81

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La revisión gorda es la de 4 años... aceite, bujías, filtros...

Visto lo visto, el BSI sale muy a cuenta.

Saludos

Esa es la que he hecho. No ha sido en el taller oficial, pero si me he ahorrado 200€, ni tan mal.

El BSI según el precio que pilles. En mi caso no me compensaría.
 

sampat4

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Esa es la que he hecho. No ha sido en el taller oficial, pero si me he ahorrado 200€, ni tan mal.

El BSI según el precio que pilles. En mi caso no me compensaría.

Bueno, el precio que te dan para 5 años o 100.000km es de unos 800€ o eso me costó a mi. La ampliación a 8 años o 160.000 me costó 100€. En esos 5 años te entran dos revisiones de aceite, la gorda de las bujías y dos cambios de liquido de frenos. Por la ampliación de 8 años me van a entrar dos revisiones más, incluida la gorda de los 8 años y otros tantos cambios de líquido de frenos.

Sin duda en esas condiciones sale a cuenta. Pero creo que sale siempre favorable al menos la de 5 años que la pagas con el coche y es más barato que el coste individual de todos los servicios en 5 años.
 
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