SERGIO 4
En Practicas
En su día deje de contarlo en el foro porque me superaba el problema , y en vista de que nadie tenia problemas de consumo de aceite no seguí con el hilo.
vamos al lio:
*Serie 3 GT 318D fecha de fabricación febrero de 2015.
*Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial BMW.
*Bsi contratado 8 años 160.000 kms.
A los 80.000 kms mas o menos empezó a consumir aceite de menos a mas , hasta el punto de pedir 1 litro cada 2.000 kms.
En todo momento BMW esta informada del consumo de aceite, empiezan con pruebas , hacer 1.000kms y sacar aceite y pesarlo para ver lo que ha consumido, me estuvieron mareando con pruebas , y a la conclusión que llegaron es que está dentro de tolerancia de consumo.
BMW MENOS DE 0,7 LITROS DE ACEITE A LOS 1.000KMS NO LO CONSIDERA UNA AVERIA Y POR LO TANTO NO SE HACEN CARGO.
Empecé a hablar con BMW ibérica ya que el concesionario se lavaba las manos y no quería implicarse.
BWM Ibérica me dijo que si quería abrir el motor y repararlo , lo tenia que pagar yo de mi bolsillo , que lo mas que podrían hacer era tener una pequeña atención comercial por tener todas las revisiones pasadas y tener en vigor el BSI que a día de hoy lo sigo teniendo en vigor.
Hable con Paco de Ática Motor , he de decir que un 10 por como me atendió por teléfono y me explico todo con pelos y señales, al final no lo hice con ellos porque me pillaba lejos .
Deciros que soy de Bilbao.
En Bmw estaban convencidos que eran retenes de válvulas, al final no me quedó otra que reparar el motor, ,no lo hice en BMW , lo hice en un taller especializado en BMW .
En mi caso fueron los segmentos , si con 80.000 kms segmentos al carajo.
No digo que al resto de vehículos que están teniendo consumo de aceite sean los segmentos, pero coincide en algún caso el año de fabricación, no habrán tenido una tirada defectuosa....
Tengo fotos de como estaban los pistones pero no soy capaz de subirlas.
Llevo 11.000kms con el motor reparado y no se ha movido el nivel de aceite.
Deciros que cuando consumía aceite no tiraba humo .
Crei que era por el cambio de aceite de pasar de 5w30 a 0w30 , ahora el motor tiene 0w30 y no consume nada.
Perdonar por el tocho.
Saludos
Última edición: